[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

Sr Ripper escribió:Tiene mucha dependencia del idioma?? Porque mi inglés no pasa del de segundo de bachillerato que dí hace 3 años... [+risas]

Nivel medio-facil. Si no tienes un nivel muy alto, puede resistirse alguna palabra (pero vamos, fácil).

Sobre los combates, un RPG por turnos de toda la vida, los FF son mas libres cuando tienes que moverte por el mapa, este tiene ciertos modos dia-noche que se preconfugiran según vas hablando con las personas, entrando a sitios, etc... Tienes que subir las Social Link de tus amigos, puedes fusionar los Persona, etc...

Cuando estas "luchando", estas en las dungeon y bueno, son pasilleras pero siendo un RPG es lo que toca, a mi me gusta, lo único que algunas personas se aburren.

Saludos
Sabeis si la version Pal España lleva manual??? x q sino lleva na lo cojo en UK
Jony Montana escribió:Sabeis si la version Pal España lleva manual??? x q sino lleva na lo cojo en UK

Viene pelada, igual que la USA.

Saludos.
Lleva el manual en digital?
Joaki81 escribió:Lleva el manual en digital?

Si

En digital si.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:
Sr Ripper escribió:Tien

Cuando estas "luchando", estas en las dungeon y bueno, son pasilleras pero siendo un RPG es lo que toca, a mi me gusta, lo único que algunas personas se aburren.

Saludos

Por eso, aconsejo poner el juego en dificultad elevada, si lo juegas en Normal, puede hacerse muy fácil y pecar de repetitivo. Lo mejor es jugarlo en HARD o Nightmare (si te van los retos) para así sufrir el suyo mientras exploras cada mazmorra.

Un Saludo
LuffyOPFan escribió:

En digital si.

Saludos.

Esta en Espagnolo???? el manual??
Yo tengo la versión USA, lo mas lógico es que la ESP venga en Español el manual, pero vamos, no se decirte.
Acabo de comprobarlo y el manual digital de la versión PAL España sí viene en castellano.
Joder que puta mala suerte, llevo viendo cada dia el juego en la estantería de videojuegos del corte inglés de Cornella (trabajo alli) y hoy me decido a comprarlo y veo delante de mis narices que se lo acababan de llevar... Por suerte he pedido otro y en tres días será mio....
asbellhant escribió:Acabo de comprobarlo y el manual digital de la versión PAL España sí viene en castellano.

Gracias!!!
Me acabo de pasar el juego. Pero.
Como se desbloquea la dungeon de Marie? :S Tenia la SL de Marie al max. y me estoy liando xD
Me acabo de pasar el juego. 64 horas, casi nada. Para los que ya habéis jugado, merece la pena hacerse el persona 3 de la PSP?
LuffyOPFan escribió:Me acabo de pasar el juego. Pero.
Como se desbloquea la dungeon de Marie? :S Tenia la SL de Marie al max. y me estoy liando xD

No tiene mucho misterio es lo que dices, tener el SL de Marie al 10 antes de fin de año y el día 2 de Enero cuando vas felicitando el año nuevo a todo el mundo cuando entras en la Velvet Room y Margaret dice que Marie a desaparecido y se ofrece a buscarla por ti decirle que si.

Juan_Garcia escribió:Me acabo de pasar el juego. 64 horas, casi nada. Para los que ya habéis jugado, merece la pena hacerse el persona 3 de la PSP?

Es recomendable si te ha gustado el P4G, tiene un funcionamiento casi igual que el 4 (mismo sistema de combates, mismo funcionamiento de los SL, etc.) pero con una historia y un grupo de personajes diferentes. Lo único malo es que las partes de exploración de la ciudad es en plan clic and point en vez de ir tu andando por la calles.
Juan_Garcia escribió:Me acabo de pasar el juego. 64 horas, casi nada. Para los que ya habéis jugado, merece la pena hacerse el persona 3 de la PSP?

A mi 64 horas me parecen pocas. ¿Te lo has pasado consiguiendo el final verdadero y has derrotado al verdadero jefe final?
asbellhant escribió:

A mi 64 horas me parecen pocas. ¿Te lo has pasado consiguiendo el final verdadero y has derrotado al verdadero jefe final?

me he enfrentado a Adachi, y me he hecho la dungeon de Marie

No se sí ese es el jefe final verdadero.
bergens escribió:

No tiene mucho misterio es lo que dices, tener el SL de Marie al 10 antes de fin de año y el día 2 de Enero cuando vas felicitando el año nuevo a todo el mundo cuando entras en la Velvet Room y Margaret dice que Marie a desaparecido y se ofrece a buscarla por ti decirle que si.

