› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DK87 escribió: Noi veo donde sale lo de la fecha limite (...)
Manint escribió:¿Qué se supone que está pasando cuando escribes a dos vendedores distintos (dos cuentas distintas con cada una su propia reputación) y te responden exactamente ambos el mismo mensaje?
¿Qué chanchullo es este ahora?
Registrar cuentas nuevas o usar otras cuentas existentes para evitar las restricciones o límites de compra y venta u otras consecuencias de políticas.
Manint escribió:@CouslandU Hablo de dos mensajes tal cual, idénticos letra por letra. De vendedores españoles. Y a mí que un "tío" te venda lo mismo en dos cuentas distintas y a precios distintos no me hace más que sospechar.
CouslandU escribió:Manint escribió:@CouslandU Hablo de dos mensajes tal cual, idénticos letra por letra. De vendedores españoles. Y a mí que un "tío" te venda lo mismo en dos cuentas distintas y a precios distintos no me hace más que sospechar.
Pues no le compres, pero no va contra las normas ¿tiene votos positivos?
Manint escribió:CouslandU escribió:Manint escribió:@CouslandU Hablo de dos mensajes tal cual, idénticos letra por letra. De vendedores españoles. Y a mí que un "tío" te venda lo mismo en dos cuentas distintas y a precios distintos no me hace más que sospechar.
Pues no le compres, pero no va contra las normas ¿tiene votos positivos?
40 y pico mil en una y 20 y pico mil en otra.
Manint escribió:¿Qué se supone que está pasando cuando escribes a dos vendedores distintos (dos cuentas distintas con cada una su propia reputación) y te responden exactamente ambos el mismo mensaje?
¿Qué chanchullo es este ahora?
CouslandU escribió:Manint escribió:CouslandU escribió:Pues no le compres, pero no va contra las normas ¿tiene votos positivos?
40 y pico mil en una y 20 y pico mil en otra.
Entonces "es claramente de fiar", simplemente tiene varias cuentas desde las que vende lo mismo, quizas por temas de impuestos o vete tu a saber.
mimeh escribió: Si fuera por impuestos u otros chanchullos para estafar a hacienda lo vendería al mismo precio, no a distintos.
-Luna- escribió:Buenos días,
El otro día pedí un aparato electrónico y ya me ha llegado pero me venía sin cargador (no venía especificado ni que viniese ni qe no viniese), le he mandado un mensaje y estoy esperando a que me conteste. Aunque dudo que me conteste porque es un vendedor bastante grande... ¿Que me recomendaríais hacer?
Saludos y gracias
mimeh escribió:-Luna- escribió:Buenos días,
El otro día pedí un aparato electrónico y ya me ha llegado pero me venía sin cargador (no venía especificado ni que viniese ni qe no viniese), le he mandado un mensaje y estoy esperando a que me conteste. Aunque dudo que me conteste porque es un vendedor bastante grande... ¿Que me recomendaríais hacer?
Saludos y gracias
Si no ponía que lo traía hay que asumir que no lo trae. Por tanto sería "culpa" tuya y realmente no tienes nada que reclamar. Puedes pedir la devolución pero te costaría pagar el envío de vuelta (y según la política de devoluciones del vendedor posiblemente no te devuelva el coste del envío inicial).
PayPal tiene ahora un servicio en teoría gratuito que te da 1 devolución sin coste al mes o algo así, pero no lo he usado nunca y no sé cómo va o la letra pequeña que tiene.
Game Cube escribió:Tengo una duda sobre paypal, si yo pongo mi tarjeta de crédito desde esa tarjeta puedo pasar dinero a mi cuenta PayPal? Si es que si, si me podéis poner el enlace donde lo explique, lo he intentado varias veces y no me deja. Gracias.
