Bueno, he estado estos dos últimos dias jugando al online, y la verdad es que no hay lag, a no ser que sea puntual. Pero lo que si se nota, y mucho, es un retardo a la hora de controlar a los jugadores. Pero vamos, no es nada de otro mundo, se puede jugar, y bien.
Bueno, aqui viene lo peor. Ayer, cuando me metí por primera vez en el online, jugué con el Barcelona (es mi equipo) y bueno, la verdad es que yo hago un juego más bien determinado. Un 4-5-1 con:
- Un medio defensivo, que además de defender, es un pilar básico, ya que es el que casi siempre empieza la jugada repartiendo el balón hacia el centro o las bandas.
- Dos medios-centros, que además de ser los constructores del juego, se incorporan al ataque por el centro, y distribuyen balones ya sea al delantero para que lo mantenga, ya sea a las bandas para atacar buscando la espalda de los defensas rivales.
- Dos puntas, que además de ayudar al delantero centro, caen de vez en cuando por banda para atacar con balones altos (centros). Además, cuentan con el apoyo de dos laterales, y les ayudan a jugar por la banda.
- El delantero centro, que tienes tres funciones. La primera, marcar goles
y terminar las jugadas. La segunda, aguantar el balón cuando el medio defensivo da salida al balón demasiado rápido, y así conseguir que los demás se coloquen. Y la tercera, cuando le llega el balón, aguantarlo el tiempo suficiente para que los puntas busquen la espalda de los defensas, y dar el pase al hueco.
- Los centrales se abren un poco si los laterales han subido, y el centro defensivo baja para hacer cobertura. Y si los laterales no han subido, uno de los centrales se coloca haciendo cobertura detrás de la linea defensiva, pasando a ocupar su puesto el centro defensivo.
Como veis, mi juego se basa en algo lógico. Y cuando juego con el Barcelona, busco jugar bien, y divertirme jugando. Y en su momento, me costó mucho aprender a jugar haciendo presión con la CPU de mi equipo, y yo defender una zona concreta.
Pues bien, en el primer partido (Barça-Madrid) me endosaron un 1-4. El juego fué básico, y no hubo táctica ninguna. El contrario le pasaba el balón a Ronaldo, se iba corriendo se su campo a mi área, y cuando estaba lo suficientemente cerca del área pequeña, un pase atrás, y muerte.
En el segundo partido, pasó algo parecido, por no decir indéntico.
Al tercer partido, me dije que si esto seguia así, yo haria lo mismo. Empezó el tercer partido, y el contrario, hacia lo antes citado. Pues yo, empecé a defenser con el cuadrado, colocando al jugador controlado en una zona justa para detener los pases y/o los centros que iban hacia el delantero. Una vez recuperado el balón, abria bandas, pasaba a Messi, no se la quitaba ni Dios, y metia gol con Ibra. Lo peor de todo fué, que una vez acabado el partido, el contrincante me acusa de "Lagger" y de no saber jugar tácticamente, y sólo hacer uso de Messi, cuando él se pasó todo e partido haciendo algo parecido.
Decir que, he jugado tambien con personas que se han cogido a un equipo normalito, y hemos jugado la mar de bien. Tambien jugué contra un Madrid, pero que usaba unas tácticas lógicas, y que tenian sentido, y no sólo se dedicaba a pasarle el balón Ronaldo.
Diciendo todo esto, sólo quiero indicar que hay gente que juega con un Barça o un Madrid, pero que usa tácticas normales, como lo hago yo.
Saludos.
.
PD: Po cierto, soy muy malo al online
. Pero malo malo, más malo que un chiste sin gracia.