[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Buenas !!!

Soy nuevo en esto de paypal... y he estado mirando para ver donde solicitar la tarjeta o donde la podrian vender en mi ciudad, pero no me sale nada...

Me he creado cuenta en paypal y descargado la aplicación, pero no tengo ni idea de como se usa ni nada... solo se que puedes juntarla a tu tarjeta de credito...

Haber si me podeis orientar un pelin, porque estoy perdidisimo.

Un saludo y gracias !!!
animally escribió:Hola. Soy extremadamente torpe usando Paypal, y eso que ya lo he usado muchas veces.

Resulta que tengo vinculada a Paypal mi cuenta bancaria (una Unicaja). Lo que quiero es sacar dinero de esa cuenta de banco y añadirlo a paypal...pero no se como hacerlo.

Hasta ahora recuerdo haberlo hecho yendo al banco, firmando mil papeles, para que tarden varias semanas en añadirme el saldo...yo no quiero eso. Quiero una transferencia rápida! [mamaaaaa]


En realidad, a mi por lo menos cada vez que compro algo con mi cuenta de PayPal( que esta a 0) me lo carga en mi cuenta vinculada, no te sirve?
Buenas! Esta mañana me he encontrado un ingreso en paypal de 0,01 $ de un tal george flinn cares, en la nota me pone lo siguiente
One Cent is what's left of $2.10 in 1992 dollars. Click here to join http://VipVoter.com and help stop run-away inflation. Thanks, George Flinn
¿A alguien mas le ha ocurrido? Estoy por decirle a paypal que no tengo ni puñetera idea de quien es eso.

Suena a timo,lo curioso es que es un ingreso,ya me puse en contacto con paypal por web para decirles que ni conozco a esa "persona" ni se el motivo del cargo a mi favor,que no quiero saber nada
Hola
A ver si alguien sabe puse un artículo en ebay y acepte una oferta de un usuario por valor de 48 euros y le digo que pague x paypal como pone en el anuncio y me dice que no que paypal no. Que por trasferencia bancaria que no se dio cuenta de que era por paypal y yo sinceramente uso paypal por que no quiero dar mis datos . Le comento que paypal solamente no puedo aceptar ahora ingreso y me dice que contrarembolso ¿ me la esta intentando colar?
NewDump escribió:Hola
A ver si alguien sabe puse un artículo en ebay y acepte una oferta de un usuario por valor de 48 euros y le digo que pague x paypal como pone en el anuncio y me dice que no que paypal no. Que por trasferencia bancaria que no se dio cuenta de que era por paypal y yo sinceramente uso paypal por que no quiero dar mis datos . Le comento que paypal solamente no puedo aceptar ahora ingreso y me dice que contrarembolso ¿ me la esta intentando colar?


No envies contrareembolso sino lo tenias puesto en la descripción, que pague por Paypal y sino acepta tus terminos pues cancelas la venta y punto.
A mi me ha pasado muchas veces que pongo que solo envío a Europa y me compran de fuera, pues se cancela la venta punto, puede ser que te amenace con ponerte un negativo (a mi en su momento me pusieron 2 por no enviar fuera), pero hablas con Ebay, les explicas el caso, lo estudian y al final te lo quitan

Un salduo
astarothbcn escribió:Buenas! Esta mañana me he encontrado un ingreso en paypal de 0,01 $ de un tal george flinn cares, en la nota me pone lo siguiente
One Cent is what's left of $2.10 in 1992 dollars. Click here to join http://VipVoter.com and help stop run-away inflation. Thanks, George Flinn
¿A alguien mas le ha ocurrido? Estoy por decirle a paypal que no tengo ni puñetera idea de quien es eso.

Suena a timo,lo curioso es que es un ingreso,ya me puse en contacto con paypal por web para decirles que ni conozco a esa "persona" ni se el motivo del cargo a mi favor,que no quiero saber nada


Suena a publicidad rara de algo made in USA (por 1 céntimo le sale barata la publicidad y más efectiva que un banner), no me preocuparía el ingreso, lo que me preocuparía es de dónde han sacado la dirección de PayPal para mandártelo...

NewDump escribió:Hola
A ver si alguien sabe puse un artículo en ebay y acepte una oferta de un usuario por valor de 48 euros y le digo que pague x paypal como pone en el anuncio y me dice que no que paypal no. Que por trasferencia bancaria que no se dio cuenta de que era por paypal y yo sinceramente uso paypal por que no quiero dar mis datos . Le comento que paypal solamente no puedo aceptar ahora ingreso y me dice que contrarembolso ¿ me la esta intentando colar?


