[HILO OFICIAL] PES 2009

Encuesta
Puntua Pes 2009
6%
62
5%
50
13%
130
11%
117
10%
101
10%
106
8%
84
6%
62
4%
39
2%
24
24%
247
Hay 1022 votos.
Razor_V escribió:Han sido muy listos en Konami con la fecha de la demo, no saben "ná" :P

Lo probaremos, a ver si es verdad que ha mejorado. Eso sí, está muy difícil que consigan hacerme olvidar la gratísima impresión que me ha dado Fifa 09. Veremos.

¿la demo sale el dos de octubre no?..y yo recojo el fifa ese mismo dia xDD, me temo que no voy ni a descargar la demo xD

yo este año opto por fifa de nuevo, no esque sea de estos que vaya con fifa a muerte y al cuello con PES, simplemente me gusta tener siempre lo que a mi juicio es mejor,y A MI JUICIO este año y el anterior fifa esta un paso (enorme por cierto) por delante.

PES no esque sea malo ni mucho menos, pero se ha alejado demasiado de la simulacion, y lo curioso esque hay mucha gente que sigue pensando que es lo mas parecido al futbol real, a esto sumale que no terminan de dar el salto generacional que todos esperamos...pero en fin, yo tengo confianza en que konami vuelva a ser lo que era en la pasada generacion...pero está claro que EA ha logrado un grandisimo juego de futbol y en el hipotetico caso de que PES vuelva por sus fueros va a haber una lucha encarnizada.....en resumidas cuentas, la opcion mas inteligente este año, por meritos propios no solo por demerito de su competidor, es FIFA 09 y el que no lo vea asi que se compre el PES 09 :P y lo disfrute!!

un saludo!!
Si sobre gustos no hay nada escrito y no vengo a decirte que has de comprarte xq para algo es tu dinero, pero viendo la evolucion de ambos juegos desde el pes 6 y el fifa 07 al pes 2009 y el fifa 09... me esperaré a catar la demo, pero por los videos el pes promete lo mismo de siempre, por lo que mejorar como dices... [ginyo]

y a esto:
yo este año opto por fifa de nuevo, no esque sea de estos que vaya con fifa a muerte y al cuello con PES, simplemente me gusta tener siempre lo que a mi juicio es mejor,y A MI JUICIO este año y el anterior fifa esta un paso (enorme por cierto) por delante.

PES no esque sea malo ni mucho menos, pero se ha alejado demasiado de la simulacion, y lo curioso esque hay mucha gente que sigue pensando que es lo mas parecido al futbol real, a esto sumale que no terminan de dar el salto generacional que todos esperamos...pero en fin, yo tengo confianza en que konami vuelva a ser lo que era en la pasada generacion...pero está claro que EA ha logrado un grandisimo juego de futbol y en el hipotetico caso de que PES vuelva por sus fueros va a haber una lucha encarnizada.....en resumidas cuentas, la opcion mas inteligente este año, por meritos propios no solo por demerito de su competidor, es FIFA 09 y el que no lo vea asi que se compre el PES 09 :P y lo disfrute!!

+1 Total, pero por meritos propios FIFA 09 esta un paso por delante de los demás, para mí ;)
Esto es muy facil, jugar vosotrs al fifa y nosotros al pro nose para que comentais para decirdir quel fifa es el mejor, pero si no habeis probado la demo es hablar por hablar.
nueva nota para pes, 86%:

The german game magazin Maniac rated PES2009
86%
and FIFA09 next-Gen
81% ;D
albertosh escribió:Esto es muy facil, jugar vosotrs al fifa y nosotros al pro nose para que comentais para decirdir quel fifa es el mejor, pero si no habeis probado la demo es hablar por hablar.

