[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

bergens escribió:Yo siempre he pensando que hasta que no empiezan a aparecer las personas de nivel alto que son las mas completas a nivel de resistencias / skills el resto de personas no valen la pena matarse mucho a subirlas de nivel, y que son mas de usar y tirar ya que cada pocos niveles siempre aparece algo mejor o con alguna skill más interesante.

Pero también es cierto que con los retoques que han añadido en el Golden en relación al de PS2 si hay alguna persona de bajo nivel que te guste por algo en especial puedes ir casi siempre con ella y romper el juego fácilmente, ya que si por ejemplo coges a Izanagi y lo llevas siempre equipado y empiezas a subirle los stats/ skills a saco gracias al shuffle time no es muy complicado plantarte en la 3ª o 4ª dungeon con stats muy superiores a cualquier persona que puedas sacar mediante fusión o si has tenido algo de suerte con la cartas del Magician plantarte con skills físicas que ni de coña pertenecen a ese tramo del juego, como por ejemplo God Hand en Izanagi o Tempest Slash en un Principality.

Es que vengo de jugar del devil survivor overclocked y allí si rentaba subir las personas ( megamis :P ), ya que cuando las subías, esos stats luego contaban como extras en la fusión, vamos que fusionar 2 personas a pelo no era igual que 2 subidas, cosa que aquí quitando las skills da un poco igual. También era mas fácil subir personas allí xk llevabas 2 en vez de 1 y por cada pj

Lo que este juego creo que lo disfrutare MUCHO mas la segunda partida metiéndome el bono a ganar mas dinero XD
rheed escribió:Es que vengo de jugar del devil survivor overclocked y allí si rentaba subir las personas ( megamis :P ), ya que cuando las subías, esos stats luego contaban como extras en la fusión, vamos que fusionar 2 personas a pelo no era igual que 2 subidas, cosa que aquí quitando las skills da un poco igual. También era mas fácil subir personas allí xk llevabas 2 en vez de 1 y por cada pj

Lo que este juego creo que lo disfrutare MUCHO mas la segunda partida metiéndome el bono a ganar mas dinero XD

Si, es una jodienda que hayan quitado los truquillos de fusionar demonios varias veces con mitamas para conseguir boosts a diferentes stats que hay en varios SMT o el hecho de que el demonio resultante de una fusión tenga exactamente los mismos stats si fusionas 2 demonios de nivel 99 o de nivel 10.
Pero realmente con el nuevo shuffle time y la inclusión de la manos doradas ya me parece que es de los SMT que es mas fácil romper el ritmo del juego no me imagino si también hubieran puesto esto xD

Lo de subir de nivel que comentas es ahora solo al principio del juego, ya veras a la que lleves 2/3 del juego como el proceso de levelear se vuelve un absoluto despropósito ya que acabas metiéndole a todas las personas de tu equipo la skill Growth 3 que permite que ganen experiencia aunque no este combatiendo y farmeando manos doradas que dan cada una 30 - 35k de experiencia.

Si que disfrutaras con el NG+, ya que con el bonus de ganar dinero al máximo y farmeando manos en menos de una hora ya tienes varios millones xD
bergens escribió:
rheed escribió:Es que vengo de jugar del devil survivor overclocked y allí si rentaba subir las personas ( megamis :P ), ya que cuando las subías, esos stats luego contaban como extras en la fusión, vamos que fusionar 2 personas a pelo no era igual que 2 subidas, cosa que aquí quitando las skills da un poco igual. También era mas fácil subir personas allí xk llevabas 2 en vez de 1 y por cada pj

Si, es una jodienda que hayan quitado los truquillos de fusionar demonios varias veces con mitamas para conseguir boosts a diferentes stats que hay en varios SMT o el hecho de que el demonio resultante de una fusión tenga exactamente los mismos stats si fusionas 2 demonios de nivel 99 o de nivel 10.
Pero realmente con el nuevo shuffle time y la inclusión de la manos doradas ya me parece que es de los SMT que es mas fácil romper el ritmo del juego no me imagino si también hubieran puesto esto xD

Lo de subir de nivel que comentas es ahora solo al principio del juego, ya veras a la que lleves 2/3 del juego como el proceso de levelear se vuelve un absoluto despropósito ya que acabas metiéndole a todas las personas de tu equipo la skill Growth 3 que permite que ganen experiencia aunque no este combatiendo y farmeando manos doradas que dan cada una 30 - 35k de experiencia.