Reclamación por impago y listo. Si pone PayPal pues se paga por PayPal, que se hubiera leído el anuncio antes de comprar.
mimeh escribió:
astarothbcn escribió:Buenas! Esta mañana me he encontrado un ingreso en paypal de 0,01 $ de un tal george flinn cares, en la nota me pone lo siguiente
One Cent is what's left of $2.10 in 1992 dollars. Click here to join http://VipVoter.com and help stop run-away inflation. Thanks, George Flinn
¿A alguien mas le ha ocurrido? Estoy por decirle a paypal que no tengo ni puñetera idea de quien es eso.

Suena a timo,lo curioso es que es un ingreso,ya me puse en contacto con paypal por web para decirles que ni conozco a esa "persona" ni se el motivo del cargo a mi favor,que no quiero saber nada


Suena a publicidad rara de algo made in USA (por 1 céntimo le sale barata la publicidad y más efectiva que un banner), no me preocuparía el ingreso, lo que me preocuparía es de dónde han sacado la dirección de PayPal para mandártelo...


Si,eso me gustaria saber,uso paypal para pagar siempre que puedo (humblebundle,store de sony,...) pero nada mas,ni ebay ni paginas extrañas ni nada
Necesito ayuda con un posible timo por paypal, voy a explicaros todo detalladamente y agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Recientemente he estado mirando varias Wii U por una página muy conocida de ventas de segunda mano, tras varios posibles vendedores encontré uno que aunque respondía de una forma un poco perezosa me dio feedback a mis preguntas, escribía correctamente y su ubicación era un sitio conocido pero no demasiado.

El me solicitó el pago por paypal a traves de la opción de solicitar pago, yo realice el pago con el enlace que llega de paypal y le pase mis datos a la espera de que me mandase el tracking. Y aquí es donde llega el lío, dos días después no he vuelto a saber nada de el y eso que le he mandado varios correos.

He abierto una disputa en paypal y he descrito el caso. ¿Creéis que recuperaré el dinero?
Se puedo reclamar el dinero de paypal enviado por familiares y amigos?

Para que envíen dinero a mi cuenta paypal, aparte de mi correo o numero de movil puedo dar otra cosa, no me gusta dar mi correo y menos mi móvil.
MAX_OLO escribió:Se puedo reclamar el dinero de paypal enviado por familiares y amigos

No.
Me han enviado un correo diciendo que han resuelto el caso a mi favor

Hemos concluido la investigación y hemos resuelto este caso a su favor. El importe del reembolso deberá aparecer en su saldo de PayPal en un plazo de 5 días laborables como máximo. Si pagó con una tarjeta de crédito, el dinero se reembolsará en la tarjeta. Tenga en cuenta que el reembolso puede tardar hasta 30 días en aparecer en el extracto de su tarjeta.


Pero despues voy al sitio de la reclamación en Paypal y pone lo siguiente.
Tras examinar detenidamente este caso, no podemos resolver esta reclamación a su favor en este momento.

Si ha recibido el artículo pero es distinto al descrito por el vendedor, puede recurrir esta decisión.


En que quedamos??
@SuperLopez Gracias
MAX_OLO escribió:@SuperLopez Gracias

De nada y cuidado con eso. Es muy fácil que os puedan timar con lo de enviar dinero a amigos y familiares.
Para hacer pagos a particulares, hay que usar lo de pagar productos o servicios ¿no?

Me dice el vendedor que pague como regalo para ahorrarle gastos, ¿qué me recomendáis?
blzk escribió:Para hacer pagos a particulares, hay que usar lo de pagar productos o servicios ¿no?

Me dice el vendedor que pague como regalo para ahorrarle gastos, ¿qué me recomendáis?

Como productos y servicios mejor, así puedes reclamar el dinero en caso que ocurra algún problema.
blzk escribió:Para hacer pagos a particulares, hay que usar lo de pagar productos o servicios ¿no?

Me dice el vendedor que pague como regalo para ahorrarle gastos, ¿qué me recomendáis?


Calcula la comisión y paga por el método de pagar productos añadiendo la comisión. Es lo que hago yo siempre.

