Hilo Oficial PES 2010 (OBLIGATORIO LEER PRIMER MENSAJE)

Bueno, he seguido las últimas páginas del hilo y esto ya empieza a irse de madre. A todos los que tachan de fiferos a los que tienen una opinión contraria del PES les diría que esto que estáis viendo aquí pasaba de manera contraria cuando el Fifa era un completo desastre. Lo que pasa que ahora Konami lleva unos años muriendo de su anterior éxito y aquí como te pares te comen y eso es lo que les ha pasado.

Otra cosa que hay que tener muy en cuenta aquí es que esto es un foro en el que cada cual da su opinión libremente y nadie es nadie aquí para mandar fuera de este hilo a ningún compañero porque ya he visto unos cuantos que no paran de decir que si fuera de aquí, que si no te gusta vete, etc. Los que estamos en este hilo nos gustan los juegos de fútbol y a mi como no me dan de comer ni los de EA ni los de Konami soy libre de opinar y si, ahora mismo sobre esta demo, tengo que decir que el juego es malo pues lo digo. Lo mismo en la versión final si sale un juegazo vendré y lo diré pero ya está bien de censores que por tener una opinión contraria te coman como si les fuera la vida en ello.

En fin...
overfield veo que eres paisano mio jejeje
Como ha degenerado el hilo... algunos os repetís más que el ajo, que si nos timan, que si esto y lo otro... están las dos demos, que cada uno saque sus conclusiones y compre el que más le guste o ninguno.

Es un coñazo a los que estan interesados en el juego porque les ha gustado la demo tragarse paginas y paginas de lo mismo.

Cambiando de tema... ya lo he preguntado antes, pero entre tanto post se ha perdido... hay algun video o alguien que explique nos nuevos regates?
david_sanfer escribió:overfield veo que eres paisano mio jejeje


Mensaje privado.
Rodie escribió:Como ha degenerado el hilo... algunos os repetís más que el ajo, que si nos timan, que si esto y lo otro... están las dos demos, que cada uno saque sus conclusiones y compre el que más le guste o ninguno.

Es un coñazo a los que estan interesados en el juego porque les ha gustado la demo tragarse paginas y paginas de lo mismo.

Cambiando de tema... ya lo he preguntado antes, pero entre tanto post se ha perdido... hay algun video o alguien que explique nos nuevos regates?
en la demo te dice los botones que tienes que utilizar para hacerlos.
JAGV escribió:Bueno, he seguido las últimas páginas del hilo y esto ya empieza a irse de madre. A todos los que tachan de fiferos a los que tienen una opinión contraria del PES les diría que esto que estáis viendo aquí pasaba de manera contraria cuando el Fifa era un completo desastre. Lo que pasa que ahora Konami lleva unos años muriendo de su anterior éxito y aquí como te pares te comen y eso es lo que les ha pasado.

Otra cosa que hay que tener muy en cuenta aquí es que esto es un foro en el que cada cual da su opinión libremente y nadie es nadie aquí para mandar fuera de este hilo a ningún compañero porque ya he visto unos cuantos que no paran de decir que si fuera de aquí, que si no te gusta vete, etc. Los que estamos en este hilo nos gustan los juegos de fútbol y a mi como no me dan de comer ni los de EA ni los de Konami soy libre de opinar y si, ahora mismo sobre esta demo, tengo que decir que el juego es malo pues lo digo. Lo mismo en la versión final si sale un juegazo vendré y lo diré pero ya está bien de censores que por tener una opinión contraria te coman como si les fuera la vida en ello.

En fin...

Pienso igual que tú [plas] [plas]
patxi70 escribió:
Rodie escribió:Como ha degenerado el hilo... algunos os repetís más que el ajo, que si nos timan, que si esto y lo otro... están las dos demos, que cada uno saque sus conclusiones y compre el que más le guste o ninguno.

Es un coñazo a los que estan interesados en el juego porque les ha gustado la demo tragarse paginas y paginas de lo mismo.

Cambiando de tema... ya lo he preguntado antes, pero entre tanto post se ha perdido... hay algun video o alguien que explique nos nuevos regates?
en la demo te dice los botones que tienes que utilizar para hacerlos.


Ya ya... pero me refiero a los regates de Ribery, o de Dani Alves... que los he visto por los videos pero no me salen :p
(mensaje borrado)
OrangeZZZ está baneado por "troll"
Segun una "FUENTE" cercana el pes va a tener la lfp al completo , todo lice nciado y el modo editado muy muy mejorado.
OrangeZZZ escribió:Segun una "FUENTE" cercana el pes va a tener la lfp al completo , todo lice nciado y el modo editado muy muy mejorado.


