› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Pistone escribió:Ro8k1 escribió:Vamos aver, he usado la busqueda y no lo veo..
Lo primero, ya no se pueden poner las flechitas de toda la vida? de actitud atacante o defensiva y demás??
Y la segunda pregunta:
Se pueden poner los centros en manual con en el pes 2009? No veo la opción... :S
Saludos y gracias!
Las cartas de estrategia de la inteligencia artificial de los jugadores SUSTITUYEN a las flechas.
Y creo que los de los centros es casi igual a PES 2009 , no he visto cambios en este sentido.
dany0015 escribió:No decian que con la ultima actualizacion de plantillas se jodia el OF o no iva ??? ( tengo el OF del foro el 1º)
Hace mucho que no ponia el PES, y eh actualizado el juego en la opcion descargar, y me siguen saliendo todos los equipos del OF, (2º division, escudos, etc)
Que era eso que hacia ?
(X_X) escribió:Lo que es una CASTAÑA es lo que tardan, por ejemplo, en PASAR O CHUTAR A PUERTA.. Da ABSOLUTO ASCO estar pulsado el botón de pase y ver como tu jugador la cotrola y aún da un par de pasos antes de soltarla..
¿Y la puta mierda de despeje con el círculo? ¿Qué cojones pasa? ES IMPOSIBLE SACARLA DE UN PATADÓN DE DENTRO DEL ÁREA. Tarda 200 años en chutar y claro, como tengas un rival cerca, pues ya te han metido gol..
Y, sobre el tema de los despejes con el círculo.. ¿POR QUÉ MIERDA, POR MUCHO TIEMPO QUE PULSES EL BOTÓN CÍRCULO ESTANDO DENTRO DEL ÁREA LA BARRA IGUAL SUBE HASTA LA MITAD Y HACE UNA CASTAÑA DE DESPEJE? (igual lo lanza a 4 metros de distancia del jugador)
SIgo teniendo problemas con el pase, por ejemplo al hueco.. PULSANDO IGUA DE FUERTE, EL MISMO TIEMPO Y CON EL MISMO JUGADOR, unas veces da un pase que da risa y otras te pela un pelotazo que ni loco la pillas..
En fin, aquí otro que se pilla unos mosqueos de aupa viendo que OTRO AÑO MÁS nos han vendido un juego a 70 euros CUANDO, POR LA CALIDAD GENERAL QUE DESPRENDE, NO DEBERÍA COSTAR MÁS DE 35 EUROS.
Si tuviesen un mínimo de vergüenza (los de konami) , si son conscientes de que no han podido coseguir lo que anunciaban y que el producto final DISTA MUCHO de lo que nos decían hace unos meses, pes oye, baja el precio y ponlo acorde a la calidad de éste.
Pero bueno, qué le vamos a hacer.. En unos meses saldrán rumores del futuro pro2011, nos dirán que han programado desde cero no sé qué y no sé cuánto, que han tenido en cuenta las opiniones de los usuarios, que este año sí veremos un gran pro..... Y NOS LA METERÁN DOBLADA, OTRO AÑO MÁS, Y SIN VASELINA.
dany0015 escribió:No decian que con la ultima actualizacion de plantillas se jodia el OF o no iva ??? ( tengo el OF del foro el 1º)
Hace mucho que no ponia el PES, y eh actualizado el juego en la opcion descargar, y me siguen saliendo todos los equipos del OF, (2º division, escudos, etc)
Que era eso que hacia ?
Ro8k1 escribió:Pistone escribió:Ro8k1 escribió:Vamos aver, he usado la busqueda y no lo veo..
Lo primero, ya no se pueden poner las flechitas de toda la vida? de actitud atacante o defensiva y demás??
Y la segunda pregunta:
Se pueden poner los centros en manual con en el pes 2009? No veo la opción... :S
Saludos y gracias!
Las cartas de estrategia de la inteligencia artificial de los jugadores SUSTITUYEN a las flechas.
Y creo que los de los centros es casi igual a PES 2009 , no he visto cambios en este sentido.
Gracias antes de nada por la rapidez.
En el Pes 2009 se podían poner los centros totalmente manuales, quiero decir, que a donde apuntabas con el pad iba el balón, tanto que muchas veces se me iban al carajo pero le daba un punto de realismo muy grande, al centrar salía la barra de potencia y podía ponerla justo donde quería. No se si me explico pero por mas que miro no veo esa opción.
