mike_number9 escribió:bueno chicos, tras exprimir la demo desde el jueves y leer muchas impresiones aki en el foro,os digo mi opinion sobre este nuevo pes:
-la impresion q me da esq este pes se aleja completamente de lo q viene siendo el 2008 y el 2009,y vuelve al tradicional sistema de juego, de ahi el tiempo de respuesta desde q pulsas el boton hasta q el jugador realiza la accion, este control ¨duro¨ es un sinonimo de la saga pes q ha existido siempre desde las primeras entregas, asi como los giros de los jugadores q solo puedes hacerlo a velocidad minima,mientras mejor sea el jugador menos tiempo de respuesta en pases tiros y giros....
-hay muchos comentarios detractores poniendo a este pes 2010 incluso peor q el 2009, y solo le encuentro una explicacion a los q comentan eso, y esq hayan empezado a jugar a pes en la ed 2008 o 2009 , entonces es logico q este pes no les guste , en cambio a los q llevan jugando a esta saga desde las primeras ediciones estaran encantados con este pes.
-me alegra mucho q el recorte de [] + X haya practicamente desaparecido , pq en las 2 ultimas ediciones se habia convertido casi en un bug, era empezar una liga master (en cualkier nivel de dificultad) cojerla con Castolo e ir regateando rivales con este regate hasta meterte en la otra porteria, me gustaria q tuviera algo de relevancia pero prefiero q no tenga ninguna a q tuviera la de los 2 ultimos pes,
-la IA, de aki creo q todo el mundo creo q es una p**a obra de arte, es increible lo q cuesta sortear defensas rivales en nivel estrella, aki un 10 por konami ,aunke los porters siguenb dejando q desear , han mejorado con respecto a ediciones anteriores , ahora al menos segun el angulo q tires el portero esta bien colocado , (no de wiskhy
) , no te dejan un palo totalmente descubierto, otra cosa q ha mejorado para mi gusto sq los porteros juegan mas adelantados y como un pase a la espalda de la defensa sea un pelin largo...automaticamente sale el portero y lo intercepta , tmbien al jugar mas adelantados ahi mas posibilidad de hacer vaselinas....
-los pases, es una delicia dar un pase largo con pirlo o xavi ,puedes dar un pase largo al hueco a un extremo y si este tiene espacio creare una ocasion de gol , mientras q con luca toni gatusso o alguno de estos , mandan cada piedra.......
-los tiros, no se si es impresion mia , pero ....los veo un poko....fifa...no se ,no esq esten mal del todo, pero cualquier jugador dispara con una potencia similar, la animacion de l disparo ....no la veo fluida sq como si el balon saliese disparado independientemente dela animacion del disparo,,,,no se explicarlo bien pero los disparos lejanos me producen esta rara sensacion.....
en cambio los mano a mano me parecen un acierto , disparar al palo largo con el L2 pulsado me parece simplemente una delicatessen , como el jugador acomoda el cuerpo para poner el interior del pie y mandarla al palo largo...es increible,,
las vaselinas vuelven a ganar importancia, e marcado varios goles tanto de mano a mano , como de vaselinas lejanas, esto abre un abanico de posibilidades a la ora de crear jugadas
-las jugadas a balon parado.
corners: ahora parece mas dificil marcar goles de corners , en anteriores ediciones con mandar el balon fuerte al primer palo casi q rematabas siempre con acierto,ahora el balon sale mas bombeado y ahi como mas disputa por ganar la posicion(seguro q con practica sacamos mas provecho)
faltas a gol: siguen la estela de siempre y no creo q tengan q cambiar en este sentido, un detalle q no me gusto mucho sq los porteros se vuelven super rapidos y si tiras una falta por encima de la barrera pues en vez de lanzarse en estirada a parar el balon , pegan una super carrera q ni Ussain Bolt y la cojen muchas veces sin tirarse al suelo...
penaltis: supongo q aki influira el gusto personal de cada uno, pero q quereis q os diga, ami este nuevo sistema no me gusta para nada, hubiera sido suficiente mantener el anterior sistema añadiendole barra de potencia , aunque solo e lanzado 3 o 4 ... no me gusta este sistema lo veo impreciso y poco ortodoxo como diria mi amigo J.C.Rivero
-regates: el nuevo sistema de regates abre muchas posibilidades, varias paginas atras hay un totorial, son buenas las animaciones , pero todos los regates parten de estar parados , salvo la ruleta y bicicleta, en carrera poka otra cosa puedes hacer...asi q tienes q pararte en seco y hay sacar el regate... supongo q con practica se le sacara partido a estas jugada
Conclusion ,personalmente me gusta bastante , es un juego para invertirle tiempo para llegarlo a dominar ,con practica notareis q podeis regatear algo mas fluido como me ha pasado a mi,
los seguidores de la saga desde primeras entregas agradeceran el cambio mientras q los nuevos seguidores (2008 y 2009) pues logicamente estaran decepcionados , de pasar del arcade total a la simulacion pues cuesta , yo no me esperaba un cambio tan positivo.
Ahora falta por ver el online q tal va, q es la asignatura pendiente de esta gente.....yo en este apartado me fio mas bien poko...pero abra q esperar .....
otra cosa q e leido sq la version final estara mejorada q si menos tiempo de reaccion q si los porteros....personalmente dudo mucho q la demo difiera en algo a la version final del juego,las plantillas actualizadas per poko mas y si no al tiempo .......
pd: a los q tienen problema con el cambio de cursor ,q prueben en la pantalla esta q sale el mando sixasis a ponerlo en cambiar de jugador: poca ayuda...asi son manuales los cambios d ejugador y parece q responde algo mejjor,,,,,saludso