Yo uso esta calculadora, dale a la banderita de europa, pones en el primer hueco lo que tienes que pagarle al vendedor y te saldrá en el segundo lo que tienes que enviar en total: http://www.gregledet.net/ppfcm.html

Si no quieres pagar la comisión paga como amigos pero ten en cuenta que no tienes ningún tipo de protección. Y que si no tienes saldo en PayPal o la cuenta bancaria vinculada pagas comisión igualmente (por eso yo pago por el otro método, si voy a pagar comisión igualmente porque solo tengo la tarjeta...).
Gracias @MAX_OLO y @mimeh

No encontraba la opción y por lo visto pagando de esa manera Paypal se lava las manos ante cualquier reclamación.

Era un envío sin certificar y parece que algunos vendedores piden esto por si se la intentas colar. Le he dicho que envíe por certificado y todo bien.
mimeh escribió:
blzk escribió:Para hacer pagos a particulares, hay que usar lo de pagar productos o servicios ¿no?

Me dice el vendedor que pague como regalo para ahorrarle gastos, ¿qué me recomendáis?


Calcula la comisión y paga por el método de pagar productos añadiendo la comisión. Es lo que hago yo siempre.

Yo uso esta calculadora, dale a la banderita de europa, pones en el primer hueco lo que tienes que pagarle al vendedor y te saldrá en el segundo lo que tienes que enviar en total: http://www.gregledet.net/ppfcm.html

Si no quieres pagar la comisión paga como amigos pero ten en cuenta que no tienes ningún tipo de protección. Y que si no tienes saldo en PayPal o la cuenta bancaria vinculada pagas comisión igualmente (por eso yo pago por el otro método, si voy a pagar comisión igualmente porque solo tengo la tarjeta...).


En caso de enviar dinero por el método de pagar productos, se paga lo mismo con cuenta vinculada que con tarjeta? o en caso de solo tener asociada la tarjeta se suman las comisiones del envío y las del pago con tarjeta y sale aún más caro?
La única forma de evitar todas las comisiones es pagar como amigos y además desde cuenta bancaria?
Superman24 escribió:En caso de enviar dinero por el método de pagar productos, se paga lo mismo con cuenta vinculada que con tarjeta? o en caso de solo tener asociada la tarjeta se suman las comisiones del envío y las del pago con tarjeta y sale aún más caro?
La única forma de evitar todas las comisiones es pagar como amigos y además desde cuenta bancaria?


Ni idea sobre pagar con cuenta bancaria. Yo he pagado:

- Como amigo desde saldo PayPal: sin comisión.
- Como amigo desde tarjeta: con comisión.
- Como producto desde saldo PayPal: con comisión.
- Como producto desde tarjeta: con comisión.

La comisión ha sido siempre la misma: 3,4% + 0,35€.
mimeh escribió:
Superman24 escribió:En caso de enviar dinero por el método de pagar productos, se paga lo mismo con cuenta vinculada que con tarjeta? o en caso de solo tener asociada la tarjeta se suman las comisiones del envío y las del pago con tarjeta y sale aún más caro?
La única forma de evitar todas las comisiones es pagar como amigos y además desde cuenta bancaria?


Ni idea sobre pagar con cuenta bancaria. Yo he pagado:

- Como amigo desde saldo PayPal: sin comisión.
- Como amigo desde tarjeta: con comisión.
- Como producto desde saldo PayPal: con comisión.
- Como producto desde tarjeta: con comisión.

La comisión ha sido siempre la misma: 3,4% + 0,35€.


Supuestamente la comisión pagando tanto desde cuenta bancaria como desde saldo de PayPal es la misma, así que de lo que dices entiendo entonces que pagando como producto la comisión es idéntica sea desde cuenta, saldo de PP o tarjeta.

Pagando como amigo creía haber entendido de tu post anterior que solo te ahorras comisión si NO pagas desde tarjeta.
¿Os funciona lo de retirar fondos? A mi me da "internal server error" y no me deja retirarlos
Luceid escribió:¿Os funciona lo de retirar fondos? A mi me da "internal server error" y no me deja retirarlos


