[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

Hay alguna manera de recuperar HP y SP durante una mision? es que si no me via quedar sin items...

Estoy en el castillo para rescatar a yukiko
Cuando te salga Arcana Chance tras un combate, si te sale Judgment Arcana te recupera todo el SP.

Otra forma es (lo pongo en spoiler aunque no tiene mucho spoiler)
que sigas jugando hasta que te den un Social Link que te lo dan por la historia en el que te haces amigo de un zorro que te manda misiones. No tarda mucho en salir. El zorro está contigo en la tele, donde están todos tus amigos y puedes hablar con ellos antes de seleccionar a dónde ir, y a cambio de dinero te restaura el HP y SP de la party, PERO CUESTA UN OJO DE LA CARA (menos cuanto más alto sea tu nivel de relación con él)
X_cepo_X escribió:Hay alguna manera de recuperar HP y SP durante una mision? es que si no me via quedar sin items...

Estoy en el castillo para rescatar a yukiko

Te copio un post mio que puse hace tiempo sobre que opciones tienes a la hora de recuperar SP en la primera dungeon.

Grindear items que den SP en el primer nivel de castillo, básicamente consiste en entrar al castillo y sudar de luchar contra los enemigos, coger todo los cofres que hay en el nivel 1, salir de castillo, volver a entrar y así todos los cofres habrán vuelto a aparecer y con un poco de suerte en alguno de esos cofres te habrá salido algún item que recupera SP.
Así podrás grindear un rato y recuperar SP con los items que hayas conseguido en los cofres. Es un puto coñazo de proceso pero es lo que hay me parece xD

Elegir siempre las cartas de la copa azul que aparecen en el Shuffle Time que si las eliges te recuperan algo de HP/SP, si te aparecen en el Shuffle Time dale prioridad a estas.
Si puedes conectarte a internet utiliza también el sistema de enviar un SOS antes de entrar en combate y con suerte si alguien responde a tu petición de ayuda recuperarás algo de SP al principio de cada combate, no es que de mucho SP pero mejor que nada.

Aparte de eso si sales fuera del TVWorld ves comprando en las máquinas expendoras todas las Tap Soda que puedas, que aunque no recuperan mucho SP algo ayuda y sobretodo intenta minimizar el uso de SP ya que al principio del juego apenas hay formas eficaces de recuperar SP.

BSTCloud escribió:Cuando te salga Arcana Chance tras un combate, si te sale Judgment Arcana te recupera todo el SP.

Otra forma es (lo pongo en spoiler aunque no tiene mucho spoiler)
que sigas jugando hasta que te den un Social Link que te lo dan por la historia en el que te haces amigo de un zorro que te manda misiones. No tarda mucho en salir. El zorro está contigo en la tele, donde están todos tus amigos y puedes hablar con ellos antes de seleccionar a dónde ir, y a cambio de dinero te restaura el HP y SP de la party, PERO CUESTA UN OJO DE LA CARA (menos cuanto más alto sea tu nivel de relación con él)

La recuperación de todo el SP mediante la Judgement card ya no existe, eso era del Persona 4 Vanilla xD
Gracias, pues habra que hacerlo de esa forma, a ver como se me da. Mñn lo pruebo!
Yo creo que tendré que pasarme por este hilo a preguntar sobre todo lo que se puede hacer en la sala coche (no recuerdo cómo se llama xD), por que entré ayer y apagué porque no me enteraba de nada de lo que me explicaban. Hay muchas opciones para fusionar personas etc...
bergens escribió:La recuperación de todo el SP mediante la Judgement card ya no existe, eso era del Persona 4 Vanilla xD

¿En serio? Baaaah, si eso molaba todo xDDDD
¿Qué más han quitado? Yo es que pensaba que no lo habrían quitado, por eso lo dije. La única versión del juego a la que he jugado es a la de PS2.
Yo preguntándote por los SP cuando comencé el juego, todo apurado, y tu tan sobrado diciéndome que si blablablablobloblodandanponpón.

Ahora lo entiendo, tu subsistías como una ratilla del mal con esa carta XD
Al principio es jodido, pero conforme avances en la historia recuperar SP ya no será un problema. No me acuerdo exactamente como, pero me suena de un Social Link (por no spoilear) que te recuperaba un poco en los combates o algo así.

