› Foros › Off-Topic › Miscelánea
davorz escribió:Buenas. Estoy teniendo un problema con una venta en ebay y necesito consejo. Aquí la historia resumida:
-Vendo una placa jamma en la que decía claramente en la descripción que para envios internacionales el vendedor debía contactar conmigo para calcular los costes.
-Gana un austriaco que sin consultarme, automáticamente hace el pago, siendo los gastos de envío para España y orientativos tal y como decía en la descripción. Yo consulto precios de envío en varias agencias y le digo que enviarlo allí certificado y asegurado son 10€ de lo que ya ha pagado (redondeando ya que el envío eran 23 y pico y yo le pedí el total de 25€ sumando pues embalaje, papel de burbujas y tal). Me los envía por paypal también. A parte, me manda 9.31 ya que marcó que yo pagara comision, pero bueno, no vamos a discutir por 60 centimos.
-El articulo le llega al tipo y como buen cabeza cuadrada mira el matasellos y dice que le he engañado con el coste del envío y que le reenvíe automaticamente el euro y pico que le he timado. Yo le explico que si, que redondee pero que tuviera en cuenta lo del tiempo que perdí buscando el precio mas económico (de primeras en correos me pedían 30 y pico), embalaje, comisiones etc. intentando hacerle entrar en razón.
-El tio abre una disputa reclamando los 10€ extra que ingresó alegando que no le ha llegado nada.
¿Que me aconsejais? Llevo comprando y vendiendo muchos años por ebay y nunca me había topado con un sinvergüenza asi. Para que luego la fama la criemos nosotros los españoles. Desde luego se van las ganas de vender ya por esta puñetera plataforma. Entre comisiones y mierdas como esta no compensa por mucho que llegue a un numero mayor de personas.
Teizo escribió:Hola.
Me ha llegado un videojuego en el que el anuncio marcaba " como nuevo"
Tal como indica Ebay por defecto con esta opción :Como nuevo: Artículo se ha abierto y si procede, conserva su embalaje original en buen estado. El artículo no presenta desperfectos visibles y todas sus partes están en perfecto estado
Después en la descripción escrita a mano pone:En perfecto estado, se envía en 1 semana máximo.
Idioma español.
Envió certificado.
También indica que no acepta devoluciones.
La foto que añade, no deja ampliar, pero se puede ver la caja que parece en buen estado, manual, juego.
Mi sorpresa cuando llega el paquete, es que la portada de la caja, es una fotocopia y de mala calidad. Para colmo, está mal cortada con unas pequeña ondulaciones, vamos, que no cortó recto.
Tuve el juego original en su momento y tuve que venderlo para sacarme unas pelillas. Ahora lo he vuelto a comprar por coleccionismo y esto me parece de muy mal gusto, encontrarme con la portada fotocopiada sin mencionarlo en la descripción del artículo.
Aún a sabiendas que indica que no acepta devoluciones, le he escrito un mensaje exponiendo esto mismo, que no tiene la portada original ( además la portada original contiene una ilustración en el reverso), y una fotocopia de mala calidad no me sirve.
Aún no me ha contestado, pero en el caso de que se ponga tonto, ¿sería justo que le abriera una disputa para reclamar mi dinero y le devuelva el juego?.
¿O he pecado por no preguntar si las portadas son fotocopiadas? La verdad es que me parece algo ridículo si compro un disco de música, película o videojuego, tener que preguntar a todos si la portada es una fotocopia.
Llevo un montón de años comprando por Ebay y es la primera vez que me pasa algo así.
Gracias.
mimeh escribió:Es posible que lo comprara en un Game de segunda mano donde algún "listo" lo había colado de importación con una caratula española falsa y ni se haya dado cuenta.
Pero si se pone tonto y te ha llegado ordinario te ahorrarás problemas reclamando por artículo no recibido. Si reclamas por artículo distinto tendrás que enviar el juego por adelantado para que luego te devuelvan el dinero.
Siento los inconvenientes.
Me vi obligado a cambiarla por un problema que tuvo, y cambie carcasa y foto, no considere algo así importante al ponerlo en venta, pues aunque con un poco menos de calidad se ve bien.
Obviamente lo de perfecto estado lo digo por el disco y manual, que como veras esta impecable, un juego con apenas uso.
No soy una tienda y como comprenderás no tengo seguro como para esto, solo en caso de perdida reembolso.
Espero que reconsideres pues ambos perderíamos, me costo 5 enviarlo e igual te costaría y no recuperaría mis 5.
