[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

marcmago escribió:yo tambien estaba buscando referente a este detalle y no puedes controlarlos todos. Encontre las tipicas preguntas de "cual me pillo p3 fes o p3p" y las respuestas siempre eran:

- p3 fes: positivo, escenarios 3ds libres y escenas anime, negativo sistema de juego menos refinado y solo controlas el prota.
- p3p: positivo, los combates son mejores al controlar a todos y coger detalles del p4, negativo, la forma de jugarlo es como una visual novel y esto puede perder gracia.

En resumen y lo que me deja claro que yo prefiero el P3 FES era:
- si la parte que mas te gusta es la ambientacion y la historia el fes
- si la parte que mas te gusta son los combates el p3p.

Sí, tienes razón en lo que dices. Quzá teniendo en cuenta el tiempo que se pasa en las mazmorras no sea tan importante controlarlos a todos. Pero estoy tan acostumbrado a controlarlo todo en los combates...

Es una putada tener el mismo juego en 2 versiones tan distintas, así es muy difícil elegir.
Me habrá fallado la memoria, porque juraría que sí podías controlarlos :-/
yo me lo he pillado este mediodia jeje, las ansias porque no se ni si podre jugarlo proximamente pero bueno jeje.

Teniendo claro que el p3p nunca me ha convencido del todo (sino ya lo tendria hace tiempo jeje) y que este no lo jugare en ps2, pues 10euritos y se que cuando quiera alli estara en mi ps3. Tampoco me interesa esperar a una oferta porque si de lanzamiento no hay ninguna promocion, como me tenga que esperar a que baje para ganar como maximo 5eurillos paso.

Esta noche me imagino que lo podre probar un ratillo, mas que nada para confirmar como se ven estas ediciones "ps2 classics" en una tele grande con el reescalado etc.

En el 3 tengo claro que hay social links, pero tambien hay tanto caxondeo entre personajes y la posibilidad de enamorar a las chicas etc? es k le veo un toque mas tetrico, no se si solo es una impresion jeje
El P3 tiene un tono mas oscuro. La muerte y como la afronta cada persona es el tema central del juego.
Los amigos no son tan amigos como compañeros, pero son igualmente disfrutables (excepto Ken, nadie soporta a Ken :o )
A mi el final de The Journey me encanto, esta muy bien llevado. (The Answer no me gustó tanto)

Sobre los S.Link, cuida porque en FES los S.link femeninos se afectan entre si. Si estas en romance y no vas a una cita cada cierto tiempo, puede retroceder un rango aunque este al máximo. Ese intervalo de tiempo se reduce mucho como tengas mas de un romance al mismo tiempo (15 días creo que era)
Es algo que corrigieron en P3P, junto el poder controlar a tus compañeros. Además añadieron jugar como FeMc
en el p4 te echabas todas las novias que quisieras a la vez xDDDD lo tendre en cuenta.
Por cierto, cerraron el hilo que cree en ps3 para comentar sobre el juego, no estoy muy de acuerdo porque en el hilo de la store la informacion se va a perder entre las paginas pero bueno.

Mas de uno queria saber como se veia en una tele grande de 1080p, ya lo comentare en este hilo, a ver que tal esta la emulacion al estirar la imagen (he leido de todo)

vaya bien!

Edito pequeñas impresiones:
Ya probe el juego, no son unas impresiones sobre el juego, mas bien de como se ve un ps2 classics emulado por la ps3 en una pantalla de 32'' 1080p como algunos nos preguntabamos. El titular seria: se ve bien, mas que correcto en mi opinion, para mi mas que suficiente.

El juego graficamente se ve parecido al 4 Golden pero evidentemente es peor, el 4 golden de vita estaba tuneado, fue un juego posterior al 3 asi que tambien me imagino que atlus hizo un mejor trabajo en su version de ps2, y la pantalla de la vita es genial y como es tan pequeña ganas en resolucion, asi que evidentemente se ve bastante mejor el 4 pero tampoco creo que se distancie tanto. Tiene un diseño general muuuuuy parecido (los escenarios, los personajes un poco estilo superdeformed etc, todo con toque dibujos animados). Y cuando digo que se ve peor, yo creo que es mas por el juego, que no por la simple emulacion. A ver, esta clarisimo que este mismo juego con la pantalla de la vita pequeñita se veria mejor que reescalando en una pantalla grande pero yo lo veo bien.

El emulador tiene 3 opciones de pantalla. Uno baja la resolucion de la tele y tiene una proporcion rara, no llega a 16.9 pero tampoco a los tipicos 4.3 de las teles de tubo. Es la opcion que se ve peor.
Despues hay otra opcion que en mi caso me baja de 1080p a 720p y muestra la imagen en 4.3, en proporciones y visualmente seguramente sea el que se ve mejor, pero claro, tienes que comerte todo el rato las bandas negras en los lados, y esto precisamente no es muy bueno en los televisores (mi anterior lcd la llegue a quemar por ver demasiado contenido en 4:3 jejeje, hasta el punto que se marcaban las bandas negras cuando miraba algo a pantalla completa XD, primero era muy poco pero con el tiempo se quedo casi fijo. Mucha culpa la tiene ver anime viejo jejejeje).
Para terminar hay la opcion de pantalla completa, es tan simple como coger la imagen y estirarla a los lados, como un zoom, visualmente no es lo mejor porque la imagen pierde su proporcion pero a los 10minutos yo ya no me estoy fijando en este detalle, comparandolo si que lo ves raro, pero para mi no es problema. Lo jugare asi por el simple hecho de aprovechar toda la pantalla.

