› Foros › Off-Topic › Miscelánea
banderas20 escribió:Manint escribió:banderas20 escribió:Buenas!
Estoy usando PayPal para recibir pagos y dejando el dinero ahí, sin que lleguen a mi cuenta bancaria. Me han comentado que PayPal en este sentido es bastante "opaco" de cara a nuestra amiga hacienda.
¿Hasta qué punto es cierto?
Saludos y gracias!
3000$/€.
Al año? o como máximo en la hucha de Paypal?
esilvan escribió:Una consulta... He vendido una cosa con el sistema nuevo este de pagos. Lo único que tengo es un mail que dice que he recibido un pago. El dinero no está en PayPal, claro. Pero en mi cuenta tampoco (tardara un par de días dicen)
La pregunta es, como se si este pago se ha hecho de verdad, o el comprador ha cogido y ha marcado el artículo como artículo pagado y ni ha pagado ni na ? Hablo de memoria pero creo que antes podías decir eso , no ? Al comprar algo, marcarlo tú cómo pagado, no ? O me lo estoy inventando ? Xd
Dym escribió:Noticia: eBay se ha puesto las pilas para competir con Wallapop. A partir de ahora, se puede recibir los pagos directamente en la cuenta bancaria sin comisiones. Eso esquiva completamente PayPal y hace más barato vender en eBay.
Habrá que ver como es el tema reclamaciones de los compradores.
Ejemplo real del año pasado:
Artículo vendido por: 145.00 €
Coste envío: 5.00 €
Comisión eBay: 14.50 €
Comisión PayPal: 4.70 €
Envío neto: 5.55 €
Recibes neto: 125.25 €
(ojo que aquí preferí no cobrar de más al comprador por el envío, ya que eran solo 0,50€ de diferencia por enviar a Baleares con PaqStandard vs. Península)
Con la nueva modalidad de pago habría recibido: 129,95€
En Wallapop la misma venta, yo habría recibido 145€ y el comprador habría pagado encima los 2,90€ de envío mas un 10% si no me equivoco. Eso, si se hubiera vendido por ese precio y no por los 50€ que proponen los compradores.
Dym escribió:@Luceid No me jodas... eBay tenía que ser
MacGyver escribió:
Yo de momento no he actualizado nada, no me gusta el nuevo sistema de pago. ¿qué es eso de cobrar 20 euros por una disputa? Como le caigas mal a alguien te puede arruinar a disputas. Además ¿si se supone que me ingresan ese dinero en mi cuenta, como lo recupera ebay en el caso de perder yo la disputa?
kitinota escribió:MacGyver escribió:
Yo de momento no he actualizado nada, no me gusta el nuevo sistema de pago. ¿qué es eso de cobrar 20 euros por una disputa? Como le caigas mal a alguien te puede arruinar a disputas. Además ¿si se supone que me ingresan ese dinero en mi cuenta, como lo recupera ebay en el caso de perder yo la disputa?
Yo tengo 3 cuentas distintas en eBay, cada una vende productos distintos, solo he probado a actualizar una, y ya he recibido el pago, al final desde la venta no he tenido el dinero hasta 5 días después...un horror no poder disponer de tu dinero al instante.
Y vamos, ya la comisión por disputa es de locos....me van a cobrar 20€ si pierdo una disputa de un artículo de 10€?, en serio?, no se, o mucho cambia la cosa o le auguro muy mal futuro a eBay España.
De momento me mudaré a otras plataformas hasta ver que ocurre al final y si lo mantienen
passing breeze escribió:Buenas. Hace poco hice una compra "protegida" tanto por ebay como por paypal. Según parece, si el envío no llega a destino, se reintegra el dinero. Dicho envío fue sustraído, confirmado al meter el número de seguimiento de Correos. Tengo la captura de pantalla, además que llame por teléfono y me lo confirmaron. Abri caso en ebay, y le dan la razón al vendedor. He abierto el caso en paypal. En caso de que sus dotes detectivescas sean igual de chapuceras y no me reintegren la pasta (unos 300 euros), ¿me serviría denunciar en comisaría?, ¿a quién debería denunciar?, ¿me saldría a cuenta coger un abogado? Pase lo que pase, lección aprendida y nunca más compras por Internet.
esilvan escribió:Yo he vendido desde entonces 7 cosas y todas ellas en 2-3 días lo tenía en la cuenta ....
esilvan escribió:Pero te han mandado un mail diciendo que han hecho la transferencia ? Cuando el vendedor paga, te llega un mail que dice te ha pagado el colega. En unos días bla bla bla
Pues después de ese mail, te mandan otro, y te dicen te acabamos de hacer la transferencia. Si te llegó ese asunto mail el problema será del banco como dices. Si no, es de eBay. Escríbeles en cualquier caso
jordigahan escribió:yo tengo otra duda, en el caso de los vendedores, yo puedo seguir recibiendo mi dinero en mi cuenta paypal ?
en tal caso entiendo que no haria falta hacer nada.
Raincloud escribió:@jordigahan A partir de mañana, todo el sistema para los vendedores cambia y pasa a manos de ebay se quiera o no.
bikooo2 escribió:estaba haciendo una compra en bookdepository, la primera del año tras el brexit y justo cuando he ido a pagar he escogido la opción de tarjeta y entonces me salta una ventana de que mi banco ha pedido una segunda verificación (si lo se tenía que haber hecho captura) y estaba esperando a ver si me llegaba algún cidigo o saltaba la ventana de pago de mi banco pero no lo ha hecho y en fin ha sido cambiar a que lo cojan de mi cuenta corriente que ya he podido efectuar la compra, así que mi preugnta sería
¿esto es debido a que como he escogido pagar con tarjeta y con todo el tema del brexit tienen que hacer algún paso extra o que?