Si que disfrutaras con el NG+, ya que con el bonus de ganar dinero al máximo y farmeando manos en menos de una hora ya tienes varios millones xD

Lo unico que no me gusta de los Persona es que no puedes "farmear" cuando quieres. Osea que el juego se acaba, si entras en el mundo de la TV el tiempo avanza y cuando salgas el juego sigue, hasta llegar a acabarse. Vamos que no tiene el tipico momento final en el que puedes hacer lo que quieras
Las manos doradas estan rotísimas. Por la tercera mazmorra (Risette), pasándome las mazmorras todas en un único día y voy bastante sobrado de nivel.
El hecho que ya no haya categorías de ataque físico simplifica una barbaridad.

Pongo por aqui también una duda que me surgió, a ver si me podeis ayudar:
Me ocurrió que tras un ataque en grupo, Chie y Yukiko de repente invocaron a sus Personas e hicieron un ataque conjunto.
Cuales son exactamente las condiciones de activación? Solo me ha pasado una vez... :-?
Ya decia yo que la voz de Yosuke me sonaba un huevo, con razon, es la de Luke de Tales of the abyss XDDD
tolomeomanseca escribió:Las manos doradas estan rotísimas. Por la tercera mazmorra (Risette), pasándome las mazmorras todas en un único día y voy bastante sobrado de nivel.
El hecho que ya no haya categorías de ataque físico simplifica una barbaridad.

Pongo por aqui también una duda que me surgió, a ver si me podeis ayudar:
Me ocurrió que tras un ataque en grupo, Chie y Yukiko de repente invocaron a sus Personas e hicieron un ataque conjunto.
Cuales son exactamente las condiciones de activación? Solo me ha pasado una vez... :-?

Los ataques conjuntos son aleatorios, si llevas a esos 2 miembros en el grupo y después de hacer un All-out attack aún quedan enemigos vivos hay una probabilidad que hagan ese ataque. Aparte de ese que comentas hay otros 2 ataques conjuntos que son realizados por Teddie + Yosuke y Naoto + Kanji.
bergens escribió:Los ataques conjuntos son aleatorios, si llevas a esos 2 miembros en el grupo y después de hacer un All-out attack aún quedan enemigos vivos hay una probabilidad que hagan ese ataque. Aparte de ese que comentas hay otros 2 ataques conjuntos que son realizados por Teddie + Yosuke y Naoto + Kanji.

Vale, eso tiene sentido [+risas] . Muchas gracias

rheed escribió:Ya decia yo que la voz de Yosuke me sonaba un huevo, con razon, es la de Luke de Tales of the abyss XDDD

No es la única que repite. El actor de Guy (Adachi), el de Jade (King Moron) y la de Ion (Chie) también están [carcajad]
Pues me he animado a empezar el juego.

Llevo 2 horas y de momento es más una novela visual que un rpg. Me está gustando mucho. El ambiente conseguido está genial y me gusta mucho el tono desenfadado dentro de la seriedad de la trama principal.

Se nota el cariño con que está hecho y los valores de producción son estupendos, con las escenas de video en momentos concretos, unos gráficos muy majos y una música de 10.

Ya os daré la paliza cuando empiecen los combates, que el sistema visto el manual no parece muy intuitivo.

Lo voy jugando poco a poco por las noches fundamentalmente y me da que tengo juego para rato.

Pd. Bendito botón de suspensión de la consola.
LEFTFIELD escribió:Pues me he animado a empezar el juego.

Llevo 2 horas y de momento es más una novela visual que un rpg. Me está gustando mucho. El ambiente conseguido está genial y me gusta mucho el tono desenfadado dentro de la seriedad de la trama principal.