Despues hay una opcion que pone suavizado y cuando lo activas se nota mucho, desactivado hay dientes de sierra, pero activado consigue desaparecer casi todos los dientes de sierra y da bastante buenos resultados, a lo mejor hay algun diente de sierra pero se ve menos. Tambien comentar que este juego precisamente ha envejecido bien. Juegos de ps2 que intentaran dar unos graficos realistas si que me imagino que se veran bastante peor.

Todas estas opciones que digo estan pulsando el boton PS (aqui tambien hay disponible el manual del juego original).

Del juego casi no puedo decir nada, he jugado hasta el primer momento que puedes guardar, solo lei y vi cinematicas jejeje tiene pintaca y ya de inicio se ve mas oscuro como ya lei. Algunas canciones de la bso veo que siguieron en el 4, cuando he reconocido alguna ha sido momentazo jejeje que recuerdos. Todo se ve muy parecido asi que no creo que sea complicado entender como funciona, el 4 tuve mas problemas jejeje. Tambien comentar que como el 4 los videos del anime no tienen subtitulos, el resto del juego tiene los textos en ingles, y el doblaje es tambien en ingles, muuuuuuuy parecido al 4 golden, hasta tuve la impresion que alguna voz era del mismo actor de doblaje. Como detalle tonto, me sorprendio que puedes controlar la camara y girarla 360º.

Quien le tenga ganas por mi parte lo aconsejo, no se ve de muerte pero no creo que se vea mal, aunque yo tengo 32'', cuantas mas '' mas estirada la imagen. Cualquier duda aprovechad por preguntarme. Lastima que me cerraran el hilo en ps3 que tendria mas sentido explicar esto alli pero bueno, esta claro que no lo comentare en el hilo que me propusieron sobre la store porque no lo va leer nadie jeje.

Un saludo!
Hmmm... Alguna recomendación para, no sé, para jugar en difícil? xDD Es que estoy en el castillo intentando salvar a Yukiko, pero me funden hasta los monstruos random de los últimos niveles, con que ni os cuento lo que me hace el jefe... ^^" He probado a ir a la tele a subir nivel dos días antes de la niebla, pero en cuanto me baja el SP ya no puedo hacer nada y tengo que volver a casa a dormir. No sé... igual debería empezar todo y ponerlo en normal :(
LAOP escribió:
Hmmm... Alguna recomendación para, no sé, para jugar en difícil? xDD Es que estoy en el castillo intentando salvar a Yukiko, pero me funden hasta los monstruos random de los últimos niveles, con que ni os cuento lo que me hace el jefe... ^^" He probado a ir a la tele a subir nivel dos días antes de la niebla, pero en cuanto me baja el SP ya no puedo hacer nada y tengo que volver a casa a dormir. No sé... igual debería empezar todo y ponerlo en normal :(

Ponte a grindear las Snuff Soul en la primera planta del castillo y así puedes regenerarte SP para intentar aguantar un poco mas y levear xD
LAOP escribió:Hmmm... Alguna recomendación para, no sé, para jugar en difícil? xDD Es que estoy en el castillo intentando salvar a Yukiko, pero me funden hasta los monstruos random de los últimos niveles, con que ni os cuento lo que me hace el jefe... ^^" He probado a ir a la tele a subir nivel dos días antes de la niebla, pero en cuanto me baja el SP ya no puedo hacer nada y tengo que volver a casa a dormir. No sé... igual debería empezar todo y ponerlo en normal :(

Usa el sistema de rescate ( te recuperas magia con cada rescate ) despues de cada combate, y abusa de debilidades.
LuffyOPFan escribió:
LAOP escribió:

Ponte a grindear las Snuff Soul en la primera planta del castillo y así puedes regenerarte SP para intentar aguantar un poco mas y levear xD

Madre mía, si eso sube 10 SP xDD

rheed escribió:
LAOP escribió:Hmmm... Alguna recomendación para, no sé, para jugar en difícil? xDD Es que estoy en el castillo intentando salvar a Yukiko, pero me funden hasta los monstruos random de los últimos niveles, con que ni os cuento lo que me hace el jefe... ^^" He probado a ir a la tele a subir nivel dos días antes de la niebla, pero en cuanto me baja el SP ya no puedo hacer nada y tengo que volver a casa a dormir. No sé... igual debería empezar todo y ponerlo en normal :(

Usa el sistema de rescate ( te recuperas magia con cada rescate ) despues de cada combate, y abusa de debilidades.

Vale, eso no lo sabía, ya lo probaré :D

Gracias.
LAOP escribió:
LuffyOPFan escribió:
LAOP escribió:

Madre mía, si eso sube 10 SP xDD

¿No eran las de 50 esas? Bueno, intenta grindear las Souls que puedas xD
A la que tienes un poco de lvl ( 20~ ) cada persona que te rescata te da 5-15sp ( depende del tope que tengas, va por % ) y normalmente te rescatan 1 o 2 por cada tanda. Usando debilidades barres grupos por poco sp. Lo mas dificil es la 1 mazmorra, luego con mas tope de SP mas regeneras, y cuando te empiecen a dar personas con regen de sp se hace mas facil todo
LuffyOPFan escribió:

Ya te digo, las que dan en el castillo son de 10 :D Hay algún método concreto para que salgan? Porque que yo sepa solo salen en los cofres y es random random.

rheed escribió:A la que tienes un poco de lvl ( 20~ ) cada persona que te rescata te da 5-15sp ( depende del tope que tengas, va por % ) y normalmente te rescatan 1 o 2 por cada tanda. Usando debilidades barres grupos por poco sp. Lo mas dificil es la 1 mazmorra, luego con mas tope de SP mas regeneras, y cuando te empiecen a dar personas con regen de sp se hace mas facil todo

Pues soy nivel 11, creo :D
LAOP escribió:
LuffyOPFan escribió:

Ya te digo, las que dan en el castillo son de 10 :D Hay algún método concreto para que salgan? Porque que yo sepa solo salen en los cofres y es random random.