Pues por que esto es un foro y tengo derecho a opinar y si no estoy de acuerdo con lo que dices o pienso distinto o pienso lo mismo y quiero expresarlo lo expreso igual que tu tienes total libertad para decir lo que quieras respetando a los demás y de jugar al juego que te de la gana pero no por ello me voy a callar mi opinion ;)
jjoseca escribió:nueva nota para pes, 86%:

86%
and FIFA09 next-Gen
81% ;D

Lol ????? [boing] [qmparto] [qmparto]
itojimenez escribió:

86%
and FIFA09 next-Gen
81% ;D

Lol ????? [boing] [qmparto] [qmparto]

Eso mismo he pensado yo. xD

86%
and FIFA09 next-Gen
81% ;D

bueno... buenisima nota, ya q por evo web dicen q esta revista le dieron un 66% al pes 2008 [oki]
jjoseca escribió:

86%
and FIFA09 next-Gen
81% ;D

bueno... buenisima nota, ya q por evo web dicen q esta revista le dieron un 66% al pes 2008 [oki]

Esta revista le dio el año pasado al pes o8 un 66 y ahora le dan esa puntacion,pues algo an tenido que ver bueno para dar esta puntacion en el pes 09
eltalavk escribió:
albertosh escribió:Esto es muy facil, jugar vosotrs al fifa y nosotros al pro nose para que comentais para decirdir quel fifa es el mejor, pero si no habeis probado la demo es hablar por hablar.

Pues por que esto es un foro y tengo derecho a opinar y si no estoy de acuerdo con lo que dices o pienso distinto o pienso lo mismo y quiero expresarlo lo expreso igual que tu tienes total libertad para decir lo que quieras respetando a los demás y de jugar al juego que te de la gana pero no por ello me voy a callar mi opinion ;)

No he dicho en ningun momento que no te expreses anque no lo haces en el sitio adecuado, hay que provar la demo, y luego se decide anque tu ya lo tienes decidido porloque leo. Pero bueno es normal si te llama mas el fifa pues te vas a por el que guste, eso me pasa ami el pro, si al final no somos tan distintos xD vamos a los que nos gustan como todos vamos.
Desde luego para mí es imprescindible probar la demo del PES 2009 antes de comprar el FIFA 09.

Además de que es imprescindible también probar la demo para poder criticarlo...

+1.
leewix escribió:Desde luego para mí es imprescindible probar la demo del PES 2009 antes de comprar el FIFA 09.

Pienso lo mismo pienso yo,cuando pruebe la demo decidira cual pillar,eso si,si al final me pillo el pes o9 lo alquilare para probar en online antes de cagarla
albertosh escribió:
eltalavk escribió:

No he dicho en ningun momento que no te expreses anque no lo haces en el sitio adecuado, hay que provar la demo, y luego se decide anque tu ya lo tienes decidido porloque leo. Pero bueno es normal si te llama mas el fifa pues te vas a por el que guste, eso me pasa ami el pro, si al final no somos tan distintos xD vamos a los que nos gustan como todos vamos.

Si además vivo en Vallekas (tu tambien creo que te lei en la ubicacion) asi que si tenemos algo en comun, y sip tengo pensado pillar fifa 09 por que he probado la demo y me gusta además de poder jugar con el Rayo, pero eso ya es independiente. Si el pro vuelve a ser lo que era despues de probar la demo probablemente tambien lo compre, pero hay una cosa que nos diferencia, yo tengo claro que voy a comprarme Fifa despues de haberlo probado y la gran experiencia Online del 08 y algunos os vais a comprar el PES 2009 sin probar la demo, con apenas videos vistos, perdiendo la licencia de la liga española y despues de la "gran" experiencia online [360º]
olvidando la cagada que fue el PRO2008 mientras el 2009 graficamenente sea un poco mejor, el multijugador vaya bien, los movimientos sean mas realistas y vengan los principales equipos para mi justifica su compra. Aunque claro yo soy un caso especial; juego al pro exclusivamente para jugar un 1vs1 o 2vs2 con los colegas(tenemos una peña) para jugar yo solo campeonatos y ligas el Fifa. El año pasado hechamos un 1vs1 con el fifa y no era lo mismo, no se, no tenia la misma emocion.

Tengo colegas que el año pasado se pasaron al Fifa y este año van por el mismo camino y les comprendo; aun asi vienen a la peña a hechar sus buenos ratos al pro XD
Demofilos escribió:olvidando la cagada que fue el PRO2008 mientras el 2009 graficamenente sea un poco mejor, el multijugador vaya bien, los movimientos sean mas realistas y vengan los principales equipos para mi justifica su compra. Aunque claro yo soy un caso especial; juego al pro esclusivamente para jugar un 1vs1 o 2vs2 con los colegas(tenemos una peña) para jugar solo campeonatos y ligas el Fifa. El año pasado hechamos un 1vs1 con el fifa y no era lo mismo, no se, no tenia la misma emocion.

