[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

PabloxEol escribió:Se me han puesto los dientes largos con la oferta, es muy cansino el juego con los combates aleatorios? Es obligatorio grindear para poder avanzar en el juego?

Depende de la dificultad que elijas tienes que grindear más o menos pero tú eliges contra qué bichos luchar, no son totalmente aleatorios. Puedes pasar de ellos e ir directamente a los cofres, pero claro hay que tener algo de nivel para derrotar a los bosses.
PabloxEol escribió:Se me han puesto los dientes largos con la oferta, es muy cansino el juego con los combates aleatorios? Es obligatorio grindear para poder avanzar en el juego?

Los combates no son aleatorios, ves a los bichos y si entras en contacto con ellos ya entras en el combate. Además, da algo de juego ya que si los golpeas por la espalda los emboscas y tienes un turno extra (o si te pillan ellos por la espalda te emboscan a ti).

Algo hay que grindear para algunos jefes, pero nada grave, al menos en normal. Además, qué sería de un RPG sin la necesidad de grindear.
¡Hola a todos! he visto la oferta de la store a 20, y quería saber si hace falta un nivel muy elevado de inglés para jugarlo. Sé que la pregunta esta bastante repetida pero hay unas cuantas páginas de por medio xD. Un saludo!
antoniousps escribió:¡Hola a todos! he visto la oferta de la store a 20, y quería saber si hace falta un nivel muy elevado de inglés para jugarlo. Sé que la pregunta esta bastante repetida pero hay unas cuantas páginas de por medio xD. Un saludo!

Con un nivel medio, sin problemas se puede jugar, alguna palabra/frase puede resistirse, pero con un traductor, ya esta.

Saludos.
antoniousps escribió:¡Hola a todos! he visto la oferta de la store a 20, y quería saber si hace falta un nivel muy elevado de inglés para jugarlo. Sé que la pregunta esta bastante repetida pero hay unas cuantas páginas de por medio xD. Un saludo!

No,no mucho,un nivel medio diria yo.
venia a preguntar que nivel de ingles hacia falta para "disfrutar" del juego, pero ya veo que con un nivel medio vale
Hola! yo la verdad que no sabia que era en ingles xD a mi las cinemáticas me salen sin subtitulos, pero la verdad es que es muy claro todo y se entiende muy bien. el nivel de ingles es bastante básico. fuera de algunas expresiones sociales, pero la verdad es que lo entiendo todo bien.
No lo he podido resistir y al final he caido. Entre este y el soul sacrifice espero no tener que comprar mas juegos hasta dentro de mucho tiempo. Y yo feliz por no haber comprado nada este año en las rebajas de steam...
PabloxEol escribió:No lo he podido resistir y al final he caido. Entre este y el soul sacrifice espero no tener que comprar mas juegos hasta dentro de mucho tiempo. Y yo feliz por no haber comprado nada este año en las rebajas de steam...

Con estos 2 fácilmente tienes 200 horas de juego aseguradas ;)
Aunque es cierto que con un nivel de ingles medio se puede disfrutar del juego perfectamente, espero que la proxima vez Atlus nos triaga el juego localizado, aunque solo sean los textos, al español, que ya han tomado por costumbre dejarlo en ingles, el Dragons Crown, este Persona, etc....
gomis23 escribió:Aunque es cierto que con un nivel de ingles medio se puede disfrutar del juego perfectamente, espero que la proxima vez Atlus nos triaga el juego localizado, aunque solo sean los textos, al español, que ya han tomado por costumbre dejarlo en ingles, el Dragons Crown, este Persona, etc....

Después de lo que han vendido ambos, no estaría mal que se lo replantearan xD
Buenas, tengo una suscripción gratis de 14 dias al psn plus, si lo compro con el descuento(17.99) podría seguir jugando una vez pasada la suscripción?
Si pagas algo, si, aun que fuera 1 céntimo.

Si fuera totalmente gratis, tendrías que seguir siendo del Plus.

Un saludo.
Llevo unas 8h jugadas, algún consejo o algo "must know" que deba saber sobre este juego? rollo, este persona se consigue así y te dará la vida durante todo el juego, o no olvides potencias mucho esta habilidad, etc ?