Yo a mitad de juego o así ya me hacia las dungeons del tirón sin preocuparme por los SP en el mismo día.
Sep, eso está clarinete, pero no lo está tanto al principio del juego, que es lo que decíamos xDD
Se pueden poner subtitulos a los vídeos?
El Inglés escuchado me cuesta, y encima no escucho una mierda...
LuffyOPFan escribió:Se pueden poner subtitulos a los vídeos?
El Inglés escuchado me cuesta, y encima no escucho una mierda...

No, no hay manera de poner subtítulos en los videos.
Menudo fail, tendrían que haber pensado en los que lo compramos pero con el idioma nos movemos mas en lectura... Habrá que intentar hacer el mejor esfuerzo para los vídeos...

Gracias por responder xD
Veo que el Persona del prota, Izanagi, en el nivel 9 mas o menos se me queda sin poder aprender nuevas habilidades, entonces tengo que cambiarlo por otro, pero ese es el primero y por lo tanto tengo un vínculo especial con el, además de que mola un huevazo [carcajad]

Hay alguna manera más adelante de poder fusionarlo o lo que sea para que tenga más habilidades?
Miguiman escribió:Veo que el Persona del prota, Izanagi, en el nivel 9 mas o menos se me queda sin poder aprender nuevas habilidades, entonces tengo que cambiarlo por otro, pero ese es el primero y por lo tanto tengo un vínculo especial con el, además de que mola un huevazo [carcajad]

Hay alguna manera más adelante de poder fusionarlo o lo que sea para que tenga más habilidades?

Izanagi no mejora, al menos por si solo, yo acabé fusionándolo para conseguir otra persona mejor pero
me suena haber leído algo de la -forma definitiva de Izanagi- que creo que se hace en la partida +

Aunque también tienes la posibilidad de comprar cartas y enseñarle las habilidades que quieras.
Miguiman escribió:Veo que el Persona del prota, Izanagi, en el nivel 9 mas o menos se me queda sin poder aprender nuevas habilidades, entonces tengo que cambiarlo por otro, pero ese es el primero y por lo tanto tengo un vínculo especial con el, además de que mola un huevazo [carcajad]

No se puede conseguir mediante la fusión, lo que puedes hacer es enseñarle nuevas skills con las cartas.
Ok, gracias por las respuesta!

Ayer llegue a la parte
en la que se van todos de acampada, que artada a reir dios mio, primero con la comida misteriosa X, cuando la prueba el prota y acaba escupiendo y desmayándose de la misma forma que Yosuke, luego en la tienda con Kanji y las insinuaciones de Yosuke, y después en el río cuando se gira Kanji y aparece sangrando por la nariz y Yukiko creyendo que es por ellas xDDD [+risas] [+risas]

Este juego es la hostia joder
Juego recién llegado de Canadá!!!

Empezaré con él en breve. ¿Algún consejo para novatos? ¿Qué nivel de dificultad recomendáis para la primera partida?

Es mi primer persona, a ver qué tal la experiencia.

Salud.
LEFTFIELD escribió:Juego recién llegado de Canadá!!!

Empezaré con él en breve. ¿Algún consejo para novatos? ¿Qué nivel de dificultad recomendáis para la primera partida?

Salud.

Por un casual lo habras pedido a VGP?, cuando lo pediste?, porque yo lo pedi el 29 de noviembre y todavia estoy esperando por el.

Salud.

Te recomiendo Normal-Hard, dependiendo tu experiencia con RPG's.
A mi me llego el martes también la versión USA y te puedo asegurar que vas a disfrutar el juego xD

Saludos.

Salud.

Te diría que normal, si vas por difícil vas a pasarte muchas horas farmeando aunque si no tienes problema con eso, adelante con el difícil.
El juego es muy divertido y más si eliges las respuestas más absurdas que te salen, yo lo hago porque me río un montón con las reacciones de los otros personajes.
Gracias por las respuestas! Supongo que entonces lo jugaré en modo normal, que tampoco soy muy de jrpgs.