Se nota el cariño con que está hecho y los valores de producción son estupendos, con las escenas de video en momentos concretos, unos gráficos muy majos y una música de 10.

Ya os daré la paliza cuando empiecen los combates, que el sistema visto el manual no parece muy intuitivo.

Lo voy jugando poco a poco por las noches fundamentalmente y me da que tengo juego para rato.

Es el mejor invento que han hecho en este mundo, viva Vita!
LuffyOPFan escribió:

Perdón por el off-topic, pero como funciona exactamente? Yo siempre la apago del todo por miedo a que se descargue.
GodOfKratos escribió:
LuffyOPFan escribió:

Perdón por el off-topic, pero como funciona exactamente? Yo siempre la apago del todo por miedo a que se descargue.

Solo tienes que darle un "clic" al botón de apagado/encendido, sin apagar del todo. Gastar, gasta batería, y dejarla en suspendido va bien si sabes que en un rato vas a usarla, si sabes que va a estar bastante tiempo suspendida, apagala del todo y no gastas batería.

Saludos.
No será la primera vez que me quedo sopa jugando.

La pongo en suspensión, y así al día siguiente sigo donde estaba. No gasta casi nada de batería, y de un día para otro no hay peligro de que se te apague.

Por otro lado, me ha gustado en el juego el detalle de que dando a select puedeS ver toda la conversación. Viene muy bien cuando uno se ha quedado dormido para ver por donde iban los tiros :-s

Y por último, tengo mientras juego el navegador de la Vita con la web wordreference... adivinad para qué... Si alguien conoce otra mejor que lo diga!
Ya empiezan con las cosas sin sentido de los juegos de Atlus...

Salvo a Yukiko, vuelvo para una sidequest del castillo, subo arriba y me encuentro al Contrarian King. Primer turno me hace rampage y me mete entre 300 y 350 a cada miembro ( el que mas tiene 250 XD )

Estoy al 22 y ya lo he intentado 4 veces, y o bien me mata personajes de 1 ostia cuando le viene, o me hace rampage y me mata a 2-3 en un turno xD

Me parece que me va a tocar subirme algun bicho con resistencia fisica o algo porque telita... y yo que pensaba que iba demasiado subido de nivel, ya veo que no
rheed escribió:Ya empiezan con las cosas sin sentido de los juegos de Atlus...

Yo no veo que la falta de sentido por ningún lado. Es simplemente un enemigo dificilillo, nada más.
Debleth escribió:

Yo no veo que la falta de sentido por ningún lado. Es simplemente un enemigo dificilillo, nada más.

Cosa sin sentido = Enemigo que te revienta toda la party de una castaña en una mazmorra que es un paseo

XD A eso me refiero. Lo acabo de matar, y ha sido de pura suerte a que ha fallado 2 rampages y le he metido dizzy a la mitad. Pero este bicho si le da la gana hacerte en el primer turno rampage y acierta, adios muy buenas xP Ha sido turar de buffs/debuffs de evasion y ya, pero sigue siendo suerte
rheed escribió:
Debleth escribió:

Cosa sin sentido = Enemigo que te revienta toda la party de una castaña en una mazmorra que es un paseo

XD A eso me refiero. Lo acabo de matar, y ha sido de pura suerte a que ha fallado 2 rampages y le he metido dizzy a la mitad. Pero este bicho si le da la gana hacerte en el primer turno rampage y acierta, adios muy buenas xP Ha sido turar de buffs/debuffs de evasion y ya, pero sigue siendo suerte

Los jefes opcionales que aparecen en el último piso de cada mazmorra un tiempo después de completarlas siempre tienen más nivel que el jefe de esa mazmorra. Para no agobiarse mucho con ello, lo mejor es dejarlo para más adelante, cuando ya hayas desbloqueado la siguiente mazmorra. Tendrás mejor nivel y ya no tendrás que depender de tener algo de suerte. Y subir los S.L. de los personajes que uses en combate también ayuda.
Hola, he adquirido hace poco PS Vita, y me interesa comprar este juego, ¿sabeis de alguna web en el que su precio baje de 30€?