En la 1ra planta, entras del castillo y vuelves, o vas a otra planta y vuelves. Te van saliendo algunas y es lo mejor ahora. Por cierto, levea, que al 11... xD
A mi este juego no se me hace nada pero nada pesado grindear, todo por el puto rollito del Shuffle time XD La coña de "a ver que sale" y querer completarme las barajas de cartas de skills casi me obligan a pelear sin parar. Ademas lo bueno que hay una variedad bastante decente de enemigos y habilidades incluso al principio, que lo hace muy ameno

Acabo de pasarme la segunda mazmorra y llevo 30 horacas xD
Alguna página española para pillarme este juegazo?

Es que si lo importo me tardara un puñado xD

PD: Igualmente el 25 iré al game haber que hay de segunda mano xD
lokoboy escribió:Alguna página española para pillarme este juegazo?

En VGP aun que sea de importación, se te queda en unos 24€ puesto en casa y van a toda pastilla, encima nuevo xD
LuffyOPFan escribió:

En VGP aun que sea de importación, se te queda en unos 24€ puesto en casa y van a toda pastilla, encima nuevo xD

Que método de envió?

No hay problema con el tema de aduanas?

Edito: Como veo el precio en euros?

Que tipo de versión es?

Gracias!!!

Si es así el lunes voy directo a cargar mi tarjeta xD!
lokoboy escribió:
LuffyOPFan escribió:

Que método de envió?

No hay problema con el tema de aduanas?

Edito: Como veo el precio en euros?

Que tipo de versión es?

Gracias!!!

Si es así el lunes voy directo a cargar mi tarjeta xD!

Creo que tienen uno específico para España, ahora no recuerdo. Para ver el precio en euros, en la parte derecha de la página te sale para cambiar la divisa. Poder, pueden parar aduanas, pero en VGP es no lo veo muy común. La versión es la USA en físico, pero igual que aquí, en completo Inglés.

Saludos.
Estoy en El 4/29 piso 7 bastante tocado
Puedo volver dentro mañana? El jefe es duro?
GroovyAd escribió:Estoy en El 4/29 piso 7 bastante tocado
Puedo volver dentro mañana? El jefe es duro?

No puedes. Es el último día para completar esa mazmorra. Si no lo consigues, tendrás la posibilidad de retroceder una semana. Las mazmorras, sobre todo en la primera partida, es mejor adelantarse un poco y no dejarlas para el último día. Así podrás subir de nivel y no tener que llegar mermado a los jefes, que la mayoría son duros.
GroovyAd escribió:Quería decir 4/27 D:

Entonces ningún problema porque tienes de límite el día 29. Puedes volver el día 28 e intentar derrotar el jefe. Es el más fácil de todo el juego pero si por alguna razón tienes problemas, siempre puedes aprovechar ese día para subir un poco más de nivel y volver al siguiente y último día con todos curados. Supongo que ya lo sabrás pero sal de la mazmorra con un Goho-M así la próxima vez que vengas puedes seguir en el piso en el que lo dejaste.
asbellhant escribió:
GroovyAd escribió:Quería decir 4/27 D:

Entonces ningún problema porque tienes de límite el día 29. Puedes volver el día 28 e intentar derrotar el jefe. Es el más fácil de todo el juego pero si por alguna razón tienes problemas, siempre puedes aprovechar ese día para subir un poco más de nivel y volver al siguiente y último día con todos curados. Supongo que ya lo sabrás pero sal de la mazmorra con un Goho-M así la próxima vez que vengas puedes seguir en el piso en el que lo dejaste.

Al final he grindeado el mismo día hasta el lvl 14 y he subido. Ha caído prácticamente a la primera.
Gracias por el consejo
LuffyOPFan escribió:
LAOP escribió:
LuffyOPFan escribió:

En la 1ra planta, entras del castillo y vuelves, o vas a otra planta y vuelves. Te van saliendo algunas y es lo mejor ahora. Por cierto, levea, que al 11... xD

Vale, tenías razón. Hay snuff souls que suben 50 y drop soul que suben 10 xD
expertos en persona! perdonad pero tengo una duda de 3! en este las mazmorras funcionan por bloque, ahora ya se desbloqueo el piso 16 y por lo tanto pude visitar el bloque 2 por primera vez. Ahora queria volver y veo que empiezo desde el piso 2, bloque 1........ pense que hice algo mal y que tiene que haber alguna opcion para elegir desde que bloque empiezas, como si fuera un checkpoint pero no se donde se hace.......... porque me imagino que se hace..... bueno es que sino no tendria ningun sentido jejeje sino en su parte final seria un fallo de diseño enorme subiendo decenas de pisos..