A mi también me da error desde el Mac, pero desde la aplicación movil me ha funcionado
A ver si a alguien le ha pasado algo similar con paypal porque en casa estamos desesperados.
Mi hermano hizo un pedido a EEUU por valor de unos 300€ hace algo mas de un mes, a los 5 dias o asi de ser enviado gracias al tracking se ve que esta en aduanas por lo que se pone a esperar. Como pasan unas 3 semanas en aduanas y no recibimos la carta para el pago de los impuestos pues decidimos llamar a aduanas y nos remiten a una web que con la que poniendo el tracking nos darian una copia de la hoja de aduanas.
Cual es nuestra sorpresa que al poner el tracking que se nos dio pone una direccion y nombre completamente distinto, e incluso quien lo envia es distinto, no la tienda donde compro. Tras estos datos decidimos reclamar a paypal explicando todo esto, mi hermano pide poder mandar esta hoja como prueba pero paypal dice que hay que hacerlo en orden y primero se pide al vendedor justificante de envio.
Eso fue hace casi una semana y hoy nos encontramos con que paypal ha cerrado el caso a favor del vendedor, segun dicen les mando comprobante de envio al nombre de mi hermano por lo que se cierra automaticamente sin nosotros poder decir nada. Lo han vuelto a abrir porque nos hemos quejado pero segun la chica que seguro que se cierra a favor del vendedor por lo que perderiamos 300€ que no e suna cantidad pequeña. Le hemos pedido ese justificante de envio que en teoria les han dado pero nos dicen que ellos no pueden darnoslo, y el vendedor no contesta a ningun email ni nada por lo que no nos seria posible obtener ese justificante de envio, y claro poco podemos hacer porque ademas segun correos seria el vendedor quien tendria que reclamar en su oficina, ya no se si esto ultimo es que quieren escurrir bulto.
La unica esperanza que me queda es que tras mas tiempo el pedido sea devuelto y asi poder intentar reclamar otra vez de que se le ha devuelto, pero como tiene ese tracking todas las direcciones mal ya veo que se devuelve a otro y paypal otra vez pasara de nosotros.
¿Alguien sabe que se puede hacer o le ha pasado algo similar?
luisotron escribió:A ver si a alguien le ha pasado algo similar con paypal porque en casa estamos desesperados.
Mi hermano hizo un pedido a EEUU por valor de unos 300€ hace algo mas de un mes, a los 5 dias o asi de ser enviado gracias al tracking se ve que esta en aduanas por lo que se pone a esperar. Como pasan unas 3 semanas en aduanas y no recibimos la carta para el pago de los impuestos pues decidimos llamar a aduanas y nos remiten a una web que con la que poniendo el tracking nos darian una copia de la hoja de aduanas.
Cual es nuestra sorpresa que al poner el tracking que se nos dio pone una direccion y nombre completamente distinto, e incluso quien lo envia es distinto, no la tienda donde compro. Tras estos datos decidimos reclamar a paypal explicando todo esto, mi hermano pide poder mandar esta hoja como prueba pero paypal dice que hay que hacerlo en orden y primero se pide al vendedor justificante de envio.
Eso fue hace casi una semana y hoy nos encontramos con que paypal ha cerrado el caso a favor del vendedor, segun dicen les mando comprobante de envio al nombre de mi hermano por lo que se cierra automaticamente sin nosotros poder decir nada. Lo han vuelto a abrir porque nos hemos quejado pero segun la chica que seguro que se cierra a favor del vendedor por lo que perderiamos 300€ que no e suna cantidad pequeña. Le hemos pedido ese justificante de envio que en teoria les han dado pero nos dicen que ellos no pueden darnoslo, y el vendedor no contesta a ningun email ni nada por lo que no nos seria posible obtener ese justificante de envio, y claro poco podemos hacer porque ademas segun correos seria el vendedor quien tendria que reclamar en su oficina, ya no se si esto ultimo es que quieren escurrir bulto.
La unica esperanza que me queda es que tras mas tiempo el pedido sea devuelto y asi poder intentar reclamar otra vez de que se le ha devuelto, pero como tiene ese tracking todas las direcciones mal ya veo que se devuelve a otro y paypal otra vez pasara de nosotros.
¿Alguien sabe que se puede hacer o le ha pasado algo similar?


Creo que lo primero que tendríais que hacer es comprobar que no sea un problema en Aduanas, si sale un paquete completamente distinto al vuestro... Y si encima el vendedor ha dado comprobante del envío correcto y demás... Creo que es casi seguro un problema con Aduanas, llamad e insistid en que hay un error.
mimeh escribió:Creo que lo primero que tendríais que hacer es comprobar que no sea un problema en Aduanas, si sale un paquete completamente distinto al vuestro... Y si encima el vendedor ha dado comprobante del envío correcto y demás... Creo que es casi seguro un problema con Aduanas, llamad e insistid en que hay un error.

