[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

A ver, respiremos y hagamos las cosas con tranquilidad
Faloppa, entra en la mazmorra, y por el primer piso vete intentando ganar combates sencillos y conseguir cartas recuperadoras y snuff souls, sal y guarda ya si mogollon de veces hasta que subas de niveles, sin arriesgar ni nada. Si ves que las cosas se ponen dificiles no lo dudes y evita el combate.
Todo esto saliendo y grabando si es necesario continuamente.
Para que te hagas una idea, yo solo usé un día para todas las mazmorras... porque siempre grindeaba, volvia al punto de encuentro, grababa... entraba de nuevo y asi continuamente.
Si alguna vez no me iban bien las cosas, hasta cuando iba en la cuarta mazmorra, volvia a salir, grababa, iba ala Yukikos Castle y recuperaba sp con cartas y snuff a mazo y de nuevo al ataquerrr.
Mas adelante te darás cuenta de que hay muchos otros sistemas para recuperar pero por ahora , o empiezas de nuevo o haces lo que te decimos, cerca de la entrada del primer piso, sal y entra las veces que esea necesario sin arriesgar
Aqui me planto :p
[FaLoPpA] escribió:muchas gracias, carr! aun no he visto al zorro de las pelotas ese... xDDD

lo de retroceder una seman, lo dicho, no sirve de nada.no puedes entrar hasta el dia anteior a la masacre de yukiko... :(

no se si empezar de nuevo el juego en dificultad normal o q hacer... pq subir 3-4 niveles grindeando no se yo si podre... teniendo en cuenta q cualquier macaco te puede soltar una ostia y fundirte en el momento.

¿Como que no puedes entrar al TV World hasta el día anterior al último día? Si puedes ir todas las tardes que quieras sin importar el día que sea, como si quieres ir los 7 días seguidos xD

Cuando tengas el control del MC sea el día que sea te vas a Junes > botón cuadrado > Food Court > Go into the TV
gracias nigel!

dudas, para variar:

q mazmorras? llamas mazmorra al castillo?

y dos: si hay algo de riesgo pq como dije, hasta el pez mas basico del piso 1 te da una ostia y te ambula. :( al menso a mi con mis 130 HP. :) pero bueno, a ver si grabando- cargando se consigue algo...
[FaLoPpA] escribió:gracias nigel!

dudas, para variar:

q mazmorras? llamas mazmorra al castillo?

y dos: si hay algo de riesgo pq como dije, hasta el pez mas basico del piso 1 te da una ostia y te ambula. :( al menso a mi con mis 130 HP. :) pero bueno, a ver si grabando- cargando se consigue algo...

"Everyday's great at your Junes!" [inlove]

Seriously, revisa lo que ha dicho Bergens en el ultimo mensaje... 7 dias para farmear son mucho mejor que 2! ;)

Luego, cuando nigel (o los demas) decimos "mazmorras" nos referimos a cada uno de los lugares donde se lia parda: Ahora es el castillo de yukiko, pero mas adelante tendras cosas algo mas rocambolescas (ya veras dos mazmorras mas adelante, :P).

Y lo del riesgo es normal: Primero porque estas en hard, y eso en todos los SMT y derivados es un poco sadico... y segundo porque tienes muy poco nivel. Hazte a la idea de que hasta que no tengas nivel 12 como minimo no vas a poder pasar del castillo, a menos que tengas mucha suerte...

Animo con eso!
[FaLoPpA] escribió:muchas gracias, carr! aun no he visto al zorro de las pelotas ese... xDDD

lo de retroceder una seman, lo dicho, no sirve de nada.no puedes entrar hasta el dia anteior a la masacre de yukiko... :(

no se si empezar de nuevo el juego en dificultad normal o q hacer... pq subir 3-4 niveles grindeando no se yo si podre... teniendo en cuenta q cualquier macaco te puede soltar una ostia y fundirte en el momento.

Qué raro, me suena haberla rescatado al menos una semana antes de la fecha límite, por qué no te dejan entrar? Historia obligatoria por la tarde o algo de eso? No lo recuerdo ya y eso que esa parte la pasé en septiembre [+risas]

Una pregunta, a lo de los SLink que lo dijeron por ahí arriba. ¿Por qué centrarse en Marie? Yo la tengo abandonada en nivel 4 creo que me cae mal.
joder, gracias bergens, se me paso! esta noche pruebo!