Saludos!
Ro8k1 escribió:Pistone escribió:Ro8k1 escribió:Vamos aver, he usado la busqueda y no lo veo..
Y la segunda pregunta:
Saludos y gracias!
Gracias antes de nada por la rapidez.
En el Pes 2009 se podían poner los centros totalmente manuales, quiero decir, que a donde apuntabas con el pad iba el balón, tanto que muchas veces se me iban al carajo pero le daba un punto de realismo muy grande, al centrar salía la barra de potencia y podía ponerla justo donde quería. No se si me explico pero por mas que miro no veo esa opción.
Saludos!
Carganton escribió:Madre mia, ayer he jugado 4 partidos seguidos online de los cuales he perdido los 3 primeros y coño¡¡¡ que no soy tan malo, me daba la impresión como en el pes2008 que mis defensas no podrían quitarsela al pesado de Cristiano Ronaldo (yo juego con España casi siempre) y que Torres llevaba 20kg de lastre a la espalda porque hasta Albiol se la quitaba aunque tuviera ventaja, los mios no se llevaban ni un rebote, se la quitaban en todas las luchas 1 vs 1 total que en cuanto llevaba 10 min, de partido ya sabía seguro que no iba a ganar.
En el cuarto y último me pasó justo lo contrario, los dos en naranja pero mi impresión era que mis jugadores eran mucho más rápidos que los suyos, no se, que el partido era imposible que lo perdiera y claro así fue 2-0 pero con esa impresión de que hiciera lo que hiciera ganaría tarde o temprano,
Para mi este online no es malo, lo que es es un TIMO, siempre he pensado que encubren el lag del juego con una lentitud en las acciones y lo peor de todo es que no es controlable, unos partidos bien, otros mal, otros ni sabes ese es el problema, da igual el color que tengas o tenga tu oponente, hasta con ambos en verde he visto que mis problemas para controlar el balón eran grandísimos pero no hablamos de chutar, sino pasar el balón entre mis jugadores sin que me la quite el contrario.
Jawii escribió:Carganton escribió:Madre mia, ayer he jugado 4 partidos seguidos online de los cuales he perdido los 3 primeros y coño¡¡¡ que no soy tan malo, me daba la impresión como en el pes2008 que mis defensas no podrían quitarsela al pesado de Cristiano Ronaldo (yo juego con España casi siempre) y que Torres llevaba 20kg de lastre a la espalda porque hasta Albiol se la quitaba aunque tuviera ventaja, los mios no se llevaban ni un rebote, se la quitaban en todas las luchas 1 vs 1 total que en cuanto llevaba 10 min, de partido ya sabía seguro que no iba a ganar.
En el cuarto y último me pasó justo lo contrario, los dos en naranja pero mi impresión era que mis jugadores eran mucho más rápidos que los suyos, no se, que el partido era imposible que lo perdiera y claro así fue 2-0 pero con esa impresión de que hiciera lo que hiciera ganaría tarde o temprano,
Para mi este online no es malo, lo que es es un TIMO, siempre he pensado que encubren el lag del juego con una lentitud en las acciones y lo peor de todo es que no es controlable, unos partidos bien, otros mal, otros ni sabes ese es el problema, da igual el color que tengas o tenga tu oponente, hasta con ambos en verde he visto que mis problemas para controlar el balón eran grandísimos pero no hablamos de chutar, sino pasar el balón entre mis jugadores sin que me la quite el contrario.
Vaya pensaba que era el unico al que le pasaba eso, ahora veo que no estoy solo. La verdad es que da mucha rabia porque a mi por ejemplo cuando empiezo un partido ya se de antemano si voy a ganar o a perder, siempre hay una gran diferencia entre un equipo o otro. No es cuestion de conexion, ya que aparte de pequeños parones, el control responde mas o menos bien. Yo diria que hay un efecto Konami bestia y poco se puede hacer nada al respecto. Yo de 600 y pico de puntos que tenia he llegado a tener 450 perdiendo una y otra vez cuando llevaba mas del 60 por ciento de partidos ganados de un total de 150. Hay que tener suerte para ganar, la habilidad de cada uno no cuenta eso esta claro, o no os da la sensacion de que si jugarais en casa contra el mismo le pegariais un repaso de la ostia? En fin...
