[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

senji escribió:Bueh,despues de muxo tiempo sin jugar decido ponerme a ello otra vez,me parece k voy super chetado... estoy a mediados de diciembre,lv 90,personas importantes tengo a scacht?lv 92, satan lv 85,beelzebu(la fusion total ,) a lv88, loki lv75,thor lv75,yositsune y su hasu tobi a lv84, lol.creo k me he pasado de levear...voy por el good ending,ya k me falto subir algo,y la 2 partida ire a por true endiñg,despues de 70 h aun no saque la caña de pescar juer...pero tengo todos los stats al maximo para el new game+,ademas el persona compendium al 85%, voy bien ppara encarar la segunda v,una cosa puedo dejarme a izanami para la 2 ronda,?o me tocara empezar una3 despues ?

Vas totalmente chetado. Entre nivel 75 y 80 es lo habitual. A partir de 80 se hace todo bastante sencillo. A nivel 92 debes reirte en la cara de todos los que te quedan.
Te recomiendo ir directamente a por el true ending. Del good ending no te pierdes nada pues el true ending lo que hace es completarlo.
Reakl escribió:
senji escribió:Bueh,despues de muxo tiempo sin jugar decido ponerme a ello otra vez,me parece k voy super chetado... estoy a mediados de diciembre,lv 90,personas importantes tengo a scacht?lv 92, satan lv 85,beelzebu(la fusion total ,) a lv88, loki lv75,thor lv75,yositsune y su hasu tobi a lv84, lol.creo k me he pasado de levear...voy por el good ending,ya k me falto subir algo,y la 2 partida ire a por true endiñg,despues de 70 h aun no saque la caña de pescar juer...pero tengo todos los stats al maximo para el new game+,ademas el persona compendium al 85%, voy bien ppara encarar la segunda v,una cosa puedo dejarme a izanami para la 2 ronda,?o me tocara empezar una3 despues ?

Vas totalmente chetado. Entre nivel 75 y 80 es lo habitual. A partir de 80 se hace todo bastante sencillo. A nivel 92 debes reirte en la cara de todos los que te quedan.
Te recomiendo ir directamente a por el true ending. Del good ending no te pierdes nada pues el true ending lo que hace es completarlo.

Ya pero es k el s.l necesario no lo he completado...y ya no tengo tiempo...en cuanto al lv lo k paso es k en la mazmorra the game,empece á pillar manos doradas a saco y subi un monton de niveles,y en mis personas siempre mantengo en todos growth 3 k ayuda un monton.

No creas el sadow de noviembre m cáusoo algun problemilla
este juego es un rpg por turnos?

esta en español?

si no e jugado a ninguno de los anteriores,no me enterare de nada?
SeiMuS escribió:este juego es un rpg por turnos?

esta en español?

si no e jugado a ninguno de los anteriores,no me enterare de nada?

Si

No, solo ingles

No necesitas haber jugado a las anteriores, de hecho este fue mi primer persona.

Increiblemente bueno el juego
Sin entrar en spoilers alguien me puede decir que tengo que hacer para sacar el true ending?

Y otra pregunta estoy un poco perdido entre tantas cosas que hacer, que es lo mas importante? Me pierdo mucho no se si quedar con la gente, hacer deporte, leer libros...
Consejos para un novato que va por su cuarya mazmorra?

PD: Algun truco para matar manos doradas?

Gracias!!!
Guille_c94 escribió:Sin entrar en spoilers alguien me puede decir que tengo que hacer para sacar el true ending?

Y otra pregunta estoy un poco perdido entre tantas cosas que hacer, que es lo mas importante? Me pierdo mucho no se si quedar con la gente, hacer deporte, leer libros...
Consejos para un novato que va por su cuarya mazmorra?

PD: Algun truco para matar manos doradas?

Gracias!!!

Te copio un post que escribí hace un tiempo sobre todos los requisitos necesarios para sacar el True Ending, los únicos spoilers que contiene son los días concretos en los que tienes que tomar las decisiones clave.