Un abrazo!
* Tomate el juego con calma
* Olvidate de los trofeos hasta el New Game +
* En la primera partida, centrate en subir las habilidades del protagonista, mas que de los SLinks.
* Experimenta (y cambia constantemente) las personas del protagonista. Normalmente, si tienes una nueva de mas nivel y de un elemento que no tengas, cojela.
* Para los SLinks, si los haces teniendo equipada una persona del mismo signo, el bono de puntos que recibes con las repuestas correctas es mayor.
Los SLinks se mantienen en el New Game+? Que mas se mantiene?
Dudilla , en este jrpg hay costumes ? ( trajes ) .

Y otra , se puede cambiar el personaje que llevas como en otros ?
Miguiman escribió:Los SLinks se mantienen en el New Game+? Que mas se mantiene?

Creo que los SLinks no se mantienen pero no he llegado a hacer ng+ así que no sé todo lo que se mantiene, me suena haber leído por aquí que el dinero, las skills que le das a marie y las personas del compendium.

AMANDANA escribió:Dudilla , en este jrpg hay costumes ? ( trajes ) .

Si a todo, menos al protagonista puedes elegir entre todos los otros personajes. Los trajes se compran en una tienda en la ciudad.
Arizu escribió:

Si a todo, menos al protagonista puedes elegir entre todos los otros personajes. Los trajes se compran en una tienda en la ciudad.

Gracias . Pero yo me refiero a cambiar el personaje con el que exploras y demas .

Y respecto a los trajes , que sí que hay , se pueden usar en el dia a dia o solo en mazmorras ?
AMANDANA escribió:
Arizu escribió:

Gracias . Pero yo me refiero a cambiar el personaje con el que exploras y demas .

Y respecto a los trajes , que sí que hay , se pueden usar en el dia a dia o solo en mazmorras ?

No, no puedes cambiar el personaje con el que exploras y te mueves por la ciudad. Los trajes solo se pueden usar en las dungeons.
Arizu escribió:

Creo que los SLinks no se mantienen pero no he llegado a hacer ng+ así que no sé todo lo que se mantiene, me suena haber leído por aquí que el dinero, las skills que le das a marie y las personas del compendium.

No, los SLinks no se mantienen.

Se mantienen las habilidades del main (importantisimo para sacarse todos los SLink en un segundo run), dinero, las cartas de habilidades de Marie, las personas que hayas grabado en el compendium (con todas las chetadas que les pongas), y algun que otro detalle más que se me esté pasando...
Carr_Delling escribió:
Arizu escribió:

No, los SLinks no se mantienen.

Se mantienen las habilidades del main (importantisimo para sacarse todos los SLink en un segundo run), dinero, las cartas de habilidades de Marie, las personas que hayas grabado en el compendium (con todas las chetadas que les pongas), y algun que otro detalle más que se me esté pasando...

Tambien los objetos que obtienes al terminar los SLinks, que te sirven para fusionar las personas definitivas de su arcana.
Hola a todo el mundo.

Estupendo Hilo Oficial mi enhorabuena al Autor y un saludo especial a todos los
Miembros qur con sus aportaciones lo enriquecen más aún.

Yo llevaba un tiempo sin jugar a un Persona, de hecho jugué al Persona 3 de Ps2 y el Persona 4 me lo deje casi a la mitad. Y de hecho poco me acuerdo de la historia, y ha sido jugar a la version Golden y ver Que al haber tantos añadidos el juego se ha mejorado tanto que difiere en gran
Medida de la version de Ps2.

A mi lo que me interesa saber, es si el personaje de Marie (es un personaje jugable o no.?) ya que no aparecía en la version Dr. Ps2
Funcionario DEVA escribió:Hola a todo el mundo.

Yo llevaba un tiempo sin jugar a un Persona, de hecho jugué al Persona 3 de Ps2 y el Persona 4 me lo deje casi a la mitad. Y de hecho poco me acuerdo de la historia, y ha sido jugar a la version Golden y ver Que al haber tantos añadidos el juego se ha mejorado tanto que difiere en gran

A mi lo que me interesa saber, es si el personaje de Marie (es un personaje jugable o no.?) ya que no aparecía en la version Dr. Ps2

No, no lo es. Es un nuevo Social Link con su correspondiente historia a medida que vas subiendo de nivel dicho SL. Eso si, sin spoilearte demasiado, decirte que tienes que tener su SL antes de final de año al 10 para así poder acceder a una buena parte del nuevo contenido que han añadido en el Golden.
bergens escribió:
Funcionario DEVA escribió:Hola a todo el mundo.

