› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kitinota escribió:@Raincloud
Una vez cambias los datos las comisiones por venta internacional son una pasada, ebay se excusa en los cambios de divisas y en las comisiones que les cobran a ellos, yo directamente en ebay he subido los precios a todo un 10% para compensar, si se vende bien, y sino pues ya se venderá en otros sitios que no cobren comisiones
Neganita escribió:
El problema es que no se venderá. Yo había pensado en hacer algo parecido...
kitinota escribió:[quote="Neganita]
El problema es que no se venderá. Yo había pensado en hacer algo parecido...[/quote]
Bueno, no te creas, depende mucho donde sean tus ventas, mis ventas el 95% de ellas van para fuera de España, generalmente para Europa, Reino Unido, USA y Canadá, y la verdad que aunque aumentes un 10% no se nota mucho la disminución de ventas, se nota que fuera están mucho mejor económicamente, pero vamos, aunque se notara no me importa mucho, son cosas que tengo guardadas, y me da igual venderlo ahora que a la vuelta de 2 años.
Pero desde luego lo que no dudo es que gracias a este cambio mucha gente dejara de usar ebay para vender[/quote]
kitinota escribió:@Neganita
Claro, a mi el problema de empezar a vender en otras plataformas es que me da mucha pereza, entre las 2 cuentas de ebay tendré más de 200 artículos, muy bien hechos, con muchísimas fotos, sus buenas descripciones, etc…y pensar en tener que hacer esos anuncios en otras plataformas me da sopor, casi prefiero dejarlos guardados que ponerme a hacer anuncios en Wallapop, foros, etc..
Raincloud escribió:Yo probé Wallapop y salí por patas. No me gusta nada nada. Ebay aunque tiene muchs cosas negativas, me ha resultado más cómodo y fácil, salvo entender las sabladas que te meten
Encima el 50% de las ventas es a Europa que paga mucho mejor que España, no preguntan tanto (para luego no comprar jaja) y directamente si les interesa ofrecen hasta más precio del expuesto para quedarse el artículo sobre la marcha.
A mi como no me corre prisa......como dice el compañero más arriba, iré ajustando precios hacia arriba dependiendo de las comisiones y cuando se venda, se vendió. Abril y mayo he vendido 12 artículos, pero me está dando para un proyecto que pensé que con la situación actual de erte me iba a costar más tiempo al tener menos dinero, así que vamos, por ahora estoy satisfecho.
esilvan escribió:una consultilla, he comprado un juego a un pollo de uk. lo compre el 9 de abril, enviado el 10 de abril. En fecha estimada ebay ponia entre el 22 de abril y el 10 de mayo.
hoy, he escrito al vendedor, le he dicho que han pasado casi 2 meses y el juego no está, y el tracking que me pasó no hay rastro alguno, como si no constase en royal mail.
Bien, el tio me dice que con el covid y con el brexit va todo ultra lento. Yo no tengo prisa ninguna vaya, como si llega dentro de otros 2 meses, pero me gustaría saber cual es el 'tope' para reclamar y recuperar la pasta, especialmente ahora con estos cambios.
tenia entendido que ebay tenia como fecha tope 2 meses, no?
que hago, le 'acepto' la respuesta, no elevo a disputa y sigo esperando mas alla de los 2 meses? o le doy candela al tema para no perder el tren? Si cierro esa solicitud, podré abrir una nueva mas adelante?
esilvan escribió:una consultilla, he comprado un juego a un pollo de uk. lo compre el 9 de abril, enviado el 10 de abril. En fecha estimada ebay ponia entre el 22 de abril y el 10 de mayo.
hoy, he escrito al vendedor, le he dicho que han pasado casi 2 meses y el juego no está, y el tracking que me pasó no hay rastro alguno, como si no constase en royal mail.
Bien, el tio me dice que con el covid y con el brexit va todo ultra lento. Yo no tengo prisa ninguna vaya, como si llega dentro de otros 2 meses, pero me gustaría saber cual es el 'tope' para reclamar y recuperar la pasta, especialmente ahora con estos cambios.
tenia entendido que ebay tenia como fecha tope 2 meses, no?
que hago, le 'acepto' la respuesta, no elevo a disputa y sigo esperando mas alla de los 2 meses? o le doy candela al tema para no perder el tren? Si cierro esa solicitud, podré abrir una nueva mas adelante?
esilvan escribió:Y al pagar yo por PayPal, no tengo los 6 meses ? Antes se podía reclamar a PayPal aunque eBay no te dejara. Ahora se puede o ....?
esilvan escribió:Y al pagar yo por PayPal, no tengo los 6 meses ? Antes se podía reclamar a PayPal aunque eBay no te dejara. Ahora se puede o ....?