¿Que si no?, da la fuente a ver... porque de momento no me creo na de ná.
darthprobable está baneado por "crear clon para saltarse una expulsión"
OrangeZZZ escribió:Segun una "FUENTE" cercana el pes va a tener la lfp al completo , todo lice nciado y el modo editado muy muy mejorado.

fuente pq de verdad poca esperanza en pes y konami9 hay yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ya llevo unos cuantos partidos de la demo de pes2010 y otros cuantos de la demo de fifa 10... la conclusion MIA es:

el pro ha cambiado bastante en cuanto a graficos, las caras de los jugadores, la ambientación (al menos en cuanto a animar al de casa y abuchear al contrario), los menus me parece acertados... le dan un aire nuevo que le sienta muy bien al pro... aunque digais que se parece al fifa... hacia falta un cambio en ese aspecto e incluso deberia cambiar el tema del marcador y el tiempo que llevamos asi 10 años....
Ahora lo que espero es que corrijan algunos de los fallos que ya habeis mencionado por todos lados... aunque no es el pro2010 que nos estaban vendiendo desde el año pasado de que este año volvia el rey... NO... el rey todavia no ha vuelto... es el mejor pro que hemos visto en ps3 pero no el mejor de la historia. Hay que seguir evolucionando.... por favor.

el fifa.... la verdad es que el ultimo que compre fue el fifa 2000 y para mi el mejor siempre fue el fifa 98.... pero hay que reconocer a EA que cada año se esfuerzan mas... a pesar de que no hayan conseguido atraerme.... hay que reconocer que parece verdadero futbol y que tiene muchas cosas que hacen que parezca que estamos jugando un partido real.
Eso si tambien tiene cosas que corregir.... por favor que quiten ya los menus esos del tio en el campo con el balon.. que ya lo vimos la primera vez que lo hicieron... ya toca cambiar. Y lo de los centros, saques de banda, faltas y penaltys... no me acostumbro al manejo... sera porque soy pesero desde hace ya 10 años... pero deberian cambiarlo que parezca que el que juega puede decidir donde poner la bola... como en el pro. El tema de graficos... algunas caras dan risa... en esto se ha visto superado claramente por el pro. Y a pesar de tener muy buenas licencias (muchas y atractivas) le falta la champions que es uno de los grandes exitos de pro.

CONCLUSION: Ya tengo hecha la reserva del pes2010 pero el juego, visto las demos, no es lo que me esperaba... y peligrosamente cada vez que juego la demo de fifa10 un gusanillo en el estomago me dice que hay mas de bueno de lo que soy capaz de ver. Como no se pongan las pilas los del pro van a perder a mucha gente... incluso a mi que soy FERVIENTE seguidor de la saga.
Por cierto, veo que los regates y trucos no han vuelto al sick derecho como se comentó hace tiempo y se siguen haciendo segadas sin motivo. Esta tarde después de mis malas impresiones de estamañana, e seguido jugandolo, y weno, peor aun.los centros al ir por la banda son lo más automatico del mundo, de igual que postura estes que el balon va clavado donde diga la maquina. Muy muy mal lo veo de verdad, el tema de brusquedad de movimientos me puede. En fin, no voy a hechar mas leña, el juego final lo probaré pero poco más.
OrangeZZZ está baneado por "troll"
confiar en mi }:/
darthprobable está baneado por "crear clon para saltarse una expulsión"
OrangeZZZ escribió:confiar en mi }:/

vai merda cos bois
Me he bajado la demo, pero cuando voy ha instalarlo cuando llega al 22% todo el rato me da error, ¿alguien sabe por qué puede ser? }:/
OrangeZZZ está baneado por "troll"
Reinicia la ps3 , y si no te va vuelvete a conectar a internet
Todo probado pero nada.
y_punto está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno ya que muchos decian que ablaba sin probar la demo,aqui va mi comentario,tras jugar el primer partido se me quedo cara de,esto que es...... ¬_¬ ,despues de escuchar mil comentarios malos y que ablaban mil mierdas.........digo pes 2010 no a dado un cambio grandisimo,solo en el apartado grafico a sido un salto muy grande,pero a corregido muchisimas cositas y a mejorado UN MONTON.asi que nada que me encanta la diferencia entre los 2 juegos de futbol,y encantan los pros y contras de cada uno.para mi estanteria los 2 un año mas XD y el tempo que es lo que mas me asustaba,porque ami me da mucho corage una velocidad mala,es perfecto.el unico fallo para mi punto de vista es lo que tardan en responder al mando los muñecos,para pasar la pelota y chutar.pero segun se a dicho en el juego eso esta corregido asi que PERFECTOOOOOOOOO [sonrisa]
Esta demo no sera la beta que salio en agosto y que probaron mucha gente del sector periodistico consolero???

OrangeZZZ escribió:confiar en mi }:/
Bueno.. por lo menos la demo baja rapido.. en 35 min bajada.
Ahora a instalar.. haber que tal esta, pero viendo las criticas..
samjaffe2002 escribió:
lju111 escribió:ustedes son todos nuevos, no?

DESDE K EMPEZO EL DESARROLLO, ADAM ES LA PERSONA K NOS INFORMA DEL DESARROLLO, TIENE LA BETA GOLD AL NOVENTA Y PICO POR CIENTO, Y ASEGURA, DE LA CUAL ASEGURACION, ME FIO, K ESTA DEMO K DISPONEMOS, ES LA KE EL TENIA ANTES,

ASIKE, POR FAVOR, ADAM MENTIROSO NOOO [oki] [rtfm]

EDIT: UNA DE LAS PERSONAS, [carcajad]


Adam = Payaso
Adam = Konami

Opiniones de Adan = Opiniones parciales e interesadas.

Ésto para los nuevos.

