› Foros › Off-Topic › Series y cine
txeriff escribió:PoPsMaster escribió:txeriff escribió:Para mi fue que los cines querian cobrar por la misma pelicula, por ser en 3D el doble y la gente pasó del tema y se pinchó. Si te la dejan al mismo precio pues te vas a la de 3D.
Eso es un ejemplo de los tantos que hay de como fundir una opcion de ver cine.
Pero bueno , yo sigo disfrutando de las que salen y saldran a pesar de algunos que se niegan a verlo.
El 3d con la realidad virtual sigue estando vivito y coleando eso si sin tanta repercusion, ya no es novedad , ahora la novedad va por otros derroteros como es el HDR o la resolucion que tanto profesional defiende ahora pero que de aqui a un par de años sera otra cosa, y asi....
Ponlo por el mismo precio o 1 euro mas, la gente lo veria. El tema esta en que el precio era desorbitado y nadie paga por ver una pelicula con 4 efectos malos en 3D, que son la mayoria, no estan hechas para disfrutar el 3D. Ahora que lo recuerdo, vi torrente la ultima en 3D si no me equivoco, te puedes imaginar que es lo mismo que verla en 2D.
coyote-san escribió:Las películas de Torrente en 3D tienen la particularidad de que el señor Segura las ha hecho para que determinadas escenas se vean más asquerosas, por ejemplo hay una en la que alguien estornuda a la cámara y se ven todos los esputos disparados hacia el espectador, en 3D eso se ve magnificado.
PoPsMaster escribió:txeriff escribió:PoPsMaster escribió:
Eso es un ejemplo de los tantos que hay de como fundir una opcion de ver cine.
Pero bueno , yo sigo disfrutando de las que salen y saldran a pesar de algunos que se niegan a verlo.
El 3d con la realidad virtual sigue estando vivito y coleando eso si sin tanta repercusion, ya no es novedad , ahora la novedad va por otros derroteros como es el HDR o la resolucion que tanto profesional defiende ahora pero que de aqui a un par de años sera otra cosa, y asi....
Ponlo por el mismo precio o 1 euro mas, la gente lo veria. El tema esta en que el precio era desorbitado y nadie paga por ver una pelicula con 4 efectos malos en 3D, que son la mayoria, no estan hechas para disfrutar el 3D. Ahora que lo recuerdo, vi torrente la ultima en 3D si no me equivoco, te puedes imaginar que es lo mismo que verla en 2D.
Jajaja torrente , imaginate que pop ups tiene esa peli en 3D!
Yo soy de los que piensa que todas las peliculas ganan en 3D pero claro, ese juego sucio de engañar al publico donde el 3D es solo un reclamo le ha pasado factura.
El otro dia vi parque jurasico en 3D y lo flipas, siendo de postproduccion el 3D , lo hace muy bien. La recomiendo. Y titanic 3D tambien.
txeriff escribió:PoPsMaster escribió:txeriff escribió:
Jajaja torrente , imaginate que pop ups tiene esa peli en 3D!
Yo soy de los que piensa que todas las peliculas ganan en 3D pero claro, ese juego sucio de engañar al publico donde el 3D es solo un reclamo le ha pasado factura.
El otro dia vi parque jurasico en 3D y lo flipas, siendo de postproduccion el 3D , lo hace muy bien. La recomiendo. Y titanic 3D tambien.
Yo no me voy a gastar un paston en una TV 3D y on blu ray bueno para ver jurassic park en 3D, esto es como los remakes de los juegos. Es ridiculo.
ernen escribió:Yo no he visto ninguna ni en el cine, me llama 0 y las películas que suelen tener este efecto, menos algunas excepciones, suelen ser películas comerciales insulsas xd
ernen escribió:No pretendía herir sensibilidades me refiero que al menos para mí, no ha habido ninguna película que me haya llamado como para ir a verla en 3d... Y es un formato que a mí pues no me ha interesado nunca pagar el sobrecoste en el cine, o lo que cuesta montarse el equipo en casa. Creo que no es algo que merezca la pena y no me ha llamado la atención.
PoPsMaster escribió:Si algun dia te animas o tienes la oportunidad , hay varias peliculas que en 3D ganan mucho mas que en su version 2D , como son , la tan famosa Avatar, Gravity, Del reves, Titanic, Jurasic Park, Doctor Strange por poner varios ejemplos.