Saludos y gracias.
[El Padrino] escribió:Hola, he adquirido hace poco PS Vita, y me interesa comprar este juego, ¿sabeis de alguna web en el que su precio baje de 30€?

Saludos y gracias.

De importación americana (igual que aquí). En VideoGamesPlus.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:
[El Padrino] escribió:Hola, he adquirido hace poco PS Vita, y me interesa comprar este juego, ¿sabeis de alguna web en el que su precio baje de 30€?

Saludos y gracias.

Saludos.

Me llegó la semana pasada de ahí por 24€, envío incluído.
GodOfKratos escribió:
LuffyOPFan escribió:

Saludos y gracias.

Saludos.

Me llegó la semana pasada de ahí por 24€, envío incluído.

Exacto, acabo de comprobarlo hace poco. Gracias por sugerirme la página, no sé cómo no podía conocerla con los buenos precios que tiene, me encanta.
GroovyAd escribió:Imagen
TIC
TAC
TIC
TAC

Joder, a mi amazón me tardaron 4 días, y porque había un festivo de por medio. Menuda burrada de días.

Acabo de llegar a la 4º Mazmorra, muy old school la verdad XD
Una ayudita con con el último rango del Zorro :-?
El pescador anciano tiene un interrogante encima, pero no hay forma de que me salte la mision. Por mucho que hable con el solo puedo hacerle preguntas sobre como pescar y demás
tolomeomanseca escribió:Acabo de llegar a la 4º Mazmorra, muy old school la verdad XD
El pescador anciano tiene un interrogante encima, pero no hay forma de que me salte la mision. Por mucho que hable con el solo puedo hacerle preguntas sobre como pescar y demás

Que yo recuerde era más o menos así:

Primero necesitas conseguir el anzuelo (fishing hook). Éste te lo da la vieja de la tienda, pero por la noche, cuando es un bar de copas. Tienes que ir por la noche con un Ladybug y te lo pedirá para dárselo de comer a su pez. El pez tiene un anzuelo en la boca y ella te lo da.

Una vez tienes el anzuelo vas a hablar con el viejo y entonces es cuando te da la caña para pescar en ríos.

Para cazar los bichos necesitas la red para cazarlos. Si no la tienes ya es un poco más de lío porque tienes que conseguirla primero.
Bueno, ya hice el pedido. ¿Cuánto suelen tardar los de Videogamesplus?
[El Padrino] escribió:Bueno, ya hice el pedido. ¿Cuánto suelen tardar los de Videogamesplus?

7-10 días de media.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:
[El Padrino] escribió:Bueno, ya hice el pedido. ¿Cuánto suelen tardar los de Videogamesplus?

7-10 días de media.

Saludos.

Gracias, entonces para la semana que viene lo tengo!
Phraken escribió:
tolomeomanseca escribió:Acabo de llegar a la 4º Mazmorra, muy old school la verdad XD

Primero necesitas conseguir el anzuelo (fishing hook). Éste te lo da la vieja de la tienda, pero por la noche, cuando es un bar de copas. Tienes que ir por la noche con un Ladybug y te lo pedirá para dárselo de comer a su pez. El pez tiene un anzuelo en la boca y ella te lo da.

Una vez tienes el anzuelo vas a hablar con el viejo y entonces es cuando te da la caña para pescar en ríos.

Para cazar los bichos necesitas la red para cazarlos. Si no la tienes ya es un poco más de lío porque tienes que conseguirla primero.

La cosa es que tengo tanto la caña como la red. Pero el viejo sigue sin decirme nada, como pasa cuando normalmente comienzas una misión del Zorro :-?
tolomeomanseca escribió:
Phraken escribió:

La cosa es que tengo tanto la caña como la red. Pero el viejo sigue sin decirme nada, como pasa cuando normalmente comienzas una misión del Zorro :-?