No, no lo es. Es un nuevo Social Link con su correspondiente historia a medida que vas subiendo de nivel dicho SL. Eso si, sin spoilearte demasiado, decirte que tienes que tener su SL antes de final de año al 10 para así poder acceder a una buena parte del nuevo contenido que han añadido en el Golden.

Gracias colega, me pondré. Manos a la obra con ella, porque yo no le habría prestado mucha atención. Jejeje y me habría perdido gran parte de su atractivo. Lo que me extraña es que no tengamos en la store Europea el Persona 3 FES es impensable que no esté en descarga. En la Store USA si que lo tienen.
Nunca traduciran el juego este en castellano? Es que me llama mucho la atencion pero claro, un juego largo que se basa en leer y leer y es bastant largo y en ingles como que tanto nivel no tengo, yo tengo nivel para traducir frases de explicaciones de juego o cosas asin,pero no conersaciones tras conversaciones, gracias y un saludo.
Javiyaury escribió:Nunca traduciran el juego este en castellano? Es que me llama mucho la atencion pero claro, un juego largo que se basa en leer y leer y es bastant largo y en ingles como que tanto nivel no tengo, yo tengo nivel para traducir frases de explicaciones de juego o cosas asin,pero no conersaciones tras conversaciones, gracias y un saludo.

Es un inglés fácil.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:
Javiyaury escribió:Nunca traduciran el juego este en castellano? Es que me llama mucho la atencion pero claro, un juego largo que se basa en leer y leer y es bastant largo y en ingles como que tanto nivel no tengo, yo tengo nivel para traducir frases de explicaciones de juego o cosas asin,pero no conersaciones tras conversaciones, gracias y un saludo.

Es un inglés fácil.

Saludos.

No digo que no, pero aparte que no estoy acostumbrado a jugar un juego en el que la lectura sea el 80% del juego y encima que viene en ingles, creo que no podria ni llegar a la mitad sin cansarme y lo peor que tampoco voi a pagar por un juego en el que no este en mi idioma natal y siendo el español como es segunda lengua mas hablada del mundo, otro que se quedaran sin vender de los muchos que le habra pasado por no traducirlo, luego diran que porque no venden juegos en occidente... A quien le va interesar un haverst moon en ingles o japones o un persona igual, ya que poner unos textos en un idioma no creo que sea una ardua tarea si lo consigue hacer gente amateur, tan solo con contratar un traductor que hable los idiomas basicos del mundo y asi solucionarian muchos problemas de ventas creedme, ya que no es el primer ni sera el ultimo juego que me niego a comprar por el idioma, al igual que mucha gente que conozco.
Saludos y gracias.
Realmente si te pones a pensar, puedes ir dándole poco a poco, se hace pesado algún momento, pero si vas a tu ritmo y no te empachas de texto, es bastante entretenido.

Yo por ejemplo, mi hermano no sabe nada de inglés, y el otro día empezó a jugar (haciéndole de traductor yo) y esta encantado. Eso si, solo lleva 4h de juego, hasta que lo termine van a pasar años xD

Saludos.
Javiyaury escribió:
LuffyOPFan escribió:

Es un inglés fácil.

Saludos.

No digo que no, pero aparte que no estoy acostumbrado a jugar un juego en el que la lectura sea el 80% del juego y encima que viene en ingles, creo que no podria ni llegar a la mitad sin cansarme y lo peor que tampoco voi a pagar por un juego en el que no este en mi idioma natal y siendo el español como es segunda lengua mas hablada del mundo, otro que se quedaran sin vender de los muchos que le habra pasado por no traducirlo, luego diran que porque no venden juegos en occidente... A quien le va interesar un haverst moon en ingles o japones o un persona igual, ya que poner unos textos en un idioma no creo que sea una ardua tarea si lo consigue hacer gente amateur, tan solo con contratar un traductor que hable los idiomas basicos del mundo y asi solucionarian muchos problemas de ventas creedme, ya que no es el primer ni sera el ultimo juego que me niego a comprar por el idioma, al igual que mucha gente que conozco.
Saludos y gracias.

Dejate de gilipolleces y juégalo aunque sea en inglés. Además te ayudará mucho a mejorar el idioma. Cosa que hace falta y mucho en este país. Por lo menos si no quieres tener con toda probabilidad un futuro desastroso profesionalmente hablando. Dejaos de chorradas de que el español es el segundo idioma más hablado del mundo. El español a nivel de negocio es una puta mierda, donde el japonés, el alemán, francés el chino e incluso el portugués (por Brasil y tal) le pasan la mano por la cara al español. Y te lo digo porque a mis 31 tacos, trabajando desde hace ya 8 años en distintas multinacionales es lo que me ha demostrado la experiencia.