Pistone escribió:El pesimismo con el PRO es increible! a mi este PES 2010 si me lo tomo , como el primer juego en "fase de recuperación" pues lo veo bastante aceptable , me gusta y vuelvo a sentir un PES , con su balón realista. Yo no juego casi nada al online , pero respetando a los que se quejan por el online , los entiendo. Pero que no se olviden de que los jugamos al OFF- line estamos satisfechos con el juego y no lo tiramos a la basura como estan haciendo la mayoria.
raaul7 escribió:Buenas, una pregunta! Paara poder insribirse en los torneos ONLINE cuando me tengo que meter? esque siempre que entro o es muy pronto y aun esta cerrado, o cuando me meto esta el cupo lleno. Ahora por ejemplo me e metido para el de las 00:30 y ya esta lleno, y e mirao de apuntarme al de la 1:30 y aun estan las inscripciones cerradas, cuando me tengo que meter?? AYUDA PORFAVOR!
Pistone escribió:El pesimismo con el PRO es increible! a mi este PES 2010 si me lo tomo , como el primer juego en "fase de recuperación" pues lo veo bastante aceptable , me gusta y vuelvo a sentir un PES , con su balón realista. Yo no juego casi nada al online , pero respetando a los que se quejan por el online , los entiendo. Pero que no se olviden de que los jugamos al OFF- line estamos satisfechos con el juego y no lo tiramos a la basura como estan haciendo la mayoria.
raaul7 escribió:raaul7 escribió:Buenas, una pregunta! Paara poder insribirse en los torneos ONLINE cuando me tengo que meter? esque siempre que entro o es muy pronto y aun esta cerrado, o cuando me meto esta el cupo lleno. Ahora por ejemplo me e metido para el de las 00:30 y ya esta lleno, y e mirao de apuntarme al de la 1:30 y aun estan las inscripciones cerradas, cuando me tengo que meter?? AYUDA PORFAVOR!
ALGUIEN QUE ME CONTESTE PORFAVOOOR??
Rydimer escribió:este pro es muy bueno, pero tiene muchos fallillos que desesperan y no lo hacen ser ese juego que deberia ser:
1º. Los arbitros pitan lo que quieren
2º. Los porteros cantan como nunca
3º. Remate a porteria le llega un rebote a un jugador de banda y este se va corriendo patras como si la cosa no fuera con él
(esto en semiautomatico), yo dandole a L1 y se seleccionaban todos los jugadores menos el que esta cerca de la pelota.
4º. Lo mismo que el 3º, pero en defensa, un coñazo
marvicdigital escribió:Aclaro que solo he jugado offline, ya mis explicaciones del caso las he dicho, así que no seré repetitivo.
El juego, como he dicho es el mismo de la última entrega de PS2, con mejores gráficos, mejor física en el balón y redes quitando algunos bugs que se presentan muy de vez en cuando eso si con errores muy corregibles como el arbitraje que se traga unas que .. .
Leyendo comentarios pesimistas sobre este PES entre ellas está el comentario de la demora en responder el jugador al comando que le demos, esto me recuerda al Fifa 2008 donde pasaba casi lo mismo y los que probamos el juego lo aceptábamos por que veíamos que algo normal tener que esperar a que el jugador se acomode para cumplir con la orden sea un pase largo, centro o remate, y es que en este punto muchos no comprenden esto, quieren que al darle "X" para un pase a un jugador que está a 100º y quieren que el que hace el pase lo haga de una manera extraordinaria que uno se pregunte de donde coños saca la cintura este jugador..o es que tiene rieles o son dos cuerpos en uno solo, hay momentos donde pasa normal el balón de inmediato a penas le doy la orden y se ve lógico por que el pase va hacia un compañero que o tiene al frente, y cuando se demora repito y analizo que no lo hace por que tiene presión de un defensa, por que el pase no saldría de sus botines de una forma natural y lógica como por ejemplo en los remates al arco en donde se vería raro que al darle la orden de un remate fuerte este jugador como sea lo haga así se vea irreal...por lo menos eso es lo que he analizado, claro me molesta que quede grabada la orden que le demos por más de 1 segundo, por ejemplo presiono con "X" para quitar el balón si por cosas le doy una "X" de más y ya he recuperado el balón el jugador termina pasándola y te quedas en muchos casos mal parado. Reconozco que no he jugado PES desde el último WE en PS2 por allá en el 2006 pero mi estilo de juego es de toque, pausa, toque, abrir huecos en la defensa contraria, hacer pase al vacío si se puede rematar o a veces centrar, pero mi juego básicamente es toque-toque y sin usar mucho el R1 salvo para controlar un atacante que se me va o para poner a correr a uno de mis jugadores si así lo veo necesario..