No es un desperfecto tal como para devolver, pues lo importante esta impecable. Por mi parte no acepto devolucion, pues el anuncio decía que no, y el juego funciona perfecto, si se hubiese perdido reembolsaría con gusto.
Saludos.
Teizo escribió:Acaba de responderme esto:Siento los inconvenientes.
Me vi obligado a cambiarla por un problema que tuvo, y cambie carcasa y foto, no considere algo así importante al ponerlo en venta, pues aunque con un poco menos de calidad se ve bien.
Obviamente lo de perfecto estado lo digo por el disco y manual, que como veras esta impecable, un juego con apenas uso.
No soy una tienda y como comprenderás no tengo seguro como para esto, solo en caso de perdida reembolso.
Espero que reconsideres pues ambos perderíamos, me costo 5 enviarlo e igual te costaría y no recuperaría mis 5.
No es un desperfecto tal como para devolver, pues lo importante esta impecable. Por mi parte no acepto devolucion, pues el anuncio decía que no, y el juego funciona perfecto, si se hubiese perdido reembolsaría con gusto.
Saludos.
mimeh escribió:Qué cara más dura. "Lo importante está impecable", a ver quién es él para decir lo que es importante y lo que no, para un coleccionista la caratula es igual de importante que el disco.
En vez de decir "perdona fue un error y no me di cuenta, blablabla" dice "te jodes, la caratula no es importante" con un par de huevos
Yo se lo decía claramente, que es una estafa por descripción engañosa y que me devuelva el dinero y me pague el coste de la devolución. Y si no, reclamación de PayPal. Y el voto negativo puesto desde ya.
retrogames1982 escribió:AkrosRockBell escribió:A ver si me podéis echar una mano. Hasta siempre he pagado con la cuenta bancaria en paypal y hoy al ir a hacer un pagon o me salía la opción y me parece rarísimo, ya que he comprado montones de veces en la misma web y siempre he podido pagar de esa manera. Prefiero no pagar con tarjeta, pero si no hay más remedio... aún así ya digo, raro, la última vez me fue bien sin problemas.
¿Alguien sabe a qué se debe esto?
A mi me paso lo mismo hace tiempo y no tuve mas remedio que afiliar tambien la tarjeta a paypal, ademas es la forma mas segura de pagar
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas.
Tengo una pregunta que seguro ha sido contestada con anterioridad, pero no veo la respuesta:
Tengo en paypal 15$, y quiero comprar un producto de 11€.
¿Acepta eso paypal, o tengo que tener Euros en la cuenta para poder pagar?
Gracias
Neo Cortex escribió:¿Os funciona bien la página de eBay España?
Hasta hace unos minutos no me aparecía nada en Mi eBay, a pesar de tener varios artículos en seguimiento.
Ahora sí que me aparecen, pero estoy intentando enviarle un mensaje a un vendedor y no hay forma de hacerlo.
Neo Cortex escribió:@mimeh
Prueba ahora porque finalmente he podido enviar el mensaje, después de intentarlo durante todo lo que va de día.
Además, toda la información que había desaparecido de mi perfil (historial de compras, artículos en seguimiento, etc.) vuelve a aparecer normalmente como antes.
bikooo2 escribió:Tebgo una pregunta si por ejemplo pobgo un articulo en ebay y ne lo compran las comisiones de ambas son 8% de ebay + 3,40 + 0.35€ de paypal como hago por ejemplo si quiero vender algo por 10 euros quedarme con 10 euros saviendo lo que me van a descontar o sea el porcentaje, ya qur lo calculo con 11,14 y me sale que von el 11.40% se va estaria dando 1.26, pot lo cual ya bo me quedan los 10 justos ¿que estoy calculando mal? cono seria para calcularlo bien que para quedarme con los 10 € una vez descontadas las comisiones, si se que debe ser un ejercicio de matenaticas simple pero akgo se me escapa y no se que es
mimeh escribió:bikooo2 escribió:Tebgo una pregunta si por ejemplo pobgo un articulo en ebay y ne lo compran las comisiones de ambas son 8% de ebay + 3,40 + 0.35€ de paypal como hago por ejemplo si quiero vender algo por 10 euros quedarme con 10 euros saviendo lo que me van a descontar o sea el porcentaje, ya qur lo calculo con 11,14 y me sale que von el 11.40% se va estaria dando 1.26, pot lo cual ya bo me quedan los 10 justos ¿que estoy calculando mal? cono seria para calcularlo bien que para quedarme con los 10 € una vez descontadas las comisiones, si se que debe ser un ejercicio de matenaticas simple pero akgo se me escapa y no se que es
GANANCIAS = PRECIO - COMISIONEBAY - COMISIONPAYPAL
Si quieres que las ganancias sean 10€:
10 = x-(x/100*8)-(x/100*3.4)-0.35
x = 11.68
VictorPlaza23 escribió:Buenas tardes a todos,
El otro día realice una compra por Paypal a un particular, al realizar el Pago me dijo que lo hiciera como familiares y amigos, para que de esa forma no le retuvieran tanto. Pero puse una observación anexa explicando el concepto del pago y explicitando que se trataba de una compraventa. Él me dijo que el envío se realizaría por mrw y que llegaría al día siguiente. Llame a Mrw y no sabían nada y el vendedor dejo de contestar a mis mensajes de correo. Llamé a Paypal y abrieron una disputa a pesar de que al ser familiares y amigos supuestamente no se puede (no conozco de nada al pavo este). Por tanto supuse que era una estafa, entonces quería saber; ¿qué opciones y probabilidades tengo para defenderme y poder recuperar el pago que realice? Como actuaríais vosotros? Muchas gracias y un saludo a todos.
