TRASTARO escribió:@paco_man ¡Que bien! Gracias pro comentarlo
Hace un uso cojonudo del 3D y hay ciertas partes que impresionan. En ciertos momentos los actores o actrices tiran objetos a la cámara, la primera vez tuve que apartar la cabeza porque te juro que creía que me habían lanzado algo a la cara.
¡Eso es grandioso! En parte es de las cosas que esperas te sorprendan de vez en vez es un filme 3D
Y no es para nada gratuito la buena inmersion 3D que logran en la pelicula, porque el director de fotografia era uno de los mejores en ese ramo; y creo hasta ayudo a mejorar y actualizar los sistemas de fotografia estereografica que habia. En las imagenes que puse en posts anteriores hablando de la 'epoca dorada del 3D' venian algunos fotos de el tomando medidas meticulosas con su flexometro para ubicar a objetos y actores dentro de la toma y conseguir efectos de profundidad increibles. los directores y productores no estaban muy contentos con el tiempo que se tardaba en armar las escenas [en lo que he leido] y mas en el tiempo invertido en filmarlas, pero por lo que dices cada minuto valio la pena, ¿no?
[..] Es la primera vez que veo un western en 3D y ha sido una experiencia cojonuda, me lo pasé bomba. Os la recomiendo.
Y me parece es parte de un conjunto de vario filmes, que seria este, asi que ya te faltan menos
A esto, ¿la viste con doblaje o subtitulada? Porque por aca solo he visto que la venden en idioma original y el subtitulaje al español, pues nomas n'a-de-n'a que venga. Si la consigo tendria que buscar el subtitulo por mi cuenta y por suerte para la PC el multifiltro FFDS-TryOut puede pasar los subtitulos a 3D estereografico, aunque el dilema vendria en esperar que el subtitulo que consiga este sincronizado, porque resincronizarlo supongo que sera algo problematico para un video 3D.
Y 'oiga asted', es increible pensar que desde los años 20's del siglo pasado ya hubieran filmes 3D estereograficos aun como proyectos experimentales al inicio y para finales de los 20´s e inicios de los 30´s ya tuvieran gran experiencia los tecnicos y fotografos y hasta ya hcieran ajustes y refinamientos, y para esos momentos apenas ¡llegara el sonido a los filmes!, y tambien apenas de manera exoperimental, bastante incipiente y mal logrado.
The Ship of Souls. Pelicula Western en 3D de 1925.
The Man from M.A.R.S. Pelicula de aventuras y ciencia ficcion 3D de 1922.
Curioso, ¿no? que se tuviera que esperar hasta la aparicion de la tecnologia de lo que llamamos ahora electronica para tener un sistema de audio funcional y practico para los cines, pero desde inicios del siglo XX ya se estuvieran haciendo investigaciones y pruebas de imagenes estereoscopicas, y casi al inicio de las fotografias en movimiento tambien se comenzara a plantear el tema de realizar filmes estereograficos.
Es curioso en el tema de que le prestamos mas importancia a la vista que al oido, lo vemos en esta historia de desarrollo del cine y los vemos trasladado aun hoy en dia a mas de 100 años, cuando muchos se entusiasman y desean un sistema HDR, pero muchos se preguntan, ¿como para que gastar en un buen sistema de sonido?, porque veo que para muchos hasta bsucar un sistema estereo de sonido les parece innecesario, ya ni hablemos de un sistema 5.1 o menos de un sistema atmos/X
.