¿Has desbloqueado Shichiri Beach e intentando pescar a allí? Porque tiene toda la pinta de que por eso no te deja.
Si si, desbloqueada esta. Y el hombre tiene la exclamación de misión encima, pero solo puedo hablar con el sobre el tutorial :(

No se, igual estoy intentando hacer la misión demasiado pronto (principio de Agosto). Lo voy a dejar un tiempo, y ya me preocupare mas adelante. Supongo todavia tengo tiempo de sobra.
tolomeomanseca escribió:Si si, desbloqueada esta. Y el hombre tiene la exclamación de misión encima, pero solo puedo hablar con el sobre el tutorial :(

No se, igual estoy intentando hacer la misión demasiado pronto (principio de Agosto). Lo voy a dejar un tiempo, y ya me preocupare mas adelante. Supongo todavia tengo tiempo de sobra.

Que yo recuerde
le tienes que dar el anzuelo al anciano para que te dé la caña. Con ella tienes que pescar un Guardián de río allí mismo y enseñárselo para que te dé la caña de mar. Con esta ya puedes pescar al Guardián del Mar en Shichiri Beach y que tendrás que enseñárselo al señor para completar la misión secundaria del zorro.
Una pregunta ppl: El online únicamente sirve para ver qué ha hecho otra gente a lo largo de los días, no?

Y otra más: Es normal no poder hacer a veces lo que han hecho otros? Por ejemplo, darle a ver qué han hecho y que la mayoría hayan pasado el día con Chie pero que tú no puedas de ninguna manera...

No sé si me explico xD
tolomeomanseca escribió:Si si, desbloqueada esta. Y el hombre tiene la exclamación de misión encima, pero solo puedo hablar con el sobre el tutorial :(

Pues estaba convencido que era porque aún no habías intentando pescar en la playa sin tener la caña de mar. Si ya lo has hecho y al hablar con el viejo ya te salen las opciones de enseñarle/preguntarle cosas acerca del guardián pasa de que salga la exclamación encima suyo y intenta pescar ya al guardián, no se me ocurre nada mas la verdad xD

LAOP escribió:Una pregunta ppl: El online únicamente sirve para ver qué ha hecho otra gente a lo largo de los días, no?

Y otra más: Es normal no poder hacer a veces lo que han hecho otros? Por ejemplo, darle a ver qué han hecho y que la mayoría hayan pasado el día con Chie pero que tú no puedas de ninguna manera...

No sé si me explico xD

Si, el online solo sirve para eso y para enviar los SOS mientras estas explorando las dungeons.
Sobre lo del Vox Populi ese no tengo mucha idea ya que no lo he usado mucho y las pocas veces que lo he usado iba bien. Se que si tienes un SL al máximo esa persona a ti ya no te suele aparecer para quedar con ella y en el Vox Populi sigue saliendo como una sugerencia, pero aparte de eso no tengo ni idea de si hay otros errores.
LAOP escribió:Una pregunta ppl: El online únicamente sirve para ver qué ha hecho otra gente a lo largo de los días, no?

No sé si me explico xD

A veces dependiendo que hayas hecho ( sobretodo cuando entres en la TV ) provoca ligeros cambios en apariciones de otros personajes
Lo he posteado en el hilo de ofertas pero lo digo aquí también:
"Persona 4 Golden a 19,90 en el MediaMarkt de Alicante, me parece muy buen precio. Quedaban dos y ahora solo uno ;) "
Quizá en más MediaMarkts esté a ese precio.
bergens escribió:

Si, el online solo sirve para eso y para enviar los SOS mientras estas explorando las dungeons.
Sobre lo del Vox Populi ese no tengo mucha idea ya que no lo he usado mucho y las pocas veces que lo he usado iba bien. Se que si tienes un SL al máximo esa persona a ti ya no te suele aparecer para quedar con ella y en el Vox Populi sigue saliendo como una sugerencia, pero aparte de eso no tengo ni idea de si hay otros errores.
rheed escribió:
A veces dependiendo que hayas hecho ( sobretodo cuando entres en la TV ) provoca ligeros cambios en apariciones de otros personajes