Pues ami con que mejoren ligeramente el pro 2008 para mi ya será un juegazo, sigo viciandome como un niño y eso que no juego al online porque va de pena, como lo arreglen no salgo de la habitación nada mas que para ir al baño ... Coincido contigo que el fifa cuando lo juegas por muy bueno que sea le falta algo y eso solo te lo puede dar de momento el pro. Amen.
Pero vamos a ver, a mi realmente lo que me parece triste, es que la peña se conforme que seamos unos conformistas, porque leo por aquí, que con tal de que lo mejoren un poquito ya esta. Señores que este juego nos la "metio" doblada el año pasado, y como mínimo deberían de dar un salto mucho más grande de lo que ofrecieron el año pasado, dado que saben que la cagaron, y que su rival más directo en este terreno pues le esta saliendo al paso. Así que para mi, o ponen el listón a la misma altura que su competidor, porque pedirle que lo supere en este momento es complicado, o yo no me incluyo en el borreguismo de seguir una saga porque en su momento me lo hizo pasar muy bien. Como consumidor decido por lo que me lo hace pasar bien ahora, se llame como se llame el juego... o la consola.
Wolfieperfe escribió:Como consumidor decido por lo que me lo hace pasar bien ahora, se llame como se llame el juego... o la consola.

Efectivamente, no todo es gráficos y licencias...
lenci escribió:
Wolfieperfe escribió:Como consumidor decido por lo que me lo hace pasar bien ahora, se llame como se llame el juego... o la consola.

+1 [fumeta]
Probare la Dem haber que tal esta , como siempre hago pruebo los dos, pero tiene dificil esta año con el Fifa .

Pero aun asis eguramente venda el doble en España, y algo menos a nivel mundial, pero mas o menos .

PD: Al menos este hilo se ha animado con la proxima salida de la Demo
Wolfieperfe escribió:Pero vamos a ver, a mi realmente lo que me parece triste, es que la peña se conforme que seamos unos conformistas, porque leo por aquí, que con tal de que lo mejoren un poquito ya esta. Señores que este juego nos la "metio" doblada el año pasado, y como mínimo deberían de dar un salto mucho más grande de lo que ofrecieron el año pasado, dado que saben que la cagaron, y que su rival más directo en este terreno pues le esta saliendo al paso. Así que para mi, o ponen el listón a la misma altura que su competidor, porque pedirle que lo supere en este momento es complicado, o yo no me incluyo en el borreguismo de seguir una saga porque en su momento me lo hizo pasar muy bien. Como consumidor decido por lo que me lo hace pasar bien ahora, se llame como se llame el juego... o la consola.

y q razon tiene el jodio.

Totalmente contigo, si no mejoran no lo compro
Han dixo algo los de Konami si el online lo ivan a mejorar?
josetecedena escribió:Han dixo algo los de Konami si el online lo ivan a mejorar?

no deberian decir nada, deberian hacerlo
xDDDDD

Yo me lo compre por el online y q decepcion!!!!!!
He leido en Hobby consolas que se podrán importar fotos y mp3. ¿Alguién sabe si las fotos se podrán importar sólo desde camara o también desde archivos?

Un saludo
amado995 escribió:He leido en Hobby consolas que se podrán importar fotos y mp3. ¿Alguién sabe si las fotos se podrán importar sólo desde camara o también desde archivos?

Un saludo

me da a mi que si se puede hacer eso sera solo para pc y ps3........
Lars_ur escribió:
amado995 escribió:He leido en Hobby consolas que se podrán importar fotos y mp3. ¿Alguién sabe si las fotos se podrán importar sólo desde camara o también desde archivos?

