› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Raincloud escribió:Si, por lo que me estuve informando, si yo me doy de alta para el ioss y se lo demuestro a ebay. Ellos no cobran el iva al comprador (y yo es el que lo tramitarla ante la hacienda y al comprador le llegaría directo a casa sin pagar).
En mi caso, para ventas de segunda mano, puntuales, no me voy a dar de alta en ningún sistema (y que no es mi actividad y vendo cosas de 2 mano, que deberían estar exentas), por lo que ebay lo recauda y lo abona a la hacienda correspondiente, entiendo que al comprador en el recibo de compra, le indica el iva pagado (a mi solo me pone que ha pagado x cantidad, que casualmente coincide con el 21% de iva sumado y yo recibo, esa cantidad menos el 21% y menos las comisiones).
Sólo me queda ver, si le dan el coñazo al comprador. Yo lo único que veo, es que cada nueva normativa, es enrollarlo todo un poco más y más.......veremos.
Y vamos, a mi me llega que me han comprado x articulo pero nada más. A mi no me dan nada que me indique que ellos han recaudado el iva y en correos, al enviarlo hoy, me preguntaban si sabía algo de como funcionaba la nueva normativa, que a ellos no les habían informado nada aún (la que me atendió). Imaginaos el desaguisado que vendrá en estos días cuando la gente vaya recibiendo paquetes....unos hayan pagado, otros no etc...
Hello,
Remember to include this when shipping as eBay gathers the VAT now because of the new EU rules:
- IOSS, this id for the customs is provided by eBay, it should appear in the order details, where my address appears, according to the links below. It has to be written in 3 elements: shipping label, invoice and cardboard.
- Write "VAT Paid / IVA pagado", so it is in both English and Spanish.
- And My ID no.: ---- DNI ----
https://community.ebay.co.uk/t5/Seller- ... 63#M554090
https://ec.europa.eu/taxation_customs/b ... at/ioss_en
Thank you!
Best regards,
---.
Raincloud escribió:Hay un grupo de Facebook aquí en canarias, que hablan de todo esto y la lucha que llevamos años los canarios por la estafa continuas de transportistas y demás (cobrando la cesión documental, gastos suplidos, impidiendo que te puedas hacer el autodespacho etc...). Hace poco vi 2 personas comentando algo parecido y la gente les decía que no hicieran caso a esa carta, no envíes información personal, porque comentaban que era un tipo estafa.
Por lo que se ve ni el burofax que te han enviado es formato oficial, o algo así.
Por Internet está. Si te encuentro el enlace te lo pongo aquí para que mires bien (yo solo he leído por encima, así que no estoy muy puesto).
EDIT: revisando el grupo, si es correcto el papel. Es de la adt (aduanas en Madrid por lo que entendí) así que te estarán pidiendo para revisar que sea correcto imagino. No creo que te cobren otra vez. La estafa está en uno parecido pero se recibe online y al abrirlo, infecta el ordenador......ya estaba yo mezclando
Raincloud escribió:@sergio-hbk Si pones un producto a 100e con el envío. Cuando el comprador lo adquiera, le cobrarán 121e
Lo gracioso es que cuando ebay te pase su comisión, no lo hará sobre los 100e, que yo entiendo que sería lo lógico, te hará el 11,50% de los 121e más 0.35 céntimos.
Ebay se está convirtiendo en asco puro.
El envío internacional de artículos puede estar sujeto a trámites de aduana y tarifas adicionales.
Ayuda sobre el envío (abre una ventana)
Envío internacional: en función del valor declarado de los artículos, estos pueden estar sujetos a trámites de aduana.
El vendedor está obligado a declarar el valor del artículo y cumplir la legislación relativa a la declaración aduanera.
Como comprador, debes contemplar la posibilidad de:
- retrasos debidos a la inspección aduanera.
- aranceles e impuestos sobre la importación que el comprador debe pagar.
- tasas de corretaje que deben pagarse en el momento de la entrega.
Solicita más información a las autoridades aduaneras de tu país o visita la página de eBay sobre comercio internacional.
Feroz El Mejor escribió:Quiero comprar una cosa de Japon pero no me sale nada de IVA solo sale esto:El envío internacional de artículos puede estar sujeto a trámites de aduana y tarifas adicionales.
Envío internacional: en función del valor declarado de los artículos, estos pueden estar sujetos a trámites de aduana.