Efectivamente es de aduanas el problema, llevo toda la mañana de llamadas.
Primero a correos donde me han verificado que ese tracking va a mi codigo postal en Madrid en vez del que me pone en aduanas a Sevilla, pero que ellos no tienen el paquete, lo tienen aduanas asi que no pueden hacer nada.
Luego en aduanas hablando con una tonta que no se enteraba de nada y que no podian cambiar la direccion por si era un timo o algo, ya le decia que podia demostrar que era error suyo porque segun correos estaba mal la direccion, el vendedor dispone del resguardo de envio a nuestra direccion, el unico que falla es el de aduanas, que lo comprobaran ya sea con correos o a las malas que miren el paquete a ver la direccion que puso el vendedor, que espero no tapasen con la suya o algo, y tras mucho discutor que me estubiera en espera que iba a ver que se podia hacer, tras unos 10 minutos esperando con esa musiquita infernal colgaron.
Volvi a llamar y me lo cogio un chico, este se entero a la primera y me dijo que era error de aduanas fijo que lo sentia mucho y que ponian una incidencia a ver si podian solucionarlo y tomo mis datos. Tambien me dijo que e teoria el paquete se devuelve el 5 de agosto y que esperaba que o se solucione antes o que aumente el tiempo de espera del paquete.
Al menos no se han etregado el paquete, que pienso que es bueno. A las malas si no lo solucionan iria de vuelta y supongo que podria otra vez contactar con paypal y que me devolviesen la pasta, pero claro, en este caso ya no se como funcionaria porque fijo que los subnormales de aduanas lo devuelven al tio que no es, y fijo que paypal esta vez comprueba que le llega al vendedor mientras que conmigo solo comprueba que se ha enviado.


EDIT: Pues esta mañana reclame a paypal para que al menos no cerraran el caso por ahora y me lo han cerrado porque en el documento que mande aparte del tracking internacional hay otro que seguna duanas es uno que ponen ellos al llegar aqui y se han fijado solo en ese. He llamado otra vez para que me pongan con otra, s elo explico que se fije en el numero internacional que viene justo arriba a la izquierda, me dice que vale y a los dos minutos me llaman diciendome lo del tracking español, que es ese. Me he puesto ya de una mala ostia enorme, es que ni investigan ni nada y me dice incluso que si aduanas lo devuelve que lo ma seguro es que no me devuelvan el dinero y joder, que son unos 300€. AL final me veo sin paquete y sin dinero por la mierda de paypal, un unico problema y no saben que hacer, y el vendedor que pasa de todo completamente tambien.
A ver si a alguien le ha pasado algo igual para saber su experiencia pero yo la menos es que me encuentro ya mal
Buenas chicos. Normalmente nunca he tenido problemas con paypal pero hoy me ha pasado algo muy extraño. Os contaré el que ha sido.

Yo por desgracia no soy uno de esos afortunados que tienen tarjeta de crédito para poder hacer compras instantáneas, por lo que si quiero añadir fondos a mi cuenta Paypal siempre he usado la opción de cargo en cuenta bancaria que antes tardaba entre 14-16 días laborales y ahora tarda 6-10 días laborables. Como sabréis lo que estéis como yo, con esa opción tú metes el dinero que quieres ingresar en tu cuenta paypal, esperas el tiempo necesario y luego ya puedes pagar.

Pues bien, esta mañana realicé el ingreso del dinero en mi cuenta bancaria para un pedido que quiero hacer dentro de varios días, y cuando trato de usar la opción de cargo en cuenta bancaria y meto la cantidad de dinero, me sale el siguiente mensaje:

No podemos procesar su solicitud, pero sigue pudiendo transferir dinero de su cuenta bancaria a su cuenta PayPal.


¿A qué es debido este mensaje de error? ¿Será que he de esperar un día mínimo? Si alguien sabe algo del tema que me responda por favor.
Buenas! Hasta ahora tenía asociado a PayPal una cuenta bancaria y una tarjeta de débito, pero ahora he cambiado de banco y me gustaría asociar sólo una tarjeta de crédito, y me ha surgido la duda de si el límite que podré pagar con PayPal sería el límite de crédito de esa tarjeta. Me ha surgido la cuestión porque si asocio la tarjeta de débito en caso de fraude podrían darme un susto por el importe total que tenga en la cuenta bancaria en ese momento pero si es como yo pienso, asociando la tarjeta de crédito a PayPal lo máximo que podrán timarme será el crédito máximo de la tarjeta que ya me encaré de hablar con el banco para que sea bajo. Sería como cuando voy a un comercio e intento pagar con la tarjeta de crédito algo cuyo importe es superior al crédito de la tarjeta que el terminal rechaza la operación. Normalmente los seguros de las tarjetas responden de estos fraudes pero en lo que te devuelven el dinero se te consume la vida de tantos nervios [+risas] , y entre menor sea el importe del susto pues es más llevadero.

