Buenas a todos. Lo primero daria una idea de poner en la primera pagina al principio los ultimos acontecimientos mas que nada porque la gente no para de preguntar lo mismo y no se ven los analisis deseados (al menos por algunos de nosotros)
Asi que el creador del post le cito a que ponga al principio de la primera pagina del post cosas como que, el juego de uk no viene en español o que internet no lo han activado o cosas asi, aunque claro hay que ver que la gente es impaciente eh!!
Segundo, me gustaria saber si alguien que tenga la version de PS3 o Xbox360, tambien haya probado la version de pc, no la demo, sino el juego entero, que es el que yo tengo me diga si son iguales o muy parecidos, porque creo que graficamente son identicos (muy buenos) pero la jugabilidad para mi no pasaria el "corte" de seleccion de un buen juego (osea que no me gusta nada)
Basandome en dicha version la de pc, diria que el juego es:
Graficamente: 9 (caras, movimiento de camisetas, sensacionales campos con sus respectivos cespeds)
Sonido: 7,5 (inmersion sonora casi completa pero le falta algo de reaccion, los detallitos de pases, palos en aspectos sonoros, y bueno no he podido valorar mas que la version en Ingles de los comentarios, que he de decir que no estan nada mal)
Opciones: 8,5-9 (con este apartado me refiero a opciones de menu, de trastear el juego en el editor por ejemplo añadiendo los escudos bajados de internet, o bueno todo lo que concierne a nombres de estadio, luego el modo champions y tambien poder jugar la uefa, que he podido ver en algun video, eso le hace estar mas cerca del 9 que del 8,5)
Jugabilidad: 7 (yo le pondria un 6 a la version de pc pero lo dejo en duda a ver que me decis) Sigue siendo "lento" y cuando digo lento, no es un ritmo de juego lento, es una respuesta tardía!! si yo con mi mando bajo el joystick hacia abajo y el jugador responde una milesima tarde, ya es malo. Yo soy de la opinion que cualquier juego tiene que tener tres cosas principales/basicas:
- Atraccion: cosa que el PES 2010 tiene, que seria la forma por ejemplo de saber que nos han ido informando durante todo el año de que estaban currandoselo, que estaban preparando el retorno del rey, esa voluntad, el pro la tiene la atraccion mas que ningun año.
- Diversion sostenida: que quiere decir? pues que esta diversion se mantenga durante meses casi como el primer dia, esa ilusion que teniamos plasmada en el juego de tal manera que podamos decir que ese juego es "comodo" innovador y que se deja jugar. (los juegos de deporte lo tienen mas facil)
- El Feed-back: esto quiere decir que haya un entendimiento mutuo, osea una interaccion real entre el juego y tu, que te sientas entendido por el, que no sientas que un fallo del juego pueda tirar todas las aspiraciones que tu habias puesto en ese juego.(sabeis aquello que se decia cuando estabamos con un colega que "joder le he dado a chutar y te la he pasao y me has marcao por fallo del juego, que en realidad nunca ha sido asi, la hemos cagao y no sabemos reconocerlo)
Creo que el Pes de este año tiene DOS y MEDIA de las tres, pero mas diria yo que 2 de las caracteristicas y le falta la tercera, porque como he dicho no puede ser que con nuestro mando juguemos a una cosa y no se plasme realmente con la "velocidad" o ritmo que deberia y creo que mas de uno pensara que esto es verdad, incluso los muchos que dicen que el rey ha vuelto, todo basandome en la version pc, creo que sabemos que la reaccion de los jugadores no es la adecuada, no es la que lleva un partido normal en la vida real, o al menos no con tantas imprecisiones; posiblemente veo que no estareis nada deacuerdo conmigo pero tampoco me gustaria que Konami se relajara y se frotara las manos pensando que ya lo ha hecho el juego perfecto en el plano jugable; no es asi y muchos aunque nos pese lo sabemos.
Saludos gente y supongo que esperare discrepancias!!
PD: decirme si habeis jugado a la version de pc y compararmela con la de ps3 o xbox plis!!! asi quizas cierre la boca!!