Neo Cortex escribió:¿Os funciona bien la página de eBay España?.
eBay escribió:El sábado 14 de noviembre desde las GMT 07:25 hasta las 15:49, eBay sufrió un problema de conectividad en la red de uno de sus centros de datos. Debido a este problema, algunos usuarios experimentaron dificultades ocasionales a la hora de utilizar varias funciones de eBay.
salhazar escribió:Hola, quería hacer una consulta. Si yo estoy vendiendo un producto y el pago me lo efectúan por "envío a amigos o familiares" y yo por suponer lo envío al poco de que la otra persona haya efectuado el pago, el comprador puede cancelar el pago y por consiguiente quedarme sin el producto?
kitinota escribió:salhazar escribió:Hola, quería hacer una consulta. Si yo estoy vendiendo un producto y el pago me lo efectúan por "envío a amigos o familiares" y yo por suponer lo envío al poco de que la otra persona haya efectuado el pago, el comprador puede cancelar el pago y por consiguiente quedarme sin el producto?
No, ese tipo de envío de dinero no tiene vuelta atrás
Don D escribió:Una duda tonta que tengo: si hago un pago con paypal teniendo una tarjeta de crédito asociada, en el extracto del banco quién aparece como receptor, ¿paypal como intermediario o la tienda que recibe el pago? Es decir, ¿puedo pagar con paypal mi suscripción a TravestisPicantes.com sin que me pille mi mujer?
mimeh escribió:Don D escribió:Una duda tonta que tengo: si hago un pago con paypal teniendo una tarjeta de crédito asociada, en el extracto del banco quién aparece como receptor, ¿paypal como intermediario o la tienda que recibe el pago? Es decir, ¿puedo pagar con paypal mi suscripción a TravestisPicantes.com sin que me pille mi mujer?
Aparecen los 2, pondría "PAYPAL *TRAVESTISPICANTES"
Te pongo un par de ejemplos reales míos:
PAYPAL *TEEFURYLLC
PAYPAL *VIDAPLAYER
PAYPAL *SQUAREENIXL
PAYPAL *MEDIA MARKT
Don D escribió:mimeh escribió:Don D escribió:Una duda tonta que tengo: si hago un pago con paypal teniendo una tarjeta de crédito asociada, en el extracto del banco quién aparece como receptor, ¿paypal como intermediario o la tienda que recibe el pago? Es decir, ¿puedo pagar con paypal mi suscripción a TravestisPicantes.com sin que me pille mi mujer?
Aparecen los 2, pondría "PAYPAL *TRAVESTISPICANTES"
Te pongo un par de ejemplos reales míos:
PAYPAL *TEEFURYLLC
PAYPAL *VIDAPLAYER
PAYPAL *SQUAREENIXL
PAYPAL *MEDIA MARKT
Gracias por responder. Así que paypal se chiva en el concepto del cargo, vaya faena. ¿Y si transfiero saldo a la cuenta paypal y pago desde ahí? En ese caso supongo que sólo aparecerá el cargo inicial y luego ya lo que haga con ese dinero en paypal no debería ser competencia del banco, aunque he leído que tarda la vida en hacerse efectivo una transferencia del banco hacia paypal.
mimeh escribió:Si quieres pagar cosas sin rendirle cuentas a nadie hazte una tarjeta virtual en cualquier banco (la de BBVA por ejemplo no tiene comisión ni necesitas cuenta ni nada, incluso creo que la puedes hacer por internet, y la recargas metiendo el dinero en el cajero) y ya está. No tiene por qué enterarse tu mujer ni nada .
pgs90 escribió:Buenas, una cosa, al ser un pago a un amigo, no se supone que no te cobran nada? En un pago de 300 euros ha subido diez euros, nunca me había pasado.... Sabéis porque?
josete2k escribió:No se devuelve nada.
