[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

Las respuestas en negrita.

marcmago escribió:varias dudas despues de terminar ayer la primera mazmorra de 7pisos + enemigo final.
- yo voy coleccionando personas, pero mis compañeros no pueden tener mas de una? soy el unico que puede ir cambiando de persona a mi gusto? no les puedo dar mis personas sobrantes? No, sólo tú puedes cambiar de Persona.
- como comentan, la primera vez paseando la mazmorra me fundi los SP, tengo magias para recuperar HP, pero SP no, es normal? se consiguen mas adelante? porque los items de SP veo que van buscados, tengo pocos tambien comparados con los de HP. Más adelante se desbloquea un personaje que te podrá curar HP y SP a cambio de dinero.
- Si un dia me dedico a ir matando pisos, me vuelvo a casa, y vuelvo a ir el siguiente dia entiendo que la mazmorra sera igual o cambia el mapa y los enemigos y ubicaciones de tesoros? los tesoros ya abiertos volveran a aparecer? Salvo excepciones, los pisos se generan aleatoriamente, aunque la estructura de la mazmorra no cambia.
- una ver terminada la primera mazmorra veo que tengo como tiempo libre, esta pensado para dedicarte a los social links y esperar a que avance el argumento? fui por curiosidad al castillo de nuevo pero al llegar al 8ºpiso la puerta no se abria.... ahora no me acuerdo el motivo que me dijeron. Hice algo mal? me parecio leer que si vuelves a una mazmorra terminada puedes matar un boss opcional o algo asi. Lo que comentas de un boss es más adelante. Esos días los puedes aprovechar con los SL o para subir niveles, por ejemplo.
- Ayer experimente un poco con las fusiones, sinceramente no me rompi la cabeza, las personas que no me gustaban por diseño las fusiono con otras de feas hasta conseguir personas mas "serias y imponentes" xD algunos diseños dan un poco de grima y no los uso por esta razon (juego en nivel facil y me puedo permitir este criterio jejejej). Segun me fije hay veces que fusionas 2 personas y te da otra, y algunas veces fusionas 2 y consigues una que parece mas potente porque pone algo asi como "+2400EXP" exactamente que quiere decir? Cuando te dan más experiencia es cuando el Persona resultante es de un Social Link del que tienes subido algún nivel. De ahí la importancia de subir los Social Links.
-En los dias libres me dedico a hacer lo que me dicen o para ir bien cada dia tengo que visitar todos los sitios para encontrar subtramas o algo? En los días libres normalmente puedes hacer lo que te venga en gana. Eso ya es decisión tuya.
- Para confirmar, los secundarios que hay en la calle alguna vez dicen algo que influya en el juego o te dan algo, o incluyen secundarias etc? o solo son importantes los que tienen una exclamacion en la cabeza y el resto estan para hablar y fuera? Salvo alguna excepción, no sirven más que para hablar. Los de la exclamación son para misiones secundarias.
- Para terminar, cuando me reuno en Junes los amigos me comentan que ahora toca esperarse a que yukiko se recupere, realmente tengo que hacer algo? o simplemente dejar pasar los dias? Pues eso, esperar haciendo otras cosas mientras.

cada viciada al juego me genera muchas dudas jejejeje gracias por ayudar ! UN SALUDO!
Alteisen escribió:
cuervoxx escribió:De hecho es normal que vayas varios dias, tienes un limite hasta que vuelva a aparecer la niebla sino muere la victima.

No, lo normal es que lo hagas en un mismo dia. Si no eres capaz, es que algo estas haciendo mal.

Hombre, las primeras mazmorras, sobretodo por el tema del SP, es normal que se hagan en un par de dias en vez de un uno, ya que date cuenta que apenas tienes objetos para recuperlo, y ademas todavia no tienes
al zorro para que te cure y te recupere los SP
marcmago escribió:varias dudas despues de terminar ayer la primera mazmorra de 7pisos + enemigo final.
- yo voy coleccionando personas, pero mis compañeros no pueden tener mas de una? soy el unico que puede ir cambiando de persona a mi gusto? no les puedo dar mis personas sobrantes?

Por eso eres el "prota" ;) Na, bromas aparte si, el lider es el unico que puede ir cambiando. Los demas lo unico que tienen es "evoluciones" (a lo pokemon) de su persona cuando subas su SLink a 10 (y otra mas en el ultimo mes de juego), pero realmente no cambian demasiado.

La idea es mas o menos usar a todos los personajes: Yosuke para tirar buffs y ataque de viento, chie para ataques fisicos y hielo (flojillo), yukiko para curar y magia de fuego, kanji para ataques fisicos y rayo (muy debil) y asi con todos...

marcmago escribió:- como comentan, la primera vez paseando la mazmorra me fundi los SP, tengo magias para recuperar HP, pero SP no, es normal? se consiguen mas adelante? porque los items de SP veo que van buscados, tengo pocos tambien comparados con los de HP.

Si, es normal. Por desgracia, este juego no es de los tipicos que te puedes cargar con tropocientos eters para curarte los SP, y con puntos de guardado a cada paso.

Hay 3 formas de curarse los SP:

* Habilidades: algunas dan SP por turno, y otras al final de la batalla. Esta es la mejor opcion (Victory cry powaaa!!! ;) ) pero hasta mitad del juego olvidate.

* El zorro: Mas adelante ver'as que hay un zorro muy simpatico, cuya mision es esperar fuera de las mazmorras y curarte por completo... por un modico precio :-S

Se supone que esta es la opcion estandar, pero sale tan caro en terminos de dinero, que tampoco es recomendable abusar de ella. En mi caso particular, creo que use solamente al zorro dos veces en las dos vueltas que le he dado al juego, gracias a la tercera forma...

* Los S.O.S: P4G, en Vita, tiene la opcion de "pedir ayuda" pulsando el boton de S.O.S cuando estes en una mazmorra. Esto para lo que sirve es para que, al principio del proximo combate, te recarguen un poco de HP & SP, dependiendo del numero de personas que respondan (0-5, normalmente..) No es mucho, pero si al principio te acostumbras a usar ataques fisicos y las magias solo cuando sea estrictamente necesario, esta es, virtualmente, una fuente de SP infinita.

Vamos, que estando al principio, lo mejor es que te centres en ataques fisicos, economizar, y mandar S.O.S. Mas adelante veras el gustazo que es poder gastar SP a porrillo ;)

marcmago escribió:- Si un dia me dedico a ir matando pisos, me vuelvo a casa, y vuelvo a ir el siguiente dia entiendo que la mazmorra sera igual o cambia el mapa y los enemigos y ubicaciones de tesoros? los tesoros ya abiertos volveran a aparecer?

Cambia todo : Cofres, enemigos... lo unico que se guarda, que yo recuerde, es si has matado a los jefes de la mazmorra o no. El resto es como si no hubieras entrado nunca. Si has jugado a algun Diablo de PC, el mecanismo es el mismo, practicamente.

marcmago escribió:- una ver terminada la primera mazmorra veo que tengo como tiempo libre, esta pensado para dedicarte a los social links y esperar a que avance el argumento? fui por curiosidad al castillo de nuevo pero al llegar al 8ºpiso la puerta no se abria.... ahora no me acuerdo el motivo que me dijeron. Hice algo mal? me parecio leer que si vuelves a una mazmorra terminada puedes matar un boss opcional o algo asi.

