[HILO OFICIAL] PES 2009

Encuesta
Puntua Pes 2009
6%
62
5%
50
13%
130
11%
117
10%
101
10%
106
8%
84
6%
62
4%
39
2%
24
24%
247
Hay 1022 votos.
Yo tenia aun muchas esperanzas con el PES pero despues de ver estos videos nuevos me quedo un poco desilisuonado con el juego.... de todas fomas esperare a mañana para probar la demo y asi sacar alguna conclusion mas clara, aunque este año sera dificil que me gaste los 65€ asi sin pensar por que llevo dos años entre el PES6 y el 2008 ambos de Xbox 360 que a pesar de que les dedique mucho tiempo no me terminaron de convencer mucho.

Creo que lo que Konami necesita es crear un nuevo motor grafico para el juego, ya que esto de hacer un port de PS2 y cada año retocarles cuatro cositas no va a convencer mucho a la gente.
Vamos a ver, tras mucho ver paginaswebs, rewiev, post oficiales y todo...

Y sobre todo del ultimo año con la version de Konami que sacó...Sin mejorar en nada y empeorando en aspectos.

Este año, voy a decir una frase que me va a doler muchísimo: ME CAMBIO A FIFA.

Pero que mierda es esta que de la LFP la mejor liga del mundo, haya 6 equipos y encima el Espaol y el Bilbao, me voy con EASPORT que se comenta que han vuelto a mejorarse, que es lo que estan haciendo año tras año. Konami empeora cada ediccion EASPORT mejora cada ediccion, esta claro... que todos los qu eseais como yo PROADICTOS desde hace muchos años, tenemos que replantearnos:
DAR EL PASO

WELCOME TO FIFA09
(mensaje borrado)
danielgr escribió:Vamos a ver, tras mucho ver paginaswebs, rewiev, post oficiales y todo...

Y sobre todo del ultimo año con la version de Konami que sacó...Sin mejorar en nada y empeorando en aspectos.

Este año, voy a decir una frase que me va a doler muchísimo: ME CAMBIO A FIFA.

Pero que mierda es esta que de la LFP la mejor liga del mundo, haya 6 equipos y encima el Espaol y el Bilbao, me voy con EASPORT que se comenta que han vuelto a mejorarse, que es lo que estan haciendo año tras año. Konami empeora cada ediccion EASPORT mejora cada ediccion, esta claro... que todos los qu eseais como yo PROADICTOS desde hace muchos años, tenemos que replantearnos:
DAR EL PASO

WELCOME TO FIFA09


madre mía que cansinos. desde luego easports no necesita publicitarse, con unos cuantos de aquí tiene bastante. que os gusta fifa09?chachi! hay un hilo oficial para hablar sobre ese juego. muchos critican el juego sin haber probado la demo. esperad a tener algo en vuestras manos y luego le dais toda la caña que queráis. si a mí me parece bien que le deis caña y que no os guste, pero no que inundéis el hilo con el fifa09 por favor. cansa, y mucho
Menudos tirones da el juego en los videos estos. [buuuaaaa]
Nagy escribió:
danielgr escribió:Vamos a ver, tras mucho ver paginaswebs, rewiev, post oficiales y todo...

Y sobre todo del ultimo año con la version de Konami que sacó...Sin mejorar en nada y empeorando en aspectos.

Este año, voy a decir una frase que me va a doler muchísimo: ME CAMBIO A FIFA.

Pero que mierda es esta que de la LFP la mejor liga del mundo, haya 6 equipos y encima el Espaol y el Bilbao, me voy con EASPORT que se comenta que han vuelto a mejorarse, que es lo que estan haciendo año tras año. Konami empeora cada ediccion EASPORT mejora cada ediccion, esta claro... que todos los qu eseais como yo PROADICTOS desde hace muchos años, tenemos que replantearnos:
DAR EL PASO

WELCOME TO FIFA09



A lo mejor no has leido mi post o no lo has entendido, soy un PROADICTO no he jugado a ningun FIFA desde FIFA96(Solo he ido jugando a los FIFA08,FIFA07 etc.. para probarlos y juzgar por mi mismo). Compro los PROEVOLUTION originales, pero llevo 2 años viendo que desde PES6 Konami sólo hace empeorar, el aspecto ONLINE actualmente es la mayor basura que me he encontrado.

