› Foros › Off-Topic › Miscelánea
argamasa escribió: La culpa es mía por poner el anuncio a la ligera con la opción esa de "vender uno similar" y no detallar.
Voy a mirar eso del perfil de rendimiento cómo afecta. Ahora que me fijo a mi me pone Notable, pero jamás me habia molestado en averiguar pa que sirve.
Neo Cortex escribió:@argamasa
No me hagas mucho caso, pero me parece que el gestor de envíos de eBay sigue siendo una opción cara.
Yo prefiero usar Packlink, eligiendo Correos entre las empresas disponibles, y con la opción de oficina a domicilio.
De este modo, realizas el pago a Packlink (por PayPal, por ejemplo), imprimes la etiqueta y luego llevas el paquete a Correos para "validarlo" (lo pesan, te dan el resguardo de admisión y, lógicamente, no te cobran nada).
En realidad es como si lo enviaras directamente a través de Correos, salvo que te cobra Packlink.
Neo Cortex escribió:@Devil Crown
Generalmente el cargo tarda como una transferencia bancaria; es decir 24/72 horas en aparecer en la cuenta.
Eso siempre que no tengas activada la opción de "Pago tras la entrega", en cuyo caso se carga a los 21 días.
También habría que saber qué fuente has elegido como la primera para el pago (yo por ejemplo, tengo la cuenta bancaria de primera y la tarjeta de segunda). Quiero decir con esto que aunque hayas vinculado la cuenta, si no has cambiado el orden, seguirán cargando los pagos a la fuente que tenías antes.
En cuando a la falta de fondos, supongo que tu banco te cobrará una comisión por descubierto.
Neo Cortex escribió:@Winters85
El cargo en la cuenta bancaria puede tardar unos días en aparecer reflejado. De hecho, @Devil Crown comentó justo en el post anterior al tuyo que tardaron 7 días en cargárselo. Y si seleccionas "Pago tras la entrega", tardará 21 días.
Neo Cortex escribió:@Devil CrownGeneralmente el cargo tarda como una transferencia bancaria; es decir 24/72 horas en aparecer en la cuenta.
Eso siempre que no tengas activada la opción de "Pago tras la entrega", en cuyo caso se carga a los 21 días.
También habría que saber qué fuente has elegido como la primera para el pago (yo por ejemplo, tengo la cuenta bancaria de primera y la tarjeta de segunda). Quiero decir con esto que aunque hayas vinculado la cuenta, si no has cambiado el orden, seguirán cargando los pagos a la fuente que tenías antes.
En cuando a la falta de fondos, supongo que tu banco te cobrará una comisión por descubierto.
Don D escribió:Pues sería una mala noticia, significaría que la tranquilidad que da una tarjeta de débito desaparecería. Podrían por ejemplo hacer un pago en mi nombre aunque no tuviera dinero y luego vendría paypal a reclamarlo, con el pertinente dolor de cabeza para demostrar que ha sido una estafa. O despistarse y gastar más de lo debido pensando que ya saltará el limite y luego tener que ir corriendo a ingresar el dinero para que paypal no te denuncie por moroso. Siempre he dado por hecho que sería así, es lo lógico, pero leyendo lo de la cuenta bancaria me ha surgido la duda.
DK87 escribió:Buenas, tengo varias dudas ahora mismo.... Vendi un par de cosas por ebay, especifico claramente que no soy tienda por lo que si quieren factura ( via paypal ) tendran que correr con la comision que carga.
Por otro lado, un tio para ahorrarse comisiones, me lo mando por familiar, y ahora resulta que no lo quiere, por que no debio leer la descripcion y ahora que lo lee me dice que no lo quiere, que pensaba que iba todo incluido.
Neo Cortex escribió:DK87 escribió:Buenas, tengo varias dudas ahora mismo.... Vendi un par de cosas por ebay, especifico claramente que no soy tienda por lo que si quieren factura ( via paypal ) tendran que correr con la comision que carga.
Cuando hablas de factura entiendo que te refieres al método de pago. Si te ha pagado a través de PayPal pero dices que falta la parte de las comisiones, supongo que no habrás enviado el artículo, así que puedes cancelar la compra y devolverle el dinero. No estoy seguro, pero es probable que eBay anote esa acción en tu perfil de rendimiento (que no es el mismo que el perfil de votos).
En cualquier caso, si en tu anuncio pones que no aceptas PayPal, NO lo aceptes para evitar problemas.Por otro lado, un tio para ahorrarse comisiones, me lo mando por familiar, y ahora resulta que no lo quiere, por que no debio leer la descripcion y ahora que lo lee me dice que no lo quiere, que pensaba que iba todo incluido.
