› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el_ssbb_boy escribió:@thauker
No es difícil encontrar el pack en ebay, la compensación que pide es desmesurada, y sin pruebas.
A ver que ebay y paypal resuelvan a tu favor.
Y para la devolución debe marcar que es una devolución en las aduanas si es que llega a producirse, si no, te la lía.
ajbeas escribió:Quería exponer mi caso aquí para que quede constancia.
El día 26 de septiembre de 2021 compré tiras para el medidor de glucosa para un familiar en ebay.
El vendedor, al que siempre le había comprado, es de UK.
El día 01 de octubre de 2021 recibo un correo de adtpostales de que está retenido en aduanas a la espera de que aporte la información correspondiente: DNI, factura y que rellene un papel en el cual doy permiso a correos para que se encargue de los trámites.
Contacté con el vendedor y me dijo que habían puesto toda la información en el paquete, para que no hubiera problemas y que en ningún país de la Unión Europea los están teniendo, excepto parece ser, España.
Al final tras 2-3 días de varios email, me pasó la factura. El importe ascendía a 16,99€ con el IVA incluido y, eso es exactamente lo que pagué en eBay.
Adjunté todos los documentos, en ADT postales y hace como una semana, los usureros me mandaron el presupuesto de gestión de las aduanas, casi 36€ por un paquete que no llega a 17. Que por cierto, esas tiras cuestan 40€ en España. Así que me negué a pagarlo y solicité la devolución del paquete a su origen.
Pues hoy recibo otro correo, con otro presupuesto nuevo, en este caso de 30€ aproximadamente, también de ADT postales. ¿Así funciona esta empresa? Como no acepto y solicito devolución, le rebajo un poco a ver si cuela?
Me parece que tienen poquísima seriedad, y lo que es peor, todavía no han devuelto el paquete a origen.
¿Qué puedo hacer?
ajbeas escribió:Quería exponer mi caso aquí para que quede constancia.
El día 26 de septiembre de 2021 compré tiras para el medidor de glucosa para un familiar en ebay.
El vendedor, al que siempre le había comprado, es de UK.
El día 01 de octubre de 2021 recibo un correo de adtpostales de que está retenido en aduanas a la espera de que aporte la información correspondiente: DNI, factura y que rellene un papel en el cual doy permiso a correos para que se encargue de los trámites.
Contacté con el vendedor y me dijo que habían puesto toda la información en el paquete, para que no hubiera problemas y que en ningún país de la Unión Europea los están teniendo, excepto parece ser, España.
Al final tras 2-3 días de varios email, me pasó la factura. El importe ascendía a 16,99€ con el IVA incluido y, eso es exactamente lo que pagué en eBay.
Adjunté todos los documentos, en ADT postales y hace como una semana, los usureros me mandaron el presupuesto de gestión de las aduanas, casi 36€ por un paquete que no llega a 17. Que por cierto, esas tiras cuestan 40€ en España. Así que me negué a pagarlo y solicité la devolución del paquete a su origen.
Pues hoy recibo otro correo, con otro presupuesto nuevo, en este caso de 30€ aproximadamente, también de ADT postales. ¿Así funciona esta empresa? Como no acepto y solicito devolución, le rebajo un poco a ver si cuela?
Me parece que tienen poquísima seriedad, y lo que es peor, todavía no han devuelto el paquete a origen.
¿Qué puedo hacer?
ashitaka escribió:Sé que va a sonar ridículo (a mí me lo parece) pero, ¿alguien sabe cómo conseguir un número de IVA alemán? eBay nos ha bloqueado la venta en Alemania y borrado más de 1000 anuncios (somos tienda profesional) por no tener un número de IVA alemán (cosa que se nos ha requerido hace tan solo 2 semanas y se supone que había que tenerlo antes del 1 de Julio). Ahora estar dentro de la Unión Europea no sirve para vender en la Unión Europea (se vé que no basta con declarar a la Hacienda de tu país).
Nos han jodido bien, porque nuestras ventas a Alemanía suponen una parte muy grande de negocio. Y llamar a eBay es inútil, porque no tienen ni idea de nada (o no quieren tenerla, que esa es otra).
Un conocido que trabaja en Hacienda nos dijo que lo miraba, pero vamos, ha sido de poca ayuda porque lo único que ha hecho es enviarnos un enlace a una página de ayuda de eBay (y las páginas de ayuda de eBay no ayudan una mierda).
Saludos!
Karaculo escribió:Buenas, tengo un problema con paypal y aliexpress.
Compre un mando a distancia para el garage y no funcionaba con mi puerta, aunque en el anuncio del chino decia que si.
Abrí disputa en aliexpress y el chino me daba largar ( aliexpress no me deja ni poner un comentario negativo y no se porque).
Como el chino era un mamon, abrí disputa en paypal y esta me dio la razón y cerro el caso. Ahora me dice el paypal que envie el dispositivo al vendedor (china y que demuestre con una foto el envío).