En latinoamérica los videojuegos son un negocio residual donde Colombia y Mexico todo dios habla inglés y casi mejor que en España. España sólo es el cuarto de Europa y con una crisis acojonante. Normal que muchos no se animen a traducir. Y esto es un negocio. Cuánto habrá vendido Persona 4 Golden en España? 10.000 copias con suerte siendo el 80% de Vitas del país?. Cuantas hubiera vendido traducido? 11.000?. Obviamente por 1.000 copias no merece la pena el esfuerzo

Os digo todo esto sin acritud ninguna, pero creo que lo mejor es dejar de depender de los buenos samaritanos que nos traduzcan a nuestro idioma, y seamos nosotros quienes demos el paso adelante y no depender de nadie. A mi me da igual si pierden o no ventas las compañías, lo que quiero como jugador es poder jugar al máximo de obras maestras de este gran hobby que tengo. Y Persona 4 Golden es una de ellas.

Nadie debería perdérselo por el idioma y menos "porque me canso". Gran mentalidad la de este país. Así nos va.

Cuando yo jugaba a juegos de Megadrive o de Amstrad CPC entre mis 6-13 años, el 90% de los juegos estaban en inglés, no nos andábamos con tantas hostias y los disfrutábamos igual.
Javiyaury escribió:
LuffyOPFan escribió:

Es un inglés fácil.

Saludos.

Saludos y gracias.

Todo es ponerse, esa misma pereza tenía yo hace unos años. Y ahora el 90% de lo que leo lo hago en ingles.
Acabo de terminarme el juego, si es que se le puede llamar así..

tomé la decisión de no lanzar a la TV al supuesto asesino, y el protagonista marchó para la ciudad dejando a todos en la estación despidiéndose, en serio este es el final?
Miguiman escribió:Acabo de terminarme el juego, si es que se le puede llamar así..

tomé la decisión de no lanzar a la TV al supuesto asesino, y el protagonista marchó para la ciudad dejando a todos en la estación despidiéndose, en serio este es el final?

es uno de ellos, no es el bueno :P te faltp mucho juego aun ^^
Santtosz escribió:
Miguiman escribió:Acabo de terminarme el juego, si es que se le puede llamar así..

es uno de ellos, no es el bueno :P te faltp mucho juego aun ^^

Si, ya veo, acabo de cargar la partida que tenía
y escogiendo otras respuesta el juego continua, que cosa que un juego pueda acabar así de manera tan "brusca" y por otra parte continuar bastante más verdad? [carcajad]
lo sorprendente de este juego xD

Spoiler sobre TIP para conseguir el mejor final:
aun te queda esquivar un final mas, solo estate seguro de lograr tener el SL de Marie al MAXIMO si no, tampoco tendras el final real xD
Santtosz escribió:lo sorprendente de este juego xD aun te queda esquivar un final mas, solo estate seguro de lograr tener el SL de Marie al MAXIMO si no, tampoco tendras el final real xD

Gracias por ponerlo en spoiler
PabloxEol escribió:
Santtosz escribió:
lo sorprendente de este juego xD aun te queda esquivar un final mas, solo estate seguro de lograr tener el SL de Marie al MAXIMO si no, tampoco tendras el final real xD

Gracias por ponerlo en spoiler

En si eso no es un spoiler no?
Si quieres consigues el SL al máximo y si no no, no te está contando lo que ocurre en la historia, que supongo será más bien un añadido ya que Marie fue incluida expresamente en la versión Golden
sobre los spoilers, si creéis que estáis contando algo que se pueda considerar como spoiler, por favor, ponerlo en spoiler.

Yo no se si lo que han comentado ahora es un spoiler o no (no juego este juego), pero por si lo fuera (por si hay dudas), sería conveniente que lo pusiérais en spoiler para no estropear la historia a los demás jugadores.

Zalu2!
Disculpas, pero sinceramente no lo veo como un spoiler digo, no comento que hay que hacer una vez consigues eso y tal y el juego aun asi se puede pasar sin eso etc pero bueno, edito y pongo en spoiler, saludos !!
(mensaje borrado)
Pregunta..