Un saludo

Pues espero que si se pueda por que sería bastante interesante.
amado995 escribió:
Lars_ur escribió:

Un saludo

Pues espero que si se pueda por que sería bastante interesante.

xbox es impsible , te banean [buuuaaaa]
PODER se puede...
DEBER no se debe, por el bien de tu futuro en el live [poraki] [poraki] [poraki]

Segun lei en un analisis comparando fifa y pro, del pro solo hablaban bien de q habian arreglado el problema de las ralentizaciones y el modo live.
Si es así, a mi me vale.
poropo escribió:PODER se puede...
DEBER no se debe, por el bien de tu futuro en el live [poraki] [poraki] [poraki]

Segun lei en un analisis comparando fifa y pro, del pro solo hablaban bien de q habian arreglado el problema de las ralentizaciones y el modo live.
Si es así, a mi me vale.

+1

Ya quedaremos si funciona par echar unas partiditas online ...
ahi ahi
live en condiciones y a partir...
y si chana el modo de juego be a pro ese...LA OSTIA YA!

Q GANAS TENGO DE PARTIRLO AL PROOOOOOOO
Si, si llega a estar un poco mejores los graficos, sin bajadas de frames y el live funciona de una manera correcta, pienso yo que me voy a divertirme bastante con este pro2009, aunque sin lugar a dudas ya es tiempo que nos sorprendan con grandes avances como años atras lo hacian.

saludos :cool:
Yo espero que mejore bastante del 08 yo pienso que este año el online va ir de maravilla es loque mas me interesa xD.
yo pese a q el online en el 2008 va como el culo, en 2 meses me he jugado solamente online mas de 150 partidas. Si a eso le añado los partidos de las ligas para sacar los logros... yo creo q lo he amortizado bien.

Si en este el online va bien... pues pa miq este año voy a tener q cambiarle las pilas al mando cada dia XD XD XD
lenci escribió:

Y en mi opinion lo importante es la jugabilidad y tanto el pro 6 como el 2008 han sido lamentable en este aspecto, yo quiero un pro en condiciones como los de ps2 y no ser que la demo sea la bomba tiene toda la pinta que graficos, licencias y jugabilidad solo habra un juego este año una vez mas.
nueva review:

The German Magazine GAMEPRO rated:

PES2009 88% (PS3/XBOX360)

FIFA09 87% (PS3/XBOX360)

"The Difference between FIFA an PES is almost a matter of taste but only almost"
sino quereis graficazos y os conformais con los de ps2 no entiendo porque os comprais una consola de nueva generacion??
mmm yo kiero grafikos de nueva generacion xke son mucho mejores xDDD , no se kien no kiere :-?
davids21 escribió:sino quereis graficazos y os conformais con los de ps2 no entiendo porque os comprais una consola de nueva generacion??

+1000
davids21 escribió:sino quereis graficazos y os conformais con los de ps2 no entiendo porque os comprais una consola de nueva generacion??

Pues es verdad!!!!!!

Te regalo mi X360 [bad]
ya no se que opinar del Pro de este año, lees el analisi de Meri y lo ponen por los suelos y un poco mas abajo y los de Vandal como una version claramente mejor al del año pasado(en jugabilidad lo comparan al PES5).

Pues nada, tendre que jugar a la demo y fiarme de mi propio juicio.

pues por que una xbox 360 cuesta casi como una ps2
vocesSPA escribió:

Si, lo mismo que el hilo del FIFA 09 que lleva 472 páginas contra 25 del PES.... [mad]
leewix escribió:Si, lo mismo que el hilo del FIFA 09 que lleva 472 páginas contra 25 del PES.... [mad]

Dios!!!!! Se va hacer guerra hasta del número de páginas que tiene cada hilo. [buuuaaaa]

Esto me supera [+furioso]
leewix escribió:
vocesSPA escribió:

Si, lo mismo que el hilo del FIFA 09 que lleva 472 páginas contra 25 del PES.... [mad]

este hilo no lleva creado ni una semana XD
lenci escribió:
leewix escribió:Si, lo mismo que el hilo del FIFA 09 que lleva 472 páginas contra 25 del PES.... [mad]

Dios!!!!! Se va hacer guerra hasta del número de páginas que tiene cada hilo. [buuuaaaa]

Esto me supera [+furioso]