Ten en cuenta que las comisiones de PayPal las paga el vendedor, así que lo más fácil es incluirlas en el precio del artículo y dejarse de complicaciones. De este modo, si alguien compra el artículo sabrá exactamente lo que va a pagar; porque si negocias después de la venta, siempre te vas a encontrar este tipo de situaciones.
O en todo caso, puedes hacer lo contrario; es decir, poner en el anuncio el precio con las comisiones de PayPal incluidas, y especificar que si el pago se realiza a través de ingreso o transferencia bancaria, el comprador se beneficiará de un descuento del X% (PayPal cobra el 3'4% del precio total del artículo + 0'35 Eur fijos).
DK87 escribió: Ebay obligar a poner paypal, ante s dejaba cuenta, ahora paypal o cheque si no recerdo mal
DK87 escribió:Neo Cortex escribió:DK87 escribió:Buenas, tengo varias dudas ahora mismo.... Vendi un par de cosas por ebay, especifico claramente que no soy tienda por lo que si quieren factura ( via paypal ) tendran que correr con la comision que carga.
Cuando hablas de factura entiendo que te refieres al método de pago. Si te ha pagado a través de PayPal pero dices que falta la parte de las comisiones, supongo que no habrás enviado el artículo, así que puedes cancelar la compra y devolverle el dinero. No estoy seguro, pero es probable que eBay anote esa acción en tu perfil de rendimiento (que no es el mismo que el perfil de votos).
En cualquier caso, si en tu anuncio pones que no aceptas PayPal, NO lo aceptes para evitar problemas.Por otro lado, un tio para ahorrarse comisiones, me lo mando por familiar, y ahora resulta que no lo quiere, por que no debio leer la descripcion y ahora que lo lee me dice que no lo quiere, que pensaba que iba todo incluido.
Ten en cuenta que las comisiones de PayPal las paga el vendedor, así que lo más fácil es incluirlas en el precio del artículo y dejarse de complicaciones. De este modo, si alguien compra el artículo sabrá exactamente lo que va a pagar; porque si negocias después de la venta, siempre te vas a encontrar este tipo de situaciones.
O en todo caso, puedes hacer lo contrario; es decir, poner en el anuncio el precio con las comisiones de PayPal incluidas, y especificar que si el pago se realiza a través de ingreso o transferencia bancaria, el comprador se beneficiará de un descuento del X% (PayPal cobra el 3'4% del precio total del artículo + 0'35 Eur fijos).
Ebay obligar a poner paypal, ante s dejaba cuenta, ahora paypal o cheque si no recerdo mal
Yo especifico claramente que no corro con los gastos de comision que cobre paypal por el metodo factura y no como familiar.
Pero al final acabare por quitar paypal o hacer algo, por que entre la comision de ebay y paypal se van 3-4€ facilmente.
mimeh escribió:Lo que estás haciendo tú va contra las normas de eBay, si aceptas PayPal la comisión te la comes tú.
Neo Cortex escribió:mimeh escribió:Lo que estás haciendo tú va contra las normas de eBay, si aceptas PayPal la comisión te la comes tú.
Claro, por eso apunté que era preferible ofrecer un descuento en el caso de que el pago se realizara por ingreso o transferencia bancaria, que eso no contraviene ninguna norma. De este modo, si pagan por PayPal, ya están las comisiones incluidas; y si pagan por ingreso/transferencia, se benefician del descuento.
Normas de eBay escribió:Los vendedores que no cumplan los criterios mínimos en cuanto al nivel de satisfacción de servicio al cliente deberán ofrecer PayPal.
El nivel de satisfacción en cuanto a servicio al cliente se evalúa durante un periodo de 30 días y se basa en:
- Casos abiertos por artículos no recibidos o que eran muy distintos a cómo se describían en el anuncio.
- Votos neutrales o negativos.
- Valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas (1 o 2 estrellas).
eBay informará a los vendedores en el flujo de venta del anuncio de si cumplen estos criterios.
-Luna- escribió:Buenos días,
Hace dos semanas compré en eBay un kindle (a la hora de que saliera el anuncio o así) y como veía que no me lo enviaba le mandé dos mensajes que no contestó.
Hoy me ha escrito diciendo que se lo habían robado y que me devolverá el dinero hoy.
Me ha sentado bastante mal el hecho de que a pesar de que le mandara los mensajes de que si había pasado algo y no me contestara.
Que seria lo mejor que puedo hacer??
Saludos y gracias