Para Bruce Campbel: el juego efectivamente lo compré en videogamesplus pasado el black friday, por 13 leuros más 5,50 de gastos de envío (también compré el Dragon's Crown), y ha llegado esta mañana. Supongo que te llegará en breve. (Pd. ¿tienes una motosierra por brazo? ;-))
Efectivamente, es mejor ponertelo en normal. En hard se hace un poco cuesta arriba al principio, y puedes acabar cogiendole asco.... Si te gusta, y te quedan ganas de jugar al NG+, ahi es un buen momento para jugar en hard ;)
Ya me ha llegado de VGP, 18 dias ha tardado, por 19 eurillos que me costo , gastos incluidos yo creo que chollazo.
Lo he puesto en normal, es asequible mas adelante en el juego?, es mi primer persona ,y he visto que habia nivel muy facil y facil,hay que farmear mucho en este nivel para no pasar apuros, o es llevadero?,de momento he jugado solo un par de horas asi que apenas he tenido un par de bosses.
Bruce_Campbel escribió:Ya me ha llegado de VGP, 18 dias ha tardado, por 19 eurillos que me costo , gastos incluidos yo creo que chollazo.
Lo he puesto en normal, es asequible mas adelante en el juego?, es mi primer persona ,y he visto que habia nivel muy facil y facil,hay que farmear mucho en este nivel para no pasar apuros, o es llevadero?,de momento he jugado solo un par de horas asi que apenas he tenido un par de bosses.

En normal la parte más chunga del juego es posiblemente las primeras dungeons y quizás algún boss puntual más adelante, a medida que vas avanzando más fácil es el juego así que no tendrás muchos problemas. El farmeo no es para nada exagerado, es mas si te pones a farmear a saco manos doradas casi seguro llegarás al 99 unas cuantas dungeons antes del final del juego.

Si no quieres rallarte mucho jugar en Normal es la opción más segura para empezar y más si es tu primer Persona, al principio te planteará algunos problemas pero a la que le pilles el truco podrás progresar sin demasiados problemas.
Bajarlo a easy en mi opinión se vuelve demasiado fácil y jugar en muy fácil directamente no vale la pena ya que es para los que quieren hacer un speedrun o pasarse el juego disfrutando de la historia y sudar completamente del apartado de las dungeons ya que a nivel de dungeons no plantea ningún reto puedes pasártelas jugando prácticamente en auto.
Capturas de ayer, y, el juego viene en perfecto Castellano.

Según Little girl. xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(mensaje borrado)
LuffyOPFan escribió:Capturas de ayer, y, el juego viene en perfecto Castellano.

Según Little girl. xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En Castellano?? que version es? en Serio? O de que me he perdido? xD

Según Little girl. xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Troll

Según Little girl. xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jajaja justo ayer hice esa parte y también hice screens, pero por pereza no las subí.

Platiquemos con Jorgito xD
Platiquemos con jorgito en espanol.
(mensaje borrado)
debe ser una mision secundaria que hacen la coña que el tio habla español. Se ve claramente que pone Little Girl, asi que de traduccion nada, si lo hubieran traducido lo sabriamos todos jeje. Simplemente debe ser una coña durante el juego.
bergens escribió:
Bruce_Campbel escribió:Ya me ha llegado de VGP, 18 dias ha tardado, por 19 eurillos que me costo , gastos incluidos yo creo que chollazo.

En normal la parte más chunga del juego es posiblemente las primeras dungeons y quizás algún boss puntual más adelante, a medida que vas avanzando más fácil es el juego así que no tendrás muchos problemas. El farmeo no es para nada exagerado, es mas si te pones a farmear a saco manos doradas casi seguro llegarás al 99 unas cuantas dungeons antes del final del juego.

Si no quieres rallarte mucho jugar en Normal es la opción más segura para empezar y más si es tu primer Persona, al principio te planteará algunos problemas pero a la que le pilles el truco podrás progresar sin demasiados problemas.
Bajarlo a easy en mi opinión se vuelve demasiado fácil y jugar en muy fácil directamente no vale la pena ya que es para los que quieren hacer un speedrun o pasarse el juego disfrutando de la historia y sudar completamente del apartado de las dungeons ya que a nivel de dungeons no plantea ningún reto puedes pasártelas jugando prácticamente en auto.

