marcmago escribió:buenas, vengo con mas dudas jugables:
- cuando desarrollas SL lei que es importante tener en ese momento una persona de ese mismo tipo de SL. Por ejemplo si voy con chie tener un chariot. Mi duda es: solo con tenerla entre mis 12 personas seleccionables ya es sufciente para potenciar la mejora del SL o solo potencias el evento si ademas de tenerla en la lista, la tienes seleccionada?
Para entendernos, yo ahora mismo antes de aceptar un SL me pongo su persona tipo como seleccionada pero no se si esto no hace falta. a parte que mucnas veces te vas a dormir y el dia siguiente pasan escenas y a lo mejor necesitas un SL que en ningun momento te han dejado seleccionarlo. En este ejemplo tendria mas sentido que lo importante es simplemente tenerlo listo en la lista de 12 personas.
- otra duda con un poco de spoilerYa tengo salvada a Rise, nunca quiere venir a las mazmorras a luchar, entiendo que rise no es nunca jugable? solo sirve para darte ayudas durante los combates etc?
- una vez tenga los atributos corage, diligence etc al maximo ya no hace falta que me dedique mas a mejorarlos, leer, etc, no? o seguir mejorandolos genera algun extra?
- las magias de luz y oscuridad solo funcionan si el rival tiene debilidad? por que le vi no hacen daño, simplemente los elimina directamente pero muchos lo bloquean.
- Cuando llueve siempre me voy a comer fideos porque asi mejoro 3 atributos del tiron, a parte de estudiar, hay algo mas que con lluvia valga la pena hacer?
- Cuando en una mazmorra ganas una persona nueva, se autoarchiva en el compendium al instante? lo digo porque muchas veces no se que persona descartar cuando tengo los 12 ocupados, y ahora mismo conservo los nuevos para archivarlos, pero si se archivan al instante me organizare diferente, descartando los de nivel menor.
- duda con spoiler sobre el calendariocomo el juego ya se que dura un año real, y estoy terminando julio, quiere decir que llevo mas o menos 4meses de 12, por lo tanto 1/3 de juego xDDDDDD me parece poquisimo con la de horas que llevo! como 30 o asi, tan largo es? o los siguientes meses son mas rapidos que los primeros?
gracias de nuevo a todas las respuestas que os currais, con vosotros el juego aun gana mas para entender todos sus detallitos.
- Solo con tener una persona que sea de la misma arcana en el equipo ya sirve.
- Es como dices, Rise no es jugable simplemente se dedica a darte información de los enemigos y a ayudarte pero siempre desde fuera del combate.
- Cuando tengas los atributos al máximo olvídate de volver a hacer actividades que aumenten dichas skills y dedícate a hacer otras cosas que tengas pendientes.
- Funcionan tanto contra enemigos débiles como con enemigos que no sean resistentes a dichas skills, la diferencia es que el ratio de éxito de la magia contra enemigos que sean débiles a ella es mayor.
- Que me acuerde ahora mismo, trabajar en Shiroku Pub por la noche en días de lluvia permite subir diligence + otro stat 2 veces, leer libros también da un bonus en días de lluvia.
Si tiras bastante de Aiya para subir stats estate al loro en Agosto que aparecerá en la librería un libro que hace que comer en Aiya en vez de subirte 3 stats te suba 6.
- Si aparece una persona que no la tienes registrada en el Compendium y no la coges no se registra en el Compendium, necesitas cogerla para que quede constancia de ella en el Compendium.
- Si, el juego es largo de narices. Viendo por donde vas y el tiempo que llevas tranquilamente te vas a ir a las 100 horas xD
me esta molestando bastante eso de que te quiten mp tras cada batalla y que no tengas tus objetos, pero bueno.
He encontrado algun objeto de salir de la mazmorra, ¿puedo salir para recargar en el zorro y continuar desde ese piso o en esa mazmorra si salgo tendre que empezar desde el principio? No me quiero arriesgar xDDDD
_DeMenCia_ escribió:Yo ya "me he pasado" el juego, y estoy con la mazmorra extra del goldenme esta molestando bastante eso de que te quiten mp tras cada batalla y que no tengas tus objetos, pero bueno.
He encontrado algun objeto de salir de la mazmorra, ¿puedo salir para recargar en el zorro y continuar desde ese piso o en esa mazmorra si salgo tendre que empezar desde el principio? No me quiero arriesgar xDDDD
Y voy por 80 y algo horas, y acabare en torno a 90, asi que el juego es largo de narices, si xD Depende mucho como juegues, tambien. He leido gente que va a saco y le dura 60 horas, asi que varia mucho .
bergens escribió:No nos podemos quejar demasiado de las restricciones de la dungeon que teniendo en cuenta que esta diseñada por los tíos que hicieron el SMT Strange Journey da gracias que no tengas que ir comprobando cada 3 pasos si hay una puerta oculta xDD
bergens escribió:_DeMenCia_ escribió:Yo ya "me he pasado" el juego, y estoy con la mazmorra extra del goldenme esta molestando bastante eso de que te quiten mp tras cada batalla y que no tengas tus objetos, pero bueno.