Lo dice un futuro comprador de este timo que es PES 2010


Así te agrego a la play pa jugar al pes2010? si te lo compras no digas que es un timo, que nadie te obliga.
La gente que dice que es un timo y se lo compra...para qué dicen que es un timo? o mejor...para que se lo compran? yo lo voy a comprar pero porque verdaderamente pienso que es un gran juego, y me encanta.
Que mejoran la reacción de los jugadores...pues genial, que no? me da igual, me voy a divertir y le voy a echar más horas que a cualquier otro juego.
Eso sí, siempre que tenga un buen online ;)
Basta de comentarios absurdos y ñoñas. He dicho.
wiket escribió:Por cierto, veo que los regates y trucos no han vuelto al sick derecho como se comentó hace tiempo y se siguen haciendo segadas sin motivo. Esta tarde después de mis malas impresiones de estamañana, e seguido jugandolo, y weno, peor aun.los centros al ir por la banda son lo más automatico del mundo, de igual que postura estes que el balon va clavado donde diga la maquina. Muy muy mal lo veo de verdad, el tema de brusquedad de movimientos me puede. En fin, no voy a hechar mas leña, el juego final lo probaré pero poco más.


aprieta L2 y ya puedes hacer los regates con el analogico derecho. XD
ronni7 escribió:
wiket escribió:Por cierto, veo que los regates y trucos no han vuelto al sick derecho como se comentó hace tiempo y se siguen haciendo segadas sin motivo. Esta tarde después de mis malas impresiones de estamañana, e seguido jugandolo, y weno, peor aun.los centros al ir por la banda son lo más automatico del mundo, de igual que postura estes que el balon va clavado donde diga la maquina. Muy muy mal lo veo de verdad, el tema de brusquedad de movimientos me puede. En fin, no voy a hechar mas leña, el juego final lo probaré pero poco más.


aprieta L2 y ya puedes hacer los regates con el analogico derecho. XD


Pues a mi me sale el pase manual, seguro que es L2 + analógico derecho? probaré más...

Cuestión aparte, este hilo se ha vuelto una locura, que si es muy malo, que si es el mejor...
Si os gusta, jugarlo y si no, no. Es así de facil, nadie os obliga.
darthprobable escribió:
OrangeZZZ escribió:Segun una "FUENTE" cercana el pes va a tener la lfp al completo , todo lice nciado y el modo editado muy muy mejorado.

fuente pq de verdad poca esperanza en pes y konami9 hay yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


chaval como no nos digas cual es la fuente y que podamos consultarla me parece que tu comentario va a caer en saco roto...jajaja... que aqui un comentario de esos dispara la ilusion de la gente....

PRUEBAS
OrangeZZZ escribió:Segun una "FUENTE" cercana el pes va a tener la lfp al completo , todo lice nciado y el modo editado muy muy mejorado.

Prefiero un Roberto Larcos"" con aquel encanto y jugabilidad y posteriormente pro5-6 a toda la liga licenciada. Y después de la demo más todavía.
rslillo escribió:
darthprobable escribió:
OrangeZZZ escribió:Segun una "FUENTE" cercana el pes va a tener la lfp al completo , todo lice nciado y el modo editado muy muy mejorado.

fuente pq de verdad poca esperanza en pes y konami9 hay yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

PRUEBAS


+1.
badolito escribió:
ronni7 escribió:
wiket escribió:Por cierto, veo que los regates y trucos no han vuelto al sick derecho como se comentó hace tiempo y se siguen haciendo segadas sin motivo. Esta tarde después de mis malas impresiones de estamañana, e seguido jugandolo, y weno, peor aun.los centros al ir por la banda son lo más automatico del mundo, de igual que postura estes que el balon va clavado donde diga la maquina. Muy muy mal lo veo de verdad, el tema de brusquedad de movimientos me puede. En fin, no voy a hechar mas leña, el juego final lo probaré pero poco más.


aprieta L2 y ya puedes hacer los regates con el analogico derecho. XD


Pues a mi me sale el pase manual, seguro que es L2 + analógico derecho? probaré más...

Cuestión aparte, este hilo se ha vuelto una locura, que si es muy malo, que si es el mejor...
Si os gusta, jugarlo y si no, no. Es así de facil, nadie os obliga.


sisis seguro es L2, el gatillo de la izquierda
rslillo escribió:Ya llevo unos cuantos partidos de la demo de pes2010 y otros cuantos de la demo de fifa 10... la conclusion MIA es:

el pro ha cambiado bastante en cuanto a graficos, las caras de los jugadores, la ambientación (al menos en cuanto a animar al de casa y abuchear al contrario), los menus me parece acertados... le dan un aire nuevo que le sienta muy bien al pro... aunque digais que se parece al fifa... hacia falta un cambio en ese aspecto e incluso deberia cambiar el tema del marcador y el tiempo que llevamos asi 10 años....
Ahora lo que espero es que corrijan algunos de los fallos que ya habeis mencionado por todos lados... aunque no es el pro2010 que nos estaban vendiendo desde el año pasado de que este año volvia el rey... NO... el rey todavia no ha vuelto... es el mejor pro que hemos visto en ps3 pero no el mejor de la historia. Hay que seguir evolucionando.... por favor.