Manint escribió:Game Cube escribió:Tengo una duda sobre paypal, si yo pongo mi tarjeta de crédito desde esa tarjeta puedo pasar dinero a mi cuenta PayPal? Si es que si, si me podéis poner el enlace donde lo explique, lo he intentado varias veces y no me deja. Gracias.
Solo se pueden "añadir fondos" desde la cuenta bancaria, como adeudo o como transferencia. La tarjeta de crédito/débito solo sirve para enviar dinero (pagos o envíos particulares).
Game Cube escribió:Manint escribió:Game Cube escribió:Tengo una duda sobre paypal, si yo pongo mi tarjeta de crédito desde esa tarjeta puedo pasar dinero a mi cuenta PayPal? Si es que si, si me podéis poner el enlace donde lo explique, lo he intentado varias veces y no me deja. Gracias.
Solo se pueden "añadir fondos" desde la cuenta bancaria, como adeudo o como transferencia. La tarjeta de crédito/débito solo sirve para enviar dinero (pagos o envíos particulares).
Es que pongo la cuenta bancaria y me da error, me dice que en ese momento no se puede realizar esa gestión. En cambio la visa me la deja poner, pues nada tocará esperar entonces. Gracias por la respuesta, un saludo.
DarkZeroNet escribió:@Manint Gracias por contestar. Si, a mi cuenta de paypal tengo vinculada mi cuenta bancaria y una cibertarjeta de la caixa.
Neo Cortex escribió:@Don D
¿Pero en el localizador de la web de Correos figura el envío como entregado?
Lo malo de intentar aclarar lo ocurrido es que los trámites debe hacerlos el remitente (que es el que tiene el original del impreso del certificado), o bien autorizarte por escrito para que seas tú (como destinatario) el que reclame.
eolianox escribió:hola a todos , el ultimo sabado compre en extralife por servicio paypal , tengo la confirmacion de paypal ,pero hay una cosa que no entiendo bien y es este mensaje ,
ya estamos a lunes y sigue sin ustrucciones ni detalles de envio para el vendedor
es mi primera compra que hago a traves de internet y estoy nervioso
SHINE STAR SA
paypal@xtralife.es
Instrucciones para el vendedor
No ha introducido instrucciones.
Dirección de envío
sergio xxxxxxxxxx
carrus
elche, Alicante
España
Detalles de envío
El vendedor no ha proporcionado aún detalles de envío.
mimeh escribió:eolianox escribió:hola a todos , el ultimo sabado compre en extralife por servicio paypal , tengo la confirmacion de paypal ,pero hay una cosa que no entiendo bien y es este mensaje ,
ya estamos a lunes y sigue sin ustrucciones ni detalles de envio para el vendedor
es mi primera compra que hago a traves de internet y estoy nervioso
SHINE STAR SA
paypal@xtralife.es
Instrucciones para el vendedor
No ha introducido instrucciones.
Dirección de envío
sergio xxxxxxxxxx
carrus
elche, Alicante
España
Detalles de envío
El vendedor no ha proporcionado aún detalles de envío.
"Instrucciones para el vendedor" es por si tienes que poner algún mensaje en el momento del pago, como por ejemplo "quiero el de color rojo" o "quiero la talla XL". Normalmente no hay que poner nada ahí.
De lo de PayPal olvídate, para mirar cómo va el pedido míralo en la web de xtralife. Pero de momento no te preocupes, si lo compraste el sábado y estaba en stock deberían enviártelo hoy, si esta noche no te ha llegado el email confirmando el envío y dándote el seguimiento y tal entonces ya es cuando puede haber algún problema y tendrías que mirar el pedido, pero en principio va todo correcto.
TheLinker escribió:¿Qué hacéis vosotros para prevenir estas cosas?
Neo Cortex escribió:TheLinker escribió:¿Qué hacéis vosotros para prevenir estas cosas?
No aceptar PayPal como método de pago. ¿Por qué? Porque las garantías que ofrece PayPal en realidad corren a cargo del vendedor, ya que en caso de problemas, PayPal retendrá el dinero hasta que decida una solución (solución que en la mayoría de ocasiones será favorable al comprador). PayPal no arriesga nada, PayPal nunca pierde.