La idea es usar las mazmorras para avanzar la historia, subir de nivel, y cazar personas que vayas a usar para los SLinks del mundo real. Teniendo en cuenta eso, hay que ir todas las veces que lo necesites, pero sin pasarme (cada dia que vayas es un dia menos para desarrollar la parte social). Al final lo ideal es ir un solo dia por mazmorra, y en ese dia hacerte la mazmorra completa+pillar todas las personas que te falten+matar al boss opcional de la anterior+hacer alguna quest. Pero, de nuevo, hasta que seas mas fuerte, conseguir eso no es facil.

Todas las mazmorras tienen un jefe "opcional" que se desbloquea volviendo a pasartela en un dia posterior al que te has pasado al jefe "de la historia" (es posible que tengas que esperar a que se desbloquee la siguiente mazmorra, no me acuerdo bien...). Son peleas mucho mas dificiles (sobre todo las primeras, Contrarian King, anyone?, xD) y como recompensa te dan un arma algo mejor de las que lleves en ese momento.... Sinceramente, yo pase de estos completamente, el esfuerzo no merece la pena.

(eso si, hacia el final del juego merece la pena masacrarlos a todos, para poder desbloquear una pelea con el enemigo mas fuerte del juego (y para el platino, claro!) ).

marcmago escribió:- Ayer experimente un poco con las fusiones, sinceramente no me rompi la cabeza, las personas que no me gustaban por diseño las fusiono con otras de feas hasta conseguir personas mas "serias y imponentes" xD algunos diseños dan un poco de grima y no los uso por esta razon (juego en nivel facil y me puedo permitir este criterio jejejej). Segun me fije hay veces que fusionas 2 personas y te da otra, y algunas veces fusionas 2 y consigues una que parece mas potente porque pone algo asi como "+2400EXP" exactamente que quiere decir?

Fusiona y experimenta sin miedo. Toda persona que consigas se queda granada en el compendium, asi que si la pierdes (al fusionarla), solo tienes que ir al compendium, pagarle a Margaret, y listo, persona recuperada. Eso si, solo se graban solas la primera vez. Si quieres que se conserve con los niveles y habilidades que le hayas puesto tu despues de conseguirla, tienes que actualizarla en el compendium.

Lo del "+2400EXP" es un bonus por tener desarrollado el SLink de una persona. Cuanto mas desarrollado este, mayor es el bonus.

marcmago escribió:-En los dias libres me dedico a hacer lo que me dicen o para ir bien cada dia tengo que visitar todos los sitios para encontrar subtramas o algo?

No hay una forma de ir bien, salvo que uses una guia de forma totalmente estricta (cosa que no mola nada). En la primera partida, dedicate a disfrutar de la historia, subir las habilidades del personaje (coraje, comprension...) y al final, de tener un par de personas supertochas.

Para "completar el juego", es casi imprescindible hacerlo en el newgame+, y ahi con todas las cosas que te traes de la partida anterior si que es mas factible.

marcmago escribió:- Para confirmar, los secundarios que hay en la calle alguna vez dicen algo que influya en el juego o te dan algo, o incluyen secundarias etc? o solo son importantes los que tienen una exclamacion en la cabeza y el resto estan para hablar y fuera?

A veces son importantes. Por ejemplo, mas adelante cuando desaparezca alguien vas a necesitar hablar con la gente para que te den pistas de donde esta la mazmorra... Sale a cuenta hablar con todo el mundo (aparte de que, cuando te acostumbres, no hay tanta gente como parece... no hay mas ciudades ni sitios que explorar, practicamente).

marcmago escribió:- Para terminar, cuando me reuno en Junes los amigos me comentan que ahora toca esperarse a que yukiko se recupere, realmente tengo que hacer algo? o simplemente dejar pasar los dias?

La parte social, la parte social hombre! Recuerda que estas en un simulador social con un minijuego adiccional llamado RPG XD XD

Na, lo de esperar unos dias es un mecanismo para sincronizar la historia, y que siempre sea igual tanto si vas a rescatar a la gente el primer dia como si vas el ultimo (siempre!). No tiene mucha mas importancia.
Brucie escribió:
Alteisen escribió:
cuervoxx escribió:De hecho es normal que vayas varios dias, tienes un limite hasta que vuelva a aparecer la niebla sino muere la victima.

No, lo normal es que lo hagas en un mismo dia. Si no eres capaz, es que algo estas haciendo mal.

Hombre, las primeras mazmorras, sobretodo por el tema del SP, es normal que se hagan en un par de dias en vez de un uno, ya que date que apenas tienes objetos para recuperlo, y ademas todavia no tienes
al zorro para que te cure y te recupere los SP

Pues yo nunca he repetido dia en ninguna mazmorra, y te hablo tanto de la version PS2 como la de Vita. En esta ultima ni siquiera te hace falta el zorro para curarte gracias a las cartas y a la ayuda online.
Ya han pasado meses desde que lo acabé con mis 105 horas y echo de menos farmear, farmear y farmear . [amor] [amor]

Hay días que digo, venga, vamos con el New Game, pero la verdad es que mi salud no sé si lo permitiría xd
Yo para los problemas que habláis de Sp me encantaba salir, ir a la mazmorra de Yukiko, el castillo y en los primeros niveles conseguir cartas de subir SP.
Pero claro, es que me molaba farmear y grindear más que a un tonto una percha ratataaaa ratataaaa
muchisimas gracias por las respuestas, muy completas!
mas dudas!

- El shuffle time despues de los combates se activa cuando consigues matarlos muy rapido? o porque motivo? normalmente me sale cuando gano un combate muy sobrado, pero otras veces tambien los gano sobrado y no sale el shuffle time asi que no lo tengo claro.
- Una vez no se que hice, que en vez de seleccionar una carta del shuffle time, pude girar como 3 unas tras otra, porque paso esto? no me acuerdo que paso jeje.
- Si los Persona de mis compañeros son siempre los mismos y no los puedo tocar, no llegara un momento que no tendran nuevas skills? o hay skills para aburrirte?
- Hoy cogi mi primer trabajo del panel de la calle, hacer sobres jeje, puedes tener tantos trabajos como quieras mientras cumplas sus requisitos?
- Alguien puede explicar detalladamente el tema TIEMPO porque sigo sin tenerlo claro, tengo claro que no es preocupante porque los compañeros te avisan de los acontecimientos pero igualmente me gustaria entender como va. Es decir: si hace sol aprovecha para hacer esto, si llueve esto, etc etc.
-Probando fusiones vi que el primer persona del protagonista cambiaba siempre de aspecto y no lo he fusionado porque me gusta su diseño, no se puede fusionar y que mantenga su diseño aunque cambie un poco? siempre el resultado de una fusion es un persona que no tiene nada que ver?
- Las sombras de las mazmorras me fije que hay negras y rojas, simboliza si son mas fuertes o que quieren decir los colores? hay mas colores?
- El concepto Arcana que quiere decir? cuando comentais "ponte una persona del mismo arcana y te ira mejor para los social links"
gracias!
marcmago escribió:muchisimas gracias por las respuestas, muy completas!
mas dudas!