PES2008 me parecio un paso atrás y es muy obvio que si PES2009 no tiene ni licencias, trae 2 Equipos de la liga Inglesa y 6 de la Española, es un paso atrás y de los gordos. Yo no quiero publicitar FIFA, porque no juego(todavia), pero quiero dar mi opinion en este HILO OFICIAL de pes2009, y creo que voy a abandonar la saga de PEs2009 hasta q se lo vuelvan a tomar en serio,y no seguir sacando juegos con el mismo motor grafico de hace 6 años de ps2.

madre mía que cansinos. desde luego easports no necesita publicitarse, con unos cuantos de aquí tiene bastante. que os gusta fifa09?chachi! hay un hilo oficial para hablar sobre ese juego. muchos critican el juego sin haber probado la demo. esperad a tener algo en vuestras manos y luego le dais toda la caña que queráis. si a mí me parece bien que le deis caña y que no os guste, pero no que inundéis el hilo con el fifa09 por favor. cansa, y mucho
ese video es el pro de este año ??? en fin colega hasta pato viene vitaminado pero si vuelan ....
ok, no problem. lo que ocuerre es que si revisas el hilo verás nosecuántos mensajes diciendo, que si fifa es simulador mientras que pes arcade; que fifa licencias, que si fifa online... llega un momento en el que te preguntas para qué está el hilo oficial de ese juego. y al leer que mencionabas a easports pues pensé que ibas por ahí.
aparte de que los videos de pes... los he visto de todos los colores, por eso prefiero esperarme a tener la demo para poder dar una opinión fundada. yo sólo pido que el online sea bueno y que se pueda jugar 2 vs 2. aunque si existe el modo legends, en el que pueden jugar un puñao, digo yo que se podrá jugar 2 vs 2, que son "sólo" 4. lo pongo entre comillas porque los sinvergüenzas timadores de konami no tuvieron las narices de sacar ese modo el año pasado. salu2
nada, pero la demo auno no esta, cuando este la demo, veremos.

He jugado y comprado todos los PES de la historia, este, ya veremos, ya tengo el fifa, deciros que esta muy bien, que mola, que tal que cual, peeeeeeeero, por bien que este, un PRO medianametne apañado con un online a lo PES6, ya veis que no pido mucho, esta mucho mejor que este FIFA09. Mucha simulacion, muchos graficos, mucho de todo, pero lo que de verdad cuenta, que es el ritmo y las sensaciones, yo, ¿que quereis que os diga? pongo el PES6 y me gusta mucho mas que este FIFA09.

Lo dicho , a esperar mañana la demo y , despues de eso y de ver el online del PES 2009, ya veremos si esta mejor, peor o al menos merece la pena. Eso si, lo que se que no merece la pena es rayarse antes siquiera de haber probado el juego en su version consola, ya sea X360 o PS3.
[poraki]

Ahh y para el que Pato dice que vuela en el video del PES, acaso ves mar normal que en una carrera desde la banda entre Messi y, pongamos por ejemplo, De la Red, Higuain, Pepe, Cannavaro o Metzelder, estos corran tanto o mas que Messi, para mi, eso es un fallo de cojones y de ese tipo de cosas esta lleno el FIFA09 [+furioso]
Sallemn escribió:Menudos tirones da el juego en los videos estos. [buuuaaaa]


mañana veo luces rojas en el 95% de xbox360 con la demo (de la mierda que se presenta).

en vez de correr en las repes parecen que van patinando y son jugadores supersonicos corriendo [qmparto] [qmparto]

y ni la licencia del atleti..ya e spor demas..esta en champions señores de konami!.
Alberkin escribió:weno señores en PC ya esta la demo y bajandose k la tngo

donde?
rubio15es escribió:
Alberkin escribió:weno señores en PC ya esta la demo y bajandose k la tngo

donde?


http://www.dekazeta.net/
buenas, puedo poner aqui una direccion de youtube donde sale un video del pro 2009? lo pregunto para no llevarme un toque de nadie ni hacer spam...
akax escribió:nada, pero la demo auno no esta, cuando este la demo, veremos.