Y voy por 80 y algo horas, y acabare en torno a 90, asi que el juego es largo de narices, si xD Depende mucho como juegues, tambien. He leido gente que va a saco y le dura 60 horas, asi que varia mucho .
Si, funciona como cualquier otra dungeon. Puedes salir de la mazmorra, curarte y resumir desde el piso que estés.
No nos podemos quejar demasiado de las restricciones de la dungeon que teniendo en cuenta que esta diseñada por los tíos que hicieron el SMT Strange Journey da gracias que no tengas que ir comprobando cada 3 pasos si hay una puerta oculta xDD
su puta madre, cuando crees que todo ha acabado va y parece que he hecho lo necesario para true ending y tengo que volver al tv world, su puta madre, eso si que no me lo esperaba xD Verdaderofinalbossestavezdeverdadlojuro time !!!
Amo este juego
cuando el prota se va en el tren? porque tengo todas para ver en tv listings menos esas, y me jode porque queria verla otra vez
_DeMenCia_ escribió:Deja esa sensacion de " y a que juego yo ahora", como me dejo persona 3.
Sergirt82 escribió:Al Herrero, cuando le vendes material para que te haga cosas, ¿con todos los materiales te hace algo? Es que en la gran mayoría de materiales que le he vendido en casi todos me ha hecho algo nuevo. Pero en los que le he dado pocas unidades no me ha hecho nada. ¿Hay cantidad mínima para que te fabrique algo nuevo o es que realmente es así y no fabrica nada en según qué material?
Santtosz escribió:hasta ahora, estoy dudando que sea un juego o un manga/peli xD llevo 1 hr y 30 mins "jugando" y todo lo que he hecho es dialogo tras dialogo tras dialogo, en algun momento empezare a jugar ? xD
Santtosz escribió:hasta ahora, estoy dudando que sea un juego o un manga/peli xD llevo 1 hr y 30 mins "jugando" y todo lo que he hecho es dialogo tras dialogo tras dialogo, en algun momento empezare a jugar ? xD
bergens escribió:Sergirt82 escribió:Al Herrero, cuando le vendes material para que te haga cosas, ¿con todos los materiales te hace algo? Es que en la gran mayoría de materiales que le he vendido en casi todos me ha hecho algo nuevo. Pero en los que le he dado pocas unidades no me ha hecho nada. ¿Hay cantidad mínima para que te fabrique algo nuevo o es que realmente es así y no fabrica nada en según qué material?
Si, todos los materiales que le puedes vender al Blacksmith sirven para crear algún ítem.
Y cada ítem que puede crearte pide una cantidad especifica de materiales, lo bueno es que los materiales son acumulativos con lo que si al venderle ciertos materiales no tienes suficientes para crear el ítem que quieres puedes volver más tarde y venderle los que te faltan.
Manic escribió:Sorry por el offtopic en parte pero, ¿me recomendáis los Persona de PSP? Es que ahora que están rebajados me tientan pero no se si serán como el de PSV... creo que me dijeron que eran versiones recortadas de las versiones de PS2.
S2.
Manic escribió:Sorry por el offtopic en parte pero, ¿me recomendáis los Persona de PSP? Es que ahora que están rebajados me tientan pero no se si serán como el de PSV... creo que me dijeron que eran versiones recortadas de las versiones de PS2.
S2.
soulforged escribió:Durante cuánto tiempo suelen estar estas ofertas?
Un saludo
_DeMenCia_ escribió:Estas ofertas en concreto duran hasta el 14 de agosto. Yo tambien me lo pillare, y aprovechare para pasarmelo con la la protagonista chica(que es una novedad del portable) que tiene social links distintos.
Aun sigo algo chof por haberme acabado este juego : / Muy pocos juegos me dejan asi tras pasarmelo, creo que lo pondria en mi top 5 de mejores juegos de siempre.
bergens escribió:_DeMenCia_ escribió:Estas ofertas en concreto duran hasta el 14 de agosto. Yo tambien me lo pillare, y aprovechare para pasarmelo con la la protagonista chica(que es una novedad del portable) que tiene social links distintos.
Aun sigo algo chof por haberme acabado este juego : / Muy pocos juegos me dejan asi tras pasarmelo, creo que lo pondria en mi top 5 de mejores juegos de siempre.