- Día clave:
3 de Diciembre

Después de una serie de eventos, llegas a un punto en la historía en que Yosuke empezará a hacerte una serie de preguntas, las opciones correctas para seguir por el camino al True Ending son:
Primera respuesta : puedes elegir la opción que quieras.
Segunda respuesta : Tercera opción.
Tercera respuesta : Primera opción.
Cuarta respuesta : Tercera opción.
Quinta respuesta : Segunda opción.
Sexta respuesta : Tercera opción.
Séptima respuesta : Segunda opción.
Octava Respuesta : puedes elegir la opción que quieras.

- Día clave:
5 de Diciembre

Este punto de la historia es fácil de verlo venir porque es una pregunta con tropocientas respuestas posibles, la solución correcta se encuentra en :
Tercera página > Tercera opción.

- Día clave:
20 de Marzo

Después de una serie de eventos te sale un mensaje que te dice que no tienes nada que hacer y deberías volver a casa, tienes que seleccionar que "No" y ir a Junes, interactuar con el ascensor y hacer como si fueras a explorar el mundo de la televisión.

- Aunque supongo que ya lo sabes pero si quieres acceder al mejor final posible aparte de todo lo descrito en los puntos anteriores tienes que tener el SL de Marie al máximo antes del fin de Diciembre.

Disfruta del juego y no te calientes demasiado la cabeza con las actividades que te vas dejando por hacer, es imposible hacerlo todo en un primer playthrough sin seguir al dedillo un guia desde el principio. Sobre las actividades yo le daría prioridad a subir los SL y más concretamente los relacionados con el equipo de investigación, el zorro y Marie.

Una de las mejores maneras de acabar con las Golden Hands es utilizar ataques de tipo Almighty : Megido/Megidola/Megidolaon. Y si ya tienes Mind Charge te las petas del tirón.
Mil gracias, me voy a dedicar a Marie hasta tenerla al nivel 10 y despues ire a por los de mi equipo^^
Quiero jugarlo, pero entre que esta en ingles y que nunca e jugado a juegos de esta serie tengo miedo de que se me haga muy dificil...
manel213 escribió:Quiero jugarlo, pero entre que esta en ingles y que nunca e jugado a juegos de esta serie tengo miedo de que se me haga muy dificil...

No es un ingles complicado, de hecho se me esta dificultando mas el ingles del persona 3. =S
Atlus registra la web de Persona5: http://www.vandal.net/noticia/135063983 ... persona-5/

Ummm ps3/vita? ps4? Ojala sea para vita!!!!!
Adel escribió:Atlus registra la web de Persona5: http://www.vandal.net/noticia/135063983 ... persona-5/

NO, que sea para sobremesa, ya vale de jugar a los Megaten en portatil.
Adel escribió:Atlus registra la web de Persona5: http://www.vandal.net/noticia/135063983 ... persona-5/

Creo que se dijo que iba a ser para Ps3, pero lo mismo me lo he imaginado. Estaría bien que lo sacaran para Ps3 y Vita
A ver si con un poco de suerte en un par de meses en el TGS dicen o muestran algo. Con todo el jaleo de la bancarrota de Index a mi con que salga el juego ya me da igual en que plataforma lo haga, mira si pido poco xD
Yo estoy casi seguro de que saldrá en PS4, y seguramente un par de años más tarde lancen una versión para Vita.
Debleth escribió:Yo estoy casi seguro de que saldrá en PS4, y seguramente un par de años más tarde lancen una versión para Vita.

Vista su situación económica y que P3 y P4 salieron en Ps2 cuando PS3 ya estaba en el mercado yo diría que en el caso de que saliese lo haría para PS3.
Anoche empecé este juego y llevo dos horas, de momento todo conversaciones, ¿me queda mucho para empezar a jugar de verdad? [360º]
Robb Stark escribió:Anoche empecé este juego y llevo dos horas, de momento todo conversaciones, ¿me queda mucho para empezar a jugar de verdad? [360º]

Al principio son puras conversaciones.. no es tanto tampoco y no se sienten pesadas, te vas familiarizando con la trama.
cuervoxx escribió:
Robb Stark escribió:Anoche empecé este juego y llevo dos horas, de momento todo conversaciones, ¿me queda mucho para empezar a jugar de verdad? [360º]

Al principio son puras conversaciones.. no es tanto tampoco y no se sienten pesadas, te vas familiarizando con la trama.

