Despúes de echar un par de partidos ayer por al noche he de decir que el el juego ha mejorado bastante respecto al del año pasado, cosa que tampoco era dificil. Los gráficos son bastante buenos, la presentación de los partidos sobre todo en champions me parece sublime, la respuesta ha mejorado bastante respecto a la demo, la física del balón es brutal, pero tiene un gran fallo, y es que la libertad y fluidez de manejar a los jugadores que me da el fifa no me la da este pro. Es una sensación rara, como si a veces no tuviera el control total del jugador al que controlo y no puediera hacer lo que realmente quiero.
Las animaciones algunas son bastante malas (falta suavidad), los jugadores parece que tienen reuma cuando corren, los giros son muy lentos y la libertad que daban los antiguos pes ya no la dan los next-gen (donde podías hacer cualquier jugada que se te pasara por la cabeza). Además el juego es facil y los porteros son como tontos (gane los dos partidos en el nivel más alto sin despeinarme). Y lo peor de todo es que no me produce emociones. Por lo demás me parece que konami se ha puesto las pilas y que por fin volvemos a tener un pro a la altura, eso si aun les queda un largo camino por recorrer.
Mi opinión es, que si te gustan los juegos de futbol arcade, este es tu juego, si por el contrario prefieres un simulador puro y duro (jugar con todo en manual y en clase mundial es lo más real que puedas encontrar a día de hoy en un juego de futbol) pásate a fifa. ¿Lo mejor? comprar los dos juegos, cada uno tiene sus pros y sus contras. Eso si me quedo con fifa de largo, lo mio es la simulación.
Un saludo.