Hola Gente,
Bueno, como no podía aguantarme, me he escapado del curro a la hora de comer, me he bajado la demo de Xbox360, y he jugado cinco partidillos.
He probado a jugar con el Barca, el Liverpool, España e Italia (aunque creo recordar que también están disponibles para Jugar Alemania y Francia)
Entiendo que la versión de ps3 y la de 360 serán idénticas, al menos eso venden desde Konami (personalmente pienso que de haber alguna diferencia sería en su caso en el online, pero desde luego eso habrá que verlo para concluir qie es así).
Mis impresiones:
-GRÁFICAMENTE el juego me ha sorprendido MUY gratamente. El salto gráfico desde las versiones anteriores es muy evidente. A destacar la iluminación, la textura del césped (el estadio es Anfield) y los modelados de los jugadores, los cuales se diferencian perfectamente y se asemejan mucho a sus homólogos reales.
Las animaciones no me han parecido tan robóticas como alguno ha comentado, y a mí personalmente me han dejado con un buen sabor de boca.
Puestos a comparar con su eterno rival en términos gráficos, y en mi modesta opinión, éste PES 2010 está a la par, si no superior, al susodicho.
No puedo valorar el tema de los comentarios, porque la demo (como en la del Fifa) no trae comentarios, aunque sí me han gustado mucho los cánticos y la ambientación.
-JUGABLEMENTE el ritmo de juego me parece un acierto. Ha dejado de ser un correcalles y el ritmo es mucho mas pausado que el pro 2008 y 2009. Vamos, que hay que elaborar mucho mas las jugadas...... tal y como era esta saga en PS2.
El que diga que no es así, que pruebe (como yo he hecho) a jugar con el PES5 o el PES6 de PS2......y que compare (la memoria muchas veces nos engaña y pensamos que todo tiempo pasado fue mejor......)
Respecto a los porteros (algo que me preocupaba), al menos en los partidos que he jugado, no he visto ninguna cantada, y, al contrario, he visto paradones....aunque tendré que seguir exprimiendo la demo para ratificarlo. De todas formas, tampoco podemos olvidar que las cantadas de los porteros son también algo mas o menos habitual o al menos posible en el Fútbol real (que se lo digan al portero del Zurich jejeje)
La física y el peso del balón me han parecido excelentes. Los encontronazos con otros jugadores han dejado de ser algo torpe, tosco e irreal, para ser algo creíble y realista.
No he notado tanto retardo en los pases. En el Fifa (por poner un ejemplo, sin ánimo de tirar leña al fuego) el tiempo de reacción es bastante mas grande, algo que siempre he odiado del FIFA 09 (aunque en el 10 la cosa ha mejorado, ojo).
CONCLUSIÓN: Este PES2010 sin ser la mega-revolución que muchos esperan, a mí me ha dejado mas que satisfecho y tranquilo.
Me parece con diferencia el mejor PRO hasta la fecha.
Para mí será una compra segura. De hecho me lo compraré tanto para PS3 como para Xbox360 (por los Option Files de PS3, el LIVE de xbox360, y para poder jugar con los buenos amigos que tengo tanto en el PSN como en el Live...muchos de ellos EOLianos jeje
)
Si alguien se fía de mi criterio (algunos ya me conocen por aquí), recomiendo su compra.....y si no, probar la demo en cuanto la cuelguen.
Salu2