el fifa.... la verdad es que el ultimo que compre fue el fifa 2000 y para mi el mejor siempre fue el fifa 98.... pero hay que reconocer a EA que cada año se esfuerzan mas... a pesar de que no hayan conseguido atraerme.... hay que reconocer que parece verdadero futbol y que tiene muchas cosas que hacen que parezca que estamos jugando un partido real.
Eso si tambien tiene cosas que corregir.... por favor que quiten ya los menus esos del tio en el campo con el balon.. que ya lo vimos la primera vez que lo hicieron... ya toca cambiar. Y lo de los centros, saques de banda, faltas y penaltys... no me acostumbro al manejo... sera porque soy pesero desde hace ya 10 años... pero deberian cambiarlo que parezca que el que juega puede decidir donde poner la bola... como en el pro. El tema de graficos... algunas caras dan risa... en esto se ha visto superado claramente por el pro. Y a pesar de tener muy buenas licencias (muchas y atractivas) le falta la champions que es uno de los grandes exitos de pro.

CONCLUSION: Ya tengo hecha la reserva del pes2010 pero el juego, visto las demos, no es lo que me esperaba... y peligrosamente cada vez que juego la demo de fifa10 un gusanillo en el estomago me dice que hay mas de bueno de lo que soy capaz de ver. Como no se pongan las pilas los del pro van a perder a mucha gente... incluso a mi que soy FERVIENTE seguidor de la saga.


exactamente igual me ocurre a mi, pero es que no me acostumbro al fifa, los cambios de botones y disparos.
a este pro se puede jugar pero tiene muchas imperfecciones, a mejorado pero le falta algo un no se que.
y como tu tengo la sensación que a este fifa10 se puede jugar y me hace dudar
A ver, en el FIFA te puedes poner los botones como en el PES. Eliges alternativo y sólo tienes que cambiar el R1 por el R2 a la hora de correr. Lo pusieron muy fácil para todos los tránsfugas, jeje.

¿Ha habido algún comunicado asegurando que la respuesta y las mejoras del Andy estarán en la versión final?
CONCLUSION: Ya tengo hecha la reserva del pes2010 pero el juego, visto las demos, no es lo que me esperaba... y peligrosamente cada vez que juego la demo de fifa10 un gusanillo en el estomago me dice que hay mas de bueno de lo que soy capaz de ver. Como no se pongan las pilas los del pro van a perder a mucha gente... incluso a mi que soy FERVIENTE seguidor de la saga.


Me ha gustado ese peligrosamente xDDD.

Yo también empecé como tú pero como FIFA 08. Ese año pequé y tiré para PES porque siempre ha sido el mejor en PS2, así que me fui para él directamente... DECEPCION. Jugaba más a la demo del FIFA08 que al propio PES (sus caídas en las conexiones de internet eran superior a mí).

El año pasado probé FIFA09 y, aunque me doliera como seguidor de PES, vi un juego MUY superior a PES, y lo compré tras sentirme estafado con PES2008 (y ver que la demo del PES2009 seguía siendo un refrito más). No me arrepentí de nada, más de 400 partidos online en FIFA y asignándole los controles del PES (para los que se quejan de los controles).

Este año esperaba otro PES, pero NO, más de lo mismo, y FIFA 10 con algunas novedades como la carga cuerpo a cuerpo me ha enamorado.

Sigo pensando que lo mejor para que Konami se entere y haga un juego realmente bueno es no comprar PES.

Larga vida al PES de PS2
jjoseca, como se hacen estos regates???

- Camoranesi step-over feint

- Ribery heel turn

- Torres new moves: El segundo que hace.
Soy al único que le a encantado el pes 2010 [qmparto]
Pues no tengo ni idea de como se hacen tios, los he sacado de WENB. Ami me han salido todos, incluso más y mas guapos, pero no tengo ni idea de como :p
KIPO escribió:Soy al único que le a encantado el pes 2010 [qmparto]


Jajajaja. No a ver, es como he dicho en mi comentario anterior; ha mejorado, pero no es la moto que nos vendían desde hace unos meses, y eso lo hemos visto todos... mientras que fifa te han vendido una moto, y lo han cumplido al 80% podríamos decir.
Buenas a todos!

En primer lugar debo decir que he sido seguidor de la saga PES desde que su nombre era Iss pro evolution soccer hace ya la friolera de 10 años o más.

He de añadir que no solo he sido de PES ya que también he jugado a innumerables FIFAS, pero dejé de hacerlo por la sencilla razón de que la jugabilidad de PES poco a poco le fue ganando terreno.
Literalmente me aburrí de jugar al FIFA y meter siempre los mismos goles, cuelgue por la banda y chilena a la escuadra.

Ahí es donde residia la magia de PES, en hacer que cada partido, cada entrada, cada tiro, fuera diferente del anterior, ahí es donde residia la magia de su jugabilidad y la diversión estaba asegurada.


He comprobado, como todos aquellos que jugamos a PES desde su primera edición como los chicos de Konami iban mejorando y añadiendo mejoras y detalles en cada juego. Que si regates nuevos, que si nuevas animaciones, que si detalles como efectos climatológicos. Hemos visto como en cada título las mejoras se sucedian hasta llegar a la nueva generación con PES 2008.