No puedo hacer ningún comentario a paypal sobre esto solo mandar la foto, el envío supongo que es a chino con lo cual me saldría mas caro el envió que el producto.
Mi duda es si me dio la razón paypal y me devolvió el dinero a que viene esto, sino envío a china supongo que me volverán a quitar el dinero, ¿Qué puedo hacer para que el chino no gane?
SashaX escribió:Buenas.
Me ha pasado algo en una venta que he hecho por eBay.
Un comprador ha ganado la subasta, al poco rato ha pagado.
Y en dos minutos me ha llegado un aviso de solicitud de cancelación y un mensaje del comprador, diciendo que le ha dado a cancelar porque "con los nervios" ha puesto la dirección de envío mal.
Me ha dado los correctos, y me ha dicho que yo puedo "no aceptar la cancelación", y que con enviarlo a la dirección que pone el en mensaje ya estaría todo. De esto hay constancia en los mensajes de eBay.
Es esto correcto? No me voy a ver en algún lio de enviar el producto, y que el comprador se lo quede y yo tenga que hacerle el reembolso o algo así?
Puedo comprender que se haya puesto nervioso con la subasta, y es un comprador con muchos votos positivos.
Pero me gusta ser precavido, y quiero saber, si el hecho de que yo no haya aceptado la cancelación y lo envíe mañana, no me va a suponer algún tipo de problema. Es decir, no le van a hacer a él un reembolso ni nada así, no?
el_ssbb_boy escribió:SashaX escribió:Buenas.
Me ha pasado algo en una venta que he hecho por eBay.
Un comprador ha ganado la subasta, al poco rato ha pagado.
Y en dos minutos me ha llegado un aviso de solicitud de cancelación y un mensaje del comprador, diciendo que le ha dado a cancelar porque "con los nervios" ha puesto la dirección de envío mal.
Me ha dado los correctos, y me ha dicho que yo puedo "no aceptar la cancelación", y que con enviarlo a la dirección que pone el en mensaje ya estaría todo. De esto hay constancia en los mensajes de eBay.
Es esto correcto? No me voy a ver en algún lio de enviar el producto, y que el comprador se lo quede y yo tenga que hacerle el reembolso o algo así?
Puedo comprender que se haya puesto nervioso con la subasta, y es un comprador con muchos votos positivos.
Pero me gusta ser precavido, y quiero saber, si el hecho de que yo no haya aceptado la cancelación y lo envíe mañana, no me va a suponer algún tipo de problema. Es decir, no le van a hacer a él un reembolso ni nada así, no?
Lo mejor es que abras chat en ebay y les consultes a ellos directamente.
El nombre del destinatario es el mismo, ¿no?
SashaX escribió:Subo el hilo con una duda acerca de Paypal.
Teniendo una cuenta de Paypal linkada a mi tarjeta de crédito, puedo enviar a mi otra cuenta de Paypal linkada a mi cuenta corriente y luego transferir el saldo de Paypal a dicha cuenta corriente? En teoría se puede hacer, mi duda es si es “correcto” hacer esto o no es “correcto”.
Es lo mismo que si sacase efectivo de la tarjeta de crédito y lo ingresara en el cajero en mi cuenta corriente, pero no se si el método que comento se puede usar también.
Saludos
Manint escribió:SashaX escribió:Subo el hilo con una duda acerca de Paypal.
Teniendo una cuenta de Paypal linkada a mi tarjeta de crédito, puedo enviar a mi otra cuenta de Paypal linkada a mi cuenta corriente y luego transferir el saldo de Paypal a dicha cuenta corriente? En teoría se puede hacer, mi duda es si es “correcto” hacer esto o no es “correcto”.
Es lo mismo que si sacase efectivo de la tarjeta de crédito y lo ingresara en el cajero en mi cuenta corriente, pero no se si el método que comento se puede usar también.
Saludos
Teóricamente sí, pero ten en cuenta que la recarga con tarjeta conlleva comisión.
Lewis44 escribió:Hay alguna forma de no pagar las tarifas de importación?
Manint escribió:Lewis44 escribió:Hay alguna forma de no pagar las tarifas de importación?
¿Tarifas o impuestos? Yo como tarifas entiendo los gastos de trámite, que rara vez debería haber con la nueva ley. Si te refieres a los impuestos, no, dudo que se escapen muchos paquetes ahora.
Lewis44 escribió:Manint escribió:Lewis44 escribió:Hay alguna forma de no pagar las tarifas de importación?
¿Tarifas o impuestos? Yo como tarifas entiendo los gastos de trámite, que rara vez debería haber con la nueva ley. Si te refieres a los impuestos, no, dudo que se escapen muchos paquetes ahora.
Es que comprar algo de eeuu de 200 dólares me cuesta 80
De tarifas de importación. Es una pasada.
