Bueno paso a relatar lo que me ocurrió la semana pasada, es un tochaco pero lo intentaré resumir lo mas que pueda
Tenia un portátil para vender (está aquí también pero ya cerré el hilo), pues bien es un portál que lo tenia puesto en Ebay por un precio de 1000€. Dicho portatil lo compré en Agosto por lo que le queda 1 año y medio de garantía, y los Asus se registran en la web cuando lo compras y empieza a contar la garantí.
Es un portátil que viene con un SSD de 256 + 1Tb de disco duro mecánico el cual sustituí nada mas comprarlo por uno de 2Tb. Bien y así lo anunció, con disco duro de 2Tb
Bien me contacta un tio por privado y me da su whatsapp y me dice que le interesa, con lo cual yo le escribo después contaándole un poco mas del portátil y me hace la siguiente oferta, copio y pego porque es importante
"blablabla .... Y en caso de interesar la oferta podrías quedarte con el disco duro de 2 terabyte.
El ordenador con 6 meses ya está usado como ya sabes y esto de la tecnología baja mucho además las baterías sabes que se degradan con el tiempo. Me has comentado que lo usas para jugar y ahí es cuando se suelen castigar los ordenadores.
Bueno no tengo porqué darte más excusas y argumentos.
Si estás dispuesto a venderlo después de lo anteriormente dicho y de la documentación que te aporto en 800 € hacemos el trato pagando tú los portes. etc..."
Bien, pienso que entre comisiones de Ebay, paypal y que me ofrece quedarme el disco de 2tb pues es buena oferta ya que praácamente es lo que quería sacar casi.
Obviamente el tio me quería pagar por paypal como compra, lo entiendo, pero como últimamente he visto muchas estafas que mandas el artículo, el tio lo abre, lo cambia por otro y después hace un vídeo abriéndolo con el cambiazo y te abre una disputa a paypal llorando que le has engañado pues no me fiaba mucho por lo que le dije que aceptaba pero con la condicion de que firmásemos un contrato de compra venta de artículos usados entre particulares detallando todo exactamente lo que llevaba, componentes, descripción, numero de serie y fotos detalladas.
La opción que le dí yo era paypal como amigos o transferencia pero obviamente no le iba bien y lo entiendo, pues el tio acepta pago como servicios y contrato firmado y asi lo hacemos, redacto TODO lo mencionado antes y los DNIs completos, con foto y todo. Obviamente en el contrato no ponía nada del disco duro de 2tb ya que la oferta era sin él. Yo pensaba que tendría uno por casa, lo usaría solo con el SSD o compraría uno pero en tal caso no era de mi incumbencia.
Bien esto fué un miércoles a la hora de dormir por lo que el jueves a primera hora se lo mando, lo lee, firma y devuelve, todo correcto. Quedamos que se lo mandaria por agencia 24 horas porque le urgia, una vez hecho en pago por paypal cosa que a las 12:00 tenia hecho.
A las 17:00 me desplazo 50 km de mi localidad ya que la única empresa de transportes que no me dejasen el culo como un bebedero de patos por un 24h era Nacex (soy de Mallorca) y la agencia fisica está en la otra punta, pero bueno no pasa nada me acerco y punto. Al final el envio salió por unos 12€ mas que asumí yo, no hay problema porque el precio era bueno.
Quedamos que al recibirlo el viernes y comprobarlo pues marcaría en paypal que había recibido el artículo para que se liberase el pago, porque ahora hasta que no llega y al menos pasan 48h desde que se demuestra que se ha recogido los de paypal tienen la pasta retenida.
Yo estaba pendiente de la liberacion del pago para comprar el equipo nuevo por lo que me urgia un poco. Pues veo que sobre las 11:30 del dia siguiente o sea viernes se ha recogido en la web de nacex, y a la 13:30 al ver que no decia nada le mando un whatsapp.
A las 19:00 me escribe y aqui viene lo bueno.