Sinceramente en mi opinión un tremendo paso atrás en la evolución de la saga y no solo eso, si no un estancamiento brutal por parte del equipo de programadores de no saber levantar el vuelo y hacer lo que se debe hacer en estos casos, empezar de cero.
No tiene sentido trabajar sobre una mala base, ya que el resultado va a ser igual de malo, de sobra es sabido por todos.

Lo que le criticaba a PES 2008 es lo mismo que le criticaba al 2009 y ahora a este 2010, pese no haber probado la versión final, ojo, aunque no creo que vaya a cambiar mucho.

Esa critica no es ni más ni menos que los chicos de Konami se creen que tienen la licencia para sacar cualquier mierda y nosotros vamos a comprarla simplemente por el nombre que ha adquirido la saga en el paso de estos años.

No señores de Konami, no Sheabass, no vamos a comprar cualquier cosa que vendais, como consumidores tenemos un criterio, y estabamos tan bien acostumbrados que ahora no nos vale cualquier cosa.
Que es eso de que en PES 2009 los jugadores se tiren solos cuando les da la gana? y te rompan un partido con un penalti y una roja? Que es eso de que saques una falta o un corner y se queden parados? Que es eso de que los porteros saquen siempre a donde les da la gana? De que no se pueda presionar en un saque de banda? De que los porteros paren lo imposible y se coman los tiros que van por el centro? Que es eso de coger la pelota con etoo o messy y regatearte a todo el equipo contrario? Ademas con transparencias y fantasmicos!! Por dios que motor grafico tan penoso! Que es eso de que la ruleta la hagan sola? por favor, con lo genial que era la marsellesa en el R3!! Y que no lo hayais modificado tampoco en este... ya os vale! Y ya el acabose, porque ese descontrol defensivo???? Donde demonios se van los carrileros?? que hacen dejando las bandas como si fueran autopistas a los atancantes contrarios? De verguenza esos huecos de verdad, que no puedes corregir ni atrasando la posicion de los tios.


Parece que algunos de estos fallos van a quedar por fin subsanados en esta nueva entrega, sin embargo aqui viene lo realmente importante.
Tras haber jugado unos 10 partidos a la demo no tengo la sensación de estar enganchado, me aburro, me saca de mis casillas que los jugadores no obedezcan, hagan controles estrepitosos, corran como pollos sin cabeza cuando tengo el mando sin hacer nada, de que los pases al hueco no corran ni 3 metros, de que los jugadores se muevan por el cespez como si fueran por el hielo, de que las colisiones sean penosas. Eso de los 360º vamos a dejarlo para el PES 2012...

No me vicia, cosa que si hacian antes los PES, hasta la llegada de esa castaña del 2008. Y no pienso gastarme 70 euros en un juego que en tres dias va a coger polvo. Porque de lo del online, no me creo nada, ni una sola palabra, sera siendo tan lamentable como siempre.

A favor que puede decirse, que los modelados de las caras estan muy currados? bueno si, pero jugando los graficos son más de lo mismo, y los espectadores no es que hayan mejorado mucho, graficos de megadrive todavia. De todos modos los juegos de futbol no me han parecido que tengan buenos graficos en la vida, ni el FIFA siquiera.
A destacar quizas tambien la posibilidad de seleccionar estrategias y tal, ya veremos como funcionan a la hora de la verdad, a ver si ese sistema de IA llamado TeamVision del que tanto presumian por fin se manifiesta.


Quizás puede que yo sea demasiado exigente pero es que despues de jugar a esa maravilla llamada Nba 2K9 cualquier cosa me parece de bajisimo nivel.
Chicos de Konami, echarle un vistazo a eso, a ver si podeis presumir de graficos, de jugabilidad, a ver si podeis presumir de algo de verdad, las comparaciones no molan, ya se sabe, pero es que amigos, comparando es como sabemos lo que nos gusta y lo que no, y a mi personalmente PES Ya NO me gusta, tampoco me mola FIFA ojo, que probe la demo y me parece una castaña de tremendas proporciones también.

Pero es que de verdad, que tras haber visto lo que puede hacerse con los juegos deportivos no perdono que PES lleve 2 años cagandola una y otra vez, y encima, queriendonos hacer pasar por el aro, engañandonos sin piedad. Como puede serse el más grande y acabar mordiendo el polvo?


Como han dicho por ahi este PES llega 2 años tarde y no vale ni 4 duros, seguira siendo mas divertido para los peseros q el FIFA? si eso esta claro, pero yo hace años que no paso una tarde de copitas y tortors con mis colegas sin que acabe mosqueado, con la vena hinchada, pese a ganar. Ya no me divierto como antes, haciendo jogo bonito, ahora ya no puedes sacar la bola jugada, porque a un bobo de defensa le da la gana pegar un patadon. No hago más que mosquearme por las cosas que pasan fuera de mi alcance y que yo no ordeno.


En fin. perdonar esta chapa, resumiendo, tengo que decir que me da pena ver para lo que ha quedado PES, que tengo un colega que dice que con que mejores 2 cosas ya se lo comprara, porque le mola mas que el FIFA, pero para mi esa no es la filosofia.
Creo que lo suyo es que algo que funciona no se debe cambiar y si no lo hace, hacerlo sin esperar, cosa que Konami no ha hecho, primero cambió algo que funcionaba y ahora cuando no lo hace no espabilan.