Saludos!
He enviado dinero por paypal, familia o amigo. Se puede cancelar?
matete18 escribió:He enviado dinero por paypal, familia o amigo. Se puede cancelar?


Hola compi, si loas Enviado como amigo o familiar, creo q no lo devuelven, q alguien m corrija si estoy equivocado.
Hola!!

He comprado un producto por ebay y resulta que no he podido pagarlo por paypal porque no tenia actualizada la tarjeta.Le mando un mensaje al vendedor para poder pagarlo con tarjeta y no he recibido respuesta.Si cancelo el pedido y luego lo vuelvo a comprar,ya mediante paypal,me podría votar negativo? Me refiero al no pagar y cancelar el primer producto.

Un saludo y gracias.
nodarg escribió:Hola!!

He comprado un producto por ebay y resulta que no he podido pagarlo por paypal porque no tenia actualizada la tarjeta.Le mando un mensaje al vendedor para poder pagarlo con tarjeta y no he recibido respuesta.Si cancelo el pedido y luego lo vuelvo a comprar,ya mediante paypal,me podría votar negativo? Me refiero al no pagar y cancelar el primer producto.

Un saludo y gracias.


Si no has pagado aun no se suelen molestar porqué canceles la compra, la gente nunca envía hasta que les llega el dinero.
BeRReKà escribió:
nodarg escribió:Hola!!

He comprado un producto por ebay y resulta que no he podido pagarlo por paypal porque no tenia actualizada la tarjeta.Le mando un mensaje al vendedor para poder pagarlo con tarjeta y no he recibido respuesta.Si cancelo el pedido y luego lo vuelvo a comprar,ya mediante paypal,me podría votar negativo? Me refiero al no pagar y cancelar el primer producto.

Un saludo y gracias.


Si no has pagado aun no se suelen molestar porqué canceles la compra, la gente nunca envía hasta que les llega el dinero.


Genial entonces.

Gracias :)
Gente, una pregunta rápida:

Tengo un dinero en Paypal que quiero retirar a mi cuenta, pero no mwe gustaría vincularla puesto que es la única que tngo (soy estudiante y todos mis ingresos los manejo en ella, aunque son, esencialmente, bajos, como os podéis imaginar).

La pregunta en sí es si al vincularla y retirar el dinero puedo eliminar la vinculación de forma rápida y sencilla o si existen complicaciones de algún tipo.

Gracias de antemano!
Llevo demasiados pagos recibidos como familiar/ amigo y llevo ya 2 ocasiones que paypal me retiene el pago para investigar el pago y normalmente en 24h me liberan el ingreso.

Puede ser que paypal este revisando mi cuenta por recibir de esa forma y que no pillen tajada?

Pueden cerrar o limitar una cuenta por esto?
Yo no entiendo ahora a PayPal, hace un mes cuando compraba en ebay hacia el pago mediante PayPal, este pagaba y 2 dias despues PayPal me lo cobraba del banco (hasta aqui sin problemas), ahora resulta que para cada pago necesitas la puta tarjeta para hacerlo; ¿que cojones andan haciendo :-? ?
Un saludo.
Buenas, a ver si a alguien le ha pasado algo similar y tiene algún consejo o algo.

Resulta que mi prima ha comprado un artículo bastante caro (más de 100€) en una tienda online "fiable" (china, aunque se lo enviaban desde UK) mediante PayPal.

Pues abre el paquete y está vacío. No se veían signos de manipulación antes de abrir el paquete (y una vez abierto tampoco). Simplemente está todo, caja, manual y demás pero no está el artículo. Venía por Correos, certificado.

Va a reclamar en PayPal pero realmente, qué pone en la reclamación?

No sabemos si al vendedor se le olvidó meter el producto en la caja (como digo es una tienda "fiable" y es muy raro que fuera una estafa, más bien un error), o si lo robaron por el camino (no se ve que lo hayan abierto pero nunca se sabe) o incluso si es mentira y mi prima quiere recuperar el dinero por la cara (yo sé que no es así, pero PayPal no puede saberlo).

Encima es una cuenta de PayPal bastante nueva y con pocos pagos... :(

De momento le mandó un mensaje a la tienda pero no han respondido, así que me temo que tocará poner la reclamación.
apisonador escribió:Llevo demasiados pagos recibidos como familiar/ amigo y llevo ya 2 ocasiones que paypal me retiene el pago para investigar el pago y normalmente en 24h me liberan el ingreso.