Alguien me puede ayudar? lo estoy buscando y no se como encontrarlo en internet

PD: mirando youtubes me di cuenta que te mueves entre pisos con el objeto verde de la zona previa antes de entrar en targarus... no pillo porque yo lo mire y aun me dice "uyyy este objeto no se que debe ser" cuando lo he usado varias veces para volver, llegue al 16piso, se desbloqueo argumentalmente la barrera del piso y llegue a visitar una vez el bloque 2 jejeje. como cojones se desbloque usar el teletransporte?

gracias
marcmago escribió:expertos en persona! perdonad pero tengo una duda de 3! en este las mazmorras funcionan por bloque, ahora ya se desbloqueo el piso 16 y por lo tanto pude visitar el bloque 2 por primera vez. Ahora queria volver y veo que empiezo desde el piso 2, bloque 1........ pense que hice algo mal y que tiene que haber alguna opcion para elegir desde que bloque empiezas, como si fuera un checkpoint pero no se donde se hace.......... porque me imagino que se hace..... bueno es que sino no tendria ningun sentido jejeje sino en su parte final seria un fallo de diseño enorme subiendo decenas de pisos..

Alguien me puede ayudar? lo estoy buscando y no se como encontrarlo en internet

PD: mirando youtubes me di cuenta que te mueves entre pisos con el objeto verde de la zona previa antes de entrar en targarus... no pillo porque yo lo mire y aun me dice "uyyy este objeto no se que debe ser" cuando lo he usado varias veces para volver, llegue al 16piso, se desbloqueo argumentalmente la barrera del piso y llegue a visitar una vez el bloque 2 jejeje. como cojones se desbloque usar el teletransporte?

gracias

Pero si usas el cacharro verde que hay en la entrada ¿no te deja teletransportarte ni tan siquiera a la planta 5? ¿Tienes que empezar siempre por la planta 1? Por que lo primero que me viene a la mente es que no has activado los teletransportadores que hay en los pisos donde estan los bosses.

Basicamente en cada piso donde hay un boss hay un teletransporte de estos que te permite teletransportarte entre plantas, pero estos teletransportes en concreto por defecto están desactivados con lo cual cuando llegas a una planta donde hay uno de estos necesitas interactuar con ellos para que se activen y así poder usarlos. Por ejemplo, si has pasado por la planta 14, que es donde esta el último teleport del primer bloque, y no lo has desbloqueado pues no puedes usarlo.
GRACIAS, esto tiene sentido jejeje, pues seguramente no los active, porque solo se activan los de los bosses? que son salas mas pequeñas donde solo hay en enemigo y poco mas? los de los pisos intermedios solo sirven para volver a la entrada y no sirven como chekcpoints por decirlo de algun modo?
marcmago escribió:GRACIAS, esto tiene sentido jejeje, pues seguramente no los active, porque solo se activan los de los bosses? que son salas mas pequeñas donde solo hay en enemigo y poco mas? los de los pisos intermedios solo sirven para volver a la entrada y no sirven como chekcpoints por decirlo de algun modo?

Si, los únicos teleports que se activan son los que hay en los pisos donde hay bosses, además cuando llegas por primera vez a un piso donde hay un boss alguno de tus compañeros ya te suele comentar que en esa sala hay un enemigo mas fuerte de lo común.
Los teleports que salen en algunos de los pisos intermedios no sirven de checkpoints solo sirven para volver a la entrada.

Te dejo una pagina donde salen todos los pisos donde hay bosses y por consiguiente donde hay un teleport de estos que necesitan activarse, por si quieres echarle un vistazo: http://megamitensei.wikia.com/wiki/List_of_Persona_3_Bosses#Tartarus_Guardians
ahora lo pillo todo, yo use algunos intermedios, y cuando llegaba a los bosses pensaba "voy a intentar matarlo" en ningun momento pensaba "me voy a la entrada de nuevo" porque pensaba que lo tendria que repetir todo, asi que esos checkpoints no les hacia caso xD y como siempre hablaban de bloques pense "cuanto termines uno, sera como un chekcpoint, y una vez desbloqueado podras seleccionar que bloque quieres ir". Gracias de nuevo! Asi es mucho mas facil de lo que pensaba, no repetire tantos pisos por llegar al ultimo xD
Me venia quejar de que la historia no avanzaba y que a ver cuanto quedaba.
Pero ha llegado Noviembre y Diciembre y... XD

Imagen
Comprándolo en VGP, te dan numero de seguimiento?

Recién lo compré y no me sale nada xD

Gracias!
lokoboy escribió:Comprándolo en VGP, te dan numero de seguimiento?

Gracias!

No, sólo te dicen cuando lo envían.
A mi me lo mandaron un lunes y me llego el miércoles de la semana siguiente.
Estoy en el piso 5 de la dungeon de Marie, y tengo nivel 81 en todos los personajes con sus persona en su ultima forma, voy bien para el enemigo final de esta dungeon?, es chungo?.

Por cierto menuda PUTADA de dungeon.
Por fin he conseguido rescatar a Yukiko, después de dos días subiendo nivel en el castillo xD
Ahora he vuelto a intentar matar al Rey que aparece en el lugar y menuda paliza jajaj. Ya he leído que sería mejor dejarlo para más adelante...
GodOfKratos escribió:
lokoboy escribió:Comprándolo en VGP, te dan numero de seguimiento?

Gracias!

No, sólo te dicen cuando lo envían.
A mi me lo mandaron un lunes y me llego el miércoles de la semana siguiente.

Ok, si es así ya estoy mas tranquilo ^^

Muchas gracias!
Buenas, llevo cinco horas de este juego y de repente se ha abierto ante mí un mundo nuevo de posibilidades. Ahora puedo estudiar, apuntarme a algún club, entrar en la tele a luchar, comprar comida para llevar, hacer misiones secundarias...

