[HILO OFICIAL] PES 2008 - Claves de Amigo [PAL]
Distribuidor : Konami España
Genero : Simulador de fútbol
Fecha de salida :
27 de Marzo . En Japón el 21/2/2008 con el nombre Winning Eleven Play Maker 2008
Precio : Desconocido por el momento.
Mandos utilizados : Wiimote y Nunchaku. No admite control clásico.
Últimos datos :
A la venta el 27 de MarzoCONTROLES
Web Oficial Japonesa: http://www.konami.jp/we/wepm2008/
Portadas Europeas:
Portada Japonesa:
INTRODUCCIÓN
Empieza el primer trimestre de 2008, y a los usuarios de Wii, a los amantes del fútbol en particular, les espera un ansiado dulce de desconocido sabor.
Las versiones del nuevo PES 2008 aparecidas hasta la fecha para sus respectivas plataformas han dejado un mal sabor de boca a critica y jugadores. Pocos cambios para consolas de la pasada generación, que aun consiguiendo un genial juego, no aporta practicamente nada a su predecesor; y lo que es mas preocupante, versiones para las consolas de nueva generación plagadas de errores, como un producto sin terminar, y luciendo graficamente muy por debajo de sus posibilidades, catalogadas como versión 'bug' en HD de sus hermanas menores.
PES LLEGA A WII
Con estos precedentes aparece en un horizonte no muy lejano la versión para Wii de este aclamado simulador, con la duda de si la arriesgadisima apuesta que va a llevar a cavo Konami incluyendo un sistema de control sin precedentes podrá dejarnos un dulce regustillo final de esta versión 2008, o sera tan insípida como las ya mencionadas.
Tal es el cambio que va a experimentar el juego que la cabeza visible del proyecto ha cambiado respecto a las otras versiones, de manera que Seabass cederá su puesto a Greyhound, algo que seguro se notara con una oleada de nuevas y frescas ideas, para bien o para mal. Aún así, ya que la experiencia que esta versión quiere transmitir es de un control total e intuitivo, el trabajo se ha centrado en este, en lugar de en el apartado gráfico como en las otras consolas de nueva generación. De manera que parece que lucirá un aspecto gráfico similar al de PS2 incluyendo algunas mejoras.
LOS CONTROLES
Pasemos a comentar lo que sabemos hasta ahora del innovador control, verdadero artífice del éxito que PES 2008 para Wii pueda llegar a obtener. Según palabras del equipo de Meristation que ha probado el juego:
Apuntando a la pantalla descubrimos un puntero con el podemos señalar cualquier jugador que aparezca en cámara y darle órdenes incluso cuando no lleve la pelota. Señalando al jugador portador del esférico y manteniendo pulsado “A” hacemos aparecer una flecha que responda a la dirección indicada por el puntero. Si giramos, la flecha toma esa dirección. Utilizando esta combinación hacemos que el jugador se mueva por el terreno de juego, ampliando o reduciendo su velocidad en función de la extensión que demos a la flecha, es decir, si la alargamos, esprintará y si la achatamos mermará su velocidad.
Con el balón en los pies podemos regatear y hacer filigranas varias empleando, ahora sí, la cruceta analógica del Nunchaku. Mientras estamos en movimiento, sólo hemos de indicar el lado hacia el que ejecutar el regate que, como siempre, variará en función de la calidad del jugador. Para disparar a puerta tendremos que agitar el Nunchaku al recibir el balón.
Pero sin duda alguna, una de las novedades que más nos ha sorprendido de este PES Wii es el sistema de “Free Running”, que permite controlar cualquier jugador en todo momento. Señalando al deportista con el puntero indicamos la dirección que debe tomar de forma completamente libre. Esto nos permite que, por ejemplo, mientras estamos atacando situemos rápidamente a dos delanteros en el área, mientras el poseedor del esférico avanza por las bandas.
Por poner un par de ejemplos, utilizando este movimiento libre podemos dejar en fuera de juego al atacante rival con facilidad desplazando astutamente nuestra línea defensiva, o bien situar en el punto exacto al delantero en lanzamientos de faltas o saques de esquina.
Las labores defensivas en Wii permiten realizar las mismas acciones que en el resto de plataformas. Desde interceptar pases pulsando “Z” hasta marcar a un rival concreto señalándolo con el puntero, sin olvidar el robo de balón, que realizamos agitando el Nunchaku.
Pero todos conocemos la complejidad que ofrece el sistema de control de la serie Pro Evolution Soccer, pues combinando acciones se gestan movimientos y complejas jugadas. Ni que decir tiene que este requisito indispensable no faltará en Wii. Por ejemplo, para hacer una pared hay que pulsar “B” –pasar– y cuando el receptor reciba el balón, mantener “A” y “B” simultáneamente para garantizar la devolución.