- El shuffle time despues de los combates se activa cuando consigues matarlos muy rapido? o porque motivo? normalmente me sale cuando gano un combate muy sobrado, pero otras veces tambien los gano sobrado y no sale el shuffle time asi que no lo tengo claro.
- Una vez no se que hice, que en vez de seleccionar una carta del shuffle time, pude girar como 3 unas tras otra, porque paso esto? no me acuerdo que paso jeje.
- Si los Persona de mis compañeros son siempre los mismos y no los puedo tocar, no llegara un momento que no tendran nuevas skills? o hay skills para aburrirte?
- Hoy cogi mi primer trabajo del panel de la calle, hacer sobres jeje, puedes tener tantos trabajos como quieras mientras cumplas sus requisitos?
- Alguien puede explicar detalladamente el tema TIEMPO porque sigo sin tenerlo claro, tengo claro que no es preocupante porque los compañeros te avisan de los acontecimientos pero igualmente me gustaria entender como va. Es decir: si hace sol aprovecha para hacer esto, si llueve esto, etc etc.
-Probando fusiones vi que el primer persona del protagonista cambiaba siempre de aspecto y no lo he fusionado porque me gusta su diseño, no se puede fusionar y que mantenga su diseño aunque cambie un poco? siempre el resultado de una fusion es un persona que no tiene nada que ver?
- Las sombras de las mazmorras me fije que hay negras y rojas, simboliza si son mas fuertes o que quieren decir los colores? hay mas colores?
- El concepto Arcana que quiere decir? cuando comentais "ponte una persona del mismo arcana y te ira mejor para los social links"
gracias!

Te lo pongo en spoiler que sino sale una post de la ostia de largo xD

- El shuffle time es aleatorio, pero cuando te cargas a los enemigos usando el all-out attack o explotando sus debilidades aumenta muchísimo la probabilidad de que aparezca.

- Fijate que en el Shuffle Time hay cartas que pone encima suyo 1 more, 2 more, etc. Si seleccionas una de ellas puedes coger más cartas de ese Shuffle Time, si consigues coger todas las cartas que aparecen en el Shuffle se activa el Sweep Bonus.
El Sweep Bonus te garantiza que tras el siguiente combate que ganes hagas lo que hagas conseguiras un shuffle time y podras coger como mínimo 3 cartas.

- Obviamente llegará un momento en que ya no aprenden más skills pero eso no ocurre hasta alrededor del nivel 80 así que aún te quedan skills para rato xD

- Si, puedes coger todos los trabajos que hayan disponibles y ya tu decides si quieres ir a alguno en concreto, ir alternando diferentes trabajos, etc.

- Sobre el concepto del tiempo, lo único que hay que tener en cuenta es que tienes que haberte acabado la dungeon antes de que aparezca la niebla en el mundo de la TV o sino es Game Over. Una de las gracias del juego es que aparte de eso eres libre para organizarte el tiempo como tu quieras, puedes dedicarte a subir SL o hacer trabajos y dejar la dungeon para los últimos días antes de que aparezca la niebla o puedes ir a la dungeon el primer día o ir alternando, basicamente puedes montarte el calendario como te apetezca.

- La fusión entre 2 personas siempre da una tercera persona diferente a las que previamente fusionaste. Como te ha comentado el compañero en el post anterior, si gastas una persona en una fusión en la Velvet Room tienes el Compendium donde quedan registradas todas las personas que vas consiguiendo y donde las puedes invocar prevío pago.

- Si, las sombras rojas significan que son más fuertes. Aparte de esas también hay manos doradas que nada más verte salen corriendo,
pero si las pillas y te las cargas dan un porrón de experiencia y dinero.

- Las arcanas representan las diferentes clases de cartas del tarot que existen. En este caso lo que quiere decir es que si te equipas una persona que sea de la misma clase que el SL con el que vas a relacionarte recibes puntos extra lo que se traduce en que necesitarás menos interacciones con ese SL para subir al nivel siguiente.
Por ejemplo, si cuando vas a levelear el SL de Chie que es de la arcana Chariot llevas equipado una persona de la arcana Chariot consigues más puntos que si no tienes ninguna equipada, con lo cual es muy probable que necesites gastar menos días para subir de nivel ese SL.
Alteisen escribió:
Pues yo nunca he repetido dia en ninguna mazmorra, y te hablo tanto de la version PS2 como la de Vita. En esta ultima ni siquiera te hace falta el zorro para curarte gracias a las cartas y a la ayuda online.

Pues has de ser inmortal o lo tienes en facil, al ir subiendo pisos te salen enemigos mas fuertes ademas que se terminan los items y para comprar mas tenia que volver otro dia, y actualizar mas armas, yo no podia contar con la ayuda del zorro ya que necesitas un social link alto para que te cobre barato, siempre me cobraba mas de lo que tenia actualmente maldito zorro jaja, tampoco usaba la ayuda online y solo me iba cuando no tenia SP =S.
Ya... yo acabo de pasarme la 1º mazmorra en very hard, y he tardado 3 dias, entre que no hay zorro, y los que te "ayudan" online saltan dos o tres, acabo quedandome sin SP o items, y tengo que volver...
soulforged escribió:Buenas, dónde me recomendáis comprar el juego?

Me cito.

Un saludo
cuervoxx escribió:
Alteisen escribió:

Pues has de ser inmortal o lo tienes en facil, al ir subiendo pisos te salen enemigos mas fuertes ademas que se terminan los items y para comprar mas tenia que volver otro dia, y actualizar mas armas, yo no podia contar con la ayuda del zorro ya que necesitas un social link alto para que te cobre barato, siempre me cobraba mas de lo que tenia actualmente maldito zorro jaja, tampoco usaba la ayuda online y solo me iba cuando no tenia SP =S.

¿En facil? Ni de coña, lo que pasa es que el juego es muchisimo mas facil que cualquier Megaten normal. Ademas tampoco utilizo objetos a no ser que sea en alguna batalla contra un jefe y me vea en apuros.

Lo que pasa es que a veces hay que volver a mazmorras anteriores donde los enemigos no te hagan nada y los puedas matar con ataques normales para subir el SP poco a poco.

Para mi es una tonteria gastar dias en volver a una mazmorra cuando los puedes usar en algo mas productivo.
Alteisen escribió:¿En facil? Ni de coña, lo que pasa es que el juego es muchisimo mas facil que cualquier Megaten normal. Ademas tampoco utilizo objetos a no ser que sea en alguna batalla contra un jefe y me vea en apuros.

Lo que pasa es que a veces hay que volver a mazmorras anteriores donde los enemigos no te hagan nada y los puedas matar con ataques normales para subir el SP poco a poco.

Para mi es una tonteria gastar dias en volver a una mazmorra cuando los puedes usar en algo mas productivo.

En eso le doy la razon al compañero.
Yo tambien veia repetir otros dias las mazmorras como una GRAN perdida de tiempo si intentas hacerlo todo. Y no tuve que volver a ninguna, pero si que tengo que decir que las primeras se hicieron un pelin complicadas por la falta de SP. Pero yo no iba a las anteriores salvo para hacer el boss especial, yo dejaba que me sablara el zorro, pero solo me hacia falta antes del boss final de la mazmorra.
Aun asi dire que todo es practica, y en su parte, grindeo.
seguramente es una tonteria brutal, pero leyendo sobre el juego he conocido el restaurante de ramen de AIYA y no me suena que lo haya visto ninguna vez! Donde esta?
me imagino que en el shopping district pero pensaba que ya tenia todos los locales controlados y parece ser que no, de comida me suena una parada cutre, me parece que en el norte que siempre te dice para comer entre 4 opciones y es algo de "Croquette" pero ramen no me suena.

Otra cosa, segun tengo entendido todos los materiales que se ganan en las mazmorras se tienen que vender en la tienda de armas para tener la opcion de tener nuevo equipo (o traficar en el bar de noche) y encima te ganas un buen dinero. Puede ser que tenga la sensacion de ir muy sobrado de dinero? cada vez que tengo nuevas armas me las compro porque no las encuentro caras, en otros rpgs al inicio siempre vas fatal de dinero. A lo mejor tiene que ver que juego en facil? deberia guardarme el dinero porque despues lo echare de menos en alguna situacion? jeje

dudaba del juego pero me tiene muy viciado, habia leido maravillas pero me ha sorprendido igualmente. De momento 13horas sin pestañear. Solo falta ver si no tendre un bajon si es tan tan largo.
soulforged escribió:
soulforged escribió:Buenas, dónde me recomendáis comprar el juego?