Me estoy volviendo loco!

En serio, se me hace cuesta arriba el estar pendiente de tantas movidas, además de agobiarme el hecho de pensar que antes de no se qué día tengo que rescatar a la chavala del Other World.

Además, sinceramente, qué jaleo es el tema de las batallas y las habilidades y las personas y los Social Links.

Vale, tú tienes tu Persona (o los que vayas ganando) que son tus habilidades especiales en la batalla. Los Social Links, que dependen tanto de los "bonds" o vínculos que crees que otros personajes como de ciertas acciones que hagas en la vida cotidiana (ir a clase, estudiar o yo que sé) afectan a las estadísticas de esas Personas. Además en alguna batalla me han dado una carta aleatoria que afecta también o da alguna habilidad.

A todo esto en la Velvet Room me han metido una buena chapa sobre fusiones, registro de Personas en un Compendio, habilidades y más que no me ha quedado claro del todo (supongo que una relectura del manual vendría bien).

En las batallas veo que los enemigos tienen debilidades a ciertos elementos, con lo que hay que usar las habilidades correspondientes de las personas para explotar esas debilidades y hacer más daño. Además, obviamente de aporrear sin más.

Resumiendo, qué por favor me deis algún consejo sobre como seguir.

Todavía no me he puesto a rescatar a Yukiko y tengo un embotamiento de conceptos bastante importante. Espero que poco a poco se vaya captando la esencia de cómo funciona el juego (a efectos de habilidades, personas y demás líos) porque de momento estoy bastante liado, ya que me pone nervioso no controlar el sistema del juego.

Se agradece cualquier tipo de consejo!
LEFTFIELD escribió:Buenas, llevo cinco horas de este juego y de repente se ha abierto ante mí un mundo nuevo de posibilidades. Ahora puedo estudiar, apuntarme a algún club, entrar en la tele a luchar, comprar comida para llevar, hacer misiones secundarias...

Me estoy volviendo loco!

En serio, se me hace cuesta arriba el estar pendiente de tantas movidas, además de agobiarme el hecho de pensar que antes de no se qué día tengo que rescatar a la chavala del Other World.

Además, sinceramente, qué jaleo es el tema de las batallas y las habilidades y las personas y los Social Links.

Vale, tú tienes tu Persona (o los que vayas ganando) que son tus habilidades especiales en la batalla. Los Social Links, que dependen tanto de los "bonds" o vínculos que crees que otros personajes como de ciertas acciones que hagas en la vida cotidiana (ir a clase, estudiar o yo que sé) afectan a las estadísticas de esas Personas. Además en alguna batalla me han dado una carta aleatoria que afecta también o da alguna habilidad.

A todo esto en la Velvet Room me han metido una buena chapa sobre fusiones, registro de Personas en un Compendio, habilidades y más que no me ha quedado claro del todo (supongo que una relectura del manual vendría bien).

En las batallas veo que los enemigos tienen debilidades a ciertos elementos, con lo que hay que usar las habilidades correspondientes de las personas para explotar esas debilidades y hacer más daño. Además, obviamente de aporrear sin más.

Resumiendo, qué por favor me deis algún consejo sobre como seguir.

Todavía no me he puesto a rescatar a Yukiko y tengo un embotamiento de conceptos bastante importante. Espero que poco a poco se vaya captando la esencia de cómo funciona el juego (a efectos de habilidades, personas y demás líos) porque de momento estoy bastante liado, ya que me pone nervioso no controlar el sistema del juego.

Se agradece cualquier tipo de consejo!

Que sigas así. Simple

Tu primera partida es en la que debes experimentar, probar y ver que ocurre, sin mirar una sola guía de nada. Un 30% de los trofeos no los podrás hacer en tu primera partida aunque quieras, así que lo mejor es que disfrutes yendo a ciegas

Y si piensas que tienes demasiadas cosas que hacer, todavía no has visto nada XD Hasta el 3 o 4 mes te van dando cosas nuevas poco a poco, luego desbloquearas mas zonas, mas minijuegos, y mas social links ( hay 20 en total ). Yo al principio también me saturaba mucho, pero en parte esa es la gracia del juego

El caso ideal seria que no pasaras mas de 1 día por persona a rescatar en la TV, pero en la 1 partida, lo mejor es que vayas las veces que te de la gana ( como digo, es casi imposible hacer la 1 partida perfecta, incluso con guía )

Si planeas hacer new game+ algun dia ( bajo mi punto de vista da la sensación de que sera MUCHO mas divertido al tener varios extras de la 1 partida ), céntrate en coleccionar y fusionar personas, conseguir cartas de habilidades para darselas a margaret, subir atributos sociales ( coraje, etc ) y en ver que personajes te gustan mas o menos. Asi en tu segunda partida sabrás mas por donde tirar y podras conservar algunas de estas cosas

De hecho la parte de combates para mi es la menos complicada, lo complicado es saber compaginar tareas con social links y controlar el tiempo que hace para aprovecharlo mejor ( algunos personajes solo salen x dias, o ciertos eventos renta mas hacerlos cuando llueve o fines de semana por ejemplo ). Y como te dicen, subir social links ayuda a que tus personas sean mas fuertes. De hecho subir los links de tus compañeros les da mas habilidades y extras, lo cual a veces es mejor que simplemente subir de niveles
LEFTFIELD escribió:Se agradece cualquier tipo de consejo!

Date tiempo ;) Hasta que no lleves bastante mas avanzado el juego, habra varias cosas que te resultaran algo confusas. Pero poco a poco se iran aclarando.