Vale. Y otra cosa.
Tengo que pasarme el juego de nuevo, o desde la otra partida se puede?. Es que he tirado al asesino dentro de la tele y claro, End Game y +. xD
LuffyOPFan escribió:
bergens escribió:

Vale. Y otra cosa.
Tengo que pasarme el juego de nuevo, o desde la otra partida se puede?. Es que he tirado al asesino dentro de la tele y claro, End Game y +. xD

Como no tengas un save anterior al evento que describes para cargar y continuar la partida te va a tocar pasarte el juego de nuevo ya sea en NG+ o no.

Juan_Garcia escribió:
asbellhant escribió:

me he enfrentado a Adachi, y me he hecho la dungeon de Marie

No se sí ese es el jefe final verdadero.

Despues de la dungeon de Marie hay otra dungeon mas para desbloquear el true ending. Para acceder a ella el 20 de Marzo después de ir por la ciudad despidiendote de todo el mundo te sale un mensaje que te dice que no tienes nada que hacer y deberías volver a casa, tienes que seleccionar que "No" y ir a Junes, interactuar con el ascensor y hacer como si fueras a explorar el mundo de la televisión.
Tengo justo un save del 12/03, justo en el final event. Sirve, no? xD
LuffyOPFan escribió:Tengo justo un save del 12/03, justo en el final event. Sirve, no? xD

Si. Simplemente es elegir bien la respuestas al chorro de preguntas que te hacen. Te copio las opciones que hay que elegir por si no quieres ni buscarlas por Internet xD

Después de una serie de eventos, llegas a un punto en la historía en que Yosuke empezará a hacerte una serie de preguntas, las opciones correctas para seguir por el camino al True Ending son:
Primera respuesta : puedes elegir la opción que quieras.
Segunda respuesta : Tercera opción.
Tercera respuesta : Primera opción.
Cuarta respuesta : Tercera opción.
Quinta respuesta : Segunda opción.
Sexta respuesta : Tercera opción.
Séptima respuesta : Segunda opción.
Octava Respuesta : puedes elegir la opción que quieras.
LuffyOPFan escribió:
bergens escribió:

Vale. Y otra cosa.

Si tiraste a Namatame a la tele entonces te falto sacar el final "bueno" y el final verdadero (no te preocupes, puedes sacar los 2 en la misma partida). Si tienes guardado de la otra partida antes de ir con Namatame, entonces si puedes usar esa misma.
Para sacar el final "bueno", tienes que contestar bien las preguntas:
http://www.gamefaqs.com/ps2/945498-shin-megami-tensei-persona-4/answers?qid=32032

Y para sacar el final verdadero:
True Ending

After defeating Ame No Sagiri, the game will continue, and you’ll be in March 2012. Once you have spoken to all maxed Social Link characters, you’ll be asked if you want to go home: say no and head to Junes, enter the elevator and answer no again. After the cutscene, head to Samegawa and speak with Nanako and Dojima, enter the Velvet Room and head to the gas station. After talking more than once with the attendant, a cutscene will begin. After this, head to Junes, enter the Tv and speak to Rise: the final dungeon will open up, leading to the True Ending.
bergens escribió:
LuffyOPFan escribió:Tengo justo un save del 12/03, justo en el final event. Sirve, no? xD

Si. Simplemente es elegir bien la respuestas al chorro de preguntas que te hacen. Te copio las opciones que hay que elegir por si no quieres ni buscarlas por Internet xD

Después de una serie de eventos, llegas a un punto en la historía en que Yosuke empezará a hacerte una serie de preguntas, las opciones correctas para seguir por el camino al True Ending son:
Primera respuesta : puedes elegir la opción que quieras.
Segunda respuesta : Tercera opción.
Tercera respuesta : Primera opción.
Cuarta respuesta : Tercera opción.
Quinta respuesta : Segunda opción.
Sexta respuesta : Tercera opción.
Séptima respuesta : Segunda opción.
Octava Respuesta : puedes elegir la opción que quieras.

Perfecto, entonces ya lo hago mañana, que llevo todo el juego con ganas de eso. Gracias [oki]

EDIT: Dinoegg96 lo tendre en cuenta tambien, gracias a ambos xD

Sí, y mucho además [oki]
Acabo de mirar en GAME y lo están volviendo a enviar a tiendas. YUUUUUUHHHUUUUUU.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=089917
Es recomendable empezar por el P4 o mejor pillarme los primeros de la Store?
kike0002 escribió:Es recomendable empezar por el P4 o mejor pillarme los primeros de la Store?

