richardsonps3 escribió:Yo no he jugado a ninguno , pero viendolo este mola un monto y seguro que entretenimiento no falta en el juego , me lo recomedais? , llevo unos dias dandole vuelta a la cabeza y me lo estoy pensado , a ver si podeis ayudarme a decidirme.
Sin duda alguna.
Por mucho que sea el 4, es un juego independiente (tiene alguna referencia al 3, como éste a su vez tenía alguna referencia a los anteriores, pero no es nada trascendental), así que no tendrás problemas para entenderlo o seguirlo (eso sí, está en completo inglés y hay bastante texto, aunque no es un nivel alto).
Luego, a nivel de historia, de personajes, de duración, de sistema de combate... Me parece un JRPG soberbio y en algunos de esos puntos, lo mejor que ha salido en muchos años. Y, sobre todo, es un juego en el que te implicas, porque en eso se basa el estilo de los últimos Persona, en implicar al jugador a la hora de vivir la vida del protagonista. En este sentido, me parece un juego muy dinámico en la forma de desarrollarse y que no solo crea una atmósfera mágica, sino que además te invita completamente a formar parte de ella.
La verdad es que es uno de los juegos a los que más cariño le tengo. Mucho más que a otros títulos que jugué quizá en edades más impresionables como Legend of Dragoon o Final Fantasy VIII. Para mí, Persona 3 y Persona 4 son algo único. Y más concretamente, esta versión Golden de P4, algo impresionante que ningún fan del JRPG (y casi diría del mundillo en general) debería perderse.
Yo puedo decir que desde el momento en el que salió Persona 4 Golden en Vita, sabía que tenía que hacerme con una. Y que, después de pasarme el juego, no me arrepiento de nada.