Me cito.

Un saludo

Pues en el mercadillo de compra venta de EOL los ha habido por 25 o 28 gi pal uk o pal uSA, que son iguales que el de aqui
Luego, busca tiendas online y mira precios entre ellas
marcmago escribió:seguramente es una tonteria brutal, pero leyendo sobre el juego he conocido el restaurante de ramen de AIYA y no me suena que lo haya visto ninguna vez! Donde esta?
me imagino que en el shopping district pero pensaba que ya tenia todos los locales controlados y parece ser que no, de comida me suena una parada cutre, me parece que en el norte que siempre te dice para comer entre 4 opciones y es algo de "Croquette" pero ramen no me suena.

Esta cerca de la parada esa (un poco mas abajo, si no recuerdo mal). Sitio muy, muy recomendable para subir stats (en dias de lluvia donde no haya nada mejor que hacer) , aparte de que te sueltan un libro si vas 8 veces

marcmago escribió:Otra cosa, segun tengo entendido todos los materiales que se ganan en las mazmorras se tienen que vender en la tienda de armas para tener la opcion de tener nuevo equipo (o traficar en el bar de noche) y encima te ganas un buen dinero. Puede ser que tenga la sensacion de ir muy sobrado de dinero? cada vez que tengo nuevas armas me las compro porque no las encuentro caras, en otros rpgs al inicio siempre vas fatal de dinero. A lo mejor tiene que ver que juego en facil? deberia guardarme el dinero porque despues lo echare de menos en alguna situacion? jeje

Efectivamente, jamas vendas los materiales (daselos todos al herrero, para que vaya desbloqueando equipo).

Sobre el dinero, en la primera partida yo siempre andaba pelado, pero es porque grindeaba muy poco... En tu caso me temo que si, que es por haberlo puesto en facil, no suele ser normal que sobre salvo que te hinches a grindear ;)
Alteisen escribió:¿En facil? Ni de coña, lo que pasa es que el juego es muchisimo mas facil que cualquier Megaten normal. Ademas tampoco utilizo objetos a no ser que sea en alguna batalla contra un jefe y me vea en apuros.

+1
Pero no solo el 4, en mi opinión la saga Persona en general me parece más fácil que cualquier otro Megaten, mención especial a la revisión de PSP del Persona 2 IS en la que incluso pusieron una opción para poder bajar la dificultad del juego en cualquier momento del juego pero es que da igual que juegues en fácil o en difícil el juego es un puto paseo xD
ostias, ahora me haces dudar Carr_Delling.
Comentas que JAMAS venda los materiales? pero vender los materiales al herrero no es precisamente darselos para desbloquear nuevo equipo?
o ahora me esta fallando la memoria y una cosa es vender? y la otra dar? es que me suena que la unica opcion que hay es SELL, y despues ALL MATERIALS, pero como me has comentado "jamas vender los materiales" me has dejado con la duda jeje
marcmago escribió:ostias, ahora me haces dudar Carr_Delling.
Comentas que JAMAS venda los materiales? pero vender los materiales al herrero no es precisamente darselos para desbloquear nuevo equipo?
o ahora me esta fallando la memoria y una cosa es vender? y la otra dar? es que me suena que la unica opcion que hay es SELL, y despues ALL MATERIALS, pero como me has comentado "jamas vender los materiales" me has dejado con la duda jeje

Los materiales se los vendes al herrero tal cual para que te haga nuevas armas, no hay mas opciones aparte de esa.
bergens escribió:+1
Pero no solo el 4, en mi opinión la saga Persona en general me parece más fácil que cualquier otro Megaten, mención especial a la revisión de PSP del Persona 2 IS en la que incluso pusieron una opción para poder bajar la dificultad del juego en cualquier momento del juego pero es que da igual que juegues en fácil o en difícil el juego es un puto paseo xD

A mí el Persona 4 me ha parecido mucho más fácil que Persona 3 y otros tantos Megaten. Que por cierto, ya que lo mencionas, ¿qué tal el P2 IS?
Alteisen escribió:
marcmago escribió:ostias, ahora me haces dudar Carr_Delling.

Los materiales se los vendes al herrero tal cual para que te haga nuevas armas, no hay mas opciones aparte de esa.

Venderlos en la tienda de items, que es lo que NO se debe hacer.

Daselos siempre al herrero, con lo del ALL MATERIALS. (Fallo mio al escribir la frase)

Excepcion: Hay un par de quests al final que te requieren que le des al NPC de turno los materiales. Realmente no son muy necesarias, ni para trofeos ni por lo que te dan a cambios, pero si al final se quieren cumplir todas las quests, conviene repasar las que haya activas antes de ir al herrero a darle los materiales.

Son pocas, no son importantes, y son al final, pero es un conazo darte cuenta de que necesitas los materiales para la quest 2 minutos despues de haberselos vendido al herrero ;)
Debleth escribió:
bergens escribió:+1

A mí el Persona 4 me ha parecido mucho más fácil que Persona 3 y otros tantos Megaten. Que por cierto, ya que lo mencionas, ¿qué tal el P2 IS?

Personajes bastantes interesantes y buena historia aunque pasados los compases iniciales quizás le cuesta un poco arrancar, además si te interesa todo el arco argumental te va a tocar pasarte 2 juegos: Persona 2 IS y Persona 2 EP.
Es un juego fácil, sobretodo el P2:IS. En vez del sistema de cartas que hay en el P3 y P4 tienes un sistema parecido al sistema clásico de los Megaten de negociación con los demonios y lo peor quizás sea el hecho que tiene un ridículo ratio de combates en el que literalmente cada 5 pasos hay 1 combate.
También ten en cuenta que el P2 IS es una secuela del P1, puedes jugarlo sin haber jugado antes al primero pero pierde un poco de gracia.
bergens escribió:Personajes bastantes interesantes y buena historia aunque pasados los compases iniciales quizás le cuesta un poco arrancar, además si te interesa todo el arco argumental te va a tocar pasarte 2 juegos: Persona 2 IS y Persona 2 EP.
Es un juego fácil, sobretodo el P2:IS. En vez del sistema de cartas que hay en el P3 y P4 tienes un sistema parecido al sistema clásico de los Megaten de negociación con los demonios y lo peor quizás sea el hecho que tiene un ridículo ratio de combates en el que literalmente cada 5 pasos hay 1 combate.
También ten en cuenta que el P2 IS es una secuela del P1, puedes jugarlo sin haber jugado antes al primero pero pierde un poco de gracia.

Muchas gracias por la respuesta [oki]

Entonces cuando vaya a jugarlo lo haré primero al P1, así no me pierdo nada.
Persona 4 Golden está a 15€ en la store Americana. Formato Digital sí, pero te ahorras más de 15€ en la compra xD. Y sin moverte de casa.
como he comentado estos dias con el vicio que llevo el juego engancha y esta muy bien, pero quitando esta "magia" que tiene, y pensando mas en frio, no os sorprende y mucho lo que consigue con las mecanicas de juego que tiene?
No llevo mucho, 15horas pero ahora me imagino que si tengo una imagen de como funciona el juego en general y me parece brutal el vicio que llevo con unas mecanicas tan retros:
- mazmorras tipo laberinto, pero tampoco muy muy liosas.
- rol por turnos del de toda la vida, sin toques diferentes.
- uso de cartas
- y la parte social no deja de ser ir aqui, ir alla, volver aqui, hablar pasando textos, hacer cosas entre comillas porque hacer no haces nada, solo vas y las "activas" etc etc
- ir contestando preguntas
- y un argumento que bueno esto va a gustos, a mi parece bueno.