Cada Persona de tus compañeros evoluciona una vez cuando consigues llegar al nivel máximo en su SL, pero vi por ahí que hay otro tipo de forma a la que conseguir evolucionar, que hay que hacer para conseguirlo?
Miguiman escribió:Pregunta..

Cada Persona de tus compañeros evoluciona una vez cuando consigues llegar al nivel máximo en su SL, pero vi por ahí que hay otro tipo de forma a la que conseguir evolucionar, que hay que hacer para conseguirlo?

Como dices cuando llegas al nivel máximo de un SL las personas de tus compañeros evolucionan a su segunda forma, para conseguir la tercera forma simplemente has de tener su SL al máximo y estar en el mes de Enero. Entonces un día de ese mes saltará un evento en el cual tu compañero querrá hablar contigo después de clase y entonces su persona evolucionará.
¿Sabéis de alguna tienda en el que este aún disponible la edición PAL en físico?
TitoKeren escribió:¿Sabéis de alguna tienda en el que este aún disponible la edición PAL en físico?

Yo lo he visto en varios game de madrid: islazul y parquesur, eso sí a 40€ me parece.
Solo hago que oír maravillas de este juego... Mañana se viene a casa conmigo, decidido!!!
Tiene mucha dependencia del idioma?? Porque mi inglés no pasa del de segundo de bachillerato que dí hace 3 años... [+risas]
Sr Ripper escribió:Tiene mucha dependencia del idioma?? Porque mi inglés no pasa del de segundo de bachillerato que dí hace 3 años... [+risas]

Yo sólo le he podido jugar un poco y el nivel de inglés no es que fuera muy alto ni mucho menos , pero de todas maneras he jugado bastante poco y no puedo opinar tanto como otros usuarios de aquí [ginyo]

^^
Sr Ripper escribió:Tiene mucha dependencia del idioma?? Porque mi inglés no pasa del de segundo de bachillerato que dí hace 3 años... [+risas]

El inglés de este juego no es complicado, yo también di inglés hasta segundo de bachiller, en la carrera dimos una "ampliación" de 4 meses pero orientado a la informática, por lo que para este juego es como si no diese nada.

Así que tranquilo, con el inglés de bachiller podrás entender el juego perfectamente.

Yo me he pasado Persona 3 y Persona 4, 2 veces cada uno sin muchos problemas :)
no os preocupeis por el ingles, a ver , si realmente teneis un ingles medio-bajo pues no espereis pillarlo todo pero esto es evidente jejeje. Yo siempre insisto que tiene un ingles facil. Digo facil porque todo tiene un contexto entre adolescentes de escuela, solo por el contexto entiendes muchas cosas, son frases simples en gran parte, algun momento que se pone mas en historia tipo thriller pues seguramente os perdais un pelin pero nada que sea un problema.

A mi me engancho el juego com una mala cosa, soy un tio que disfruta de los juegos pero no le gustan los juegos largos, y solo juega en el finde, este juego consiguio que jugara cada dia aunque fuera un ratito, y le dedicara unas 70horas, record personal para un juego, solo seguido por skyrim, ningun otro juego lo ha conseguido. Nunca llegue a entender que su formula conectara tanto conmigo porque es un juego bastante peculiar pero jugue como un loco.
marcmago escribió:no os preocupeis por el ingles, a ver , si realmente teneis un ingles medio-bajo pues no espereis pillarlo todo pero esto es evidente jejeje. Yo siempre insisto que tiene un ingles facil. Digo facil porque todo tiene un contexto entre adolescentes de escuela, solo por el contexto entiendes muchas cosas, son frases simples en gran parte, algun momento que se pone mas en historia tipo thriller pues seguramente os perdais un pelin pero nada que sea un problema.

A mi me engancho el juego com una mala cosa, soy un tio que disfruta de los juegos pero no le gustan los juegos largos, y solo juega en el finde, este juego consiguio que jugara cada dia aunque fuera un ratito, y le dedicara unas 70horas, record personal para un juego, solo seguido por skyrim, ningun otro juego lo ha conseguido. Nunca llegue a entender que su formula conectara tanto conmigo porque es un juego bastante peculiar pero jugue como un loco.

y de qué va exactamente?? Es tipo combates final fantasy?? Es que veo que todo el mundo habla bien de él pero a decir verdad no sabia ni que existia xd
3880 respuestas