La verdad es que pensaba que se iba a hacer algo más pesado, y la trama está muy bien, pero quiero jugar ya XD
Robb Stark escribió:
cuervoxx escribió:

La verdad es que pensaba que se iba a hacer algo más pesado, y la trama está muy bien, pero quiero jugar ya XD

Ten paciencia. A partir de ya te vas a meter en una trama inolvidable, una hostoria absorbente a mas no poder
Robb Stark escribió:
cuervoxx escribió:

Te queda una hora más para empezar a tener libertad.
como esta este persona? jugue al 3 ( que no me lo acabe pero le heche horas) seguramente acabe el 3 y este si esta baratillo va a caer tambien
es "recortado" como la psp del 3?
Cody_Travers escribió:como esta este persona? jugue al 3 ( que no me lo acabe pero le heche horas) seguramente acabe el 3 y este si esta baratillo va a caer tambien
es "recortado" como la psp del 3?

Nope, al revés, es ampliado.
De lo mejor de ps vita sin duda
Hola,
Me he comprado este juego de importación y me gustaría saber sí tiene algun dlc para bajar.
dusttin escribió:Hola,
Me he comprado este juego de importación y me gustaría saber sí tiene algun dlc para bajar.

No, no hay ningún DLC para este juego.
bergens escribió:
dusttin escribió:Hola,

No, no hay ningún DLC para este juego.

Ok, muchas gracias!!
Hola,

que nivel de inglés es recomendable para enterarse decentemente de la historia? Alguna posibilidad de algún parche de traducción en el futuro?
rendor escribió:Hola,

que nivel de inglés es recomendable para enterarse decentemente de la historia? Alguna posibilidad de algún parche de traducción en el futuro?

Con un nivel medio de inglés yo me las he apañado estupendamente, por el contrario si tienes un nivel bajo yo pasaría de pillarlo por que posiblemente acabes hasta las narices del juego ya que un gran porcentaje del juego son textos. Además que uno de los puntos fuertes del juego son las interacciones/diálogos entre los personajes con lo cual si no se entiende lo que dicen la experiencia no es la misma.

La posibilidad de una parche para su traducción al español es nula.
Yo lo estoy jugando ahora, mi nivel de inglés no es que sea lo más pero me voy enterando bastante bien de la historia. Lo que dicen es verdad llevo 5 horas y jugar poco, ahora parece que voy a poder hacer algo más.
Juego con el móvil cerca y sí en alguna frase hay alguna palabra que es imposible sacar por contexto pues la busco y arreando.
Yo creo que con el nivel de la ESO es suficiente para que te enteres de casi todo. Y lo que no entiendas, traductor o diccionario y listo [oki]
Alguna web donde haya una buena oferta por este juego? Lo mejor que he encontrado hasta el momento es -> http://www.amazon.es/Persona-4-golden-I ... =persona+4

Edit: Y bueno, dos preguntillas más..

Para mi esto es importante, más o menos entiendo el inglés, pero no soy un erudito, la cuestión es.. Cuando hay diálogo, las viñetas se van reproduciendo solas o tienes que presionar X o algún botón para ir avanzando?

Otra más ¿ Es necesario haber jugado a los otros juegos de la saga para jugar a persona 4 ?
MaTrAx escribió:Alguna web donde haya una buena oferta por este juego? Lo mejor que he encontrado hasta el momento es -> http://www.amazon.es/Persona-4-golden-I ... =persona+4

Edit: Y bueno, dos preguntillas más..

Para mi esto es importante, más o menos entiendo el inglés, pero no soy un erudito, la cuestión es.. Cuando hay diálogo, las viñetas se van reproduciendo solas o tienes que presionar X o algún botón para ir avanzando?

Otra más ¿ Es necesario haber jugado a los otros juegos de la saga para jugar a persona 4 ?

- Tu vas pulsando los botones para los dialogos...

- No necesitas haber jugado ningun otro persona y esta perfectamente entendible en mi opinion.
Me da la sensación de que el 4 es más chungo que el 3, también puede ser que yo sea muy malo, pero es la segunda misión, ya las estoy pasando putas!!
dusttin escribió:Me da la sensación de que el 4 es más chungo que el 3, también puede ser que yo sea muy malo, pero es la segunda misión, ya las estoy pasando putas!!

