Bueno ahora que he jugado varios partidillos puedo escribir algunas impresiones. El juego por lo que he visto hasta ahora me encanta. He jugado con la cámara cercana y los gráficos son una delicia aunque en eso creo que todos coincidimos. Destaco lo que más y lo que menos me ha gustado:
- PROS:
· El juego tiene la esencia de los buenos PES. Ya no es fácil "cachondearse" del contrario, sea máquina o jugador, las defensas son bastante buenas, la máquina hace unas contras que sorprenden.
· En general la jugabilidad me ha gustado mucho, después de las últimas críticas esperaba menos y la verdad creo que me ha venido hasta bien.
- CONTRAS:
· Los porteros los veo muy cantones, aunque no tanto como se está diciendo (la verdad, sólo he jugado 5 partidos). En el último partido, un centro que iba claramente fuera por línea de fondo, Valdés ha intentado cogerla y por poco se la da a un delantero
. De todas maneras tampoco es para tirar al juego por tierra, si en la versión final los mejoran (cosa que dudo de antemano), pues del carajo.
· La reacción de los jugadores al pad. Es cierto que es más lento de lo que estamos acostumbrados, pero yo creo que es cuestión de acostumbrarse. Hay que pensar también que cuando un jugador decide dar un pase, a partir de pensarlo, tiene que armar la pierna y también depende donde tenga el balón controlado y la técnica del propio jugador. No obstante, es cierto que ahora mismo me gustaria que los tiros a puerta los armaran un poco más rápido. Digo lo mismo que antes, si en la versión final lo mejora (cosa que dudo de antemano), pues del carajo.
· Es cierto que los pases al hueco muchas veces se quedan muy cortos y otras veces no son tales. Esto si que no me gusta.
· Por último una media queja/ media duda: ¿cómo se adelanta ahora el balón en carrera?. Antes se hacia pulsando dos veces en la dirección en que se encaraba, pero ahora lo hago y me sale el regate nuevo en que el jugador pega un saltito y da un toque al balón con el pie que tenía apoyado.
De momento es lo que puedo contar tras mis primeras impresiones. A mi me ha sorprendido muy gratamente salvo los dos o tres detallitos comentados.