Y si finalmente decides aceptar PayPal, el envío que sea siempre certificado; y si además, es asegurado, todavía mejor.
mimeh escribió: Pero de todas formas si es usuario nuevo tendrá que poner PayPal por cojones, o al menos antes era así.
Normas de eBay escribió:Los vendedores que no cumplan los criterios mínimos en cuanto al nivel de satisfacción de servicio al cliente deberán ofrecer PayPal.
El nivel de satisfacción en cuanto a servicio al cliente se evalúa durante un periodo de 30 días y se basa en:
- Casos abiertos por artículos no recibidos o que eran muy distintos a cómo se describían en el anuncio.
- Votos neutrales o negativos.
- Valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas (1 o 2 estrellas).
eBay informará a los vendedores en el flujo de venta del anuncio de si cumplen estos criterios.
mimeh escribió:Neo Cortex escribió:TheLinker escribió:¿Qué hacéis vosotros para prevenir estas cosas?
No aceptar PayPal como método de pago. ¿Por qué? Porque las garantías que ofrece PayPal en realidad corren a cargo del vendedor, ya que en caso de problemas, PayPal retendrá el dinero hasta que decida una solución (solución que en la mayoría de ocasiones será favorable al comprador). PayPal no arriesga nada, PayPal nunca pierde.
Y si finalmente decides aceptar PayPal, el envío que sea siempre certificado; y si además, es asegurado, todavía mejor.
Pero si no aceptas PayPal mucha gente no te comprará porque le olerá a timo y a no poder reclamar si pasa algo.
Si es precio fijo da un poco igual, si alguien no te compra te lo comprará otro... pero si es por pujas pierdes dinero.
Pero de todas formas si es usuario nuevo tendrá que poner PayPal por cojones, o al menos antes era así.
Yo he tenido problemas como compradora, pero como vendedora la verdad es que no. Siempre envío MUY bien embalado (porque me conozco como tratan los paquetes) y por supuesto por correo certificado o agencia.
El único intento de timo que tuve fue un tipo que me mandó un mensaje tras recibir un cacharro de más de 300€ diciéndome que no funcionaba y que iba a tener que devolverle dinero para arreglarlo. Le dije que no se preocupara que le enviaba yo un técnico a su casa y corría yo con los gastos del arreglo sin problemas, que me dijese si le venía mejor de mañana o de tarde. Hace 5 años y aún estoy esperando que me diga cuando le viene mejor.
Neo Cortex escribió:@TheLinker
Prueba sin PayPal durante 10 días y si nadie puja y te urge vender el artículo, vuelve a poner el anuncio incluyendo PayPal.
Llevo registrado en eBay desde hace más de 11 años y tengo un perfil de más de 350 votos positivos, así que esa es la garantía que ofrezco; y si a alguien no le convence, me trae sin cuidado. Por otra parte, lo más caro que he vendido ha sido una consola por 180 Eur y la forma de pago fue por transferencia.
eBay escribió:Una política de devoluciones clara hace que los compradores se sientan seguros. A partir de otoño de 2013, si eres vendedor empresa deberás seleccionar nuevas opciones de devolución y fijar un mínimo de 14 días como período en el que el comprador puede cancelar la transacción y pedir un reembolso.
santivc escribió:Tengo una dudilla sobre paypal, siempre que puedo elegir esa modalidad de pago lo hago, y el domingo pasado hice un pedido de 365€ en una tienda, pagado por paypal. En seguida me llegó el correo confirmatorio, tanto de la página como de Paypal y en la página de mi banco aparecía ya todo ese dinero como retenido, y el saldo por tanto muy bajo (uso esa cuenta bancaria solo para compras online, meto el dinero que necesito y ya).