Lo dicho, ahora que esta tan de moda hablar de "las mecanicas" es decir, como se juega, pues me parece de analisis que unos conceptos tan retros y sencillos puedan conseguir que te estes horas jugando y te lo pases tan bien jejeje.

Que se entienda lo que digo, no critico su forma de jugar, solo digo que tiene mucho merito que por jugar combates por turnos, tener dialogos, y pasear en 4 escenarios consiga tantisimo jeje.

Que opinais?
Para los que tengan cueta USA o se quieran hacer una:

Oferta en la Store USA: Persona 4 Golden a 19.99 dolares, o sea unos 16 euros. Chollazo!
por cierto, tengo varia ropa para seleccionar y alguna vez vi muy claro que la habia cambiado pero alguna otra vez la cambie por otra y pense que no habia diferencia, como si no la cambiara, y juraria que no tiene nada que ver con la ropa normal y la misma con gafas. Son paranoias o la ropa solo cambia en ciertas situaciones :-? :-? :-? :-?
La ropa solo cambia en las mazmorras, en el dia a dia llevas la que toque en ese momento.
Alteisen escribió:La ropa solo cambia en las mazmorras, en el dia a dia llevas la que toque en ese momento.

dishhhhhhhh gracias jejeje ahora todo tiene sentido.
nigel67 escribió:Para los que tengan cueta USA o se quieran hacer una:

Oferta en la Store USA: Persona 4 Golden a 19.99 dolares, o sea unos 16 euros. Chollazo!

Chollazo si, pero en vita es un coñazo ir con dos cuentas.
¿Así que con el herrero hay una opción que pone "All materials"? Pues mira que he entrado veces para ver si le podía dar el material para que me hiciera cosas nueva y no había forma. Siempre me salía las opciones de Armas, Armaduras, Accesorios, Vender, Hablar y Salir. A ver si la próxima vez me fijo mejor porque me siento cegato [+risas] .
marcmago escribió:como he comentado estos dias con el vicio que llevo el juego engancha y esta muy bien, pero quitando esta "magia" que tiene, y pensando mas en frio, no os sorprende y mucho lo que consigue con las mecanicas de juego que tiene?
No llevo mucho, 15horas pero ahora me imagino que si tengo una imagen de como funciona el juego en general y me parece brutal el vicio que llevo con unas mecanicas tan retros:
- mazmorras tipo laberinto, pero tampoco muy muy liosas.
- rol por turnos del de toda la vida, sin toques diferentes.
- uso de cartas
- y la parte social no deja de ser ir aqui, ir alla, volver aqui, hablar pasando textos, hacer cosas entre comillas porque hacer no haces nada, solo vas y las "activas" etc etc
- ir contestando preguntas
- y un argumento que bueno esto va a gustos, a mi parece bueno.

Lo dicho, ahora que esta tan de moda hablar de "las mecanicas" es decir, como se juega, pues me parece de analisis que unos conceptos tan retros y sencillos puedan conseguir que te estes horas jugando y te lo pases tan bien jejeje.

Que se entienda lo que digo, no critico su forma de jugar, solo digo que tiene mucho merito que por jugar combates por turnos, tener dialogos, y pasear en 4 escenarios consiga tantisimo jeje.

Que opinais?

Creo que el sistema por turnos si que tiene un toque diferente.
Se basa en averiguar las debilidades de los enemigos pero en vez de para causar más daño a ese adversario es para ganar un turno extra el cual puedes emplear o bien para causarle más daño, curarte, derribar al resto de oponentes, para así activar el All-Out Attack, con los S.Links del grupo puedes hacer que te ayuden en batalla, como por ejemplo curarte estados alterados sin gastar absolutamente nada o salvarte la vida interponiendose entre tú y el golpe mortal o para derribar a los enemigos sin gastar SPs ni ningún turno adicional.

Lo de los S.Links consigue ser un vicio (para mí) porque te ayuda a obtener personas por encima de tú nivel (recordemos que no puedes crear ningún persona por encima de tú nivel, pero si consigues crear uno que tenga tu mismo nivel, pero además tienes el S.Link de la arcana muy avanzado puedes crear un persona con 4 o 5 niveles por encima tuya), además de desbloquear Personas poderosísimos como Beelzebub, y también, porque no, te incita a subir el S.Link porque la historia ligada a ese vínculo puede resultar interesante.

Las mazmorras son sencillas y en forma de pasillo, en eso estoy de acuerdo, pero son tan simples a favor de que son aleatorias, por lo que es probable que cada vez que pases por esa mazmorra, sea diferente de la anterior vez que pasaste.
buenas!

ayer me pase la 3º mazmorra! bastante grande por cierto, me visite todos sus habitaciones y tela.
Referente al tamaño de las mazmorras. No son spoilers argumentales pero bueno lo dejo en spoiler.
- la primera mazmorra era muy corta, la segunda de yukiko tenia 7 pisos + 1 de boss, esta de kanji fueron 10 + 1. Esta proporcion va incrementando siempre? o llega a un punto que en pisos ya no son mas largas? lo digo porque me parecio muy larga si quieres visitarla entera jeje
- por lo que vi, cada mazmorra tiene sus enemigos, y entiendo que tambien tiene un pack de cartas persona y por mucho que repitas la mazmorra siempre te van a dar las mismas persona hasta nivel X, no?
- la mazmorra de yukiko era mas de pasillos, en cambio la de kanji tenia mucha puerta y habitacion, consiguen diferenciar todas las mazmorras con exito o el diseño de pasillo es el mas tipico? la de kanji si note que era mucho mas laberinto con tanta sala pequeña
- Hasta ahora tengo mas o menos personas de todo tipo, pero personas con LUZ ninguna creo, es normal? hasta hace poco tampoco tenia nada de Oscuridad, a lo mejor son mas dificiles de encontrar
-otra duda, podria esperarme y verlo yo mismo pero tengo curiosidad ahora mismo, en la mazmorra de kanji eramos 4 compañeros, una vez se recupere me imagino que se añadira al grupo, pero no tengo la impresion que en los combates puedan luchar 5 a la vez. Quiere decir que tendre que ir escogiendo quien viene y quien no mas adelante?
- Sobre las fusiones, ahora mismo el criterio que uso es el siguiente: intento tener al menos una persona de cada tipo entre los 12 seleccionables. Si en una mazmorra descubro una persona nueva, la sustituyo por una que ya tuviera archivada en la velvet room aunque sea peor, tienen preferencia las fusiones que gracias a los socials links me dan mas experiencia, y cuando veo que una persona ya no puede aprender mas magias la fusiono con alguna otra para que siga produciendo novedades.
- Ultima duda jejeje, cuando tienes llenas las ocho magias de una persona y consigues una nueva te dice que descartes una, y te puedes informar de que magia es pero no hay posibilidad de saber cuanto consume? por ejemplo, una puede hacer daño medio de hielo, pero si despues resulta que gasta 40sp pues a lo mejor no la habria sustituido por una de hielo ligero y 4sp porque en proporcion me parece mejor la sencilla. Me explico? y este tema siempre me hace dudar porque no quisiera tener un plantel de magias y todas de SP muy caros

perdonad el rollo pero estoy disfrutando tanto el juego que cuando no puedo jugar tengo ganas de hablar sobre el jejejeje
MaTrAx escribió:
nigel67 escribió:Para los que tengan cueta USA o se quieran hacer una:

Chollazo si, pero en vita es un coñazo ir con dos cuentas.