Tenia muchas ilusiones y espectativas, pero viendo que este PES es más de lo mismo comparado con las 2 ultimas ediciones y no tiene nada que ver con lo que fue PES 6 por ejemplo yo soy uno de los que este año no se lo compran, ya me veré recompensado por los chicos de 2K, seguro.

Es imperdonable, lo que han hecho en tan solo 2 años con esa maravilla de simulador de futbol que era el Pro, de verdad. No me valen ya las mejoras con respecto a ediciones anteriores, esto, señores, necesita un lavado de cara muy serio, o me temo que no volveremos a disfrutar de un juego de futbol divertido, que enganche y que sea tan realista como lo fue PES antaño.
Claramente Murió el espiritu de Evolution!


O eso o les tendremos que encargar a los chicos de 2K que se curren uno.

Larga vida al PES, alla donde quiera que estes!
Sobre el PES10, después de haber jugado cerca de 3 horas, bastante ya...

- Hay bugs que hacen que la defensa recule, eso se supone que la versión más avanzado no ocurre, según los de eol, a saber, más les vale

- Todo el mundo dice que el ritmo es más pausado, y la gente que jugamos al 09 y 08 reconocemos que asi es, que de correcalles nada, y que en nivel estrella cuesta mucho entrar, por el centro es imposible sin tocar bien, eso de por velocidad nada.

- Y en carrera yo con MEssi no saco ventaja alguna para irme a la portería, yo defendiendo, la verdad, es que no me hacen esos eslalons

- Esperemos que pulan sobre todo lo del lag en el controlador que si bien está implementado en muchos momentos no concibo que cuando vas andando tarde tanto en dar un pase, corriendo lo puedo entender y recibiendo si no has tocado el pase para primer toque tb lo entiendo, pero se reconoce un poco de lag.

A mi la verdad, cuando alguien dice que es igual que el 09 ni le sigo leyendo, demasiado atrevido y demasiado injusto, porque se nota que no ha jugado al 09, y punto.

Y la física me sigue pareciendo sublime, lo que pasa es que el sonido hace parecer que llevas una pelota de hormigon, si juego sin sonido no me da esa sensación Razz, me gusta muchos los pases rasos ahora que no van pegados al suelo. Y los tiros ahora rebotan contra el suelo mucho más reales.

Luego lo de 360º, sin ser como en el fifa10 de implementado, si que hay más direcciones sin duda, aunque creo que no es puro 360º.

Y las animaciones, han mejorado algo en fluidez, pero siguen siendo roboticas, la verdad, pero en porteros hay muchas animaciones nuevas que me encantan, paradas con las piernas, paradas a mano cambiada y a pierna cambiada, mola y los saques lo mismo.

Y animaciones de jugadores han metido un montón pero les ha faltado cambiar la de correr es una putada.

A mi si arreglan

- El lag en el mando, que a veces desespera
- Los bugs como que la defensa recule sin parar.

Con eso me conformo, para mi sería un gran cambio respecto al 2009.
pesadilla100 escribió:
KIPO escribió:Soy al único que le a encantado el pes 2010 [qmparto]


Jajajaja. No a ver, es como he dicho en mi comentario anterior; ha mejorado, pero no es la moto que nos vendían desde hace unos meses, y eso lo hemos visto todos... mientras que fifa te han vendido una moto, y lo han cumplido al 80% podríamos decir.


Pues a mi no me han vendido el fifa ninguna moto , he jugado a la demo de el fifa y no me gusta su jugabilidad y la del pes en cambio me ha encantado , pero esto ya es el gusto de cada uno :)
Eh jugado con un amigo a la demo y despues de 8 partidos 0-0. Una lucha en el medio del campo bestial, con muchos robos de balon.
Y eso de que los porteros son malos.... que venga a mi casa y vean estos jaja porque era imposible meterles un gol.
Los siguientes 3 partidos, han acabado en 1-0, cuando ya le hemos pillao un poco el control del juego.
Buenas a todos!

En primer lugar debo decir que he sido seguidor de la saga PES desde que su nombre era Iss pro evolution soccer hace ya la friolera de 10 años o más.

He de añadir que no solo he sido de PES ya que también he jugado a innumerables FIFAS, pero dejé de hacerlo por la sencilla razón de que la jugabilidad de PES poco a poco le fue ganando terreno.
Literalmente me aburrí de jugar al FIFA y meter siempre los mismos goles, cuelgue por la banda y chilena a la escuadra.

Ahí es donde residia la magia de PES, en hacer que cada partido, cada entrada, cada tiro, fuera diferente del anterior, ahí es donde residia la magia de su jugabilidad y la diversión estaba asegurada.


He comprobado, como todos aquellos que jugamos a PES desde su primera edición como los chicos de Konami iban mejorando y añadiendo mejoras y detalles en cada juego. Que si regates nuevos, que si nuevas animaciones, que si detalles como efectos climatológicos. Hemos visto como en cada título las mejoras se sucedian hasta llegar a la nueva generación con PES 2008.