He jugado y comprado todos los PES de la historia, este, ya veremos, ya tengo el fifa, deciros que esta muy bien, que mola, que tal que cual, peeeeeeeero, por bien que este, un PRO medianametne apañado con un online a lo PES6, ya veis que no pido mucho, esta mucho mejor que este FIFA09. Mucha simulacion, muchos graficos, mucho de todo, pero lo que de verdad cuenta, que es el ritmo y las sensaciones, yo, ¿que quereis que os diga? pongo el PES6 y me gusta mucho mas que este FIFA09.

Para mi el pro 06 es el peor pro que he jugado en mi opinion, y viendo el video este del Milan - Barça, mañana o hay un milagro impresionante o se queda en el tercer juego de next gen de una saga que va hacia abajo en picado.
bueno como ya he visto algun video por aqui de youtube supongo que no habra problema, asi que me tomo la libertad de ponerlo, si hay algun problema comunicarmelo y lo quitare.

http://es.youtube.com/watch?v=eYEPDePTnGA

despues de este gol se me han quitado todas las ganas de verdad [nop] [nop]
palmero007 escribió:despues de este gol se me han quitado todas las ganas de verdad [nop] [nop]


en el 08 no habia cojones de marcar desde fuera del area y en este los marcan desde el centro del campo sin dificultad xDDDD como sea asi... a ver mañana...
palmero007 escribió:bueno como ya he visto algun video por aqui de youtube supongo que no habra problema, asi que me tomo la libertad de ponerlo, si hay algun problema comunicarmelo y lo quitare.

http://es.youtube.com/watch?v=eYEPDePTnGA

despues de este gol se me han quitado todas las ganas de verdad [nop] [nop]


Desdeluego no sé como no se les cae la cara de vergüenza de enseñar semejante bazofia (me refiero al chute desde 40 metros y que el balón pase justo por debajo del cuerpo del portero cuando éste se lanza para intentar detenerlo).

A ver si podemos probar la DEMO ya para, de una vez por todas, salir de dudas (como habéis dicho, hay vídeos dispares), no obstante, personalmente sigo pensando que KONAMI se ha tocado los huevos un año más.
juanki escribió:
akax escribió:nada, pero la demo auno no esta, cuando este la demo, veremos.

He jugado y comprado todos los PES de la historia, este, ya veremos, ya tengo el fifa, deciros que esta muy bien, que mola, que tal que cual, peeeeeeeero, por bien que este, un PRO medianametne apañado con un online a lo PES6, ya veis que no pido mucho, esta mucho mejor que este FIFA09. Mucha simulacion, muchos graficos, mucho de todo, pero lo que de verdad cuenta, que es el ritmo y las sensaciones, yo, ¿que quereis que os diga? pongo el PES6 y me gusta mucho mas que este FIFA09.

Para mi el pro 06 es el peor pro que he jugado en mi opinion, y viendo el video este del Milan - Barça, mañana o hay un milagro impresionante o se queda en el tercer juego de next gen de una saga que va hacia abajo en picado.


Efectivamente el PES6 es bastante peor que el PES5 e infinitamente peor que el PES4, aun asi, con su tosco online, hizo que muchos de los que ahora despotricamos de el le dedicasemos muchisimas horas, con lo que, tiendo a pensar, que no era tan mal juego como su recuerdo dice.
En lo que yo creo que la gente se equivoca es en comparar FIFA y PES, por mucho que mejore FIFA, que lo esta haciendo, al final del camino, en el ritmo, el espiritu, la fluidez, no se, llamadlo como querais, siempre esta bastante por debajo de los PES que nos han gustado siempre, esencialmente no es el mismo tipo de juego, el PES, por mucho que la gente diga, siempre ha sido un simulador bastante arcade, con pases medidos, tiros siempre iguales, regates a tutiplen, vamos, cosas que no se ven en el futbol de verdad.
Lo que yo os diga, como este sea igual que el PES6, con un online mas o menos igual, un poco mejor no estaria nada mal, y los graficos que hemos visto en los videos, no sera mucho problema encontrar partido online a la hora que querais
PES es PES por mucho que FIFA suba, ademas, lo sabeis igual que lo se yo, no se si el PES2009, el PES2010 o el 2011 pero, al final, Konami volvera a sacar un PES como los de toda la vida y el FIFA volvera a ser lo que siempre ha sido, ese juego con el que matas los ultimos dias cuando ya estas harto del PES viejo y estas esperando ansioso al PES nuevo [poraki]
La verdad es que la cantada del portero es monumental [qmparto] [qmparto] .