Una pregunta, se puede usar la misma tarjeta con dos cuentas diferentes? O las cuentas están asociadas a una única memoria?
marcmago escribió:buenas!

ayer me pase la 3º mazmorra! bastante grande por cierto, me visite todos sus habitaciones y tela.
Referente al tamaño de las mazmorras. No son spoilers argumentales pero bueno lo dejo en spoiler.
- la primera mazmorra era muy corta, la segunda de yukiko tenia 7 pisos + 1 de boss, esta de kanji fueron 10 + 1. Esta proporcion va incrementando siempre? o llega a un punto que en pisos ya no son mas largas? lo digo porque me parecio muy larga si quieres visitarla entera jeje
- por lo que vi, cada mazmorra tiene sus enemigos, y entiendo que tambien tiene un pack de cartas persona y por mucho que repitas la mazmorra siempre te van a dar las mismas persona hasta nivel X, no?
- la mazmorra de yukiko era mas de pasillos, en cambio la de kanji tenia mucha puerta y habitacion, consiguen diferenciar todas las mazmorras con exito o el diseño de pasillo es el mas tipico? la de kanji si note que era mucho mas laberinto con tanta sala pequeña
- Hasta ahora tengo mas o menos personas de todo tipo, pero personas con LUZ ninguna creo, es normal? hasta hace poco tampoco tenia nada de Oscuridad, a lo mejor son mas dificiles de encontrar
-otra duda, podria esperarme y verlo yo mismo pero tengo curiosidad ahora mismo, en la mazmorra de kanji eramos 4 compañeros, una vez se recupere me imagino que se añadira al grupo, pero no tengo la impresion que en los combates puedan luchar 5 a la vez. Quiere decir que tendre que ir escogiendo quien viene y quien no mas adelante?
- Sobre las fusiones, ahora mismo el criterio que uso es el siguiente: intento tener al menos una persona de cada tipo entre los 12 seleccionables. Si en una mazmorra descubro una persona nueva, la sustituyo por una que ya tuviera archivada en la velvet room aunque sea peor, tienen preferencia las fusiones que gracias a los socials links me dan mas experiencia, y cuando veo que una persona ya no puede aprender mas magias la fusiono con alguna otra para que siga produciendo novedades.
- Ultima duda jejeje, cuando tienes llenas las ocho magias de una persona y consigues una nueva te dice que descartes una, y te puedes informar de que magia es pero no hay posibilidad de saber cuanto consume? por ejemplo, una puede hacer daño medio de hielo, pero si despues resulta que gasta 40sp pues a lo mejor no la habria sustituido por una de hielo ligero y 4sp porque en proporcion me parece mejor la sencilla. Me explico? y este tema siempre me hace dudar porque no quisiera tener un plantel de magias y todas de SP muy caros

perdonad el rollo pero estoy disfrutando tanto el juego que cuando no puedo jugar tengo ganas de hablar sobre el jejejeje

Venga, a ver si esta vez no te confundo :P

marcmago escribió:- la primera mazmorra era muy corta, la segunda de yukiko tenia 7 pisos + 1 de boss, esta de kanji fueron 10 + 1. Esta proporcion va incrementando siempre? o llega a un punto que en pisos ya no son mas largas? lo digo porque me parecio muy larga si quieres visitarla entera jeje

La primera mazmorra es casi mas larga en el anime que en el juego :P A partir de la sugerente mazmorra de Kanji, todas son de 10+1 pisos si no me equivoco. No tienes que visitarlas enteras (a fin de cuentas, la siguiente vez que entres va a estar como si nada), pero aun asi en algunos puntos se te van a hacer incluso pequenas, cuando te toque ponberte a farmear objetos.

marcmago escribió:- por lo que vi, cada mazmorra tiene sus enemigos, y entiendo que tambien tiene un pack de cartas persona y por mucho que repitas la mazmorra siempre te van a dar las mismas persona hasta nivel X, no?

Exactamente. Aunque mas que por mazmorra, es por pisos: P. ej. los pisos 1-3 tienen varios enemigos, los 4-6 otros, y los 7-9 otros. Depende de cada mazmorra, pero en general es asi. No pasa como en otros RPGs donde al subir tu de nivel los enemigos se hacen mas fuertes.

marcmago escribió:- la mazmorra de yukiko era mas de pasillos, en cambio la de kanji tenia mucha puerta y habitacion, consiguen diferenciar todas las mazmorras con exito o el diseño de pasillo es el mas tipico? la de kanji si note que era mucho mas laberinto con tanta sala pequeña

Si entre esas dos mazmorras de verdad ves diferencias, entonces si, todas las demas van a ser diferentes.

Yo es que, la verdad, las veia todas iguales :P (aunque aun asi, infinitamente mas variadas que el sempiterno Tartarus de P3).

marcmago escribió:- Hasta ahora tengo mas o menos personas de todo tipo, pero personas con LUZ ninguna creo, es normal? hasta hace poco tampoco tenia nada de Oscuridad, a lo mejor son mas dificiles de encontrar

Hay pocas al principio, pero eso se arregla mas adelante. De todas formas no te preocupes, no son imprescindibles hasta bien avanzado el juego, y aun asi, algunos aliados tuyos las aprenderan mas adelante.

marcmago escribió:-otra duda, podria esperarme y verlo yo mismo pero tengo curiosidad ahora mismo, en la mazmorra de kanji eramos 4 compañeros, una vez se recupere me imagino que se añadira al grupo, pero no tengo la impresion que en los combates puedan luchar 5 a la vez. Quiere decir que tendre que ir escogiendo quien viene y quien no mas adelante?

Sips. En los combates siempre son hasta 4 personajes. Aun asi no se hace tan insufrible rotarlos y llevarlos todos mas o menos parejos como en otros juegos.

marcmago escribió:- Sobre las fusiones, ahora mismo el criterio que uso es el siguiente: intento tener al menos una persona de cada tipo entre los 12 seleccionables. Si en una mazmorra descubro una persona nueva, la sustituyo por una que ya tuviera archivada en la velvet room aunque sea peor, tienen preferencia las fusiones que gracias a los socials links me dan mas experiencia, y cuando veo que una persona ya no puede aprender mas magias la fusiono con alguna otra para que siga produciendo novedades.

Asi vas bien. Para ir mejor, tendrias que estar tirando de guia para saber de antemano que personas vas a necesitar en el proximo mes para los SLinks. Pero quitando eso, al principio suele ser mucho mejor rotar. Luego mas adelante ya cambiara la tendencia a "lleva siempre un par de personas to poyuas (Beelzebub, Yoshitsune, Shiva, Lucifer... [poraki] )"

marcmago escribió:- Ultima duda jejeje, cuando tienes llenas las ocho magias de una persona y consigues una nueva te dice que descartes una, y te puedes informar de que magia es pero no hay posibilidad de saber cuanto consume? por ejemplo, una puede hacer daño medio de hielo, pero si despues resulta que gasta 40sp pues a lo mejor no la habria sustituido por una de hielo ligero y 4sp porque en proporcion me parece mejor la sencilla. Me explico? y este tema siempre me hace dudar porque no quisiera tener un plantel de magias y todas de SP muy caros

Yo normalmente no le hacia mucho caso a eso. Por lo que me guiaba es por tener, de cada elemento, la magia mas potente (bufu -> bufula -> bufudyne, agi -> agilao -> agidyne) y la magia de area mas potente (igual que las anteriores, pero con ma- delante). Asi de cada elemento solo llevaba 2. El resto, algun ataque fisico (gastan hp, no MP) y el resto curaciones o magias de apoyo. Conforme avances veras que el MP va dejando de ser tanto problema, y poco a poco puedes ir gastando mas sin miedo. (aparte que las magias ligeras son muy tristes al final del juego ;) )
soulforged escribió:Una pregunta, se puede usar la misma tarjeta con dos cuentas diferentes? O las cuentas están asociadas a una única memoria?