Ok gracias, pues no se si es que soy muy inutil pero se me esta haciendo muy cuesta arriba en la primera dungeon decente.Lo pongo en spoiler por si acaso.
Es la dungeon en que tienes que rescatar a la morena del dojo ese,llego con muchas penurias al enemigo final, el fenix rojo ese que esta en la jaula , pero cuando hace el ataque ese de fuego me revienta, apenas puedo bajarle un poco de vida, no puedo aguantar mucho.No se si es que tengo poco nivel, o tengo que seguir alguna estrategia, o tengo que fusionar algun persona o hacer algo, pero es que hasta los enemigos normales de ese piso final me revientan por todos lados, ademas no tengo demasiados items, y no tengo ninguna habilidad que sea curar, aunque uno de los personajes si la tiene,pero esta controlado por la maquina.
Me parece que soy nivel 10 persona y 7 el personaje, los demas andan mas o menos por ahi, que debo hacer?.
Bruce_Campbel escribió:Ok gracias, pues no se si es que soy muy inutil pero se me esta haciendo muy cuesta arriba en la primera dungeon decente.Lo pongo en spoiler por si acaso.
Es la dungeon en que tienes que rescatar a la morena del dojo ese,llego con muchas penurias al enemigo final, el fenix rojo ese que esta en la jaula , pero cuando hace el ataque ese de fuego me revienta, apenas puedo bajarle un poco de vida, no puedo aguantar mucho.No se si es que tengo poco nivel, o tengo que seguir alguna estrategia, o tengo que fusionar algun persona o hacer algo, pero es que hasta los enemigos normales de ese piso final me revientan por todos lados, ademas no tengo demasiados items, y no tengo ninguna habilidad que sea curar, aunque uno de los personajes si la tiene,pero esta controlado por la maquina.
Me parece que soy nivel 10 persona y 7 el personaje, los demas andan mas o menos por ahi, que debo hacer?.

Es sencillo.

En el los 3 primeros pisos del castillo, ves abriendo cofres y luchando contra enemigos, asi subes de nivel y consigues items, tambien, sube hasta el 15 aprox. que en nada subes y intenta encontrar monstruos raros, es muy fácil, y si subes un poco de nivel, lo pasas. También, cuando luches contra el pajarraco, bajale la defensa y así los demás sacan mas vida, y con Yosuke, puedes usar "Dia" y darte vida. Y si le quitas mucha vida al principio, el primer ataque de fuego, no lo hace, de todos modos, como siempre el primero lo hace en el mismo momento, cubrete y proteje al principal.

EDIT: Lo de la chica que habla "Espanol" ( XD), me descojone vivo, de golpe y porrazo me solto esa parrafada y la verdad es que me hizo gracia.

Saludos.
Sabéis si existe alguna web, o guía o algo, donde vengan todos los diálogos del juego?

No se me da mal el inglés, y si lo leo lo entiendo casi todo, pero me he dado cuenta que las escenas de video están sin subtítulos, y me fastidia el no enterarme de alguna cosa...

Podría traer la opción de añadir los subtítulos...

El 2014 será para mí el año Persona, lo presiento.
LuffyOPFan escribió:
Bruce_Campbel escribió:Ok gracias, pues no se si es que soy muy inutil pero se me esta haciendo muy cuesta arriba en la primera dungeon decente.Lo pongo en spoiler por si acaso.

Es sencillo.

En el los 3 primeros pisos del castillo, ves abriendo cofres y luchando contra enemigos, asi subes de nivel y consigues items, tambien, sube hasta el 15 aprox. que en nada subes y intenta encontrar monstruos raros, es muy fácil, y si subes un poco de nivel, lo pasas. También, cuando luches contra el pajarraco, bajale la defensa y así los demás sacan mas vida, y con Yosuke, puedes usar "Dia" y darte vida. Y si le quitas mucha vida al principio, el primer ataque de fuego, no lo hace, de todos modos, como siempre el primero lo hace en el mismo momento, cubrete y proteje al principal.

EDIT: Lo de la chica que habla "Espanol" ( XD), me descojone vivo, de golpe y porrazo me solto esa parrafada y la verdad es que me hizo gracia.

Saludos.

Nunca hice esa parte, pense que me verian como un pervertido si le hablaba a la niña jaja.
cuervoxx escribió:
LuffyOPFan escribió:

Es sencillo.