Pues a mí me parece totalmente lo contrario, porque realmente no me costó mucho ningún enemigo, mientras que con Persona 3 Portable sí que me dieron por culo algunos [+risas]
este fin de semana jugue por primera vez al juego y tiene buena pinta, aunque las primeras horas (dias en el juego) solo lees xD por suerte esta interesante y el ingles se entiende bastante bien para el nivel que tengo (mas bien bajo). De momento solo me da problemas algunas expresiones abreviadas del ingles y seguramente lo peor es que las escenas anime no hay subtitulos.
Para confirmar, estas partes anime no hay manera de poner subtitulos, no? tengo la edicion USA, la EUR tambien tiene el mismo problema?
Leer voy tirando, pero escuchar como hablan es mucho mas jodido xD
marcmago escribió:este fin de semana jugue por primera vez al juego y tiene buena pinta, aunque las primeras horas (dias en el juego) solo lees xD por suerte esta interesante y el ingles se entiende bastante bien para el nivel que tengo (mas bien bajo). De momento solo me da problemas algunas expresiones abreviadas del ingles y seguramente lo peor es que las escenas anime no hay subtitulos.
Para confirmar, estas partes anime no hay manera de poner subtitulos, no? tengo la edicion USA, la EUR tambien tiene el mismo problema?
Leer voy tirando, pero escuchar como hablan es mucho mas jodido xD

No, no hay manera de poner subs ni en la versión USA ni en el EUR.
De todas formas hay pocas partes de anime, asique no te pierdes nada
ya me fije que hay pocas y cortas pero jode un poco tener la sensacion de no pillar 100% que dicen jejeje.

como comentaba antes, el inicio solo hablas y hablas, jugar poco, despues unas horillas por fin hice mi primera mazmorra.
Ahora ya sera mas dinamico y una proporcion conversaiones/jugar mas compensada o durante el juego hay periodos que de nuevo te estas varios dias (dias del juego) sin jugar nada y solo leyendo?
marcmago escribió:ya me fije que hay pocas y cortas pero jode un poco tener la sensacion de no pillar 100% que dicen jejeje.

como comentaba antes, el inicio solo hablas y hablas, jugar poco, despues unas horillas por fin hice mi primera mazmorra.
Ahora ya sera mas dinamico y una proporcion conversaiones/jugar mas compensada o durante el juego hay periodos que de nuevo te estas varios dias (dias del juego) sin jugar nada y solo leyendo?

Si, una vez pasada la introducción la relación entre juego/conversaciones no resulta tan desproporcionada pero igualmente hay varios puntos donde tranquilamente te pegaras 30 - 40 minutos hablando y hablando sin poder hacer nada más xD
Es verdad que hay mucho texto, pero no es como en otros muchos juegos que son conversaciones tontas para que el juego dure más. Aquí cada diálogo tiene su por qué.
Debleth escribió:
dusttin escribió:Me da la sensación de que el 4 es más chungo que el 3, también puede ser que yo sea muy malo, pero es la segunda misión, ya las estoy pasando putas!!

Pues a mí me parece totalmente lo contrario, porque realmente no me costó mucho ningún enemigo, mientras que con Persona 3 Portable sí que me dieron por culo algunos [+risas]

puede ser también que llevo poco con el sistema de batalla y aún no me he acostumbrado [jaja]
Buenas, dónde me recomendáis comprar el juego?
pregunta novato, no he trasteado las opciones y tal, aun estoy dejandome llevar por la historia. Jugando la primera mazmorra de varios pisos pensaba "solo puedo usar el protagonista y yosuke y chie funcionan automaticamente siempre?" es alguna opcion desactivada? el juego es asi y es normal? a lo mejor mas adelante usare yo todos los personajes? tiene que ver el modo de dificultad?
Lo unico que me fije es que puedo cambiar las tacticas de mis compañeros pero me quiero asegurar de este detalle jugable.

gracias
marcmago escribió:pregunta novato, no he trasteado las opciones y tal, aun estoy dejandome llevar por la historia. Jugando la primera mazmorra de varios pisos pensaba "solo puedo usar el protagonista y yosuke y chie funcionan automaticamente siempre?" es alguna opcion desactivada? el juego es asi y es normal? a lo mejor mas adelante usare yo todos los personajes? tiene que ver el modo de dificultad?
Lo unico que me fije es que puedo cambiar las tacticas de mis compañeros pero me quiero asegurar de este detalle jugable.