Sinceramente en mi opinión un tremendo paso atrás en la evolución de la saga y no solo eso, si no un estancamiento brutal por parte del equipo de programadores de no saber levantar el vuelo y hacer lo que se debe hacer en estos casos, empezar de cero.
No tiene sentido trabajar sobre una mala base, ya que el resultado va a ser igual de malo, de sobra es sabido por todos.

Lo que le criticaba a PES 2008 es lo mismo que le criticaba al 2009 y ahora a este 2010, pese no haber probado la versión final, ojo, aunque no creo que vaya a cambiar mucho.

Esa critica no es ni más ni menos que los chicos de Konami se creen que tienen la licencia para sacar cualquier mierda y nosotros vamos a comprarla simplemente por el nombre que ha adquirido la saga en el paso de estos años.

No señores de Konami, no Sheabass, no vamos a comprar cualquier cosa que vendais, como consumidores tenemos un criterio, y estabamos tan bien acostumbrados que ahora no nos vale cualquier cosa.
Que es eso de que en PES 2009 los jugadores se tiren solos cuando les da la gana? y te rompan un partido con un penalti y una roja? Que es eso de que saques una falta o un corner y se queden parados? Que es eso de que los porteros saquen siempre a donde les da la gana? De que no se pueda presionar en un saque de banda? De que los porteros paren lo imposible y se coman los tiros que van por el centro? Que es eso de coger la pelota con etoo o messy y regatearte a todo el equipo contrario? Ademas con transparencias y fantasmicos!! Por dios que motor grafico tan penoso! Que es eso de que la ruleta la hagan sola? por favor, con lo genial que era la marsellesa en el R3!! Y que no lo hayais modificado tampoco en este... ya os vale! Y ya el acabose, porque ese descontrol defensivo???? Donde demonios se van los carrileros?? que hacen dejando las bandas como si fueran autopistas a los atancantes contrarios? De verguenza esos huecos de verdad, que no puedes corregir ni atrasando la posicion de los tios.


Parece que algunos de estos fallos van a quedar por fin subsanados en esta nueva entrega, sin embargo aqui viene lo realmente importante.
Tras haber jugado unos 10 partidos a la demo no tengo la sensación de estar enganchado, me aburro, me saca de mis casillas que los jugadores no obedezcan, hagan controles estrepitosos, corran como pollos sin cabeza cuando tengo el mando sin hacer nada, de que los pases al hueco no corran ni 3 metros, de que los jugadores se muevan por el cespez como si fueran por el hielo, de que las colisiones sean penosas. Eso de los 360º vamos a dejarlo para el PES 2012...

No me vicia, cosa que si hacian antes los PES, hasta la llegada de esa castaña del 2008. Y no pienso gastarme 70 euros en un juego que en tres dias va a coger polvo. Porque de lo del online, no me creo nada, ni una sola palabra, sera siendo tan lamentable como siempre.

A favor que puede decirse, que los modelados de las caras estan muy currados? bueno si, pero jugando los graficos son más de lo mismo, y los espectadores no es que hayan mejorado mucho, graficos de megadrive todavia. De todos modos los juegos de futbol no me han parecido que tengan buenos graficos en la vida, ni el FIFA siquiera.
A destacar quizas tambien la posibilidad de seleccionar estrategias y tal, ya veremos como funcionan a la hora de la verdad, a ver si ese sistema de IA llamado TeamVision del que tanto presumian por fin se manifiesta.


Quizás puede que yo sea demasiado exigente pero es que despues de jugar a esa maravilla llamada Nba 2K9 cualquier cosa me parece de bajisimo nivel.
Chicos de Konami, echarle un vistazo a eso, a ver si podeis presumir de graficos, de jugabilidad, a ver si podeis presumir de algo de verdad, las comparaciones no molan, ya se sabe, pero es que amigos, comparando es como sabemos lo que nos gusta y lo que no, y a mi personalmente PES Ya NO me gusta, tampoco me mola FIFA ojo, que probe la demo y me parece una castaña de tremendas proporciones también.

Pero es que de verdad, que tras haber visto lo que puede hacerse con los juegos deportivos no perdono que PES lleve 2 años cagandola una y otra vez, y encima, queriendonos hacer pasar por el aro, engañandonos sin piedad. Como puede serse el más grande y acabar mordiendo el polvo?


Como han dicho por ahi este PES llega 2 años tarde y no vale ni 4 duros, seguira siendo mas divertido para los peseros q el FIFA? si eso esta claro, pero yo hace años que no paso una tarde de copitas y tortors con mis colegas sin que acabe mosqueado, con la vena hinchada, pese a ganar. Ya no me divierto como antes, haciendo jogo bonito, ahora ya no puedes sacar la bola jugada, porque a un bobo de defensa le da la gana pegar un patadon. No hago más que mosquearme por las cosas que pasan fuera de mi alcance y que yo no ordeno.


En fin. perdonar esta chapa, resumiendo, tengo que decir que me da pena ver para lo que ha quedado PES, que tengo un colega que dice que con que mejores 2 cosas ya se lo comprara, porque le mola mas que el FIFA, pero para mi esa no es la filosofia.
Creo que lo suyo es que algo que funciona no se debe cambiar y si no lo hace, hacerlo sin esperar, cosa que Konami no ha hecho, primero cambió algo que funcionaba y ahora cuando no lo hace no espabilan.