Yo para la primera partida me centraria en disfrutar de la historia, aprender como va el combate (debilidades, turnos extra, etc), tener un equipo de personas fuertes (esto al final.... aunque quizas con una sola te valga), maximizar las habilidades del personaje, y hacer los SLinks que puedas (el unico tremendamente importante es el de Marie, para poder ver el nuevo contenido de Vita en la primera partida).

Planteate el juego como si tuvieras X dias, donde 2 o 3 los dedicaras a ir a la TV (1 solo es lo optimo, pero puede ser muy duro en la primera partida) y el resto a hacer cosas sociales.

En cosas sociales, al principio prueba de todo para ir viendo que te dan, y luego dale prioridad a los eventos que te mejoren las caracteristicas del personaje. La idea es maximizarlas cuanto antes, para abrir mas caminos, y para tenerlas al maximo si quieres empezar un newgame+.

Sobre los Slinks, dale prioridad a los de tus aliados, ya que te dan bonos extra para el combate (y si ves que acabas usandolo mucho, dale prioridad tambien al puto zorro)

Aparte, pasa de las quest tranquilamente (algunas consumen mucho tiempo, y no hay ninguna recompensa util/trofeo por hacerlas).

Sobre las batallas, aunque se pueden jugar "estilo pokemon" (siempre con las mismas, e irlas mejorando), lo ideal es ir cambiando de personas (o fusionando nuevas) cada cierto tiempo, asi creces mucho mas rapido que entrenandolas. Lleva siempre un equipo variado (de varios elementos, buenas para magia, buenas para ataques fisicos, etc..) e iras bien.

Y poco mas, por ahora. Pregunta si tienes dudas mas concretas y te iremos diciendo, el juego tiene bastante mas chicha de esto, pero esta feo que te lo soltemos todo de golpe :P
es que 5 horas en este persona no son nada, es normal que ahora estes asi, a mi me paso igual, pero con las horas y algunas dudas resueltas en el foro todo funciono bien jeje pero necesitaras adaptarte. En parte es la gracia. Y mas opciones que vas a tener jeje.

Los dias claves para rescatar como dices tu juraria que el mismo argumento te hace memoria, alguien te dira si toca ir o aun queda, creo que por esto no tienes k preocuparte.

Los personas te costara si o si, necesitaras experimentar, no deja de ser lo tipico de magias de diferentes elementos, y cada enemigo es fuerte o debil a X elementos, y cada persona tiene sus propios elementos, segun que rival tengas te interesara usar un persona con hielo, fuego o lo que sea.

Los social links son como historias secundarias para tus ratos libres y sirven para ayudarte a crear mejores personas. Si creas un persona tipo Chariot, y el personaje secundario que tiene chariot lo tienes evolucionado pues crearas un persona con mas experiencia ya de inicio.

Las cartas sirven para añadir magias al persona que te interese creo recordar.

En la velvet puedes fusionar, es ir probando, intentar crear de nuevos y con mejor nivel. Y el compendium sirve para guardarte una copia del persona, asi en cualquier momento si te interesa volverlo a tener pagas lo que te digan y lo vuelves a tener, porque claro, si vas fusionando los "gastas" para resultar ser otro, asi en el compendium te dejas una copia del persona.

Piensa que el juego es largo de cojones, tomatelo con calma, la historia ya esta pensada para que vayas aprendiendo todo poco a poco.
Lo que tienes que tener claro es aprovechar los dias. Todas las opciones son interesantes de hacer, es interesante subir social links, es interesante estudiar, ganar carisma, etc, tu ve haciendo cosillas, cuando tengas ganas vete al otro mundo, poco a poco. Estate tranquilo que con las horas que llevas es totaaaaaaaaalmente normal tu sensacion.

Y cualquier duda en el foro! XD
Yo personas suelo llevar siempre 4 muy dopados ( que voy fusionando y heredando skills ):
-Uno enfocado a daño fisico
-Uno enfocado a daño magico
-Otro de curacion ( con algun elemento que no tenga el magico, a ser posible un persona con inmunidades o resistencias )
-Otro de soporte ( magias que suban/bajen stats y similar, sobretodo las que bajan ataque y precision, son vitales )

El resto de slots los llevo con personas de "tipos" que no tenga en los 4 principales para subir mejor los S-Links, y no fusiono hasta entrar a la siguiente mazmorra, que es cuando hago limpieza. Es decir:

Acabo mazmorra con mis 4 personas bestias y varios que he ido sacando a medida, fusiono o descarto los de tipos repetidos, y compro personas baratos o utiles de tipos que me interesen. Hago vida social, y al entrar a la nueva, actualizo mis 4 personas bestias y dejo hueco libre para coger mas. Hay tipos de persona que no merece la pena llevar, por ejemplo Fool o Hermit, ya que son tipos que suben siempre por historia o misiones independientemente, y otros que no estan disponibles dependiendo del momento ( no has desbloqueado el npc, no esta hasta x mes, etc, para esto va bien jugar la 1 partida y tener cosas en cuenta )
Gracias por las respuestas! Se nota que os gusta el juego.

Os haré caso y seguiré a ver qué narices pasa, así de sorpresa. En cualquier caso del New Game Plus me parece que es un poco excesivo de momento, no? (que llevo 5 horas!).

Lo de mirar guías y tal en estos juegos como te machaques la historia no mola, así que de momento nada. Ya miraré si estoy atascado con algún combate o similar.