Me ha llegado hoy el juego!!! Que ganas de empezarlo!! En cuanto salga de trabajar, al vicio!!!
Algún consejo antes de empezar?(ya jugué un poco al Persona 3)
Yo llevo casi 2 dias literalmente farmeando los pisos 6-7 del castillo para que me salga 1 puñetero Avenger Knight para la quest, y nada. Llevo con la tonteria 4 niveles y medio y cerca de 200mil yens, y que sigue sin salir u.u
rheed escribió:Yo llevo casi 2 dias literalmente farmeando los pisos 6-7 del castillo para que me salga 1 puñetero Avenger Knight para la quest, y nada. Llevo con la tonteria 4 niveles y medio y cerca de 200mil yens, y que sigue sin salir u.u

Si llevas 2 días farmeando knights seguramente ya lo sepas, pero te lo pongo por si acaso. En vez de ir a buscar a un Avenger es mas sencillo buscar en el piso 7 al grupo que salen 2 Kings ya que tienen un ratio de aparición más alto que el Avenger Knight.
El truquillo cuando luchas contra ellos esta en dejar a los 2 kings vivos y dejarles que ataquen y casi siempre acaban summoneando a un Avenger Knight. Si te cargas a 1 de ellos antes que tengan tiempo de atacarte el King resultante ya no invocará a un Avenger si no que invocará a otro monstruo.
bergens escribió:
rheed escribió:Yo llevo casi 2 dias literalmente farmeando los pisos 6-7 del castillo para que me salga 1 puñetero Avenger Knight para la quest, y nada. Llevo con la tonteria 4 niveles y medio y cerca de 200mil yens, y que sigue sin salir u.u

Si llevas 2 días farmeando knights seguramente ya lo sepas, pero te lo pongo por si acaso. En vez de ir a buscar a un Avenger es mas sencillo buscar en el piso 7 al grupo que salen 2 Kings ya que tienen un ratio de aparición más alto que el Avenger Knight.
El truquillo cuando luchas contra ellos esta en dejar a los 2 kings vivos y dejarles que ataquen y casi siempre acaban summoneando a un Avenger Knight. Si te cargas a 1 de ellos antes que tengan tiempo de atacarte el King resultante ya no invocará a un Avenger si no que invocará a otro monstruo.

Los kings casi siempre que no los he matado hasta ahora solo me habian invocado a los babuinos suicidas, nunca me habian sacado un caballero :_( Y estaba en los pisos 6-7 que es dnd se supone que salen, y cuando fui la 1 vez recuerdo ver 1 monton, pero ahora? cero XD

Al final tire para la siguiente mazmorra, me ralle de buscar XD Cuando me la acabe o en la proxima visita ya pasare
como este hilo tiene mucho movimiento y mucho pienso que os puede interesar:

http://www.deculture.es/2014/02/12/pers ... a-psn-ps3/

cuando me pase este 4 golden tuve la tentacion de pillarme el persona3 portable de psp pero son muchisimas horas y lo deje.
Ahora veo esta noticia, ademas en su version doble completa, es decir, sin ser la portable y con extras para el juego y por 10€ y bufffffffff no me veo jugando 70horacas pero me tienta mucho.

Para los fans de la saga, informandome, mirando fotos y algun video he flipado como se llega a parecer al 4, realmente la revolucion fue el 3 y el 4 fue un juego MUUUUUUUUY continuista, no? es que si vas mirando solo cambian los personajes y escenarios jeje el resto es identico (no lo digo como algo malo, simplemente me ha sorprendido).

Tambien me interesa jugarlo porque tambien tengo en la cabeza el spinoff de 3ds con los protas del 3 y del 4, y evidentemente seria mejor conocer los del 3 para jugarlo y disfrutarlo mas jeje.