Pero yo he visto una cosa positiva y es la defensa de portugal en un par de ocasiones la he visto defender con coherencia, con ayudas y coberturas entre los defensas. No se, todo son especulaciones hasta que no juguemos...


Por cierto Offtopic on: vamos Athlético 2-1 ganamos¡¡¡ Vaya gol de Agüero. Perdón pero lo tenia que poner.
joder, el fifa cada vez me gusta menos, si el pes tiene buen online sera al que vicie, aun que sea de malo como el 2008
Lars_ur escribió:joder, el fifa cada vez me gusta menos, si el pes tiene buen online sera al que vicie, aun que sea de malo como el 2008


El FIFA09 impresiona nada mas ponerlo , graficamente y por como se mueve todo en el campo, eso si, ponerte a jugar es otra cosa, los controles, lo mires por donde lo mires, estanmuy mal pensados, para hacer ciertas cosas tienes que presionar 3 o 4 botones distintos, que , salvo que tu los cambies, no siempre estan en la posicion mas comoda, y, para rematarlo, el cambio entre ayudado, semi y manual, lejos de ser progresivo, hace que el juego coja otra dimension, en ayudado es como si tu no jugases, en semi, es como en manual pero tu decides algo, y e manual es la hostia, hacerlo todo tu si, tiene que ser la polla, eso si, antes de haberle metido al menos 100 horas al juego, ni por asomo estas preparado para el manual.
Ademas decir que las tacticas de serie de los equipos, son de vergüenza, juegas con el Barça, contra al Sporting de Gijon y, pongas la tactica que pongas tu equipo es un coladero.
Todo esto jugando en experimentado.
Sabeis si está ya la demo en el LIVE? o saldrá mañana??? mañana no será a partir de las 12 no? xD joder estoy desesperado!!! quiero pro ya!!!
DiDi_BcN_17 escribió:Sabeis si está ya la demo en el LIVE? o saldrá mañana??? mañana no será a partir de las 12 no? xD joder estoy desesperado!!! quiero pro ya!!!


aun no esta,seguramente este mañana a partir de las 11 de la mañana [oki]
Mañana saldremos de "dudas"
Goten23 escribió:Mañana saldremos de "dudas"


Yo creo, que mañana, esto va ha echar humo [fumando]

Yo, hasta que no llegue a casa del curro, llegaré a las 20:00 o 21:00 no podré probarlo. Creo que no debería pasarme por aquí, hasta haberlo probado yo mismo. Para no dejarme influenciar por la opinión de la gente y sacar mis propias conclusiones. [Alaa!]
os copio las impresiones de un usario de eol que ya a jugado a la demo de pc:

tiku escribió:Cojonudo XD

Esto se parece mucho más a un PES que la edición del año pasado, a la cual he jugado MUCHO y con la que me lo he pasado genial con amigos, pero...

...esta edición tiene el tan comentado ritmo bastante más lento, con un toque de balón mas elaborado, que en parte esta no sólo condicionado por el ritmo, sino por la reacción mas normal y "humana" de los jugadores.

Ya no se puede coger a un jugador medianamente hábil/mediano y rondar el área de lado a lado hasta encontrar el sitio perfecto para enganchar un cañonazo. Ahora los jugadores no cambian de ritmo o giran con la velocidad tan irreal del anterior, tienen que hacer giros completos, no arman la pierna de una manera tan veloz, controlan tardando más decimas en poseer de verdad el balón...

Y aquí otro de los cambios grandes, las físicas.

El balón ya no va pegado al pie, es mas independiente y se puede perder con mas facilidad, cuando esto pasa, se nota, se siente el cuerpo y el peso de los jugadores. Notas como tienes que esforzarte por ganar la posición, cómo tienes que rodear a jugadores que te ponen la espalda, tienes que moverte para dar de cabeza... una gozada.