No obstante, y aunque a los diez minutos ya controlábamos el juego, siempre podemos cancelar acciones erróneas pulsando el botón “C”. Por otro lado, empleando la cruceta podemos regular en tiempo real factores como los niveles de defensa y ataque del equipo.
VÍDEOS
Explicación de los controles con Wiimote y Nunchuk
Vídeo 1
Vídeo 2
Official Nintendo Magazine (en la parte inferior de la página)
Video Impresiones MeriStation
IMÁGENES
--Click en las imágenes si quereis ampliar--
ANÁLISIS
Análisis de IGN
Impresiones RevoGamers
Video Impresiones MeriStation
NOTA DE PRENSA 17/1/2008
Konami Digital Entertainment GmbH ha anunciado el lanzamiento de la aclamada versión de PES 2008 para Wii™ durante el próximo mes de marzo.
Creado especialmente para aprovechar al máximo las capacidades del sistema de control de Wii, PES 2008 traslada todo el realismo de la saga Pro Evolution Soccer a la consola de Nintendo, aunque con un sistema mucho más orientado al juego en equipo. La versión de Wii refleja el uso real en el fútbol de los espacios libres y los fallos defensivos en el terreno de juego, esenciales para crear oportunidades de gol. En este sentido, PES 2008 aprovecha al máximo estas ocasiones con el uso del Nunchuck y el Wii Remote, dando a los usuarios control total sobre el jugador en posesión del balón, y todos aquellos que estén alrededor suyo.
Utilizando un simple sistema de señalar y arrastrar con el puntero, los usuarios utilizarán el Wii Remote para orientar la carrera del jugador con el balón, obteniendo un control perfecto y suave del mismo. De la misma manera, el Wii Remote es usado para indicar a otro jugador hacia el que dirigir el balón con un pase directo o al hueco. Este mando también puede ser utilizado para indicar la orientación en carrera a los jugadores que reciben el pase, añadiendo la posibilidad de controlar aún más el desarrollo de la jugada, pudiendo desmarcarse de sus defensas hacia un espacio libre.
El nuevo sistema otorga al usuario un control total sobre su equipo, y le permite realizar marcajes y presión a jugadores del equipo contrario. Por otro lado, sacudir el Wii Nunchuk servirá para deslizarles al realizar entradas y enviar al portero a despejar balones fuera de su área. Las acciones y elementos estratégicos del juego son de fácil acceso para los usuarios, en los que se utilizará la cruceta del Wii Remote para activar jugadas técnicas, realizar contraataques o enviar jugadores tras el balón.
PES 2008 para Wii cuenta con seis modos de juego, incluyendo Partido, Liga, Copa, Entrenamiento y Negociar. La nueva versión también añade el exclusivo modo ‘Camino de Campeones’, donde los jugadores podrán crear sus propios equipos para disputar competiciones y desafíos alrededor del mundo. En este modo, los usuarios deberán ganar todos los torneos que disputen, además de ir construyendo y renovando su equipo con nuevos jugadores que obtendrán de los equipos a los que vayan derrotando.
Después de cada partido, los jugadores que han participado obtendrán puntos de experiencia que se irán sumando para incrementar sus habilidades técnicas. Además, se podrán desbloquear habilidades especiales que permitirán a los usuarios poder construir su propio ‘Dream Team’. En paralelo, el juego irá proponiendo a los usuarios pequeños desafíos durante su progreso en el modo Camino de Campeones, como por ejemplo marcar un hat-trick, lo cual permitirá sumar más experiencia y éxito a sus jugadores.
Los usuarios también tendrán la posibilidad de integrar hasta 16 Miis predefinidos en un equipo para disputar partidos, mientras que sus equipos personalizados podrán ser guardados en el Wii Remote para intercambiar jugadores con otros usuarios. PES 2008 también ofrece un soporte online muy destacado, permitiendo jugar partidos rápidos contra oponentes desconocidos, o partidos con amigos de su lista de Amigos de Wii. Los datos de los equipos también podrán ser enviados mediante el sistema WiiConnect24.
“Era fundamental que la versión de PES 2008 para Wii aprovechara las capacidades del sistema de control que ofrecía, y estamos muy satisfechos con el resultado que ha logrado el equipo de desarrollo”, comenta Jon Murphy, jefe del equipo de desarrollo de Pro Evolution Soccer. “Es como si tuvieras un control total sobre el equipo en su conjunto, y con el uso del Wii Remote y el Nunchuk los movimientos de los jugadores en el terreno de juego se hacen muy intuitivamente. Esto añade un realismo sin precedentes, y hace que la versión de PES para Wii sea una experiencia única”
Cualquier aportación o noticia interesante iré actualizando.
SaLuDoS.