Volviendo a lo parecido que veo el 3 del 4. Alguna diferencia importante entre ellos? la historia me imagino que es parecida, tipo un misterio oscuro por resolver + la parte social de la escuela, no?
Y un detalle importante en mi caso xD en el caso del 4 lo jugue en nivel facil, la parte que realmente me gustaba era su parte social y su historia de misterio, el juego tambien, pero la parte de mazmorra no era mi favorita, por suerte el golden tenia seleccion de dificultad y no tenia que ir repitiendo sin parar para subir de nivel (es la parte que menos me gusta de los rpg). En este tambien hay nivel facil? Realmente es facil ? jajajajajaa

un saludo!
marcmago escribió:como este hilo tiene mucho movimiento y mucho pienso que os puede interesar:

http://www.deculture.es/2014/02/12/pers ... a-psn-ps3/

cuando me pase este 4 golden tuve la tentacion de pillarme el persona3 portable de psp pero son muchisimas horas y lo deje.
Ahora veo esta noticia, ademas en su version doble completa, es decir, sin ser la portable y con extras para el juego y por 10€ y bufffffffff no me veo jugando 70horacas pero me tienta mucho.

Para los fans de la saga, informandome, mirando fotos y algun video he flipado como se llega a parecer al 4, realmente la revolucion fue el 3 y el 4 fue un juego MUUUUUUUUY continuista, no? es que si vas mirando solo cambian los personajes y escenarios jeje el resto es identico (no lo digo como algo malo, simplemente me ha sorprendido).

Tambien me interesa jugarlo porque tambien tengo en la cabeza el spinoff de 3ds con los protas del 3 y del 4, y evidentemente seria mejor conocer los del 3 para jugarlo y disfrutarlo mas jeje.

Volviendo a lo parecido que veo el 3 del 4. Alguna diferencia importante entre ellos? la historia me imagino que es parecida, tipo un misterio oscuro por resolver + la parte social de la escuela, no?
Y un detalle importante en mi caso xD en el caso del 4 lo jugue en nivel facil, la parte que realmente me gustaba era su parte social y su historia de misterio, el juego tambien, pero la parte de mazmorra no era mi favorita, por suerte el golden tenia seleccion de dificultad y no tenia que ir repitiendo sin parar para subir de nivel (es la parte que menos me gusta de los rpg). En este tambien hay nivel facil? Realmente es facil ? jajajajajaa

un saludo!

Pero eso va a ser para ps3, no vita? XD meh, caca
bueno si, es para ps3 jejeje, la perfeccion no existe.
No deja de ser el de ps2 emulado por la ps3, asi que vita se queda solo con la version que ya tenia del Persona3 Portable.

Pero quien le gusto mucho el golden entiendo que la version de ps2 es mas parecida, almenos en la forma de moverte porque el portable me parece que funciona muy diferente, con fondos fijos 2d etc.

Ahora me viene una duda... juju. Nunca compre un juego de ps2 en la store para jugarlo en la ps3 y actualmente tengo una tele de 32'' 1080p, como reescala la imagen de un juego 4:3 jajaja, dios , a lo mejor se ve muy mal, no? alguien que haya comprado juegos de ps2 en la store para explicar como lo gestiona la consola?
Yo no he jugado a ningún P3 aún, pero no sé si lo sabes que el FES no se pueden controlar a los demás personajes en los combates, sólo controlas al protagonista. A parte el P3P tiene algún que otro añadido interesante. Eso sí, no tiene los vídeos. Por lo que estoy leyendo a la gente que ha jugado a los dos, la mayoría prefiere el P3P

Pero para mí, lo que me ha hecho decidirme por el P3P es poder controlar a todos los personaje, como en el P4.
marcmago escribió:Volviendo a lo parecido que veo el 3 del 4. Alguna diferencia importante entre ellos? la historia me imagino que es parecida, tipo un misterio oscuro por resolver + la parte social de la escuela, no?

un saludo!

Si no me equivoco, P3P (y P3 FES, creo) vinieron despues de P4, metiendole a P3 muchas de las novedades (sobre todo de mecanicas) que les habian metido a P4. Por eso son "tan parecidos".

Pero si, la historia es "similar". Aqui es escuela + organizacion especial que va cazando sombras (los arcanos) y la mazmorra (solo hay una) es una torre inmensa (unos 250 y pico pisos), a recorrer poco a poco.