Carr, q pegadiza es la "Everyday's great at your Junes!" jajja!!

a ver si tonight puedo farmear a gusto! ;)
A mandar, pero intenta estar cerca de la entrada de la mazmorra/castillo de Yukiko.
Con tu estado de histeria actual [360º] [360º] subir de piso es medio ataque al corazón asegurado
Asi que etra, ve las rooms cercanas, saquealas si puedes, lucha un poco, siempre cerca de la entrada del castillo, sal y vuelve a entrar a por los items que se han vuelto a aparecer... y asi hasta que te hadas mayor ratataaaa ratataaaa
jajaj, oye, q con mi nivel 6 me cargue al cabllero q esta con yukiko en el piso 5 creo recordar. y llegue al 7, pero yukiko me mea con media ostia.

XD
Arizu escribió:Una pregunta, a lo de los SLink que lo dijeron por ahí arriba. ¿Por qué centrarse en Marie? Yo la tengo abandonada en nivel 4 creo que me cae mal.

Porqué necesitas tener su SL al 10 antes de final de año para así poder acceder a la dungeon extra y al mejor final posible.
Hola gente, soy un iniciado en esta saga ya que me acabo de pilla la vita e interesarme por la saga debido a eso mayormente y al anuncio del 5.. a ver si me respondeis a las siguientes dudas:
1. Pillar el juego pal esp a dia de hoy es posible? Porque lo veo agotado en casi todos lados.. :-?
2. La historia del 4 es independiente de las anteriores o tengo que jugar a toda la saga antes para comprenderla? Si tuviera que jugar a toda la saga, los juegos de psp me irian en la vita? Es que no se si hay recompatibilidad o no, xD.
Y nada mayormente esas son mis preguntas, gracias de antemano.. saludos!
Angelus666 escribió:Hola gente, soy un iniciado en esta saga ya que me acabo de pilla la vita e interesarme por la saga debido a eso mayormente y al anuncio del 5.. a ver si me respondeis a las siguientes dudas:
1. Pillar el juego pal esp a dia de hoy es posible? Porque lo veo agotado en casi todos lados.. :-?
2. La historia del 4 es independiente de las anteriores o tengo que jugar a toda la saga antes para comprenderla? Si tuviera que jugar a toda la saga, los juegos de psp me irian en la vita? Es que no se si hay recompatibilidad o no, xD.

Como no lo encuentres en Compra-Venta de un foro, en alguna tienda pequeña que aún tengan una copia o en algún lado de segunda mano esta bastante chungo encontrar la versión PAL-ESP, si ya fue escasa cuando lo lanzaron imagínate ahora. Yo tiraría de importación y no me rallaría en buscarlo.

La historia del P4 es independiente, hay algún pequeño guiño a otras entregas del juego pero nada más. Si quieres jugar a alguno mas de la saga en la store los tienes todos excepto la segunda parte del P2, yo no los he probado porque ya los tengo en UMD pero pone que son compatibles con PSVita.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entonces, teniendo en cuenta que el Persona 5 sale para finales del 2014 en Japón, mínimo dos años para ver un Persona 5 Golden en Vita, ¿no? [+risas]
bergens escribió:
Angelus666 escribió:Hola gente, soy un iniciado en esta saga ya que me acabo de pilla la vita e interesarme por la saga debido a eso mayormente y al anuncio del 5.. a ver si me respondeis a las siguientes dudas:

Como no lo encuentres en Compra-Venta de un foro, en alguna tienda pequeña que aún tengan una copia o en algún lado de segunda mano esta bastante chungo encontrar la versión PAL-ESP, si ya fue escasa cuando lo lanzaron imagínate ahora. Yo tiraría de importación y no me rallaría en buscarlo.

La historia del P4 es independiente, hay algún pequeño guiño a otras entregas del juego pero nada más. Si quieres jugar a alguno mas de la saga en la store los tienes todos excepto la segunda parte del P2, yo no los he probado porque ya los tengo en UMD pero pone que son compatibles con PSVita.