El vendedor está obligado a declarar el valor del artículo y cumplir la legislación relativa a la declaración aduanera.
Solicita más información a las autoridades aduaneras de tu país o visita la página de eBay sobre comercio internacional.
Vamos que me estan diciendo... ¿que me voy a comer aduanas si o si?
Es un paquete de unos 15-17 euros.
mimeh escribió:Feroz El Mejor escribió:Quiero comprar una cosa de Japon pero no me sale nada de IVA solo sale esto:El envío internacional de artículos puede estar sujeto a trámites de aduana y tarifas adicionales.
Vamos que me estan diciendo... ¿que me voy a comer aduanas si o si?
Es un paquete de unos 15-17 euros.
Si es en "cómpralo ya" en el paso de "pago y envío" donde pone el importe total debe poner debajo algo como "este precio incluye el iva y no se paga nada adicional blablabla". Comprueba que ponga eso.
Se ha añadido el IVA a los precios en base a la dirección de entrega. No se aplicará ningún arancel aduanero adicional. Más información
Feroz El Mejor escribió:Se ha añadido el IVA a los precios en base a la dirección de entrega. No se aplicará ningún arancel aduanero adicional. Más información
¿Esto significa que cuando llegue a España no me cobraran nada?
mimeh escribió:Feroz El Mejor escribió:Se ha añadido el IVA a los precios en base a la dirección de entrega. No se aplicará ningún arancel aduanero adicional. Más información
¿Esto significa que cuando llegue a España no me cobraran nada?
Exacto, viene ya prepagado, como cuando compras en Amazon JP. No deberían cobrarte nada porque los trámites vienen ya hechos y el iva pagado.
Ahora las compras a Japón salen más caras pero con mayor tranquilidad, antes algo de 30€ podían ser o 30€ o 60€ y ahora son 37€ sin sorpresas.
kitinota escribió:@NaOnaK
Yo vendo bastante fuera de la UE, y las comisiones en total suelen ser entre un 15/20%, una locura…..
Lo que hago es subir algo los gastos de envío, para así poder compensar algo, porque una comisión de venta como ha sido tu caso de casi el 20% es una pasada
satanson escribió:Y barajas alguna alternativa a Ebay?
Dym escribió:Estuve curioseando sobre el coste de vender en eBay y si salía a cuenta. Casi todo lo que me envían es del sur de España, donde la vida es más barata que aquí en Cataluña. La gente vende para subsistir o venden tanto que les da para un buen sueldo?
Un ejemplo de un cable que compré estos días:
Precio 1,00 €
Envío 1,19 €
Total compra 2,19 €
Envío real 0,70 €
Sobre 0,15 €
Pegatinas/impresión 0,10 €
Comisión eBay 0,10 €
Comisión PayPal 0,41 €
--> Coste producto y ganancias 0,73 €
Los cables están a 1,60 en Aliexpress. Imagino que si compras 50, podrías conseguirlos por menos de un euro, pero siguen siendo pocos beneficios.
Dym escribió:Estuve curioseando sobre el coste de vender en eBay y si salía a cuenta. Casi todo lo que me envían es del sur de España, donde la vida es más barata que aquí en Cataluña. La gente vende para subsistir o venden tanto que les da para un buen sueldo?
Precio 1,00 €
Envío 1,19 €
Total compra 2,19 €
Envío real 0,70 €
Sobre 0,15 €
Comisión eBay 0,10 €
Comisión PayPal 0,41 €
Los cables están a 1,60 en Aliexpress. Imagino que si compras 50, podrías conseguirlos por menos de un euro, pero siguen siendo pocos beneficios.
Manint escribió:Dym escribió:Estuve curioseando sobre el coste de vender en eBay y si salía a cuenta. Casi todo lo que me envían es del sur de España, donde la vida es más barata que aquí en Cataluña. La gente vende para subsistir o venden tanto que les da para un buen sueldo?
Precio 1,00 €
Envío 1,19 €
Total compra 2,19 €
Envío real 0,70 €
Sobre 0,15 €
Comisión eBay 0,10 €
Comisión PayPal 0,41 €
No, la vida no es más barata en el sur por definición, no funciona así. Es más barato vivir cuanto más te alejes de una capital o gran ciudad, como en todos sitios. Y supongo que igual que Granada capital es más barata que Sevilla capital, Gerona será más barata que Barcelona.