Viendo tu avatar y habiéndote petado el P3 dale una oportunidad al P4Arena que transcurre 2 meses después del final original del P4, no me pareció un juego demasiado bueno a nivel de historia pero para quitar el mono de más Persona 4 no es mala opción xD
soulforged escribió:Alguien me podría decir cuánto ocupan el Persona 2 y 3?
Tengo una tarjeta de 8GB que por ahora me aguanta (solo descargo los juegos del plus a los que juego), pero también quiero comprarme el Everybodys golf y por lo visto en actualizaciones ya se va 1GB, por lo que creo que andaría muy muy justito y quiero retrasar la compra de una tarjeta.
El Persona 4 necesita mucho espacio adicional en la memoria?
Un saludo
Debleth escribió:soulforged escribió:Alguien me podría decir cuánto ocupan el Persona 2 y 3?
Tengo una tarjeta de 8GB que por ahora me aguanta (solo descargo los juegos del plus a los que juego), pero también quiero comprarme el Everybodys golf y por lo visto en actualizaciones ya se va 1GB, por lo que creo que andaría muy muy justito y quiero retrasar la compra de una tarjeta.
El Persona 4 necesita mucho espacio adicional en la memoria?
Un saludo
Entre los dos ocupan 2 GB, 900 MB Persona 2 y 1,1 GB más o menos Persona 3 Portable. Lo sé más que nada porque los compré y descargué ayer mismo
En cuanto a Persona 4, si lo tienes en formato físico sólo te requiere de unos pocos KB para la partida guardada y demás.
soulforged escribió:Gracias!
Otra cosa, hay algún beneficio en jugar antes al Persona 3 que al 4 (o viceversa)? El sistema de juego se que es muy parecido, pero me refiero a en cuanto historia y demás. El 2 lo dejo aparte porque el sistema de juego es más "tradicional".
Un saludo
Debleth escribió:Hablando de Persona 1, lo acaban de poner a 4,49€ (4,99€ sin Plus) en la Store hasta el 14 de este mes. Otro que se viene para casita, así completo la saga en la Vita
bergens escribió:Debleth escribió:Hablando de Persona 1, lo acaban de poner a 4,49€ (4,99€ sin Plus) en la Store hasta el 14 de este mes. Otro que se viene para casita, así completo la saga en la Vita
Tienes también a $9.99 el Eternal Punishment de PSX en la store USA xD Lo malo es que parece que no tienen mucho interés en ponerlo en la store europea
Debleth escribió:Hablando de Persona 1, lo acaban de poner a 4,49€ (4,99€ sin Plus) en la Store hasta el 14 de este mes. Otro que se viene para casita, así completo la saga en la Vita
Debleth escribió:Pero juraría que sólo está disponible para PS3 y PSP, ¿no? De todas formas, mi cuenta es europea, así que no lo puedo comprar igualmente xD
Pero bueno, siempre me queda el poder jugarlo en PSP, así que tampoco tengo problemas con no tenerlo en Vita
Bloomberg ha ofrecido algunas novedades sobre Index y la venta de Atlus, los creadores de sagas como Persona.
Según fuentes de este medio, habría actualmente 20 compañías que habrían expresado su interés en el estudio, entre los que estaría de forma confirmada Sega Sammy. La subasta habría ascendido a 200 millones de dólares, 50 más que los esperados 150 millones.
El número de candidatos potenciales serán reducidos la próxima semana, y el nuevo propietario podría conocerse este mismo mes.
Fuente : http://www.bloomberg.co.jp/news/123-MQVZXW6JIJUX01.html
bergens escribió:_DeMenCia_ escribió:Estas ofertas en concreto duran hasta el 14 de agosto. Yo tambien me lo pillare, y aprovechare para pasarmelo con la la protagonista chica(que es una novedad del portable) que tiene social links distintos.
Viendo tu avatar y habiéndote petado el P3 dale una oportunidad al P4Arena que transcurre 2 meses después del final original del P4, no me pareció un juego demasiado bueno a nivel de historia pero para quitar el mono de más Persona 4 no es mala opción xD
1º Los SEES se han transformado, ahora se llaman los Shadows Operatives y en una imagen que tiene el juego aparecen algunas siluetas que parecen de personajes anteriores a Persona 3
2º El Investigation Team de Persona 4 vuelve a estar en funcionamiento
3º Hay un humano que logra Hackear a Labrys, y se sospecha que puede ser Ikutsuki ya que logró hacerlo con Aigis y no se encontró el cuerpo en Persona 3
4º Presencia Maléfica: Los rumores mas extendidos es que es Nyarlathotep que quiere formar un súper ejercito de Sombras revirtiendo el proceso de los Persona-users para volver a convertirlos en sombras muy poderosos, además anda buscando el "perfect vessel", un cuerpo en el que alojarse, ese podría ser Minato ya que alojó a la propia muerte.