Edy escribió:
Y mi opinion aqui no vale una mierda, tema aparte.
dani_rs escribió:Tampoco con excesivamente caras los TV con 3D... y bluray 3D lee la One y creo recordar que la Ps4, por ejemplo, sin hablar de reproductores, estamos en un foro de juegos, considero que la mayoria podrá tener una consola, la ps3 creo recordar que también, y tenía juegos en formato 3D, como el Killzone que tenia un efecto bastante chulo, creo que también el GT, sin irse a VR.
dani_rs escribió:@Edy esa es tu opinión, y tú trabajas en el mundo audiovisual, no se en que apartado, puede ser tirando cable, y sería lo mismo. Yo trabajo directamente en la industria, dentro, no se de oidas o me cuentan cosas, la mayoria de buenos amigos también están todos en diferentes empresas y diferentes apartados, animación, vfx, layout, iluminación... desde cosas básicas como Pocoyo hasta los Avengers, y lo que estás diciendo es que no tiene fundamento alguno, es tu opinión, pero no la realidad, al menos desde la industria, porque aunque no sea un 3d real grabado con cámaras 3d, en postpo se invierte tiempo y dinero en adaptar una gran cantidad de peliculas a 3d, por lo que realmente sería un absurdo y una pérdida de tiempo y dinero hacerlo si realmente no se vendiera o usara, no se en lo que tú haces, pero al menos dentro de la industria el tiempo es dinero, literalmente, y no van a trabajar ni van a tener a gente trabajando en algo que no fueran a rentabilizar, como para tener 20 tios currando en hacer o tener un apartado 3d, si realmente fuera una pérdida de tiempo o no se usara, te lo aseguro, y si sabes algo del tema deberías saberlo también.
Ahora, que en tu opinión, el 3d no te gusta, no lo usas o te parece mejor o peor, bien, pero no intentes sentar una afirmación porque como te digo estás muy equivocado, al menos en la parte de la industria en realidad, ya no te digo en lo que gira alrededor de la misma que no tengo ni idea ni me importa en absoluto, pero por lo que veo dista un poco el enfoque.
Golondrino escribió:Llevo intentando conseguir "largo camino hacia la noche" en 3D con mínimo subtítulos en inglés poara comprar, pero no hay forma. Es que ni descargándola. ¿Alguna idea?
MURAD@S escribió:Yo estoy buscando Billy Lynn, que fue rodada en 3D a 4k 120fps, aunque el BR creo que solo soporta 60fps.
TRASTARO escribió:MURAD@S escribió:Yo estoy buscando Billy Lynn, que fue rodada en 3D a 4k 120fps, aunque el BR creo que solo soporta 60fps.
Si te refieres al reproductor de bluray, no estoy seguro, pero en una PC deberia poderse los 120Hz, de todas maneras, seguramente durante el rodaje cada stream se grabo a 60fps.
Si te refieres al disco bluray, pues solamente es el soporte fisico para los datos, pero puedes codificar el video a 120fps y luego ya es tener el hardware que pueda decodificarlo a esa velocidad y en UHD.
Como sea, esta barata la version UHD y de 3D, apenas USD$19 en amazon y ebay.
https://www.amazon.com/Billy-Lynns-Long ... B01LTHYDZA
@Golondrino
Igual ve en las demas paginas de amazon de europa, igual y esta en alguna o en ebay.
.
TRASTARO escribió:¿Codificar?, pero si el video ya viene codificado.
Por DisplayPort seguramente se pueda eso y mas a 2160p, pero la cuestion es el mercado de video casero donde apenas la ultima version de HDMI podria manejar los 120Hz en UHD, pero como aun no es estandar, pues tardara en salir una version 3D a UHD de lo que sea.
Velocidad de cuadro, tecnicamente en el cine y video casero se puede manejar a mayor tasa de velocidad, pero la cuestion es de los gustos de la gente, donde los 24 cuadros por segundo siguen siendo del agrado de la mayoria de las personas. Intentos de aumentar esta velocidad hay muchos desde hace años y recientes, pero al parecer al grueso de la gente no les agrada, tan asi que se precian mas los videos de peliculas codificados a esa velocidad de 24 cuadros. Seguramenmte ni tu reproductor ni tu televisor soportan los 24 cuadros, por ello que sientas indispensable el uso de la interpolacion, y que se ve que el hardware del equipo reproductor o del televisor no es muy bueno.
hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594
TRASTARO escribió:Si te refieres al disco bluray, pues solamente es el soporte fisico para los datos, pero puedes codificar el video a 120fps y luego ya es tener el hardware que pueda decodificarlo a esa velocidad y en UHD
MURAD@S escribió:. ¿Sería posible coger una pelicula 3D 1080p y mediante software, volver a montarla duplicando la resolucion? No entiendo del tema, pero si hay una mínima posibilidad me centraría en aprender.
Aunque es una apreciación personal, pienso que el futuro irá dejando de lado los 24fps en busca de la mayor calidad de imagen. El efecto cine ya se puede conseguir con filtros y veo innecesaria la pérdida de información en la imagen. Como digo, es una apreciación personal.