Hombre, pues las páginas de cada hilo son un claro reflejo del interés que muestra la gente por uno u otro juego y está clarísimo que este año el FIFA está superando al PES en todo
este hilo tiene 25 paginas, si quitamos los comentarios de los q entran diciendo q el fifa es mejor q el pro, q el pro lleva siendo una mierda 2 años, etc. Nos qedamos con 3 paginas.
Pero 3 paginas de gente a la q realmente le gusta el juego asi q a los q no os guste ni entreis al hilo, os vais al del fifa y le haceis reverencias [poraki] [poraki] [poraki]
leewix escribió:Hombre, pues las páginas de cada hilo son un claro reflejo del interés que muestra la gente por uno u otro juego y está clarísimo que este año el FIFA está superando al PES en todo

Si FIFA gana hasta en seguidores cansinos. [poraki]
El hilo de pes 2009 en ps3 tiene mas de 565 paginas, si es por interes, ese iria ganando.
Es cierto que fifa09 ha generado una gran espectativa por sus grandes cambios, pero no se puede negar que PES tiene una gran cantidad de seguidores y sobre todo fanaticos de la saga.
Para mi PES ultimamente a creado un poco de espectativa y esperanza en que sea un buen titulo este 2009.

saludos [buenazo]
wupablo escribió:Para mi PES ultimamente a creado un poco de espectativa y esperanza en que sea un buen titulo este 2009.

saludos [buenazo]

Amen, tio. Eso espero yo también.
Pues habra que probar la demo esa a ver que tal esta, ayer probe la del fifa 09. Que quereis que os diga, yo llevo jugando como uno dijo por aqui desde el ISS de selecciones que hubo en play1 y desde ahi llevo jugando a todos los winning eleven y pro, ya no se cuantos años la verdad.... Me acuerdo que el pro en sus comienzos(aun tengo en mente uno no se cual era, pero habia un jugador negro del Kashiwa Reysol que era dios xDDDD), era todo dificil de jugar, regatear, tenias que saber mucho para hacer cosas increibles xD y uno se daba cuenta que cuando venia algun colega a jugar contra ti, era imposible que te ganara y porque necesitaba horas y horas de jugar para acercarse algo a tu nivel. Eso conforme pasaron los años fue desapareciendo, ya no era tan dificil regatear con la cruceta (los maestros del regateo con la cruceta ya no destacaban tanto) o saber hacer una vaselina fue mas facil, pero aun asi era muy dificil que alguien que no llevara mucho tiempo jugando te pusiera contra las cuerdas. Recuerdo con cariño un final version no recuerdo si fue el we5, que para mi fue el mejor juego de la historia y segun lo visto todavia no lo ha superado nadie. Y todo eso hasta ya los mas recientes, que cualkiera que juegue contra ti tiene posibilidades de ganarte, que lo veo bien, pero a veces con cualquier tonteria te hacen gol, sin contar con que cada año que pasa las defensas me parecen mas malas y todavia no han arreglado el lastre de las ultimas versiones de que jugadores como Adriano se vaya por cuerpo a los defensas solo corriendo al estilo Marc Lenders.

En resumen que todo lo que fue , lo han destruido... y yo viendo todos los comentarios de la gente el FIFA es la caña, la simulacion real perfecta y pura, pues me baje la demo para jugarla... y que quereis que os diga pero no me gusta nada esa forma de jugar, y si eso es la perfeccion de simulacion..... a veces el propio futbol es mas sencillo y rapido que jugar al futbol en el fifa. Un simulador perfecto, el winning eleven 5 o 6 con graficos nextgen, tan dificil es ???

En conclusion, intentare pillarme los 2 , y jugar a ambos pero me parece a mi que por muy malo que sea, seguire jugando al Pes y no tengo porque tener ninguna razon especial, es como mi madre, que tiene toda la vida el fuego de hornillos, y hace unos años se puso vitroceramica, la cual no utiliza casi nunca XDDD llamemosle costumbre....

Un saludooo

P.D: No os gustaria tener a Manolo Oliveros "Oli" (comentarista de la cadena ser en los partidos del barça) como comentarista en el pro ?? XD para mi es el mejor comentarista de españa y sin lugar a dudas emocion no iba a faltar, pero bueno sueños... sueños son
3741 respuestas
13, 4, 5, 6, 775