Puede ser que paypal este revisando mi cuenta por recibir de esa forma y que no pillen tajada?

Pueden cerrar o limitar una cuenta por esto?


Se puede eliminar dee formar instantanea, te pediran datos para confirmar que es tuya y listo.
mimeh escribió:Buenas, a ver si a alguien le ha pasado algo similar y tiene algún consejo o algo.

Resulta que mi prima ha comprado un artículo bastante caro (más de 100€) en una tienda online "fiable" (china, aunque se lo enviaban desde UK) mediante PayPal.

Pues abre el paquete y está vacío. No se veían signos de manipulación antes de abrir el paquete (y una vez abierto tampoco). Simplemente está todo, caja, manual y demás pero no está el artículo. Venía por Correos, certificado.

Va a reclamar en PayPal pero realmente, qué pone en la reclamación?

No sabemos si al vendedor se le olvidó meter el producto en la caja (como digo es una tienda "fiable" y es muy raro que fuera una estafa, más bien un error), o si lo robaron por el camino (no se ve que lo hayan abierto pero nunca se sabe) o incluso si es mentira y mi prima quiere recuperar el dinero por la cara (yo sé que no es así, pero PayPal no puede saberlo).

Encima es una cuenta de PayPal bastante nueva y con pocos pagos... :(

De momento le mandó un mensaje a la tienda pero no han respondido, así que me temo que tocará poner la reclamación.


En ese caso, reclamar via paypal, si el dinero fue enviado como pago a tienda, te devolvera el dinero y mas aun si no recibes respuesta de la tienda.
DK87 escribió:En ese caso, reclamar via paypal, si el dinero fue enviado como pago a tienda, te devolvera el dinero y mas aun si no recibes respuesta de la tienda.


Pero la tienda puede demostrar que lo ha enviado dando el código de seguimiento. Cómo podemos demostrar nosotros que viene vacío? Es imposible...
mimeh escribió:
DK87 escribió:En ese caso, reclamar via paypal, si el dinero fue enviado como pago a tienda, te devolvera el dinero y mas aun si no recibes respuesta de la tienda.


Pero la tienda puede demostrar que lo ha enviado dando el código de seguimiento. Cómo podemos demostrar nosotros que viene vacío? Es imposible...




cliente siempre tiene la razón... Si no lo teneis jodidoo... Yo suelo grabarlo o hacerlo delante del mensajero
No tengo cuenta en paypal. Merece la pena hacérsela para pagar o con tarjeta es igual de seguro?
Psmaniaco escribió:Yo no entiendo ahora a PayPal, hace un mes cuando compraba en ebay hacia el pago mediante PayPal, este pagaba y 2 dias despues PayPal me lo cobraba del banco (hasta aqui sin problemas), ahora resulta que para cada pago necesitas la puta tarjeta para hacerlo; ¿que cojones andan haciendo :-? ?
Un saludo.

Me autocito, a ver si alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
Un saludo.
Hola compis tengo una duda me quieren hacer un pago de mas de 500€ via PayPal he insistido que prefiero transferencia pero bueno yo uso bastante paypal y no he tenido problemas pero ahora es más dinero..
La venta es un móvil consejo?
El ingreso lo hace por venta y cuando esté le envío el móvil. El poder reclamar y puede pasar que me quede sin movil no dinero..
Si tengo el Tiket del envío?

No se tengo muchas dudas y q pase algo...

Que os parece, quier hago puedo estar tranquilo

Gracias
avav escribió:Hola compis tengo una duda me quieren hacer un pago de mas de 500€ via PayPal he insistido que prefiero transferencia pero bueno yo uso bastante paypal y no he tenido problemas pero ahora es más dinero..
La venta es un móvil consejo?
El ingreso lo hace por venta y cuando esté le envío el móvil. El poder reclamar y puede pasar que me quede sin movil no dinero..
Si tengo el Tiket del envío?

No se tengo muchas dudas y q pase algo...

Que os parece, quier hago puedo estar tranquilo

Gracias

Uff bastante dinero por paypal, una idea ehh XD
¿porque no haceis una venta privada por ebay?
avav escribió:Hola compis tengo una duda me quieren hacer un pago de mas de 500€ via PayPal he insistido que prefiero transferencia pero bueno yo uso bastante paypal y no he tenido problemas pero ahora es más dinero..
La venta es un móvil consejo?
El ingreso lo hace por venta y cuando esté le envío el móvil. El poder reclamar y puede pasar que me quede sin movil no dinero..
Si tengo el Tiket del envío?