Por lo que tengo entendido solo puedes tener una cuenta por tarjeta de memoria y cada vez que quieras pasar de una cuenta a otra te va a tocar hacer una copia de seguridad de la tarjeta, formatear la tarjeta y finalmente restaurar la vita.
bergens escribió:
soulforged escribió:Una pregunta, se puede usar la misma tarjeta con dos cuentas diferentes? O las cuentas están asociadas a una única memoria?

Por lo que tengo entendido solo puedes tener una cuenta por tarjeta de memoria y cada vez que quieras pasar de una cuenta a otra te va a tocar hacer una copia de seguridad de la tarjeta, formatear la tarjeta y finalmente restaurar la vita.

Si tengo 2 tarjetas, puedo tener una cuenta por tarjeta y con cambiar la tarjeta sería suficiente?
soulforged escribió:Si tengo 2 tarjetas, puedo tener una cuenta por tarjeta y con cambiar la tarjeta sería suficiente?

Puedes utilizar dos cuentas distintas con dos tarjetas distintas pero tienes que restaurar los valores de fábrica de la vita cada vez que cambies.

Tienes un FAQ que contesta casi todas estas preguntas en el apartado General de PSVita, échale un vistazo.
http://www.elotrolado.net/hilo_faq-cambio-de-cuentas-y-o-tarjetas-en-psvita_1885365
bergens escribió:
soulforged escribió:Si tengo 2 tarjetas, puedo tener una cuenta por tarjeta y con cambiar la tarjeta sería suficiente?

Puedes utilizar dos cuentas distintas con dos tarjetas distintas pero tienes que restaurar los valores de fábrica de la vita cada vez que cambies.

Tienes un FAQ que contesta casi todas estas preguntas en el apartado General de PSVita, échale un vistazo.
http://www.elotrolado.net/hilo_faq-cambio-de-cuentas-y-o-tarjetas-en-psvita_1885365

Gracias! No se me ha ocurrido buscar antes de preguntar... Soy un caga prisas.
dia nuevo, dudas nuevas jeje.
Las primeras horas de juego estaba muy atento al tiempo de la semana para no dejarme ningun detalle respecto las mazmorras pero ahora que llevo bastantes horas me he dado cuenta que no es tan importante.
-Cuando tienes que mirar la tele para ver si ocurre algo te obligan, si ya puedes ir a una nueva mazmorra te avisan claramente y cuando ya las terminado y tienes la ocasion de volver a ir y matar el boss opcional tambien te avisan uno detras del otro que a ver si hacemos una visita a la tele. En resumen, es muy dificil dejarte un evento de mazmorra porque siempre te tienen informado?
-Ahora que tengo claro este detalle, me parece que visitare las mazmorras dos veces, para el argumento y para el boss opcional.
-Entiendo que visitar mas veces una mazmorra es para dos motivos: simplemente querer ir a mejorar nivel, o porque tienes quest que te piden algo de la mazmorra, no?
-Tambien tengo la sensacion que las quest secundarias tienen premios un poco cutres, llevo unas 20horas y termine la mazmorra de los baños. Parece ser mas importante mejorar social links, no? es que los premios bufff.. de momento muy flojos, y tampoco soy un completista que lo quiere hacer todo todo.
-En que numero de social link una amistad pasa a ser tu novia? con yukiko estoy a 6 creo.
- El maximo de un SL es 10 casillas? cuando tienes las 10 que interes tiene seguir mejorandolo? mejor ir a por otros?

por ahora lo dejo aqui jejeje gracias por todas sus respuestas! son geniales y me sirven de mucho!
Si estuviera traducido ya habría caído
CRoKaN escribió:Si estuviera traducido ya habría caído

como vas de ingles? yo siempre me fijo mucho en esto del ingles porque voy justo y me jode la experiencia con el juego.
Tengo ingles de bachillerato, nunca fui a ninguna academia asi que mi ingles es malo jeje, y llevo muchos años sin estudiar, solo lo uso para juegos en ingles y leer en algun foro o web inglesa y la verdad es que el juego se entiende bastante bien.
La razon principal es EL CONTEXTO, no es un mundo medieval que lo haria mucho mas complicado, todo es actual, son conversaciones por norma general informales entre estudiantes, vamos que la gente que vea que el juego le encanta y el unico motivo es el ingles les recomiendo que le den una oportunidad. A no ser que realmente tengais un ingles muy muy malo jejeje pero sino creo que no hay para tanto, lo confirmo jejeje.
marcmago escribió:dia nuevo, dudas nuevas jeje.
por ahora lo dejo aqui jejeje gracias por todas sus respuestas! son geniales y me sirven de mucho!

De nada hombre, ;)

A ver:

marcmago escribió:-Cuando tienes que mirar la tele para ver si ocurre algo te obligan, si ya puedes ir a una nueva mazmorra te avisan claramente y cuando ya las terminado y tienes la ocasion de volver a ir y matar el boss opcional tambien te avisan uno detras del otro que a ver si hacemos una visita a la tele. En resumen, es muy dificil dejarte un evento de mazmorra porque siempre te tienen informado?

Muy, muy dificil. A mi me paso una vez que por tardar demasiado en, digamos, tardar mucho en rescatar al personaje de turno, me salto un game over como una casa sin darme cuenta. Pero vamos, salvo que te de por vaguear mucho, no hay problema por esto.

marcmago escribió:-Ahora que tengo claro este detalle, me parece que visitare las mazmorras dos veces, para el argumento y para el boss opcional.
-Entiendo que visitar mas veces una mazmorra es para dos motivos: simplemente querer ir a mejorar nivel, o porque tienes quest que te piden algo de la mazmorra, no?

En general si. Mas adelante hay otros motivos para revisitarlas, pero ya lo iras viendo por ti mismo.

marcmago escribió:-Tambien tengo la sensacion que las quest secundarias tienen premios un poco cutres, llevo unas 20horas y termine la mazmorra de los baños. Parece ser mas importante mejorar social links, no? es que los premios bufff.. de momento muy flojos, y tampoco soy un completista que lo quiere hacer todo todo.

Entonces puedes "pasar" de ellas. Yo las complete en la primera partida, y salvo 1 o 2, el resto es verdad que no merecen mucho la pena. Es infinitamente mas util mejorar los SLinks y, en la primera partida, las habilidades del personaje.

marcmago escribió:-En que numero de social link una amistad pasa a ser tu novia? con yukiko estoy a 6 creo.

Hombre, una pregunta interesante! :cool: Depende cada una , pero suele ser a partir del 8-9. Por cierto, que no tiene porque pasar a ser tu novia, si no quieres. Y no tiene demasiadas consecuencias negativas tener 2 novias (o 3, o todas....(!)), excepto por ciertas escenas del juego XD

marcmago escribió:- El maximo de un SL es 10 casillas? cuando tienes las 10 que interes tiene seguir mejorandolo? mejor ir a por otros?