Serkenobi escribió:Quería preguntar una duda, ya que es posible que me encuentre ante un escenario nunca experimentado por mi parte en Ebay.
Hace casi un mes que me enviaron un cómic de USA y el vendedor dijo que tardaría entre dos y cuatro semanas en llegar. Mañana se cumplen las cuatro semanas exactas y me temo que no va a llegar nada.
Por desgracia, ese vendedor no dispone de otra copia de dicho cómic, con lo cual no existe la posibilidad de que me envíe otra en caso de extravío (como me pasó hace un tiempo con un producto que pedí a Japón), por tanto, en caso de que no llegue el cómic mañana, ¿de cuánto tiempo dispondría para reclamar una devolución en Ebay? Porque aunque pagué con Paypal y sé que ellos ofrecen hasta seis meses para reclamar, se recomienda primero solicitar el reintegro a través de Ebay, por ello, ¿hasta cuando te deja Ebay reclamar el importe?
¡Saludos y gracias anticipadas!
PD: Si miro las fechas estimadas de entrega según el historial de compras, indica lo siguiente:Fecha de entrega prevista: lun. 10 may.-mar. 8 jun.
Aunque el vendedor me dijera que tardaría entre dos y cuatro semanas en llegar, al indicar esas fechas de entrega estimadas en el historial de compra, ¿podría ponerme inconvenientes Ebay si intento reclamar antes del 8 de Junio?
Serkenobi escribió:Serkenobi escribió:Quería preguntar una duda, ya que es posible que me encuentre ante un escenario nunca experimentado por mi parte en Ebay.
Hace casi un mes que me enviaron un cómic de USA y el vendedor dijo que tardaría entre dos y cuatro semanas en llegar. Mañana se cumplen las cuatro semanas exactas y me temo que no va a llegar nada.
Por desgracia, ese vendedor no dispone de otra copia de dicho cómic, con lo cual no existe la posibilidad de que me envíe otra en caso de extravío (como me pasó hace un tiempo con un producto que pedí a Japón), por tanto, en caso de que no llegue el cómic mañana, ¿de cuánto tiempo dispondría para reclamar una devolución en Ebay? Porque aunque pagué con Paypal y sé que ellos ofrecen hasta seis meses para reclamar, se recomienda primero solicitar el reintegro a través de Ebay, por ello, ¿hasta cuando te deja Ebay reclamar el importe?
PD: Si miro las fechas estimadas de entrega según el historial de compras, indica lo siguiente:Fecha de entrega prevista: lun. 10 may.-mar. 8 jun.
Aunque el vendedor me dijera que tardaría entre dos y cuatro semanas en llegar, al indicar esas fechas de entrega estimadas en el historial de compra, ¿podría ponerme inconvenientes Ebay si intento reclamar antes del 8 de Junio?
Pues en 48 horas se cumple el plazo y no ha llegado nada. Me da que voy a tener que reclamar...
Neganita escribió:Serkenobi escribió:Serkenobi escribió:Quería preguntar una duda, ya que es posible que me encuentre ante un escenario nunca experimentado por mi parte en Ebay.
PD: Si miro las fechas estimadas de entrega según el historial de compras, indica lo siguiente:
Pues en 48 horas se cumple el plazo y no ha llegado nada. Me da que voy a tener que reclamar...
Yo tendría más paciencia, Los plazos que da Ebay no son fiables para nada.
kitinota escribió:@el_ssbb_boy
Puedes decírselo a ebay, pero no van a hacer nada, cuanto más alta la subasta mas comisiones, que es lo único que le la interesa.
De todas formas tampoco es tan raro que puje alguien con una cuenta recién creada, si quieres sobrepujarte a ti mismo lo más lógico es hacerlo con una cuenta con mas votos o que te puje un amigo, no tiene mucho sentido crearte una cuenta para hacer solo eso
el_ssbb_boy escribió:Hola, el otro día participé, gané y pagué una puja, y al ver el historial de la misma, tengo la sospecha de que puede estar inflada por el propio vendedor con otra cuenta de 0 votos, de forma presuntamente ilícita estableciendo un mínimo y así fomentando la participación de los otros usuarios:
En el perfil del usuario con 0 votos que ha pujado, aparece que solo ha participado en pujas del mismo vendedor a fecha 10/06/21:
¿Qué medidas se pueden tomar? Gracias.