¿Ha entrado alguna nueva normativa que ahora nos da más dolores de cabeza y tengo que seguir algún paso extra que antes no?
bikooo2 escribió:@Serkenobi pues la verdad es que si llegó sin problemas aunque le tenía miedo y ya después la siguiente compra de manga en inglés la hice en amazon España para probar, de todas fomas reclamales yo cuabdo he tenido que reclamarles no me han puesto muchas pegas, au que claro ahora con eso ya de no estar en la UE no se si se pondrán muy pejigosos
Serkenobi escribió:bikooo2 escribió:@Serkenobi pues la verdad es que si llegó sin problemas aunque le tenía miedo y ya después la siguiente compra de manga en inglés la hice en amazon España para probar, de todas fomas reclamales yo cuabdo he tenido que reclamarles no me han puesto muchas pegas, au que claro ahora con eso ya de no estar en la UE no se si se pondrán muy pejigosos
¿Y cuánto tardó en llegarte el pedido @bikooo2 ? Por curiosidad.
No he experimentado problemas a la hora del reembolso, pero evidentemente mi experiencia global no es positiva, pedí un ejemplar hace un mes, no ha llegado, ni tiene visos de que llegue. Por saber, no sé ni donde está el paquete.
Yo probé en dicho portal para hacer precisamente compras de material USA, pero visto lo visto, creo que la próxima vez volveré a comprar en Amazon, ya que las ultimas ocasiones en que adquirí cómic americano, me fue bien.
Duendeverde escribió:¿Qué ha pasado con la tienda de ebay de cash converters?. Estaba buscando una cosa y me sorprendía que no apareciese. He buscado la tienda por google y:
https://www.ebay.es/str/cashconvertersespana
No tiene ningún artículo a la venta. ¿Quiebra inmiente?. ¿Es un problema con el nuevo formato de ebay y tienen que subir todos los artículos de nuevo?. ¿O es que han acabado a malas y se marchan de ebay?.
Manint escribió:Duendeverde escribió:¿Qué ha pasado con la tienda de ebay de cash converters?. Estaba buscando una cosa y me sorprendía que no apareciese. He buscado la tienda por google y:
https://www.ebay.es/str/cashconvertersespana
No tiene ningún artículo a la venta. ¿Quiebra inmiente?. ¿Es un problema con el nuevo formato de ebay y tienen que subir todos los artículos de nuevo?. ¿O es que han acabado a malas y se marchan de ebay?.
No entiendo, me salen 514 artículos a la venta...
Raincloud escribió:La gente lo que más se está quejando, es que paypal sigue existiendo en la sombra (y su exagerada protección al comprador) y que ebay cobra unos 20e por cualquier reclamación, cosa exagerada. Si yo vendo un articulo de 10e y me lo reclaman.......me cobras 20e????
linkrca escribió:Hola tengo un caso un tanto particular con un vendedor de ebay.
Quiero comprar la edición coleccionista de un juego de switch que la vende a 46,9€ y hay solo otro en todo Ebay por el mismo precio.
Pues bueno como el anuncio la foto es una sacada de Internet la típica hecha por ordenador de lo que trae y tal. Pues le envié un mensaje pidiéndole que por favor si me podía enviar alguna foto del producto, porque encima es precintado, y como persona educada al final le puse " un saludo" .
Pues pasaron 3 días y no me contestó y le escribí lo mismo al otro que vendía el mismo articulo. Que tenía pinta de ser la misma persona , que tuviera dos usuarios. Pues nada tampoco me contesta.
El lunes volví a escribirle a uno de ellos por si había suerte y contestaba, que de la anterior vez pasaron unos 5 dias. Que también le escribí educadamente con "por favor", "gracias de antemano" y " un saludo".
Ha día de hoy no tengo respuesta, y como me interesa mucho que además el precio es bueno, porque el juego en su versión estándar son 30-35€.
Pues he dicho, lo compro y si habría algún problema de que no sea lo que es el producto o cualquier otro problema pues contacto con Ebay o PayPal.
Os podéis creer que cuando le doy a comprar a cualquiera de los dos artículos me sale el mensaje siguiente:
"El vendedor no acepta pujas u ofertas tuyas"
Osea el muy h*** p*** me ha bloqueado solo por pedirle unas fotos y mira que he sido de lo más educado. Y no hay opción de hacer oferta, le he dado a lo de compra ya.
Y como me pasa lo mismo en ambos pues está claro que es la misma persona. Y más cuando me meto en información legal y los dos de Valencia y con el mismo nombre (y el precio en ambos era el mismo).
Quería saber, porque he estado mirando pero no encuentro, si hay alguna forma de quejarse de este sinvergüenza maleducado.
Porque yo solo le he pedido unas fotos del producto con toda la educación posible y va y me bloquea. Y encima unas fotos que no habría ni que pedir porque que menos que subir una foto real del producto que vendes y no una sacada de Internet hecha por ordenador. Que si no me quiere contestar pues bueno porque aún se lo podría comprar, pero ya bloquearme para no poder comprárselo me parece ya...
Y esque me interesa mucho su artículo porque no hay más y no está mal de precio.
Cuando me encuentro a gente así esque me pongo de una mala ostia...
Perdón por el tostón