El pedido me llegó el miércoles, y hoy he ido a mirar cuantos eurillos sueltos tenía en mi cuenta bancaria y veo que ahora no tengo nada retenido, que tengo esos 365 euros más lo que tenía antes suelto. He mirado en paypal y he visto que está como pendiente. Pero esta situación nunca me había pasado, solo una vez cuando pedí en una página web, y se me duplicó el pedido, duplicándose el dinero retenido en mi cuenta bancaria, pero al cancelar el pedido de más, a los días dejó de estar retenido aunque seguía estando como pendiente en paypal, y fue al par de semanas cuando se quitó como pendiente. ¿Cuánto tiempo tienen los de la tienda para cobrarse desde paypal? ¿No debería estar mi dinero retenido?
Es que lo dicho, es la primera vez que me pasa después de cientos de compras online y por paypal y me he quedado un tanto rayado, aunque supongo que no tenga mucha explicación y ya se cobren sin problema un día de estos
santivc escribió:Hola de nuevo! Me autocito con el 'problemilla' que tuve hace ya un par de semanillas o tres...santivc escribió:Tengo una dudilla sobre paypal, siempre que puedo elegir esa modalidad de pago lo hago, y el domingo pasado hice un pedido de 365€ en una tienda, pagado por paypal. En seguida me llegó el correo confirmatorio, tanto de la página como de Paypal y en la página de mi banco aparecía ya todo ese dinero como retenido, y el saldo por tanto muy bajo (uso esa cuenta bancaria solo para compras online, meto el dinero que necesito y ya).
El pedido me llegó el miércoles, y hoy he ido a mirar cuantos eurillos sueltos tenía en mi cuenta bancaria y veo que ahora no tengo nada retenido, que tengo esos 365 euros más lo que tenía antes suelto. He mirado en paypal y he visto que está como pendiente. Pero esta situación nunca me había pasado, solo una vez cuando pedí en una página web, y se me duplicó el pedido, duplicándose el dinero retenido en mi cuenta bancaria, pero al cancelar el pedido de más, a los días dejó de estar retenido aunque seguía estando como pendiente en paypal, y fue al par de semanas cuando se quitó como pendiente. ¿Cuánto tiempo tienen los de la tienda para cobrarse desde paypal? ¿No debería estar mi dinero retenido?
Es que lo dicho, es la primera vez que me pasa después de cientos de compras online y por paypal y me he quedado un tanto rayado, aunque supongo que no tenga mucha explicación y ya se cobren sin problema un día de estos
El caso es que ayer domingo expiraba la autorización de paypal para que se cobrasen de esos 365 euros desde la empresa a la que le hice la compra, cerca del mes después de pedir el producto (y de que me llegase a los pocos días). Es raro porque ya pedí otra vez en esa misma tienda y me cobraron el producto el primer día laboral (retenido desde el día de compra) y en cuanto me lo cobraron me lo enviaron, y esta vez lo han enviado sin cobrarlo.
No sé si habrá sido fallo de esa compañía o de Paypal, pero tengo una duda, ¿ese dinero me lo pueden exigir aún habiéndose agotado el plazo de la autorización? ¿Lo puedo mover de esa cuenta ya sin problemas y he tenido ese golpe de 'suerte'? ¿Puede cobrarme paypal en cualquier momento?
Es una cuenta que siempre tengo a 0 o casi a 0 salvo cuando voy a hacer compras online, que hago el ingreso pertiennte, y por eso me gustaría mover el dinero a otro sitio pero claro, si hay riesgo de que me cobren y se quede la cuenta en negativo con las comisiones que ello conlleva,,,
Neo Cortex escribió:@cash
En mi caso, cuando soy comprador, voto el mismo día de haber recibido el artículo; y cuando soy vendedor, lo emito después de que el comprador haya hecho lo propio.
rupepe escribió:En ese caso, si el comprador paga y espera a que emitas tu voto, al final no votáis ninguno.