Los campos están mejor representado, pero la mejora no es abismal, asi como las animaciones, a las que se les han añadido unas cuantas, pero siguen siendo parecidas.

Aún con esto último, volvemos a un PES donde no es facil meterse simplemente corriendo entre la defensa, hay que buscar alternativas, pases y desmarques, y dónde ya no sirve reventar la barra hasta arriba, vuelven a irse bastante alta. Otro punto a favor.

Esto después de una hora, supongo que, como todos, se van descubriendo más matices segun juegas varios días, pero la primera impresión es que tenemos un PES bastante mejorado en jugabilidad, aunque no se note en los primeros partidos ;)


Chavales, aun hay esperanza XD
Goten23 escribió:Mañana saldremos de "dudas"


Pues yo solo tengo una duda, si este año compraré un juego de futbol, o tendré que esperarme otro año...
http://files.filefront.com/fotos+prorar ... einfo.html

Monitor 2032mw a 1680*1050 , Q6600+9600gt.

Esta bastante bien, eso si, los movimientos un poco bruscos y el sonido al darle al balon es algo falso y los golpes alos palos tambien.

esperare ala de ps3, esto pinta bien.
pues yo ya ni me acordaba [+risas] [+risas]

Mañana estare deseando llegar por la tarde a mi casa para ponerlo a bajar a ver q tal.
Lars_ur escribió:Chavales, aun hay esperanza XD


Mierda, esas impresiones no me gustan demasiado, yo quiero un pro correcalles! un pro arcade! para elaborar juego ya está el fifa :(
DiDi_BcN_17 escribió:
Lars_ur escribió:Chavales, aun hay esperanza XD


Mierda, esas impresiones no me gustan demasiado, yo quiero un pro correcalles! un pro arcade! para elaborar juego ya está el fifa :(


si que han cambiado las cosas si,antes eres justo al reves, fifa=arcade pes="simulacion", yo quiero un pes como el 5, y muchos dicen que el 2009 es parecido al 5, por mi estupendo, el fifa no me a gustado, no tienes un verdadero control del jugador, ni poniendolo en manual
esta bien la demo del pc, pero los movimientos son algo roboticos y los jugadores...parecen de plastico.

abra que esperar a la demo de consola.
Entonces la demo a las 12 nada, mañana a las 11 no?¿
DiDi_BcN_17 escribió:
Lars_ur escribió:Chavales, aun hay esperanza XD


Mierda, esas impresiones no me gustan demasiado, yo quiero un pro correcalles! un pro arcade! para elaborar juego ya está el fifa :(


¿Esto que es? EL mundo al revés?
En teoria, PROEVOLUTION era antes el simulador y Fifa el Arcade, esta claro que ultimamente se estan cambiando las tornas, estoy deacuerdo contigo DIDI_BCN.
Bueno, acabo de jugar un pokito la verdad, y con un mando stick de arcade XDDD tipico de recreativas asi que no he podido catar muxas cosas como vaselina y pase al hueco por alto, ahora me exare otro partidito para ver que tal esas cosas. Noto una cierta diferencia respecto al otro, no me digais en que porke en un partido no se puede sakar muxo, peroo... solo deciros que habre tirado 2 veces, la primera un tiro desde fuera del area (2 franjas de cesped mas atras del area) y he llenao la barra a casi la mitad y ha exo un mierda de tiro que ha sido gol, sigo pensando que es demasiado facil colar gol (por lo menos para mi). Ya os ire poniendo mas cosas, pero vamos a ver si sale de Xbox 360 y ya con el mando os digo
Acabo de jugar a la demo del pc, mi pc no es malo asi que no he escatimado en ponerlo a tope practicamente en cuanto a resolucion...

Mi impresion es que estamos ante un juego viejo, que se repite hasta la saciedad y en el que cada año la novedad consiste en que nos cambian la forma de chutar a porteria, que se aprende en un par de dias y lo demas ya nos lo sabemos...

A falta de todas formas de ver las demos de mañana para consolas os dejo un golito de Henry grabado con el movil no os espereis mucha calidad.... y poco mas que contar que lo que no sepamos ya y lo visto en los videos...