Yo lo he visto aun a la venta en varios game en madrid, no de segunda mano ojo. Pero el precio sobre los 40€ me parece.
Lo encontré hace unos dias en un Cex, si no recuerdo mal fueron 28 euracos pero creo que los voy a rentabilizar, llevo una hora de juego y la verdad que tiene muy buena pinta.

Alguien podría decirme la media de horas que tiene el juego aproximadamente?
Sagat_sRO escribió:Lo encontré hace unos dias en un Cex, si no recuerdo mal fueron 28 euracos pero creo que los voy a rentabilizar, llevo una hora de juego y la verdad que tiene muy buena pinta.

La primera partida unas 60, luego échale de 10 a 30 la segunda, y otras tantas más si quisieras el platino.
Debleth escribió:
Sagat_sRO escribió:Lo encontré hace unos dias en un Cex, si no recuerdo mal fueron 28 euracos pero creo que los voy a rentabilizar, llevo una hora de juego y la verdad que tiene muy buena pinta.

La primera partida unas 60, luego échale de 10 a 30 la segunda, y otras tantas más si quisieras el platino.

Excelente, muchas gracias por la aclaración y que sea tan satisfactorias!!
Sagat_sRO escribió:
Debleth escribió:

Excelente, muchas gracias por la aclaración y que sea tan satisfactorias!!

Yo fuero 80+50 en la segunda vuelta (que no terminé del todo, solo la continué hasta sacar el platino). Eso si, yo suelo ir algo mas lento que la mayoria de la gente, los tiempos que te ha dicho Debleth son los normales.
A mi creo que fueron 97 horas cuando me lo pase.

Asi que si, este juego se amortiza seguro xD
103 horas en el primero.
Aun no me he puesto con el NG + pero caerá..

Que disgusto con que no aparezca listado el Persona 5 para Vita [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Una preguntilla, sé que este no será el lugar más adecuado, pero no he encontrado el hilo oficial del Persona 2.

Recientemente he jugado al P3P y al P4 Golden y estaba pensando en empezar el Persona 2. Se que es completamente distinto y aunque he jugado muchos FFs con muchos combates aleatorios, no se si mi mente sigue preparada para la cantidad de combates que he leído que tiene el Persona 2.

Los que lo habéis jugado qué me podéis decir? Merece la pena darle una oportunidad? O se hace muy pesado. Qué duración estimada tiene el P2: Innocent sin?

Un saludo
nigel67 escribió:103 horas en el primero.

Que disgusto con que no aparezca listado el Persona 5 para Vita [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero podrás combatir las sombras bailando, que mas puedes pedir xDDDD

soulforged escribió:Una preguntilla, sé que este no será el lugar más adecuado, pero no he encontrado el hilo oficial del Persona 2.

Recientemente he jugado al P3P y al P4 Golden y estaba pensando en empezar el Persona 2. Se que es completamente distinto y aunque he jugado muchos FFs con muchos combates aleatorios, no se si mi mente sigue preparada para la cantidad de combates que he leído que tiene el Persona 2.

Los que lo habéis jugado qué me podéis decir? Merece la pena darle una oportunidad? O se hace muy pesado. Qué duración estimada tiene el P2: Innocent sin?

Un saludo

En mi opinión es quizás el Persona mas fácil de todos los que hay y dura alrededor de unas 45 - 50 horas mas o menos. En vez del Shuffle Time de los personas modernos tiene un sistema parecido al sistema clásico de los Megaten de negociación con los demonios donde te tocará interactuar con los diferentes demonios para convencerlos que te den cartas para posteriormente descambiar un puñado de estas cartas por un demonio en la Velvet Room. Lo peor es como comentas, que tiene un ridículo ratio de combates en el que literalmente cada 3 - 4 pasos salta 1 combate.

Tiene una historia bastante decente aunque pasados los compases iniciales le cuesta un poco arrancar hasta pasadas unas horas, además la historia esta dividida en 2 juegos, justo donde acaba el P2 IS empieza el P2 EP y es una putada porque lo cortan en una de las partes mas interesantes xD También ten en cuenta que el P2 es una secuela del primer Persona.

Si se hace pesado o no depende de tu tolerancia por los SMT mas viejunos que están mas enfocados a ser dungeon crawlers con un elevado ratio de combates.