Así he disfrutado de este PES como lo hacía en PS2 y no me siento frustrado salvo esos detalle que ya comenté.
Saludos
Pistone escribió:Para mi el PES2010 es muy buena base como juego para futuros pros y esta claro que el 2011 va ha ser mucho mejor, x lo menos Konami hace encuestas y ahora por lo menos este año se interesa mas por lo que piden sus jugadores!
Al menos este año son un simulador de futbol.
Que vuelvan pronto y de verdad!! tener a la competencia de referente , es una autentica pesadilla.
Pistone escribió:Para mi el PES2010 es muy buena base como juego para futuros pros y esta claro que el 2011 va ha ser mucho mejor, x lo menos Konami hace encuestas y ahora por lo menos este año se interesa mas por lo que piden sus jugadores!
Que vuelvan pronto y de verdad!! tener a la competencia de referente , es una autentica pesadilla.
-doc- escribió:Hola a todos!!!
Finalmente no pude resistirme otro año sin pro y he sucumbido a la tentación de probarlo. No he tenido mucho tiempo de exprimirlo a fondo, pero no encuentro la opción "copiar base" que tan útil me resultaba en mi querido pes 6 para crear las selecciones de Europa y el combinado afroamericano... Algún alma caritativa tiene alguna solución que aportar para qué, aún teniendo que introducir manualmente los stats de cada miembro de la selección, pueda emplear su aspecto físico y sus fotorrealistas caras? (véase cristiano ronaldo, messi, etc)
Gracias por la atención
Un cordial saludo ^^
Pistone escribió:Una pregunta tonta pero con logica : Si a la mayoria no le gusta el Fifa y tampoco le gusta el PES 2010 de PS3 , porque no os comprais el PES 2010 de PS2 ? porque a mi , se me pasa por la cabeza a veces.
LocoMono escribió:Pistone escribió:El pesimismo con el PRO es increible! a mi este PES 2010 si me lo tomo , como el primer juego en "fase de recuperación" pues lo veo bastante aceptable , me gusta y vuelvo a sentir un PES , con su balón realista. Yo no juego casi nada al online , pero respetando a los que se quejan por el online , los entiendo. Pero que no se olviden de que los jugamos al OFF- line estamos satisfechos con el juego y no lo tiramos a la basura como estan haciendo la mayoria.
El balón si que es realista, los gráficos estan muy bien pero bastante aceptable no es, basta con probar la versión de PS2 y sentir lo que es un PES.
Yo respeto comentarios alentadores como el tuyo y tambien espero volver a la primera novia en el 2011 pero el retardo,las animaciones "defectuosas" y todo lo que se comenta que tiene el juego lo dejan muy por debajo de otras entregas y eso no se puede negar.
Le doy chance día por medio y no hay caso , no va pero bueno es solo mi opinión.
Espero que el embajador "seabass" se trague de memoria éstos cuestionarios de feedback y que haga un PRO next gen como la gente que si van tres años y recien están en "fases de recuperación" si que nos la están poniendo de parado.
Pistone escribió:El tema de los pases , en este PES 2010 como hay que darlos? los pases en corto algunos se pierden o los coje el rival y los pases profundos los pilla tambien el rival , hay alguna manera de contrarrestar ese retardo que tiene el juego , jugando de otra manera? espero respuesta saludos.
Polter2k escribió:raaul7 escribió:raaul7 escribió:Buenas, una pregunta! Paara poder insribirse en los torneos ONLINE cuando me tengo que meter? esque siempre que entro o es muy pronto y aun esta cerrado, o cuando me meto esta el cupo lleno. Ahora por ejemplo me e metido para el de las 00:30 y ya esta lleno, y e mirao de apuntarme al de la 1:30 y aun estan las inscripciones cerradas, cuando me tengo que meter?? AYUDA PORFAVOR!
ALGUIEN QUE ME CONTESTE PORFAVOOOR??