Que yo recuerde, en este no habia nivel facil, pero tampoco es demasiado complicado, planeando bien los combates hay muy poca cosa que te vaya a costar trabajo, y tampoco requiere mucho farmeo... eso si, el P4G es mas bonito ;)

No creo, pero por si acaso les diera por sacar el FES en vita... merece la pena para alguien que ha trillado por completo el P3P (normal y new game+ con chico y chica)? Justifica la parte nueva del final el volver a pasarse OTRA VEZ los 250 pisitos de tartarus?
Carr_Delling escribió:No creo, pero por si acaso les diera por sacar el FES en vita... merece la pena para alguien que ha trillado por completo el P3P (normal y new game+ con chico y chica)? Justifica la parte nueva del final el volver a pasarse OTRA VEZ los 250 pisitos de tartarus?

P3 FES incluye "The Journey" (Persona 3) y "The Answer" (la secuela) como dos juegos separados. Puedes comenzar directamente por The Answer sin necesidad de volver a jugar al original. Y sí, muy recomendado [oki]
alguien esta seguro que el fes no recoge la mecanica de poder usar todos los personajes y no solo el prota?
Me joderia un poco pero como decia antes, la parte que mas me gusto no son los combates, prefiero usarlos todos pero si solo puedo uno pues mala leche.

El p3p me gusta por el simple motivo que se puede jugar en vita, pero este p3 fes me gusta mas porque es un juego de sobremesa, con sus graficos de sobremesa, escenario 3d, en este sentido mas parecido al 4 golden.
Con la de rato que estas leyendo, me gusta que una vez cojas el control puedas moverte y tal, en el p3p es todo con imagenes fijas y no se si me gustaria tan poca libertad

Por cierto abri un hilo en ps3 para comentar que se puede pillar en la psn, no quisiera molestar al hilo porque son realmente juegos diferentes (aunque creo que los fans de la saga no les moleste demasido hablar del 3 o del 4 jeje)
marcmago escribió:alguien esta seguro que el fes no recoge la mecanica de poder usar todos los personajes y no solo el prota?

Sí que puedes controlar los otros personajes, al menos en The Answer.
Debleth escribió:
marcmago escribió:alguien esta seguro que el fes no recoge la mecanica de poder usar todos los personajes y no solo el prota?

Sí que puedes controlar los otros personajes, al menos en The Answer.

Por lo que yo estoy leyendo no puedes controlarlos como en P4. Aquí lo que pone Wikipedia:

In original and FES version, the player only directly controls the actions of the Protagonist, but the actions of other party members may be guided via a "Tactics" menu.

Y esto es de una review: http://playlegit.net/2013/01/09/persona-3-fes-review/

Persona 3: FES

Changes/Gameplay

Persona 3 did away with the conversing with demons and the absolute control of your team. Where in the other games you decide what your other team mates are going to do in battle, in this one you can only control the main character and the others act as they want, until you can give them orders such as conserve sp, act freely, heal/support, attack target, and so on.

Y por lo que estoy leyendo en foros todo el mundo dice lo mismo. Ya digo que no he jugado, pero no creo que todo el mundo esté equivocado.
Hace ya cacho desde la última vez que jugue al The Answer y quizás estoy metiendo la gamba pero estoy casi seguro al 100% que el sistema de batalla es exactamente igual al del P3 y no puedes controlar a tu grupo durante el combate.
yo tambien estaba buscando referente a este detalle y no puedes controlarlos todos. Encontre las tipicas preguntas de "cual me pillo p3 fes o p3p" y las respuestas siempre eran:

- p3 fes: positivo, escenarios 3ds libres y escenas anime, negativo sistema de juego menos refinado y solo controlas el prota.
- p3p: positivo, los combates son mejores al controlar a todos y coger detalles del p4, negativo, la forma de jugarlo es como una visual novel y esto puede perder gracia.

En resumen y lo que me deja claro que yo prefiero el P3 FES era:
- si la parte que mas te gusta es la ambientacion y la historia el fes
- si la parte que mas te gusta son los combates el p3p.
3880 respuestas