Dym escribió:Manint escribió:Dym escribió:Estuve curioseando sobre el coste de vender en eBay y si salía a cuenta. Casi todo lo que me envían es del sur de España, donde la vida es más barata que aquí en Cataluña. La gente vende para subsistir o venden tanto que les da para un buen sueldo?
Precio 1,00 €
Envío 1,19 €
Total compra 2,19 €
Envío real 0,70 €
Sobre 0,15 €
Comisión eBay 0,10 €
Comisión PayPal 0,41 €
No, la vida no es más barata en el sur por definición, no funciona así. Es más barato vivir cuanto más te alejes de una capital o gran ciudad, como en todos sitios. Y supongo que igual que Granada capital es más barata que Sevilla capital, Gerona será más barata que Barcelona.
Viendo idealista de Granada, hay pisos por 300€, cuando en mi municipio en Girona tienes que irte a 400-500€ para un estudio. En Cataluña los sitios más baratos es donde no hay casi empleo o población (como en Tarragona). Por eso el norte (Cataluña/País Vasco) son más caros porque hay más empleo y mayor población, y mayor llegada de inmigrantes de fuera.
Raincloud escribió:@Neganita Yo he optado por subir y no bajar. Como por ahora, no me cuesta dinero sino vendo, ahí se quedarán repitiéndose en bucle.
Y si, yo creo que es el inicio del fin de eBay. Sus comisiones son demasiado bestias ya (un 16% mínimo, es una salvajada).
Mucha gente se ha ido moviendo a otros marketplaces o páginas con menos comisiones y en ebay solo quedarán las tiendas muy grandes lo más seguro.
Neganita escribió:Raincloud escribió:@Neganita Yo he optado por subir y no bajar. Como por ahora, no me cuesta dinero sino vendo, ahí se quedarán repitiéndose en bucle.
Y si, yo creo que es el inicio del fin de eBay. Sus comisiones son demasiado bestias ya (un 16% mínimo, es una salvajada).
Mucha gente se ha ido moviendo a otros marketplaces o páginas con menos comisiones y en ebay solo quedarán las tiendas muy grandes lo más seguro.
¿Y cuáles son esas páginas? Porque Wallapop me parece un coñazo...
Neganita escribió:Yo creo que es el principio del fin en Ebay.
Veo muchísimos menos artículos que antes, pero pensaba que era porque a veces falla y no veo artículos de x países.
Yo es que con esas comisiones veo que tengo que subir precios y eso supondrá no vender nada.
mglon escribió:Hola buenas
Necesito consejo,
Tengo una cuenta desde hace 4-5 anyos en Ebay, con 100% de feedback y casi 200 votos positivos
Resulta que he vendido un Router wifi, el cual me han pagado, pero resulta que el lo ha comprado vive en Ghana su cuenta de Ebay es de 2018 y tiene cero votos , cero feedback
y no sé... me está dando mucha pereza meterme en esta historia, miedo me da mandar el router a Ghana y que no llegue a su destino, o cualquier otra mierda que pueda pasar en la que yo termine perdiendo pasta o con un voto negativo...
que creéis que debo hacer?
Si unilateralmente decido devolverle la pasta, él podría ponerme un voto negativo?
mglon escribió:Hola buenas
Necesito consejo,
Tengo una cuenta desde hace 4-5 anyos en Ebay, con 100% de feedback y casi 200 votos positivos
Resulta que he vendido un Router wifi, el cual me han pagado, pero resulta que el lo ha comprado vive en Ghana su cuenta de Ebay es de 2018 y tiene cero votos , cero feedback
y no sé... me está dando mucha pereza meterme en esta historia, miedo me da mandar el router a Ghana y que no llegue a su destino, o cualquier otra mierda que pueda pasar en la que yo termine perdiendo pasta o con un voto negativo...
que creéis que debo hacer?
Si unilateralmente decido devolverle la pasta, él podría ponerme un voto negativo?
Well, during feeling of the ebay enrolment form, I found nothing like a profile picture and moreover what I was presented is what I filled.
My very first order was addressed to a Doctor of Engineering in the US who happened to be my Boss in Ghana. He delivered them to me when he came down. This actually is my second attempt to order using ebay.
However, for credibility sake, I wouldn't mind sending you pictures of my ID, the Standard Chartered Debit Card I used baring my name any other. I decided to order your device because I need urgently for a Home Automation setup; that's my expertise. I have an Elan Training Certificate to that effect which I can send also.
Thank you for the concern