Mira si tratas de ingresar ANTES de la hora del torneo... no te deja...
Si el torneo dice que empieza por ej: a las 1:30... a las 1:29 espera... a que el reloj marque 1:30 y ahi empiezas a tratar de inscribirte... si te dice que no, insiste y asi hasta entrar... no deberia tomarte mas de 3 minutos...
Sls
Polter2k
(X_X) escribió:Pistone escribió:El tema de los pases , en este PES 2010 como hay que darlos? los pases en corto algunos se pierden o los coje el rival y los pases profundos los pilla tambien el rival , hay alguna manera de contrarrestar ese retardo que tiene el juego , jugando de otra manera? espero respuesta saludos.
Socio, yo he llegado a la conclusión QUE EL JUEGO DA LOS PASES COMO LE SALE DEL CAPULLO.
He hecho la prueba:
MISMO JUGADOR, MISMO PASE, MISMA FUERZA = Da el pase de mil maneras diferentes. Igual te hace un pase de cojones, que te hace una castaña.. ¿solución? JODERTE.
Yo tengo una pregunta: ¿alguien sabe cómo elegir el jugador a llevar de una forma decente? Ejemplo: El contrario me va por una banda, le siguen 2 defensas míos pero sé que ninguno llega a pillarlo. ME VUELVO LOCO PULSANDO EL BOTÓN DE CAMBIO DE JUGADOR, para sacar uno que le venga de cara pero nada, LA PUTA MÁQUINA VA CAMBIANDO LOS DOS JUGADORES QUE EN LA VIDA LLEGARÁN A PILLAR AL CONTRARIO, y el que viene de cara pues ahí, esperando a que le toque turno.. Increiblemente desesperante. He probado a poner lo del cambio de todas las formas que nos deja, pero nada oye..
hwoarang escribió:no es nada del PES, tienes q actualizar el firmware a la PS3, ha salido sta tarde el 3.15 y sin eso no puedes jugar online... saludos
Polter2k escribió:hwoarang escribió:no es nada del PES, tienes q actualizar el firmware a la PS3, ha salido sta tarde el 3.15 y sin eso no puedes jugar online... saludos
No creo que sea eso ya que el 3.15 es OPCIONAL y no obligatorio como los anteriores updates... debe ser que uno de los dos tiene el pes sin actualizar al parche que salio hace unas semanas... el de los transfers y los equipos agregados...
Sls
Polter2k
(X_X) escribió:Pistone escribió:El tema de los pases , en este PES 2010 como hay que darlos? los pases en corto algunos se pierden o los coje el rival y los pases profundos los pilla tambien el rival , hay alguna manera de contrarrestar ese retardo que tiene el juego , jugando de otra manera? espero respuesta saludos.
Socio, yo he llegado a la conclusión QUE EL JUEGO DA LOS PASES COMO LE SALE DEL CAPULLO.
He hecho la prueba:
MISMO JUGADOR, MISMO PASE, MISMA FUERZA = Da el pase de mil maneras diferentes. Igual te hace un pase de cojones, que te hace una castaña.. ¿solución? JODERTE.
Yo tengo una pregunta: ¿alguien sabe cómo elegir el jugador a llevar de una forma decente? Ejemplo: El contrario me va por una banda, le siguen 2 defensas míos pero sé que ninguno llega a pillarlo. ME VUELVO LOCO PULSANDO EL BOTÓN DE CAMBIO DE JUGADOR, para sacar uno que le venga de cara pero nada, LA PUTA MÁQUINA VA CAMBIANDO LOS DOS JUGADORES QUE EN LA VIDA LLEGARÁN A PILLAR AL CONTRARIO, y el que viene de cara pues ahí, esperando a que le toque turno.. Increiblemente desesperante. He probado a poner lo del cambio de todas las formas que nos deja, pero nada oye..