Tenia muchas ilusiones y espectativas, pero viendo que este PES es más de lo mismo comparado con las 2 ultimas ediciones y no tiene nada que ver con lo que fue PES 6 por ejemplo yo soy uno de los que este año no se lo compran, ya me veré recompensado por los chicos de 2K, seguro.

Es imperdonable, lo que han hecho en tan solo 2 años con esa maravilla de simulador de futbol que era el Pro, de verdad. No me valen ya las mejoras con respecto a ediciones anteriores, esto, señores, necesita un lavado de cara muy serio, o me temo que no volveremos a disfrutar de un juego de futbol divertido, que enganche y que sea tan realista como lo fue PES antaño.
Claramente Murió el espiritu de Evolution!


O eso o les tendremos que encargar a los chicos de 2K que se curren uno.

Larga vida al PES, alla donde quiera que estes!
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
HitMaker escribió:.
Y animaciones de jugadores han metido un montón pero les ha faltado cambiar la de correr es una putada.

El juego en si es una putada
¿Pero vosotros os creeis que va a variar algo la demo del juego final?
¿Os pensais que en un mes van a pulirlo?
Es que todos los años es lo mismo en este caso: "no preocuparos que luego en el juego esto y lo otro se soluciona"

Venga hombre....................... las demos son fiables en un 98% con respecto al juego definitivo.

Y luego tenemos el online, la gran cruz del año pasado.

En fin, a ver si hay suerte, pero me temo que otra vez no.

Un saludo.
pesadilla100 escribió:
CONCLUSION: Ya tengo hecha la reserva del pes2010 pero el juego, visto las demos, no es lo que me esperaba... y peligrosamente cada vez que juego la demo de fifa10 un gusanillo en el estomago me dice que hay mas de bueno de lo que soy capaz de ver. Como no se pongan las pilas los del pro van a perder a mucha gente... incluso a mi que soy FERVIENTE seguidor de la saga.


Me ha gustado ese peligrosamente xDDD.

Yo también empecé como tú pero como FIFA 08. Ese año pequé y tiré para PES porque siempre ha sido el mejor en PS2, así que me fui para él directamente... DECEPCION. Jugaba más a la demo del FIFA08 que al propio PES (sus caídas en las conexiones de internet eran superior a mí).

El año pasado probé FIFA09 y, aunque me doliera como seguidor de PES, vi un juego MUY superior a PES, y lo compré tras sentirme estafado con PES2008 (y ver que la demo del PES2009 seguía siendo un refrito más). No me arrepentí de nada, más de 400 partidos online en FIFA y asignándole los controles del PES (para los que se quejan de los controles).

Este año esperaba otro PES, pero NO, más de lo mismo, y FIFA 10 con algunas novedades como la carga cuerpo a cuerpo me ha enamorado.

Sigo pensando que lo mejor para que Konami se entere y haga un juego realmente bueno es no comprar PES.

Larga vida al PES de PS2


GRACIAS por apoyar mi texto... veo que somos mas de uno los que nos sentimos igual.

Y con esto quiero demostrar que no hay porque crear gresca y bulla en el foro aunque se mencione al "innombrable"... las cosas bien escritas, bien explicadas y con educacion lo que hacen es crear un debate sano.

Sea cual sea vuestra eleccion... la eleccion sera buena... porque sera lo que os gusta.
ForzaRagazzi escribió:
HitMaker escribió:.
Y animaciones de jugadores han metido un montón pero les ha faltado cambiar la de correr es una putada.

El juego en si es una putada


jajaja completamente de acuerdo. Estoy oyendo por ahi que si es el mejor PES de play 3 y bueno, en eso estoy de acuerdo, pero es que la verdad no era muy facil mejorar lo que habia.

Pero que sea un buen juego para nada. Ni punto de comparacion con lo que fue la saga y su jugabilidad. todo aquello ha desaparecido!!
Y me repito, la fisica es penosa, sigue habiendo transparencios y fantasmicos. y el balon pufff. cuando va por el aire parece un balon, pero cuando corre por el suelo parece un bicho bola.


Lo dicho, que muy mal Konami chatos!!
ami lo unico que me desespera es la reacion de los jugadores maaazo de lenta, que eso se supone que esta correjido, los porteros torpes, tambien se supone que estan correjidos, y los penaltis, que no me abituo a ese estilo nuevo... me mola mas el clasico por lo demas es un JUEGAZO
tiene fallos graves y los lleva arrastrando desde hace años , una lastima yo solo espero que los solucionen para la versión final del juego si no otro cliente que pierden..

por ejemplo el toque tipico de drogba para cambiar de dirección con el balon lo hacen los jugadores solos desde pes2008 que rabia da por que por culpa de eso muchas veces te quitan el balon , igual que la ruleta de zidane ahora también se hace sola. y las colisiones entre jugadores dios que cosa mas falsa se chocan y se atraviesan o si no se ponen a girar 360 grados sobre si mismos envez de tener un motor de colisiones que identificara donde a sido el choque y calculara la fuerza del mismo , para que las faltas y choques fueras mas reales, otra cosa como es posible que saques de falta en tu campo y no venga ningun jugador a recibir el balon ?.. los porteros otra cosa para mejorar .
28101 respuestas