A por otros , sin duda. La unica excepcion aqui es casi final del juego, donde para todos los companeros de grupo tendras un evento adiccional, muy recomendable de hacer ;)
cual recomendais mas, este o el shin megami tensei IV? saludos !!
Santtosz escribió:cual recomendais mas, este o el shin megami tensei IV? saludos !!

Yo este, el shin megami de 3ds no me llama la atencion y menos que sea en primera persona
Los de 3ds los encuentro aburrido .... yo jugaria a los de ps2 o mejor todavia al persona 3 fes .
Santtosz escribió:cual recomendais mas, este o el shin megami tensei IV? saludos !!

Como todavía no ha salido, no puedo opinar del SMT IV, pero ya te digo que P4 Golden es un auténtico juegazo que deberías de jugar sí o sí [oki]
Buenas.

¿Alguien sabe cuánto dan en Game por este juego?
Tengo unas cuantas preguntillas, de las cuales creo que no me he enterado mucho. Llevo alrededor de unas 4 horas jugadas, así que no estoy nada avanzado.. Allá van:

1ª Pregunta.- El mundo de las sombras, el que está dentro de la televisión. ¿ Se ha creado a partir de la realidad, pero por qué ? Es algo de lo que no me he enterado, ya que mi inglés no es muy bueno o es algo que explican más adelante? Si es así, por favor, no responder :$ xD

2ª Pregunta.- Las sombras, como por ejemplo la de Yusiko, ¿ Es real ? Es decir, todo lo que decía sobre el verdadero Yusiko era verdad? La sombra ocultaba las verdades de Yusiko que lo deshonraba como persona? O simplemente la sombra lo que pretendía era dejarlo por los suelos? O lo que decía la chica muerta en el poster de teléfono sobre Yusiko.. era verdad lo que pensaba? Quiere decir, que en el mundo de las sombras aún sigue viva? O simplemente es una sombra cualquiera que adopta la forma de la gente del mundo real?

3ª Pregunta.- Las personas que mueren son aquellas que ese "someone" las lanza a la televisión y no son capaces de escapar? Ese alguien que lanza las personas no las coge azarosamente no? Sino aquellas que salen en la televisión?

4ª Y última pregunta.- ¿ Qué es Persona? ¿ Son las sombras buenas del "mundosombra ? Por qué al matar a tu doble, esta se convierte en Persona? No le veo sentido -.-

A ver si alguien me pudiera a resolver estas dudas, porque me da la impresión de que algunos diálogos los he avanzado muy rápido y le he dado otro contexto diferente al que creía que era y se me han ido escapando cosillas seguramente.
MaTrAx escribió:Tengo unas cuantas preguntillas, de las cuales creo que no me he enterado mucho. Llevo alrededor de unas 4 horas jugadas, así que no estoy nada avanzado.. Allá van:

1ª Pregunta.- El mundo de las sombras, el que está dentro de la televisión. ¿ Se ha creado a partir de la realidad, pero por qué ? Es algo de lo que no me he enterado, ya que mi inglés no es muy bueno o es algo que explican más adelante? Si es así, por favor, no responder :$ xD

2ª Pregunta.- Las sombras, como por ejemplo la de Yusiko, ¿ Es real ? Es decir, todo lo que decía sobre el verdadero Yusiko era verdad? La sombra ocultaba las verdades de Yusiko que lo deshonraba como persona? O simplemente la sombra lo que pretendía era dejarlo por los suelos? O lo que decía la chica muerta en el poster de teléfono sobre Yusiko.. era verdad lo que pensaba? Quiere decir, que en el mundo de las sombras aún sigue viva? O simplemente es una sombra cualquiera que adopta la forma de la gente del mundo real?

3ª Pregunta.- Las personas que mueren son aquellas que ese "someone" las lanza a la televisión y no son capaces de escapar? Ese alguien que lanza las personas no las coge azarosamente no? Sino aquellas que salen en la televisión?

4ª Y última pregunta.- ¿ Qué es Persona? ¿ Son las sombras buenas del "mundosombra ? Por qué al matar a tu doble, esta se convierte en Persona? No le veo sentido -.-

A ver si alguien me pudiera a resolver estas dudas, porque me da la impresión de que algunos diálogos los he avanzado muy rápido y le he dado otro contexto diferente al que creía que era y se me han ido escapando cosillas seguramente.

Todo lo que preguntas te lo explicaran mejor mas adelante. Solo te dire que
Si, la sombra de Yukiko y los demas es lo que piensa realmente el el fondo sobre algunas cosas, aunque lo niegen. Muchos ni piensan realente en ello, pero es lo que sienten de verdad sobre algunas cosas en el fondo. Obviamente, no es que sea lo unico que piensen, no son tan malos, pero todo lo que dicen esas partes oscuras es verdad, no se lo inventan.
Por eso, como viste con Yousuke, al aceptar que esa parte oscura es algo suyo, desaparecen, porque dejan de negar que son ellos.

Y por eso, al aceptar su parte oscura depierta su persona que... y mejor dejo de explicar, porque creo que lo explicaban en el juego y lo haran mejor de lo que lo haga yo xD
buenas, vengo con mas dudas jugables:

- cuando desarrollas SL lei que es importante tener en ese momento una persona de ese mismo tipo de SL. Por ejemplo si voy con chie tener un chariot. Mi duda es: solo con tenerla entre mis 12 personas seleccionables ya es sufciente para potenciar la mejora del SL o solo potencias el evento si ademas de tenerla en la lista, la tienes seleccionada?
Para entendernos, yo ahora mismo antes de aceptar un SL me pongo su persona tipo como seleccionada pero no se si esto no hace falta. a parte que mucnas veces te vas a dormir y el dia siguiente pasan escenas y a lo mejor necesitas un SL que en ningun momento te han dejado seleccionarlo. En este ejemplo tendria mas sentido que lo importante es simplemente tenerlo listo en la lista de 12 personas.
- otra duda con un poco de spoiler
Ya tengo salvada a Rise, nunca quiere venir a las mazmorras a luchar, entiendo que rise no es nunca jugable? solo sirve para darte ayudas durante los combates etc?

- una vez tenga los atributos corage, diligence etc al maximo ya no hace falta que me dedique mas a mejorarlos, leer, etc, no? o seguir mejorandolos genera algun extra?
- las magias de luz y oscuridad solo funcionan si el rival tiene debilidad? por que le vi no hacen daño, simplemente los elimina directamente pero muchos lo bloquean.
- Cuando llueve siempre me voy a comer fideos porque asi mejoro 3 atributos del tiron, a parte de estudiar, hay algo mas que con lluvia valga la pena hacer?
- Cuando en una mazmorra ganas una persona nueva, se autoarchiva en el compendium al instante? lo digo porque muchas veces no se que persona descartar cuando tengo los 12 ocupados, y ahora mismo conservo los nuevos para archivarlos, pero si se archivan al instante me organizare diferente, descartando los de nivel menor.
- duda con spoiler sobre el calendario
como el juego ya se que dura un año real, y estoy terminando julio, quiere decir que llevo mas o menos 4meses de 12, por lo tanto 1/3 de juego xDDDDDD me parece poquisimo con la de horas que llevo! como 30 o asi, tan largo es? o los siguientes meses son mas rapidos que los primeros?

gracias de nuevo a todas las respuestas que os currais, con vosotros el juego aun gana mas para entender todos sus detallitos.
3880 respuestas