kpi escribió:Lo que yo no entiendo es como despues de haber probado las demos ,ya que habia 2... una offline y otra ONLINE,de ver 2000 videos ,mini-reviews,ferias donde se muestra,tener la posibilidad de alquilar el juego y mil opciones mas ,aun hay peña que vais y os lo comprais definitivamente algunos SOIS MASOCAS.Y que conste que soy el primero que todos los años esta aqui como un zombie esperando informacion,viendo videos "robados" de mala calidad ,imagenes,comentarios de los afortunados que prueban las betas,mirando webs en ingles,frances,aleman,revistas japos y mil promesas de konami ,todo esto acompañado de HYPE señores MUCHO HYPE ,pero cuando llega la hora de la verdad y pruebo la demo (o alquilo el juego o voy a casa un colega,o me lo descargo para pc...) me doy cuenta que realmente no se merece mi dinero y asi llevo 3 años pes2008,pes2009 y pes2010 ,por eso no entiendo que todavia la gente se lo compre y se tire todo el año hablando pestes . MASOQUISMO PURO
aiiiiiiinsss DIOS que mala droga este PES
kpi escribió:Lo que yo no entiendo es como despues de haber probado las demos ,ya que habia 2... una offline y otra ONLINE,de ver 2000 videos ,mini-reviews,ferias donde se muestra,tener la posibilidad de alquilar el juego y mil opciones mas ,aun hay peña que vais y os lo comprais definitivamente algunos SOIS MASOCAS.Y que conste que soy el primero que todos los años esta aqui como un zombie esperando informacion,viendo videos "robados" de mala calidad ,imagenes,comentarios de los afortunados que prueban las betas,mirando webs en ingles,frances,aleman,revistas japos y mil promesas de konami ,todo esto acompañado de HYPE señores MUCHO HYPE ,pero cuando llega la hora de la verdad y pruebo la demo (o alquilo el juego o voy a casa un colega,o me lo descargo para pc...) me doy cuenta que realmente no se merece mi dinero y asi llevo 3 años pes2008,pes2009 y pes2010 ,por eso no entiendo que todavia la gente se lo compre y se tire todo el año hablando pestes . MASOQUISMO PURO
Pistone escribió:kpi escribió:Lo que yo no entiendo es como despues de haber probado las demos ,ya que habia 2... una offline y otra ONLINE,de ver 2000 videos ,mini-reviews,ferias donde se muestra,tener la posibilidad de alquilar el juego y mil opciones mas ,aun hay peña que vais y os lo comprais definitivamente algunos SOIS MASOCAS.Y que conste que soy el primero que todos los años esta aqui como un zombie esperando informacion,viendo videos "robados" de mala calidad ,imagenes,comentarios de los afortunados que prueban las betas,mirando webs en ingles,frances,aleman,revistas japos y mil promesas de konami ,todo esto acompañado de HYPE señores MUCHO HYPE ,pero cuando llega la hora de la verdad y pruebo la demo (o alquilo el juego o voy a casa un colega,o me lo descargo para pc...) me doy cuenta que realmente no se merece mi dinero y asi llevo 3 años pes2008,pes2009 y pes2010 ,por eso no entiendo que todavia la gente se lo compre y se tire todo el año hablando pestes . MASOQUISMO PURO
Nos gusta mas que el juego de la competencia , asi de claro. Graficos y jugabilidad sobretodo esto ultimo , lo conserva en mayor o menor medida. El PES esta de vuelta y este PES 2010 es el INICIO de la remontada.
Pistone escribió:kpi escribió:Lo que yo no entiendo es como despues de haber probado las demos ,ya que habia 2... una offline y otra ONLINE,de ver 2000 videos ,mini-reviews,ferias donde se muestra,tener la posibilidad de alquilar el juego y mil opciones mas ,aun hay peña que vais y os lo comprais definitivamente algunos SOIS MASOCAS.Y que conste que soy el primero que todos los años esta aqui como un zombie esperando informacion,viendo videos "robados" de mala calidad ,imagenes,comentarios de los afortunados que prueban las betas,mirando webs en ingles,frances,aleman,revistas japos y mil promesas de konami ,todo esto acompañado de HYPE señores MUCHO HYPE ,pero cuando llega la hora de la verdad y pruebo la demo (o alquilo el juego o voy a casa un colega,o me lo descargo para pc...) me doy cuenta que realmente no se merece mi dinero y asi llevo 3 años pes2008,pes2009 y pes2010 ,por eso no entiendo que todavia la gente se lo compre y se tire todo el año hablando pestes . MASOQUISMO PURO
Nos gusta mas que el juego de la competencia , asi de claro. Graficos y jugabilidad sobretodo esto ultimo , lo conserva en mayor o menor medida. El PES esta de vuelta y este PES 2010 es el INICIO de la remontada.