Pasate el P4 y luego si quieres los otros, son historias independientes y con el 4 te metes mas o menos a como suelen ser los juegos. Pero vamos, si quieres pasarte los otros, ahí los tienes.
LuffyOPFan escribió:
kike0002 escribió:Es recomendable empezar por el P4 o mejor pillarme los primeros de la Store?

Pasate el P4 y luego si quieres los otros, son historias independientes y con el 4 te metes mas o menos a como suelen ser los juegos. Pero vamos, si quieres pasarte los otros, ahí los tienes.

Perfecto entonces, empezaré por este y ya si me gusta pillo los otros. Mas que nada lo preguntaba por tema historia, pero al saber que son independientes, me quedo tranquilo.
Mamones!!! jajaja

Pues estaba pensando invertir un poco en Vita que la tengo olvidada la verdad y he decidido pillar que sale este mes Toukiden ya que su estética y género me llaman mucho la atención. Pero, mi genero favorito son los rpgs y sus variantes jajaja. Hay dos juegos a los cuales no he jugado, Ys: memories of Celceta y Persona 4 the golden cual me recomendarías vosotros para comprar primero!!?¿?

PD: pido que no habléis desde el fanatismo si no una opinión sincera!! jajaja
Es difícil, el Ys por lo visto es muy bueno, pero este también. Yo me pasaría este primero, que lo encuentras barato de importación, luego el Ys o el Toukiden, como veas xD

Saludos.
Este es muy bueno pero entre que se me borro la partida y tengo que volverlo a empezar, que me han chafado el final y que prefiero mil veces mas los actionrpg a los juegos por turnos yo te recomendaria el Ys ;)
No deberías hacerme caso porque estoy un poco mosca con YS, mi conclusión persona 4 uno de los mejores rpg, YS bazofia machaca botones.
Hombre, yo te diría que depende de lo que busques. No he jugado al último Ys, pero me juego lo que quieras a que aunque lo hagas todo no dura lo mismo que una partida "normal" simple y llana sin buscar extras ni nada, de P4 Golden.

Si quieres un juego que dure, P4Golden. Si quieres un juego más ligero en historia y más adrenalina, Ys es una saga muy divertida,y me imagino que el último será más y mejor.

Si tienes dudas pero te interesan ambos, yo pillaría el más barato y se acabó [carcajad]
llevo como 70 horas de juego y aun me queda, y eso que casi no hago secundarias y me quedan por hacer muchos social link, el juego me parece la polla, enserio, me lo voy a volver a jugar aunque dure tanto porque se disfruta un juego asi
Me he dejado caer por la sima de Vita (con un pack triste de Invizimals, Gravity Maid Rush y Soul Monster Hunter Sacrifice) y solo buscaba algo concreto, quería empezar con P4G.
Y adivinad. No quedan en ningún lado.
En ningún lado.

¿Alguno más busca el juego? ¿Algún compañero de llanto?
GroovyAd escribió:Me he dejado caer por la sima de Vita (con un pack triste de Invizimals, Gravity Maid Rush y Soul Monster Hunter Sacrifice) y solo buscaba algo concreto, quería empezar con P4G.
En ningún lado.

http://www.amazon.es/Persona-4-Golden-I ... =persona+4

Es la versión uk, pero como la española esta en ingles, a lo mejor te da igual?
Juan_Garcia escribió:
GroovyAd escribió:Me he dejado caer por la sima de Vita (con un pack triste de Invizimals, Gravity Maid Rush y Soul Monster Hunter Sacrifice) y solo buscaba algo concreto, quería empezar con P4G.
En ningún lado.

Lo que quizás no me da igual es la clavada de gastos de envío [mamaaaaa]
GroovyAd escribió:
Juan_Garcia escribió:
En ningún lado.

Bueno, 2 o 3 euros que creo que eran, no es tanto [+risas]
En ningún lado.

Yo estaba por pillarlo en xtralife junto a Toukiden. Esta a 36€ y en la web de game también lo puedes pedir por 36€, yo estoy esperando por sí un "amigo" me lo vende jajaja
GroovyAd escribió:
Juan_Garcia escribió:
En ningún lado.

No conoces a nadie que sea Premium con Amazon?
Juan_Garcia escribió:
GroovyAd escribió:
Juan_Garcia escribió:Me he dejado caer por la sima de Vita (con un pack triste de Invizimals, Gravity Maid Rush y Soul Monster Hunter Sacrifice) y solo buscaba algo concreto, quería empezar con P4G.
En ningún lado.

Si es por ahorrarte unos eurillos puedes comprártelo en wowhd, si no tienes prisa pídelo aquí, porque a veces tardan algo en llegar los pedidos.

http://www.ie.wowhd.com/games/persona-4 ... 21#bc=0fb9
En ningún lado.