gracias

En Tacticas ponle Direct Commands al personaje que quieras manejar.
cuervoxx escribió:
marcmago escribió:pregunta novato, no he trasteado las opciones y tal, aun estoy dejandome llevar por la historia. Jugando la primera mazmorra de varios pisos pensaba "solo puedo usar el protagonista y yosuke y chie funcionan automaticamente siempre?" es alguna opcion desactivada? el juego es asi y es normal? a lo mejor mas adelante usare yo todos los personajes? tiene que ver el modo de dificultad?

gracias

En Tacticas ponle Direct Commands al personaje que quieras manejar.

uooo gracias, es verdad que vi esto de direct pero no pille que era para jugarlo manual! esta tarde lo cambio!
Debleth escribió:

Me pasa igual. El 3 he llegado a sufir lo indecible. Especialmente cada luna llena. En el 4 lo más que me ha llegado a costar ha sido el boss de la 4º mazmorra.
Reakl escribió:
Debleth escribió:

Me pasa igual. El 3 he llegado a sufir lo indecible. Especialmente cada luna llena. En el 4 lo más que me ha llegado a costar ha sido el boss de la 4º mazmorra.

Pues yo aún no he rescatado a yukiko y los bichos de la planta casi me revientan. Me como el sp que da justo y eso que lo intento evitar. Es normal que para rescatar a yukiko tengas que ir varios días? Cómo me tire todo el juego así me va a durar la ostia. Tenía que haber puesto el nivel fácil XD
De hecho es normal que vayas varios dias, tienes un limite hasta que vuelva a aparecer la niebla sino muere la victima.
varias dudas despues de terminar ayer la primera mazmorra de 7pisos + enemigo final.
- yo voy coleccionando personas, pero mis compañeros no pueden tener mas de una? soy el unico que puede ir cambiando de persona a mi gusto? no les puedo dar mis personas sobrantes?
- como comentan, la primera vez paseando la mazmorra me fundi los SP, tengo magias para recuperar HP, pero SP no, es normal? se consiguen mas adelante? porque los items de SP veo que van buscados, tengo pocos tambien comparados con los de HP.
- Si un dia me dedico a ir matando pisos, me vuelvo a casa, y vuelvo a ir el siguiente dia entiendo que la mazmorra sera igual o cambia el mapa y los enemigos y ubicaciones de tesoros? los tesoros ya abiertos volveran a aparecer?
- una ver terminada la primera mazmorra veo que tengo como tiempo libre, esta pensado para dedicarte a los social links y esperar a que avance el argumento? fui por curiosidad al castillo de nuevo pero al llegar al 8ºpiso la puerta no se abria.... ahora no me acuerdo el motivo que me dijeron. Hice algo mal? me parecio leer que si vuelves a una mazmorra terminada puedes matar un boss opcional o algo asi.
- Ayer experimente un poco con las fusiones, sinceramente no me rompi la cabeza, las personas que no me gustaban por diseño las fusiono con otras de feas hasta conseguir personas mas "serias y imponentes" xD algunos diseños dan un poco de grima y no los uso por esta razon (juego en nivel facil y me puedo permitir este criterio jejejej). Segun me fije hay veces que fusionas 2 personas y te da otra, y algunas veces fusionas 2 y consigues una que parece mas potente porque pone algo asi como "+2400EXP" exactamente que quiere decir?
-En los dias libres me dedico a hacer lo que me dicen o para ir bien cada dia tengo que visitar todos los sitios para encontrar subtramas o algo?
- Para confirmar, los secundarios que hay en la calle alguna vez dicen algo que influya en el juego o te dan algo, o incluyen secundarias etc? o solo son importantes los que tienen una exclamacion en la cabeza y el resto estan para hablar y fuera?
- Para terminar, cuando me reuno en Junes los amigos me comentan que ahora toca esperarse a que yukiko se recupere, realmente tengo que hacer algo? o simplemente dejar pasar los dias?

cada viciada al juego me genera muchas dudas jejejeje gracias por ayudar ! UN SALUDO!
cuervoxx escribió:De hecho es normal que vayas varios dias, tienes un limite hasta que vuelva a aparecer la niebla sino muere la victima.

No, lo normal es que lo hagas en un mismo dia. Si no eres capaz, es que algo estas haciendo mal.
3880 respuestas