Resumiendo (después de haber leído con detenimiento vuestras respuestas): que el juego es un jaleo de primeras pero que merece la pena tirar para adelante y seguir con la historia. Lo estoy jugando en dificultad normal y no soy muy ducho en jrps, así que espero que haya posibilidad de petar algo los personajes porque si no me van a dar bastante.

Juego un ratillo por las noches, así que va para largo, pero os iré manteniendo informados (traducido al ingés viene a ser "danding the chapa").

Salud y gracias de nuevo.
LEFTFIELD escribió:Gracias por las respuestas! Se nota que os gusta el juego.

Os haré caso y seguiré a ver qué narices pasa, así de sorpresa. En cualquier caso del New Game Plus me parece que es un poco excesivo de momento, no? (que llevo 5 horas!).

Lo de mirar guías y tal en estos juegos como te machaques la historia no mola, así que de momento nada. Ya miraré si estoy atascado con algún combate o similar.

Resumiendo (después de haber leído con detenimiento vuestras respuestas): que el juego es un jaleo de primeras pero que merece la pena tirar para adelante y seguir con la historia. Lo estoy jugando en dificultad normal y no soy muy ducho en jrps, así que espero que haya posibilidad de petar algo los personajes porque si no me van a dar bastante.

Juego un ratillo por las noches, así que va para largo, pero os iré manteniendo informados (traducido al ingés viene a ser "danding the chapa").

Salud y gracias de nuevo.

La 1 mazmorra es la mas dura, porque tienes pocos recursos y dinero, y pocos personajes. Después es todo mas facil, aunque los enemigos cada vez sean mas duros, te van dando mas cosas que ayudan
esto es verdad, el inicio es xungo, despues se nota que vas a mejor, mas compañeros, todo controlado, cantidad de vida y magia mas alta y mas margen para las luchas, el inicio vas un poco corto de todo y puede sorprender el nivel

Aunque mi opinion en este sentido no cuenta mucho porque jugue en facil jijijiji, me interesaba mas la parte de la historia que los combates, en jrpg soy malillo y no tengo suficiente paciencia, asi que tuve claro jugarlo en un nivel por debajo, la verdad es que fue una buena eleccion, si me hubiera resultado dificil a lo mejor lo hubiera aparcado y habria sido peor.
Mas cosillas, algo mas "avanzadas" (sobre el post de rheed):

rheed escribió:Yo personas suelo llevar siempre 4 muy dopados ( que voy fusionando y heredando skills ):
-Uno enfocado a daño fisico
-Uno enfocado a daño magico
-Otro de curacion ( con algun elemento que no tenga el magico, a ser posible un persona con inmunidades o resistencias )
-Otro de soporte ( magias que suban/bajen stats y similar, sobretodo las que bajan ataque y precision, son vitales )

No es necesario llevar una persona "de curacion" (al menos de las "muy dopadas"): La mayor parte de la curacion es mejor hacerla fuera de combate, y ahi cualquiera te vale. Y dentro del combate, es mejor que curen los aliados (hay 2 healers excelentes, merece la pena llevar siempre uno de ellos) y dejar al main que haga cosas mas utiles.

Y genial lo de tener una persona dedicada a soporte, se nota mucho para los boss.

rheed escribió:Hay tipos de persona que no merece la pena llevar, por ejemplo Fool o Hermit, ya que son tipos que suben siempre por historia o misiones independientemente, y otros que no estan disponibles dependiendo del momento

???? Los SLinks no afectan a los tipos de persona o a sus capacidades. Tan solo afectan a la hora de fusionarlas (a mas SLink, mas niveles gratis), pero no a que sean mejores o peores. Es mejor fijarse en las habilidades y resistencias que van ganando.

Mas bien es al reves: Es muy importante llevar personas de diferentes tipos, y llevar equipada una del tipo adecuado antes de ir a hablar con cada SLink: Por ejemplo, cuando vayas a intentar mejorar el Slink de Chariot, llevar una persona equipada del arcano Chariot hara que ganes mas puntos. Pero vamos, haciendo uso y abuso del compendium, no es muy dificil ir cumpliendo esto. Y tampoco es muy necesario, salvo que quieras completar todos los SLinks en una partida.
Carr_Delling escribió:
rheed escribió:Hay tipos de persona que no merece la pena llevar, por ejemplo Fool o Hermit, ya que son tipos que suben siempre por historia o misiones independientemente, y otros que no estan disponibles dependiendo del momento

???? Los SLinks no afectan a los tipos de persona o a sus capacidades. Tan solo afectan a la hora de fusionarlas (a mas SLink, mas niveles gratis), pero no a que sean mejores o peores. Es mejor fijarse en las habilidades y resistencias que van ganando.

Mas bien es al reves: Es muy importante llevar personas de diferentes tipos, y llevar equipada una del tipo adecuado antes de ir a hablar con cada SLink: Por ejemplo, cuando vayas a intentar mejorar el Slink de Chariot, llevar una persona equipada del arcano Chariot hara que ganes mas puntos. Pero vamos, haciendo uso y abuso del compendium, no es muy dificil ir cumpliendo esto. Y tampoco es muy necesario, salvo que quieras completar todos los SLinks en una partida.