Si quieres saber algo mas concreto sobre el juego pregunta y si me acuerdo ya te contestaré xD
bergens escribió:
nigel67 escribió:Que disgusto con que no aparezca listado el Persona 5 para Vita [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Pero la cosa esa tiene historia y todo? [+risas]

Pero bueno, mirándolo por el lado positivo (al menos para mí), el de 3DS tiene muy buena pinta.
Debleth escribió:¿Pero la cosa esa tiene historia y todo? [+risas]

Pero bueno, mirándolo por el lado positivo (al menos para mí), el de 3DS tiene muy buena pinta.

Pues parece que si xD

The story is set half a year after Persona 4, when Rise Kujikawa returns to the world of show business. Rumors begin spreading of a mysterious video on a certain website, which watched at midnight transports viewers to the “other side,” never to awaken again. And members of Rise’s idol group “Kanamin Kitchen” start to disappear.
Persona 4 characters like Yu Narukami and Rise, as well as new junior idol character Kanami Mashita, are confirmed to appear as players “Battle Dance” against shadows in a mysterious world known as the “Mayonaka Stage.”

Fuente: http://gematsu.com/2013/11/persona-4-dancing-all-night-announced-for-ps-vita

Mira que a Atlus le gusta sacar refritos y spinoffs pero jamás de los jamases me hubiera imaginado que habría un rhytm game dentro de la saga SMT, por mi parte no estoy muy interesado en él pero supongo que tendrá su publico xD
El de 3DS no pinta del todo mal, no espero mucho de él a nivel argumental ni que tenga mucha coherencia con los demás Persona pero si como todo apunta es parecido a los Etrian Odyssey por lo menos tendremos un mas que notable dungeon crawler con los personajes de los P3/P4.
Si no he jugado a ningun persona de los anteriores y empiezo con este me pierdo algo??
X_cepo_X escribió:Si no he jugado a ningun persona de los anteriores y empiezo con este me pierdo algo??

Pues...

bergens escribió:La historia del P4 es independiente, hay algún pequeño guiño a otras entregas del juego pero nada más. Si quieres jugar a alguno mas de la saga en la store los tienes todos excepto la segunda parte del P2, yo no los he probado porque ya los tengo en UMD pero pone que son compatibles con PSVita.
Una duda, no he jugado nunca a ningún Persona y me gustaría saber cuál es la entrega más fácil o menos exigente, para comenzar con buen pie.
AdrianR_94 escribió:Una duda, no he jugado nunca a ningún Persona y me gustaría saber cuál es la entrega más fácil o menos exigente, para comenzar con buen pie.

De los persona modernos yo pienso que P4 Golden es mas sencillo (con modernos me refiero a P3 y 4).
El caso es que la cosa cambia del P2 al P3 y 4, segun tengo entendido en P3 es donde implementaron los social links, ademas de que a partir de Persona 3 los combates no son aleatorios.

Yo apenas compre P2 Eternal Punishment y espero una rebaja en el P2 Innocent Sin :)
Yo empece a jugar el p4 golden en la dificultad mas alta y de facil nada , creo que es uno de los rpg mas dificiles que he jugado pero puede ser una dificultad falsa, ya que siempre estaba como 10 o 15 niveles debajo de lo sale en videos de youtube y lo pase en nivel 65.
bergens escribió:
nigel67 escribió:103 horas en el primero.

Que gracioso [toctoc] [toctoc]
Y de paso, que aparezca Michael Jackson a hacer un cameo bailando [barret]
Eso seria apoteosico... xD Bueno, como sea verdad lo del modo historia bailando, lo va a ser igualmente :D
superloco3000 escribió:Yo empece a jugar el p4 golden en la dificultad mas alta y de facil nada , creo que es uno de los rpg mas dificiles que he jugado pero puede ser una dificultad falsa, ya que siempre estaba como 10 o 15 niveles debajo de lo sale en videos de youtube y lo pase en nivel 65.