De hecho al comprador le dicen que si no ha recibido ya el reembolso que no acepte la cancelación.
AtmAragones escribió:Si alguien me envia el dinero COMO AMIGO
luego puede reclamar el dinero abriendo una disputa?
xingular escribió:He enviado como amigo un dinero a una persona, para la compra de un artículo y ahora ni me contesta ni me da información sobre el envío.
xingular escribió:He enviado como amigo un dinero a una persona, para la compra de un artículo y ahora ni me contesta ni me da información sobre el envío.
¿Como hago para que venga de vuelta ese dinero? Reclamo a PayPal? Pero en que dirección o enlace?
Muchas gracias.
korchopan escribió:Supongo que esto habrá pasado varias veces en este hilo pero no sé muy bien como buscarlo entre tantos mensajes:-Pedí unos auriculares a una tienda china conocida a finales de octubre.
¿Y ahora? tengo el dinero y tengo el paquete, qué hago? El caso ya está cerrado así que no puedo cancelarlo. No sé cómo informar a paypal (o si debo hacerlo). Ahora en el tracking del paquete pone actualizado de hoy 18 de enero que está en proceso de entrega, sin nada más desde que salió de Malasia.
-Me envían los auriculares el 3 de noviembre desde malasia, con número de seguimiento
-En el tracking aparece que se envió con destino Madrid el día 3 y no se vuelve a saber nada.
-Mando un email en diciembre a la tienda y me dicen que a ellos les consta que se envió (lo tenía claro) y que preguntase en correos a ver si sabían algo ellos. Pregunté y me dicen que no tienen más información que la que veo yo en el tracking, vamos, que salió y que no llegó.
-El 29 de diciembre abro disputa en paypal
-El 4 de enero sin más noticias elevo a reclamación
-Paypal se pone en contacto con la tienda e investiga el seguimiento
-Hoy de madrugada cierran la disputa mandándome un correo diciendo que resuelven a mi favor y que "debido a las circunstancias excepcionales Paypal me reintegra el dinero sin cargo al vendedor a mi cuenta" aunque en el historial de reclamaciones de Paypal pone que no se pudo resolver a mi favor
-Efectivamente me meten el dinero en el saldo de Paypal hoy mismo y hace 20 minutos me llega el cartero con el paquete!! En el paquete una pegatina indica que se recibió en Barajas Madrid el día 12 de enero, más de dos meses después de haberse enviado.
¿Será mejor que me ponga en contacto con Paypal no?
St Keroro escribió:korchopan escribió:Supongo que esto habrá pasado varias veces en este hilo pero no sé muy bien como buscarlo entre tantos mensajes:-Pedí unos auriculares a una tienda china conocida a finales de octubre.
¿Y ahora? tengo el dinero y tengo el paquete, qué hago? El caso ya está cerrado así que no puedo cancelarlo. No sé cómo informar a paypal (o si debo hacerlo). Ahora en el tracking del paquete pone actualizado de hoy 18 de enero que está en proceso de entrega, sin nada más desde que salió de Malasia.
-Me envían los auriculares el 3 de noviembre desde malasia, con número de seguimiento
-En el tracking aparece que se envió con destino Madrid el día 3 y no se vuelve a saber nada.
-Mando un email en diciembre a la tienda y me dicen que a ellos les consta que se envió (lo tenía claro) y que preguntase en correos a ver si sabían algo ellos. Pregunté y me dicen que no tienen más información que la que veo yo en el tracking, vamos, que salió y que no llegó.
-El 29 de diciembre abro disputa en paypal
-El 4 de enero sin más noticias elevo a reclamación
-Paypal se pone en contacto con la tienda e investiga el seguimiento
-Hoy de madrugada cierran la disputa mandándome un correo diciendo que resuelven a mi favor y que "debido a las circunstancias excepcionales Paypal me reintegra el dinero sin cargo al vendedor a mi cuenta" aunque en el historial de reclamaciones de Paypal pone que no se pudo resolver a mi favor
-Efectivamente me meten el dinero en el saldo de Paypal hoy mismo y hace 20 minutos me llega el cartero con el paquete!! En el paquete una pegatina indica que se recibió en Barajas Madrid el día 12 de enero, más de dos meses después de haberse enviado.
¿Será mejor que me ponga en contacto con Paypal no?
yo almenos lo haria, vale que la han cagado con tanto retraso, pero tienes el articulo, asi que por etica yo lo haria.