Saludos.

Nunca hice esa parte, pense que me verian como un pervertido si le hablaba a la niña jaja.

Jajaja. Hay que probar cosas nuevas xD
y no tengo ninguna habilidad que sea curar, aunque uno de los personajes si la tiene,pero esta controlado por la maquina.

Me parece que no te estás enterando de la misa la mitad XD
Cuando controles al hero, desde el menú "Tactics" puedes poner para controlar al personaje que quieras de manera MANUAL.
LuffyOPFan escribió:

Es sencillo.

Saludos.

Gracias por los consejos , lo primero que he hecho es controlar yo a todos los personajes porque la ia hace lo que le da la gana, he leveado en las 3 o 4 primeras plantas hasta subir a nivel 12, y luego he ido subiendo plantas, me he cargado al pajarraco con nivel 14 sin ningun problema, ya voy entendiendo el sistema de juego.
Por cierto JUEGAZO.
Buenas, pregunto esto aquí para no abrir otro hilo. Acabo de terminar este juego, con el final bueno. Una maravilla. Todavía estoy flipando con lo bueno que es.

La cuestión es que no sé a cuál jugar ahora. Me pillo el Persona 3, o empiezo por el primero? Si alguien que haya jugado a todos me puede decir un poco cómo es la jugabilidad de estos juegos comparándolos con el 4 se lo agradecería mucho.

Un saludo.
Phraken escribió:Buenas, pregunto esto aquí para no abrir otro hilo. Acabo de terminar este juego, con el final bueno. Una maravilla. Todavía estoy flipando con lo bueno que es.

La cuestión es que no sé a cuál jugar ahora. Me pillo el Persona 3, o empiezo por el primero? Si alguien que haya jugado a todos me puede decir un poco cómo es la jugabilidad de estos juegos comparándolos con el 4 se lo agradecería mucho.

Un saludo.

El más parecido es el 3, que es el que te recomendaría jugar ahora. El 1 es un dungeon crawler en primera persona, por lo que igual no te acaba de convencer.
Juega a Persona 3 FES o Persona 3 Portable (este tiene algunos arreglos que lo hacen bastante ligero de jugar, como la eliminación del free roam)
FES es el que tiene más contenido de todas las versiones, si eso es lo que buscas. (aunque The Answer es un poco cansino)
El resto de Persona (tanto el 1 como las dos partes del 2) no se los recomiendo a nadie, pesados al límite. Ni social links ni nada, puro mazmorreo con combates aleatorios horribles.

PD : Un detalle importante sobre Persona 3 es que la única versión en la que puedes manejar a todos los personajes es la Portable, en las ediciones para PS2 solo puedes meter los comandos directamente con el prota.

pd
Rebajado en la store a 19.99 euros hasta el miércoles.
jnanaki escribió:Rebajado en la store a 19.99 euros hasta el miércoles.

Justo estaba esperando a ver todas las ofertas para que si no salía comprarlo... y he tenido suerte :)
Rufa escribió:
jnanaki escribió:Rebajado en la store a 19.99 euros hasta el miércoles.

Justo estaba esperando a ver todas las ofertas para que si no salía comprarlo... y he tenido suerte :)

Yo tenía el corazón dividido. Quería la rebaja, pero pensé "si no lo ponen, caerá igual".
Ya tienes lo que querías XD

Yo pague eso hace poco por uno físico, así que no me duele y va bien esa oferta para nuevos usuarios.

Saludos.
joe! iba yo hoy justo a comprarlo al game xD pero mejor me lo compro en la oferta, que con el plus aun es más barato :P
Se me han puesto los dientes largos con la oferta, es muy cansino el juego con los combates aleatorios? Es obligatorio grindear para poder avanzar en el juego?
PabloxEol escribió:Se me han puesto los dientes largos con la oferta, es muy cansino el juego con los combates aleatorios? Es obligatorio grindear para poder avanzar en el juego?

Lo que se puede hacer pesado es los textos si no sabes mucho inglés, ya que necesitas una base.
Lo de combates aleatorios, nulos, ya que tienes la dugeon y ahí vas matando hasta el Boss, y hace falta grindaear un poco para ir bien.

Saludos.
Con el inglés no tengo problema. Gracias!
3880 respuestas