No dije que fuera facil, dije que era menos exigente que el P3, que en mi opinion el tartarus es mas laborioso
Digo, son mas de 200 pisos en el tartarus, en P4 Golden tu puedes elegir cuales habilidades transferir cuando fusionas personas, ademas que en los shuffle time te ponen las cartas de frente, mientras que en P3 te las ponian de forma que no supieras cual era cada carta
Buenas a todos:

Compré Persona 4 en su día con un poco de miedo al ser un juego tan extraño, y encima en inglés. Automáticamente se convirtió en mi juego favorito de PS Vita, y mi segunda saga favorita de juegos (estando primero Final Fantasy).
Me encantó, me pareció sublime, y quiero rejugarlo.

Tengo un par de dudas acerca de esto (la primera es SPOILER, así que no lo leas si no has terminado el juego):

- Sé que el juego cuando lo terminas, desbloquea un modo Nuevo Juego +. Creo que lo único que tiene nuevo es un enemigo nuevo por el final, ¿no? Y que me guarda las habilidades del protagonista, y poco más. Mi idea es jugarlo en el nivel máximo de dificultad (lo pasé en normal), y como ya no tengo que subir las habilidades (courage, etc), poder centrarme un poco más en los social links. ¿Es muy complicado hacer lo que quiero, poniendo al máximo a todos?

- Estoy dándole un poco de tiempo, pues no quiero tener la historia tan tan reciente. Oigo muchas cosas buenas del Persona 3, pero es un juego bastante caro (para ser de PSP). No me importaría cogerlo en alguna rebaja (perdí la anterior), pero, ¿Vale la pena? ¿Tiene una historia buena como el 4, o una vez juegas al superior ya el otro deja mucho que desear?

Muchas gracias a todos.
BRONTO 360 escribió::cool: :cool: :cool:

Persona 4 golden de oferta a 20 dolares en la store usa !!!
http://us.playstation.com/psvita/games-and-media/psv-persona-4-golden.html

Marditoz roedore!!
Ya podrían hacer eso aquí, que lo pillaría ipso facto.
jnanaki escribió:

Marditoz roedore!!

De segunda mano puedes encontrarlo barato. Yo por ejemplo tengo por llegar uno a 20 que encontré por Internet, y en físico xD
LuffyOPFan escribió:
jnanaki escribió:

Marditoz roedore!!

De segunda mano puedes encontrarlo barato. Yo por ejemplo tengo por llegar uno a 20 que encontré por Internet, y en físico xD

Qué potra tienes macho xDDD

Yo estoy buscando y ni uno aparece...
Uchigatame escribió:Buenas a todos:

Compré Persona 4 en su día con un poco de miedo al ser un juego tan extraño, y encima en inglés. Automáticamente se convirtió en mi juego favorito de PS Vita, y mi segunda saga favorita de juegos (estando primero Final Fantasy).

Tengo un par de dudas acerca de esto (la primera es SPOILER, así que no lo leas si no has terminado el juego):

- Sé que el juego cuando lo terminas, desbloquea un modo Nuevo Juego +. Creo que lo único que tiene nuevo es un enemigo nuevo por el final, ¿no? Y que me guarda las habilidades del protagonista, y poco más. Mi idea es jugarlo en el nivel máximo de dificultad (lo pasé en normal), y como ya no tengo que subir las habilidades (courage, etc), poder centrarme un poco más en los social links. ¿Es muy complicado hacer lo que quiero, poniendo al máximo a todos?

- Estoy dándole un poco de tiempo, pues no quiero tener la historia tan tan reciente. Oigo muchas cosas buenas del Persona 3, pero es un juego bastante caro (para ser de PSP). No me importaría cogerlo en alguna rebaja (perdí la anterior), pero, ¿Vale la pena? ¿Tiene una historia buena como el 4, o una vez juegas al superior ya el otro deja mucho que desear?

Muchas gracias a todos.

- Es algo dificil maximizar todos los social links, pero no es imposible, si tratas de hacerlo, no olvides llevar una persona de la arcana correspondiente al social link.
En cuanto a lo de Margaret, si piensas pelear contra ella, debes llevar Personas que no tengan debilidades (o que absorban mas de 2 elementos), de preferencia con los stats al maximo, mind charge y/o power charge y una habilidad magica o fisica poderosa.

-El P3P es una version algo recortada de P3, pero sigue siendo un excelente juego, en lo personal la historia me gusta mas que la de P4, si tienes la oportunidad, compralo sin dudarlo ;)
Uchigatame escribió:Buenas a todos:

Muchas gracias a todos.