Los S.Links de tus compañeros ( magician de yosuke, priestess de Yukiko ) cuando los subes dan bonificaciones, skills o ataques extra en combate, ademas de la experiencia extra. Los tipo de s.link que no son personajes controlables simplemente dan mas experiencia, a eso me referia. A nivel 3 desbloquean el ayudar a levantarse de estado Dizzy, al 6 ataque en cadena, etc. Y entre medio skills que no aprenderian de otra forma. Por ej Yukiko al 4 o 5 gana una pasiva que aumenta 50% la sanacion :P

Y cuando digo lo de llevar tipos distintos de persona, me refiero cuando desarrollas los s.links en la parte social, ya que llevar un tipo Magician cuando hablas con Yosuke por ejemplo, aumenta los puntos que ganas con el, y es mas rapido subir ese S.Link que si no llevases uno encima

Pero hay tipos como el zorro o margaret que da igual si llevas o no uno de su tipo, porque suben de otra forma, por eso te puedes despreocupar :P ( mas que nada porque hay 12 slots y 20 links XD )

Y yo llevo un persona de curacion basicamente porque tmb le meto magias de elementos que no tiene el otro, o para quitar debuffs que me metan ( me ha pasado mas de 1 vez que me silencien al healer o le hagan algo ), aunque no use esa persona, siempre va bien llevar uno encima
rheed escribió:Los S.Links de tus compañeros ( magician de yosuke, priestess de Yukiko ) cuando los subes dan bonificaciones, skills o ataques extra en combate, ademas de la experiencia extra. Los tipo de s.link que no son personajes controlables simplemente dan mas experiencia, a eso me referia. A nivel 3 desbloquean el ayudar a levantarse de estado Dizzy, al 6 ataque en cadena, etc. Y entre medio skills que no aprenderian de otra forma. Por ej Yukiko al 4 o 5 gana una pasiva que aumenta 50% la sanacion :P

Y cuando digo lo de llevar tipos distintos de persona, me refiero cuando desarrollas los s.links en la parte social, ya que llevar un tipo Magician cuando hablas con Yosuke por ejemplo, aumenta los puntos que ganas con el, y es mas rapido subir ese S.Link que si no llevases uno encima

Pero hay tipos como el zorro o margaret que da igual si llevas o no uno de su tipo, porque suben de otra forma, por eso te puedes despreocupar :P ( mas que nada porque hay 12 slots y 20 links XD )

Vale, pero eso es distinto a lo que decias antes: Desde luego, los SLinks de los companeros son los primeros que hay que ir subiendo, por los bonos que dan al combate (dejando aparte otros que hay que subir antes de un tiempo determinado, como el de Marie (y otros que no puedo decir ;))).

Pero de cara a las Personas, "da igual" su arcano. De hecho, aunque solo puedas tener 12, no pasa nada porque lleves un Fool, o un Hermit, o otros mas raros que veras mas adelante: Al poder guardarlos en el compendium (y sacarlos despues), no tienes que restringirte a llevar solo de los arcanos que vayas a usar en la parte social. Incluso acaba siendo mejor olvidar eso, centrarse solo en hacer un equipo fuerte en combate (dando igual el arcano que sea), y dejarse los puntos extra de los SLink para una segunda vuelta (donde tu equipo puede ser 11 personas para los SLinks y 1 para combatir, convenientemente chetada con Victory Cry, Megidolaon, Hassou Tobi y demas....).

Resumiendo: Los bonos a los SLinks por llevar Personas del mismo tipo no son TAN importantes, a menos que quieras completar todos los SLinks en un walkthrough. Y eso mejor dejarlo para el newgame+ ;)
Os daréis cuenta, expertos, de que vaya jaleo...

:-)

Ayer avancé un poco, y he decidido apuntarme a baloncesto. Así he conocido nuevos personajes y... ¿me lo parece a mí o en este juego hay más de un truchilla? Obviamente nada en contra, simplemente me hace gracia.

Esta noche a lo mejor me armo de valor y me meto en la tele a dar algo de cera.

Salud, y gracias de nuevo por los consejos.
LEFTFIELD escribió:Os daréis cuenta, expertos, de que vaya jaleo...

:-)

Ayer avancé un poco, y he decidido apuntarme a baloncesto. Así he conocido nuevos personajes y... ¿me lo parece a mí o en este juego hay más de un homo/bi? Obviamente nada en contra, simplemente me hace gracia.

Esta noche a lo mejor me armo de valor y me meto en la tele a dar algo de cera.

Salud, y gracias de nuevo por los consejos.

Fixed

Yo espero que se pueda enamorar a los tíos también [ayay]
LEFTFIELD escribió:Ayer avancé un poco, y he decidido apuntarme a baloncesto. Así he conocido nuevos personajes y... ¿me lo parece a mí o en este juego hay más de un truchilla? Obviamente nada en contra, simplemente me hace gracia.

Bueh... vuelve a hacernos la pregunta cuando te acabes la segunda mazmorra y la quinta XD
Creo que he roto el juego XD

Me he pasado toda la 3 mazmorra

El puticlub XD

Usando solo a mi personaje. Estoy al 35 y llevo una persona de lvl 45 ( 41 al acabar la fusion, y cartas que me han salido de lvl up ) con auto+ataque y auto+defensa, con 44 de ataque fisico y con una skill que mete daño a todos de x1 a x3 con posibilidad de panico. Para remate la persona tiene panic boost y aliment boost, y encima el segundo combate despues de tener esta persona me sale una carta de skill up i me mejora la habilidad de daño de area XD

Resumiento, que he estado petando grupos de enemigos en 1 solo turno metiendo 150-x1-x3 xDDDDDDDDD

Excepto al llegar al piso 9, que me han pillado por detrás me ha venido un Kinight y me ha metido 500 de un critical al prota y game over, lalalalalala
3880 respuestas