- Me pide el cd de drivers y programas, WFT pero si no lleva unidad optica el portatil como coño quieres que te manden un cd el fabricante, ve a la web y bajalos (de todas formas le habia mandado el portatil formateado y listo para usar
- Me pide los datos de registro de Asus para poder hacer uso de la garantia en "caso de", y le digo que sin problema, se los pasaré una vez haya liberado el pago (esto es un poco de garantia que me reservé por si surgieran problemas cosa que pasó"
- Y lo bueno, me dice que donde está el disco duro de 1Tb .... WTF !!!!!, le digo que no lo sé, que lo vendí en su dia, pero a cuento de que me lo preguntaba?
Me suelta que él daba por entendido que se lo incluiría. Aquí empezó a calentarse el tema, cuando le dije que en ningún momento se había hablado de tal disco me empezó a decir que le había colado un gol, que le ha comprado un portátil sin garantía y sin disco duro, que si por ahorrarse 150€ respecto a uno nuevo de UK de ebay balblabla.
Le digo que no es mi problema, que nosotros habíamos hecho un trato y en dicho trato no se mencionó de ningún disco de 1 ni 2tb, además le repetí que leyera el contrato en el cual tampoco había mención de ningún disco duro de 1tb y ni 2tb y que el portátil tiene garantía que libere el pago y le paso los datos de la misma.
Al final me amenzaba diciendo que o arreglamos lo del disco y le paso los datos o que no libera el pago y ya me pelee con paypal, a lo que le digo que ok pues allá vamos.
Al día siguiente llamo a paypal, les digo que el artículo ha llegado, les paso seguimiento y captura de nacex y al verificar que era así pasaron a liberar al pago cosa que inmediatamente después yo mandé la pasta a mi cuenta bancaria, eso eran el sábado 12:00 mas o menos.
Pues le salta un mensaje que por comprobaciones de no se que pues tardarían unas 12 horas en hacerse efectiva dicha orden, después 48h para que llegue al banco.
Bueno pasan unas horas y sobre las 19:00 recibo un email de paypal con una disputa por artículo recibido diferente, el cabrón me había abierto disputa con lo siguiente, para flipar:
balblba que le había mandado un portátil en cual de fabrica venia con un disco de 1tb sin el disco, que lo había manipulado antes de enviar y con el link de ebay donde obviamente salia el de 2tb
Me reclamaba 40€ para solucionar el caso (entiendo que es lo que vale un disco de 1tb)
Flipando, pues elevo disputa a paypal enviando las fotos del whatsapp entero donde se veia que me hacia la oferta de 800€ y me quedase yo el disco de 2tb y además envio el contrato donde estaba todo detallado y no se hablaba de ningun disco duro, esto el sábado sobre las 19:30
Paso a tener saldo negativo en paypal, obviamente porque al mandar los 800€ al banco paso a ser 0€ la cuenta
Bien sobre las 23:00 recibo un email de paypal que la orden del dinero se ha procesado correctamente y que en 48h lo tendré en el banco, bueno al menos esto esta ok
2 días después o sea superrápido, yo pensaba que estaríamos varias semanas con el tema, y la cuestión, lo veia al 50% porque aunque las pruebas estaban claras y a mi favor pues paypal suele posicionarse mas hacia el comprador, pero bueno a las malas "perdía" 40€ y listo.
Bien pues el lunes me llega un email de paypal con la resolución, A MI FAVOR
, guay !!!, a ver no eran los 40€ era la satisfacción de que el tio no se saliese con la suya porque aunque no fuera a malas para estafarme pues yo no tengo que pagar por su error si no sabe ni leer ni hacer cuentas.
El tema estaba que fue muy tonto el tio porque por recuperar o bueno intentar recuperar 40 cochinos € ahora ha perdido la garantía del portatil porque obviamente no le di los datos, es mas le mandé un mensaje diciéndole que los había apuntado en un papel y les había pegado fuego, que por querer que yo me comiese su error y que me las apañase con paypal para liberar el pago pues ahora que se joda.
No se si si en algún momento tiene que hacer uso de la garantía podrá hacerlo llamado a Asus y contándoles lo que sea pero a mi que no me llame para nada ahora, si hubiera ido de buenas, aceptar su "error" pues al momento tendría los datos, pero ahora? ahora? después de además abrirme una disputa, no, no hay datos de registro, que se joda.
Fin
Moraleja, al loro con las ventas por paypal