5º Elizabeth ha conseguido la Wild Card, y quiere salvar a Minato y derrotar a Erebus, con lo que tendríamos ya 3 usuarios de la Wild Card (Aigis, Narukami, Elizabeth) y si a este elenco se le suma otro personaje nuevo que despierte la Wild Card, tendríamos el Ultimate Team para luchar contra Nyarlathotep, Erebus (Y Nyx ya que si Elizabeth libera a Minato Nyx quedaría libre)
Akihiko_Senpai escribió:Hombre la historia de Persona 4 Arena está muuuuy interesante, creo que se podría sacar un persona 5 de aquí, pasan muchas cosas al final, los pongo en spoilers:1º Los SEES se han transformado, ahora se llaman los Shadows Operatives y en una imagen que tiene el juego aparecen algunas siluetas que parecen de personajes anteriores a Persona 3
2º El Investigation Team de Persona 4 vuelve a estar en funcionamiento
3º Hay un humano que logra Hackear a Labrys, y se sospecha que puede ser Ikutsuki ya que logró hacerlo con Aigis y no se encontró el cuerpo en Persona 3
4º Presencia Maléfica: Los rumores mas extendidos es que es Nyarlathotep que quiere formar un súper ejercito de Sombras revirtiendo el proceso de los Persona-users para volver a convertirlos en sombras muy poderosos, además anda buscando el "perfect vessel", un cuerpo en el que alojarse, ese podría ser Minato ya que alojó a la propia muerte.
5º Elizabeth ha conseguido la Wild Card, y quiere salvar a Minato y derrotar a Erebus, con lo que tendríamos ya 3 usuarios de la Wild Card (Aigis, Narukami, Elizabeth) y si a este elenco se le suma otro personaje nuevo que despierte la Wild Card, tendríamos el Ultimate Team para luchar contra Nyarlathotep, Erebus (Y Nyx ya que si Elizabeth libera a Minato Nyx quedaría libre)
Si todo esto se cumple, tendríamos un pedazo de Persona 5 en camino
bergens escribió:Quizás me equivoque pero no veo un Persona 5 con todo lo que dices, básicamente porque el porcentaje de gente que ha jugado a todos los Personas + P4A en comparación con la gente que ha jugado solo al 3 o al 4 es bastante bajo, con lo cual si haces una juego donde se tiene en cuenta la historia de todos los juegos de la saga estas recortando mucho el target de posibles consumidores del que es una tus sagas que actualmente mejor vende.
El tío que haya jugado solo al P3P o al P4G que son los juegos que básicamente han hecho conocida la saga y sienta curiosidad por el P5 y le digan que para entenderlo bien tiene que jugar primero al P1, P2IS, P2EP, P3 The Answer y P4A va a decir que ni de coña xD
Viendo lo razonablemente bien que ha vendido el P4A en mi opinión veo más probable un P4Arena 2 donde sigan la historia del P4A y el P5 sea una historia paralela igual que paso con el 3 o el 4.
MaTrAx escribió:A este juego desde mi punto de vista le ha fallado muchísimo la monotonía, se hace muy, pero que muy pesado el día a día dentro del juego, repiten escenas cada dos por tres pero con conversaciones diferentes. La mayoría de las conversaciones del juego son repetitivas y muy irrelevantes, vamos, que seguramente el 99% de la gente pasa de escena pulsando start. Lo único interesantes son las "Personas" sus fusiones, cartas de habilidades, etc.
Al resto yo personalmente le doy un 0. Prefiero que el juego dure 15 horas, a 60 horas de mierda. xD
MaTrAx escribió:A ver, el juego me parece una "mierda" porque es muy monótono. En 16 horas de juego que llevo he hecho exactamente lo mismo. Un paseito hasta el cole, una conversación de dos niñas comentado un club/trabajo, una pregunta de algún profe y después 3 o 4 opciones para elegir, spent with "XXX" , Trabajo, Comer o club. Todo esto tienes que hacerlo por cojones, ya que hasta que nadie ha sido secuestrado no hay que hacer dentro del juego, excepto farmear. Y hasta ahora poco hay que farmear, ya que me he quedado en la sombra de Kanji y solo tienes dos mapas a los que dar vueltas y el castillo es very lowlevel.
Y no es que no sepa inglés, se inglés. Hay muchas formas compuestas, frases con contexto que quizá se me escapen y necesito googlear, pero por lo general el inglés es sencillo y con dos lineas que te leas de una conversación ya sabes de sobra sobre que va el tema y lo IRRELEVANTE en este juego abunda.