Es factible de hacer, si te quieres asegurar todos los SL al 10 ves siguiendo una de las varías guías que hay por Internet y mentalizate que tendrás que grindear un poco ya que el ratio de experiencia ganada en Very Hard se reduce a un 0.4x en relación a jugar en Normal.
Lo bueno es que como es un NG+ las primeras dungeons puedes ir pasándotelas con poco nivel si sacas una persona tocha que ya tengas del playthrough anterior con lo cual puedes retrasar el grindeo lo máximo posible hasta que empiezen a aparecer Golden Hands que den más exp. y a malas siempre puedes sacar una persona con Victory Cry con lo que puedes grindear tanto como te apetezca.
Si planeas hacerte el boss extra opcional del NG+ montate una Persona que lo absorba todo o varías que en total absorban todos los elementos y los ataques fisicos si no jugando en Very Hard te pegará una buena xD

La historia del 3 esta bien, en líneas generales esta bastante a la par con el 4. En mi opinión creo que sufre el mismo problema que el 4 quizás un poco más acentuado y es que en los meses del medio la trama se diluye considerablemente, pero tiene un inicio y final de juego muy buenos. También tiene una atmósfera más oscura y acorde con el resto de juegos de la saga lo cual es algo que prefiero en vez de la atmósfera alegre del Golden.
Si te gusto el 4 es muy probable que también te guste el 3, además que tiene un funcionamiento casi igual que el 4 (mismo sistema de combates, mismo funcionamiento de los SL, etc.). Lo único malo es que por ser de PSP fue recortado técnicamente, es decir no tiene cutscenes y las partes de exploración de la ciudad es en plan point and clic/visual novel.
LuffyOPFan escribió:
jnanaki escribió:

Marditoz roedore!!

De momento, no tengo posibilidad de comprar por internet. O tienda física, o digital. Preferiría físico, pero no a 40 euros.
:cool: :cool: :cool:
se acabo la oferta ,,, ahora esta a 30 dolares !!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Alguna tienda en malaga lo venden nuevo ?
esta de 2ª mano en game a 29 euros pero es un timo , para eso me lo compro nuevo, pero es casi imposible encontrarlo nuevo
Que tiene de relacion el anime con este juego?? sigue la misma trama??
X_cepo_X escribió:Que tiene de relacion el anime con este juego?? sigue la misma trama??

Es la misma historia, el juego fue primero y luego el anime.
Entonces se puede jugar y a la vez ver el anime para entender mejor la historia.

El juego esta estructurado por capitulos? Para jugar un par de capitulos y luego ver un par del anime...

Me entra el gusanillo de comprarlo.
X_cepo_X escribió:Entonces se puede jugar y a la vez ver el anime para entender mejor la historia.

El juego esta estructurado por capitulos? Para jugar un par de capitulos y luego ver un par del anime...

Me entra el gusanillo de comprarlo.

No, no es por capitulos y no creo que ver el anime te sirva para entenderle, te sale mejor ver el anime despues de que te lo pases todo, el problema con el anime es que trataron de meter el monton de horas de gameplay (mas de 80 horas) en 25 episodios. Mi recomendacion es esa, primero el juego y ya que lo termines (completo) el anime
Gracias, al final lo he comprado esta tarde y voy a empezar a jugarlo ahora mismito. [sonrisa]
Como anime es bastante mediocre xD , mas calidad de animacion tiene macross 1.
superloco3000 escribió:Como anime es bastante mediocre xD , mas calidad de animacion tiene macross 1.

No se a que macross te refieres, pero el anime esta bastante decente, la calidad no es la mejor pero he visto peores, como naruto xD. La verdad me gusto mucho y ayer me lo he terminado de nuevo, el anime.
He empezado el juego en "hard", no se si he hecho bien xD

Las voces no se pueden poner en japo, verdad? :(
LAOP escribió:He empezado el juego en "hard", no se si he hecho bien xD

Las voces no se pueden poner en japo, verdad? :(

ten cuidado en hard porque si no farmeas y subes de niveles antes de llegar a los jefes, te dan un mandoble que ..... a empezar de nuevo.
Por lo demás disfrutalo, juego maravilloso y especial. El mejor sin duda de PSVITA
3880 respuestas