Serkenobi escribió:Si compro en Ebay (a través de Paypal) un producto que cuesta 15,04 dólares (13,12 euros), ¿porqué al solicitar el reembolso me devuelven 12,34 euros?
mimeh escribió:Serkenobi escribió:Si compro en Ebay (a través de Paypal) un producto que cuesta 15,04 dólares (13,12 euros), ¿porqué al solicitar el reembolso me devuelven 12,34 euros?
Porque has pagado 15,04 dólares y te devuelven 15,04 dólares.
El cambio de divisas a euros depende del día, cuando lo compraste no valía lo mismo el euro que cuando te lo han devuelto.
kitinota escribió:@Serkenobi
Como te dice el compañero es por la fluctuación de la divisa, aparte puedes tener también pequeñas comisiones si tu pago en PayPal lo hiciste con tarjeta/cuenta bancaria, esas comisiones te las aplicaría el banco (hay algunos que las aplican y otros que no)
Neganita escribió:Buenos días,
Suelo hacer ventas en Ebay, a través de Paypal, a veces me pagan algunos artículos de Walllapop y tengo alumnos que me pagan también a través de la plataforma. En estos últimos casos siempre como familiares/amigos para que no me carguen comisiones
El problema es que me han pagado un formación por familiares/amigos (algo más de 300€) y me ha llegado un correo de que el pago está retenido y que lo van a revisar. ¿A qué puede ser debido?
"Como parte de nuestras medidas de seguridad, revisamos ciertos pagos con mayor detenimiento para asegurarnos de que la plataforma se utiliza de manera apropiada y para reducir al mínimo los posibles riesgos para nosotros y nuestros clientes. Este pago se está revisando. Estamos trabajando para resolver este asunto lo antes posible. Disculpe las molestias."
Raincloud escribió:@el_ssbb_boy Compañero te comento un caso que me acaba de pasar. Un comprador me adquiere un juego, total 157,95e
A mi me aparece esa cantidad y el comprador cuando va a pagar por PayPal, la cantidad total es 191,12e.......Ebay ya le aplica el 21% de IVA que recaudan ellos e ingresarán a hacienda.
El problema? Que nadie quiere pagar y me ha jodido la venta (en el anuncio ya pongo que pueden existir cargos extras que no me hago cargo), me ha pedido cancelarla y para evitar rollos lo he hecho. Ya he añadido la coletilla que ebay puede aplicar el coste de las tasas correspondientes a cada país al precio de la venta + los gastos de envío.
Cada vez es más difícil y caro vender algo. Ahora solo me queda ver, si pasa lo mismo en artículos inferiores a 150e (soy de canarias, de ahí que estoy bien jodido para vender, ya que todo lo que no sea canarias, ebay aplicará la tasa del destino).
A ver si con el tiempo la gente asume, que hay que pasar por caja si o si.
el_ssbb_boy escribió:Neganita escribió:Buenos días,
Suelo hacer ventas en Ebay, a través de Paypal, a veces me pagan algunos artículos de Walllapop y tengo alumnos que me pagan también a través de la plataforma. En estos últimos casos siempre como familiares/amigos para que no me carguen comisiones
El problema es que me han pagado un formación por familiares/amigos (algo más de 300€) y me ha llegado un correo de que el pago está retenido y que lo van a revisar. ¿A qué puede ser debido?
"Como parte de nuestras medidas de seguridad, revisamos ciertos pagos con mayor detenimiento para asegurarnos de que la plataforma se utiliza de manera apropiada y para reducir al mínimo los posibles riesgos para nosotros y nuestros clientes. Este pago se está revisando. Estamos trabajando para resolver este asunto lo antes posible. Disculpe las molestias."
Pues puede ser por el asunto que le hayan puesto a la transacción o si recibes ingresos habituales.
Raincloud escribió:@el_ssbb_boy Yo acabo de enviar un juego y ahí está la gracia, veremos que pasa. Imagino que correos intentará cobrar y el cliente deberá presentar el recibo de ebay en este caso donde le han ya sablado el 21% de iva.
Lo gracioso es que ebay ahora te cobra sobre el precio total del articulo sumando envios e iva. Un chollo pa ellos vamos
Peleando con ellos estoy, porque unos me dicen en el chat que no debo pagar iva ni ellos cobrarmelo otros que si.......Un puto desastre, ya lo era antes que me aplicaban iva a las comisiones en vez de igic, pero ahora aun más.
Estoy por mandarlos a la m......alguna plataforma decente que no sea Wallapop?