Uchigatame escribió:Buenas a todos:
Compré Persona 4 en su día con un poco de miedo al ser un juego tan extraño, y encima en inglés. Automáticamente se convirtió en mi juego favorito de PS Vita, y mi segunda saga favorita de juegos (estando primero Final Fantasy).
Me encantó, me pareció sublime, y quiero rejugarlo.
Tengo un par de dudas acerca de esto (la primera es SPOILER, así que no lo leas si no has terminado el juego):
- Sé que el juego cuando lo terminas, desbloquea un modo Nuevo Juego +. Creo que lo único que tiene nuevo es un enemigo nuevo por el final, ¿no? Y que me guarda las habilidades del protagonista, y poco más. Mi idea es jugarlo en el nivel máximo de dificultad (lo pasé en normal), y como ya no tengo que subir las habilidades (courage, etc), poder centrarme un poco más en los social links. ¿Es muy complicado hacer lo que quiero, poniendo al máximo a todos?
- Estoy dándole un poco de tiempo, pues no quiero tener la historia tan tan reciente. Oigo muchas cosas buenas del Persona 3, pero es un juego bastante caro (para ser de PSP). No me importaría cogerlo en alguna rebaja (perdí la anterior), pero, ¿Vale la pena? ¿Tiene una historia buena como el 4, o una vez juegas al superior ya el otro deja mucho que desear?
Muchas gracias a todos.
Es factible de hacer, si te quieres asegurar todos los SL al 10 ves siguiendo una de las varías guías que hay por Internet y mentalizate que tendrás que grindear un poco ya que el ratio de experiencia ganada en Very Hard se reduce a un 0.4x en relación a jugar en Normal.
Lo bueno es que como es un NG+ las primeras dungeons puedes ir pasándotelas con poco nivel si sacas una persona tocha que ya tengas del playthrough anterior con lo cual puedes retrasar el grindeo lo máximo posible hasta que empiezen a aparecer Golden Hands que den más exp. y a malas siempre puedes sacar una persona con Victory Cry con lo que puedes grindear tanto como te apetezca.
Si planeas hacerte el boss extra opcional del NG+ montate una Persona que lo absorba todo o varías que en total absorban todos los elementos y los ataques fisicos si no jugando en Very Hard te pegará una buena xD
La historia del 3 esta bien, en líneas generales esta bastante a la par con el 4. En mi opinión creo que sufre el mismo problema que el 4 quizás un poco más acentuado y es que en los meses del medio la trama se diluye considerablemente, pero tiene un inicio y final de juego muy buenos. También tiene una atmósfera más oscura y acorde con el resto de juegos de la saga lo cual es algo que prefiero en vez de la atmósfera alegre del Golden.
Si te gusto el 4 es muy probable que también te guste el 3, además que tiene un funcionamiento casi igual que el 4 (mismo sistema de combates, mismo funcionamiento de los SL, etc.). Lo único malo es que por ser de PSP fue recortado técnicamente, es decir no tiene cutscenes y las partes de exploración de la ciudad es en plan point and clic/visual novel.