Manint escribió:Lewis44 escribió:Manint escribió:
Es que comprar algo de eeuu de 200 dólares me cuesta 80
¿Con quién lo compras? El IVA son 42$, y el resto del palo se irá en arancel (¿sabes si es un producto sujeto a arancel por su tipo y superar los 150€?) y gestión supongo.
el_ssbb_boy escribió:Manint escribió:Lewis44 escribió:Es que comprar algo de eeuu de 200 dólares me cuesta 80
¿Con quién lo compras? El IVA son 42$, y el resto del palo se irá en arancel (¿sabes si es un producto sujeto a arancel por su tipo y superar los 150€?) y gestión supongo.
En esos casos lo gestiona ebay y mete un buen pico en gastos de importación, incluyendo sus tasas por la gestión.
narcotic escribió:Hola , tengo una disputa con un producto de japon. El producto esta defectuoso y tengo una disputa. El problema viene que el tio no quiere mandar etiqueta de devolucion de correos para yo no tener que hacer la gestion del envio y el pago, dice que no puede crearla. Es esto cierto?
kitinota escribió:narcotic escribió:Hola , tengo una disputa con un producto de japon. El producto esta defectuoso y tengo una disputa. El problema viene que el tio no quiere mandar etiqueta de devolucion de correos para yo no tener que hacer la gestion del envio y el pago, dice que no puede crearla. Es esto cierto?
Si, es cierto, tienes que devolverlo tú y luego reclamar el importe de la devolución
narcotic escribió:No puede desde japon contratar servicios como ups y que me recojan el paquete o yo llevarlo s algún sitio?
akiestoy escribió:plaza escribió:@akiestoy
Te contestas a ti mismo,no pagaste con paypal por eso no te dan la razon a ti,
pudiste (que tambien lo he visto,no te digo que sea tu caso) quedar en persona y
luego estar reclamando el dinero desde ebay,pero vamos ya te digo que con un video
del empaquetado cualquier argumento del comprador estafador no sirve de nada.
Y lo de los 0 votos no poder vender es una tonteria,todo el mundo empieza de 0,
no metas en el mismo saco a todos porque alguien te haya engañado,la proxima vez
antes de lanzarte a comprar con los ojos cerrados informate un poco del vendedor
el tiempo que lleva registrado o enviale un mail preguntando algo y esperar como
es la respuesta que recibes que para eso existe esa posiblidad.
Se empieza como todos hemos empezado, comprando para ganar confianza, al menos eso hice yo hace 20 años, en meristation, vandal, elotrolado, forocoches, etcétera.
Pero que da igual, la denuncia está puesta. Hoy precisamente me han llamado por una duda y que van a pedirle al banco los datos de los titulares y autorizados y para el juzgado. Pero por mi parte, a Ebay le pueden ir dando por culo.
Llevo 15 años con casi 150 votos, todos positivos. Y me desvían a hablar con el vendedor, cuando ha borrado su usuario y no puedo contactar con él. Y tampoco me permiten votarlo porque ya no está registrado. El tío incluso me votó positivo antes de borrar el usuario y también me lo han quitado, vamos que la propia Ebay sabe que es una estafa y se quita del medio.
PD: Paso de seguir hablando con alguien que defiende que en Ebay vendan estafadores.
PD2: Al final hubo juicio, no se presentó el hijo de puta y el fiscal lo sancionó con 200 € más indemnizarme. Hoy he cobrado lo que me estafó, y lógicamente el Estado se ha cobrado sus 200€. Le habrán embargado las cuentas bancarias. RECIBE TU OWNED, IMBÉCIL.
MAMAPOLLAS
Cordoba escribió:Buenas, queria preguntar si sabeis lo que ocurre cuando pongo una reclamación por paypal porque falte un articulo de los muchos que he pedido.
Os comento, pedi varios articulos a una tienda online de accesorios para mascotas y ha faltado uno de los articulos.
Me puse en contacto con el vendedor a traves de whatsapp y hoy me ha contestado que dado el coste del articulo, no le es rentable ni mandarmelo ni hacerme la devolucion del dinero, asi que la unica solucion que ve posible es que en el siguiente pedido se lo recuerde y me lo mandan.
Le he dicho que ya he comprado lo que necesitaba y que no sabia cuando volveria a hacer un pedido o si lo haria, pero sigue con lo mismo, que no ve posible otra solucion que no sea esa.
La verdad es que es poco dinero, lo que me ha molestado es la forma en la que me ha hablado y lo de la "unica solucion posible", yo no tengo culpa de que el que prepara el pedido se equivoque.
Entonces queria saber si paypal me devuelve el dinero del articulo que falta y le paga el resto a la tienda o como lo hace.
Gracias, un saludo.
yo hoy mismo, fue ver pagos de ventas retenidas hasta confirmar recepción del articulo, pedirme adelantar envío+ artículo y decirles bye bye como vendedor. No puede ser que cada vez las condiciones sean cada vez más desfavorables.Xelxer escribió:@Galdergalder Desde un par de semanas/un mes, hasta nunca