De nuevo ... por mi parte... decepcion....

Gol de Henry-> http://es.youtube.com/watch?v=oyVZtlv0f-4
javi_xavi escribió:Acabo de jugar a la demo del pc, mi pc no es malo asi que no he escatimado en ponerlo a tope practicamente en cuanto a resolucion...

Mi impresion es que estamos ante un juego viejo, que se repite hasta la saciedad y en el que cada año la novedad consiste en que nos cambian la forma de chutar a porteria, que se aprende en un par de dias y lo demas ya nos lo sabemos...

A falta de todas formas de ver las demos de mañana para consolas os dejo un golito de Henry grabado con el movil no os espereis mucha calidad.... y poco mas que contar que lo que no sepamos ya y lo visto en los videos...

De nuevo ... por mi parte... decepcion....

Gol de Henry-> http://es.youtube.com/watch?v=oyVZtlv0f-4


jum la verdad que cada vez que juego, me gusta menos XDDD al principio me recordaba al pro de antaño, pero creo que ya ni eso, se necesitan cosas nuevas...

bueno, demosles una oportunidad en consola.
Mi pequeño análisis:

Imagen
eRgAlle escribió:Mi pequeño análisis:

Imagen


No recuerdo un pro tan malo de verdad..........recuerdo uno malo ....el 08 ...pero este creo que es peor!
mañana me descargo la demo del Xbox Live ya os komento que tal esta !

Saludos
eRgAlle escribió:Mi pequeño análisis:

Imagen


jjajajaja buenísimo análisis jjajajaj pues bueno éste año quien quiera algo de medio buen futbol no le queda más remedio que irse a por el Fifa de cabeza.
eRgAlle escribió:Mi pequeño análisis:

Imagen










Saca una del fifa aver la diferencia xDD.
vamos que ya queda menos
ue ue ue
unos diciendo que esta muy bien y otros que es el peor [qmparto] [qmparto] [qmparto] mañana lo comprobare yo mismo,pero vaya disparidad de comentarios
Vais mirando alguno el LIVE? xD por si acaso... :D
Ami el pro me saldra entre 20 o 30 euros ya que tengo muchisimos puntos xD el ninja2 me salio a 20€ el primer dia cuando salio y ya llevo 4 o 5 juegos comprados ayi a 65€ pues tendre un buen descuento para el pro09.
Mñana la demo que ganitas.

Todo esto digo por los puntos de GAME.
donde se podrá descargar la demo para los que estemos baneados??
pkpacman está baneado por "spam"
bueno, he probado la demo de pc y aqui van las impresiones:

gráficamente es mucho mas solido que pes 2008.... llegando a ese fotorrealismo, que pese a sus graficazos, no alcanza para mí fifa 09...

el césped me encanta.... los focos y la iluminación nocturna es casi inmejorable....

la jugabilidad ha cambiado... las defensas son mas listas y ahora no se van para arriba solas.... estan casi siempre bien colocadas...

nuevas animaciones de porteros, son mas buenos .... etc...

los chutes son mas vivos, cuesta mas dirigirlos....

no nos vamos a engañar... es un pes 2008 evolucionado y pulido bastante....

si el online funciona como el de fifa 09.... pes 2009 volverá a reinar...
pkpacman escribió:bueno, he probado la demo de pc y aqui van las impresiones:

gráficamente es mucho mas solido que pes 2008.... llegando a ese fotorrealismo, que pese a sus graficazos, no alcanza para mí fifa 09...

el césped me encanta.... los focos y la iluminación nocturna es casi inmejorable....

la jugabilidad ha cambiado... las defensas son mas listas y ahora no se van para arriba solas.... estan casi siempre bien colocadas...

nuevas animaciones de porteros, son mas buenos .... etc...

los chutes son mas vivos, cuesta mas dirigirlos....

no nos vamos a engañar... es un pes 2008 evolucionado y pulido bastante....

si el online funciona como el de fifa 09.... pes 2009 volverá a reinar...



Confome tenga el online bien lo demas me sobra, pero bueno mientra mas cosillas wapas mejor claro.
3741 respuestas
15, 6, 7, 8, 975