No se tengo muchas dudas y q pase algo...

Que os parece, quier hago puedo estar tranquilo

Gracias


Yo no vendería (ni compraría) algo de más de 500€ online entre particulares pero ni de coña.

Precisamente ando yo ahora liada con una disputa de un familiar que compró un móvil y venía la caja vacía. Si tú trabajases en PayPal y te llega una disputa en la que el vendedor dice que lo envió dentro de la caja (no hay forma de demostrarlo), el comprador que le llegó vacía (no hay forma de demostrarlo) y en Correos que ellos han entregado el paquete tal como lo recibieron (y que aunque hubiera sido culpa de ellos al no estar asegurado te darían 30€ y listo).... a ver a quién le das la razón. Y como pueden ser igual de estafadores cualquiera de las 3 partes, pues suerte para emitir un veredicto justo!

Vamos que igual te intenta estafar el comprador diciendo que el estafador eres tú... y suerte a ver quién gana.

Además el tipo parece un poco tonto, porque si le estafas siendo más de 400€ es delito por hurto y es bastante más fácil poner una denuncia en la Policía con el justificante del banco que con un pantallazo de la web de PayPal, con lo que en realidad creo que estaría él más protegido así que con la supuesta "protección" de PayPal.
Pues bien , un comprador me abre una reclamacion mas de 180 dias despues ( que es lo que tengo entendido que cubre paypal ) por no decir que hace casi un año ya, de momento parece que segun el correo es algo amistoso, pero obviamente me niego un año despues casi a devolver nada y mas con estos motivos. Tengo aun alguna posibilidad de perder ( que tendria cojones las cosa ) ?



Hemos recibido recientemente una reclamación relativa a mercancías que no
han sido recibidas o que son muy distintas a las descritas. Estos son los
detalles de esta transacción:

enemos un compromiso de proporcionar a nuestra comunidad un entorno seguro
en el que realizar sus transacciones. Tal y como se indica en las
Condiciones de uso de PayPal, nos reservamos el derecho a cerrar o limitar
una cuenta, como respuesta a reclamaciones excesivas recibidas acerca de
envíos fallidos, fallos de entrega, mercancías diferentes a las descritas o
problemas con las mercancías enviadas.

No es necesario que se ponga en contacto con PayPal en este momento, aunque
le recomendamos que intente alcanzar una resolución amistosa con el
comprador.

Le agradecemos su atención respecto a esta cuestión.
Pues como no dices el motivo, difícilmente alguien podrá opinar
jorcoval escribió:Pues como no dices el motivo, difícilmente alguien podrá opinar

Viene en el correo que he copiado quitando las partes con nombres etc

Mercancías que no han sido recibidas o que son muy distintas a las descritas.


Es decir en cosas mandadas hace 9 meses y 11 meses ( mismo comprador ) "te das cuenta" ahora que no te han llegado o que son distintas a lo pedido? es que parece de coña

Y hasta ahi se , por que en el email no pone ni el articulo ni nada , solo el nombre. Todo fue en ebay
Hombre, eso lo he leído pero
¿Ningún dato más?
¿El comprado no te ha dicho nada?
Porque no es lo mismo que no hayas enviado nada, que lo enviases estropeado, que se estropease luego...
Porque en cosas de segunda mano el vendedor debe ofrecer un tiempo de garantía...
Tienes el dinero en tu cuenta, o esta retenido en paypal?

Si esta en tu cuenta, y no esta retenido en paypal:
Paypal es una empresa privada, por lo que NO son jueces. Si dicen que has de devolver el dinero, te niegas y punto.
Para evitar que paypal haga "autoservicio" de tu cuenta, desvincula la tarjeta. Si no te deja, bloqueala.

Si esta retenido por paypal, mala suerte.

Paypal siempre sobreprotege al comprador.
Tiene pinta de que el comprador quiere recuperar su dinero y quedarse con el articulo comprado (nada nuevo en pagos con paypal).

Y esto se nota cuando el comprador no contacta con el comprador y pone una disputa en paypal directamente.

Lo raro es que se haya esperado tantos meses, porque vamos venir despues de mas de 9 meses ha abrir una reclamacion por "mercancías que no han sido recibidas o que son muy distintas a las descritas" es un poco absurdo.
No ha contactado conmigo , me he visto el correo asi por sorpresa , de momento no es disputa realmente ( creo ) ahora esta en fase "amistosa"
5339 respuestas