Bueno, después de probar tanto la demo de FIFA10 como de PES2010, haré unos pequeños comentarios, teniendo en cuenta que no soy fanboy de nada ni de nadie. Cuante tenía la megadrive el fifa me flipaba, y desde el "pro 1" de psx, el pro me ha parecido insuperable, aunque estos dos últimos años han sido un truño, la verdad sea dicha (lo que no significa que fifa me parezca bueno).
Como en las normas dice que no hay que comparar entre fifa y pes, pues no lo haré, aunque hay cosas que me parecen mejores en uno y otras mejores en otro. En cuanto al PES, que es lo que nos interesa:
- Me gusta la velocidad del juego, más lento, aunque a pesar de eso tengo la sensación de que el campo se me hace demasiado pequeño (vamos, que la pelota pasa de los defensas a los delanteros y viceversa en muy poco tiempo
).
- Es verdad lo del retardo de los botones, aunque tampoco me parece excesivamente exagerado. Un pequeño retoque en eso estaría bien para mejorar las sensaciones.
- Los movimientos de los jugadores son bastante toscos, parecen demasiado "muñecos" (en otro juego de cuyo nombre no puedo acordarme, hay que reconocer que son más fluídos y plásticos).
- Gráficamente está muuuuuuuuy guapo, y los jugadores están muy bien hechos. Me gusta mucho la luminosidad y el verde del cesped, aunque no entiendo bien que es ese brillo que sale de detrás de la portería cuando sacas los corners
.
- Será cosa mía, pero yo siempre he sido un paquete al pro, incluso jugando con tres estrellas me petaba el culo la máquina a veces, y ahora jugando en profesional, mi peor resultado ha sido un empate y sin pasar muchos apuros. Eso a mi particularmente me gusta, jejejeje.
- Este juego NO TIENE NADA QUE VER CON PES 2009, el cual era totamente calcado al PES 2008 (salvo la portada, que era distinta
). Es distinto en gráficos, en jugabilidad, en sensaciones en general. Este juego se ve más pulido, a pesar de sus defectos.
- Aún no he encontrado el juego de fútbol de la nueva generación que me llene completamente, aunque este año creo que toca PES2010. No sabría explicarlo bien, pero siempre me he encontrado mucho mejor con el control y la jugabilidad del pro, y con este juego me he encontrado desde primera hora mucho más cómodo que con su competidor, por lo que creo que la decisión está tomada. Aún así, no es oro todo lo que reluce, como he dicho antes. Cuando veamos las versiones completas de ambos juegos será la hora de decidirse definitivamente y cuando se podrán valorar los pros y los contras de los dos.
Saludos!! Y escojáis el juego que escojáis, que lo disfrutéis y echeis muy buenos ratos con los colegas, que al fin y al cabo de eso se trata, no?