Si no te importa tenerlo en digital, no sé a cuanto está ahora pero a mi siendo plus a finales de diciembre me salió por unos 18€.
Un saludo!
ya llevo 90 horas de juego, esto no se acaba [looco] y aun me queda historia para rato, y eso que apenas he hecho secundarias y me he dejado de hacer muchas cosas y varios s.links

que juegazo joder, que juegazo
Frank West escribió:
En ningún lado.

Si no te importa tenerlo en digital, no sé a cuanto está ahora pero a mi siendo plus a finales de diciembre me salió por unos 18€.
Un saludo!

Lo han vuelto a subir a 39,9 pavazos. Y como que no, la verdad es que me gustaría tenerlo en el momento, ando con Muramasa Rebirth y me queda más bien nada para el Platino, entre ese, el OlliOlli, el Gravity Rush (Lo bonito) y el Monster Sacrifice ese tengo para rato. PERO PERSONA 4.

También me voy a pillar esos milagros que son Danganronpa y Sorcery Saga (más que nada por estar en físico en España) y luego pues... algún otro clon de Monster Hunter que parece que no va a decaer la cosa.

La coña viene de GAEM; es la única tienda más o menos decente en Tenerife y, no solo no tienen nada más allá de Invizimals o Tadeo, que no tienen ni previsión de tener más ni nada, un descojone. Media Markt tampoco se queda atrás y solo tienen un Touch my Katamari (al que le tengo echado el ojo)

Como consumidor me siento frustrado, como alma en pena que vaga por la industria del vidya me parece vergonzoso y deprimente que haya esa dedicación a una consola y que luego, tristemente, este la entrada de la tienda petada de XBOX One que nadie quiere llevarse y los seminuevos de "Knack" y "Killzone: No vamos a numerar esta edición porque buff, no".
GroovyAd escribió:
Frank West escribió:
En ningún lado.

Un saludo!

Lo han vuelto a subir a 39,9 pavazos. Y como que no, la verdad es que me gustaría tenerlo en el momento, ando con Muramasa Rebirth y me queda más bien nada para el Platino, entre ese, el OlliOlli, el Gravity Rush (Lo bonito) y el Monster Sacrifice ese tengo para rato. PERO PERSONA 4.

También me voy a pillar esos milagros que son Danganronpa y Sorcery Saga (más que nada por estar en físico en España) y luego pues... algún otro clon de Monster Hunter que parece que no va a decaer la cosa.

La coña viene de GAEM; es la única tienda más o menos decente en Tenerife y, no solo no tienen nada más allá de Invizimals o Tadeo, que no tienen ni previsión de tener más ni nada, un descojone. Media Markt tampoco se queda atrás y solo tienen un Touch my Katamari (al que le tengo echado el ojo)

Como consumidor me siento frustrado, como alma en pena que vaga por la industria del vidya me parece vergonzoso y deprimente que haya esa dedicación a una consola y que luego, tristemente, este la entrada de la tienda petada de XBOX One que nadie quiere llevarse y los seminuevos de "Knack" y "Killzone: No vamos a numerar esta edición porque buff, no".

El tema de la distribución en España de Vita en cuanto a juegos es un poco vergonzoso, pero bueno, las ventas mandan y si no hay demanda la distribución es más bien triste. Yo cuando fui a comprar Dragon's Crown a un Game de Valencia me encontré con que solo tenían uno y no tenían el juego ni expuesto. Y para la segunda mano tres cuartas partes de lo mismo, una y otra vez me encuentro los mismos juegos: Fifa 13, Little Deviants, Reality Fighters, etc etc y a un precio elevadísimo para lo que son, con la única excepción del Gravity Rush.

Sin embargo yo te diría que no te rindas con el Persona 4, importalo de donde sea porque no te arrepentirás y como va a estar en inglés sí o sí tanto da de donde venga. Pero con el tienes juego para mucho rato.

Un saludo y suerte!
Para pedirlo de USA que tienda va mejor, videogamesplus o cduniverse?
GodOfKratos escribió:Para pedirlo de USA que tienda va mejor, videogamesplus o cduniverse?

A mi me llego hace 1 semana de videogamesplus por 26 euros y me duro 1 semana y media en llegar.
soen escribió:
GodOfKratos escribió:Para pedirlo de USA que tienda va mejor, videogamesplus o cduniverse?

A mi me llego hace 1 semana de videogamesplus por 26 euros y me duro 1 semana y media en llegar.

Y no hay ninguna diferencia con la versión española, no?
GodOfKratos escribió:
soen escribió:

Y no hay ninguna diferencia con la versión española, no?

Es igual.

Saludos
3880 respuestas