› Foros › PlayStation 3 › Juegos
MQC escribió:Buenas:sarten escribió:Hola,
Yo soy también de vuestra quinta, bueno, algo más mayor (38 tacos) y por supuesto he jugado a todos los juegos de futbol que han caido en mis manos.
He jugado en profundidad a todos los Pros menos al 2008 y al 2009, que no les he dedicado mucho tiempo, en parte porque dediqué más tiempo a FIFA 2008 y sobre todo al FIFA 2009.
He jugado en profundidad a FIFA 2008 y sobre todo a FIFA 2009, y debo reconocer que no he jugado en condiciones a ningun FIFA hasta que probe el 2005 y me pareció que por lo menos era algo jugable aunque demasiado mecánico. El resto de FIFAS (desde el 93 hasta el 2004), incluido el 98 que dicen que fue muy bueno, los probé pero no jugue más de 2 partidos porque no había color y estaba totalmente "enfrascado" con los ISS, que si perfect eleven, que si winning eleven, que si el Final Version japones, que si el De Luxe, etc, etc...
Todo esto lo digo, porque me sorprende ver a algunos comentando lo de "ya somos viejos para aprendernos los botones del FIFA" (ya te digo que no te hace falta, puedes poner los botones en el FIFA como te apetezca), "tengo envidia de su juego" o "tengo envidia de las cosas que se pueden hacer en FIFA", o "tengo envidia de las cosas que se pueden hacer en PES..."
De verdad, ¿alguien se debe a alguna marca? ¿Os gusta el futbol? ¿En que consiste "ser de PES"? Es una religión que te obliga a no mirar a otro juego de futbol?
Yo no soy ni de PES ni de FIFA, soy de FUTBOL EN CONSOLA.
Os juro que daría lo que fuera para que pudiera tener en mi casa dos pedazo de juegos de futbol que no supiera por cual decidirme a echarme una partida.
Este año espero con ansias el FIFA 2010, porque ahora mismo creo que es el que más satisfacción me va a dar jugando, pero os aseguro que en cuanto pueda echarle el guante a alguna demo del PES 2010 le cojeré con ganas y rezaré para que me vuelva a hacer disfrutar tanto como lo hizo en su día.
En lo que a mi me toca de tu afirmación sobre el PES y el FIFA, yo no me he "pasado" a FIFA por ninguna ley no escrita que me oblige moralmente a seguir con el PES. No me he "pasado" a FIFA porque no me gusta lo que me ofrece. Juego al FIFA08 y al FIFA09 y no me trasmiten nada. Tienen cosas que me gustan, y cosas que odio, pero eso tambien le pasa al PES.
Creo que es el balon, como explique antes y como dice jahngo. Pero da igual la razon, simplemente juego al FIFA09 y no me divierto. No es cuestion de botones, porque son practicamente identicos y se pueden configurar. No es cuestion de costumbre, yo al menos me acostumbre enseguida al ritmo y estilo del FIFA, ni es cuestion de antichaqueterismo estupido sinsentido (ni EA ni Konami me pagan la hipoteca). Es simplemente que incluso con el PES2008 (que tiene muchas muchas cosas malas) me he divertido mas que con el FIFA09 (que para mi es el mejor de EA). Esta es una sensacion mia que nadie tiene porque compartir, pero que tampoco nadie tiene que intentar cambiar.
De verdad, como decia este otro forero jahngo, incluso en el PES2008, cuando metes un gol notas que lo has metido tu. Los jugadores han hecho lo que tu querias (mas o menos) y la pelota sale del pie, con ese peso, con ese volumen, con esa fisica, y sobrepasa al portero y se mete en la porteria, y es gol. Esa sensacion, no tengo ni idea de porque, no la siento en el FIFA09 (por poner un ejemplo). No siento la fisica, no siento la emocion ni de la jugada, ni del disparo final, ni del balon entrando en la porteria, ni la emocion de sentir que he metido un gol. Los pases, los centros al area, no tengo ni idea, pero no me da sensacion de realidad, y en PES, me la da, y a borbotones (incluso con las lagunas que todos deseamos que algun dia se solucionen).
Por ejemplo, un disparo en el PES, puede dar en el Palo, o en el Larguero, y sale rebotado y puede salir fuera o seguir la jugada. Logicamente, eso pasa de la misma manera en el FIFA. Bueno, pues he dado 1000 veces en los palos jugando al PES, o ha salido la pelota rozandolo, y me ha cagado en mis muertos unas cuantas de veces. En el FIFA me ha pasado tambien 1000 veces, y no siento lo mas minimo. Lo juro.
Puede parecer estupido, o tontamente filosofico, pero si un juego no me trasmite (y juro que he intentado que me trasmita) me da igual todo lo "bueno" que se que tiene. Simplemente no me engancha y punto.
Saludos.
PD: sobre este tema de sensaciones, y para hacer mas amena la espera diaria de nuevas noticias, propongo una idiotez que quien quiera pueda participar, y es poner ejemplos de cosas curiosas, o guapas, o divertidas, etc... que nos haya pasado jugando al PES. Si esta idea os parece una estupidez o pensais que no es el hilo indicado, pueda nada, no se hace y que quede en el olvido.
jjoseca escribió:MQC escribió:Buenas:sarten escribió:Hola,
Yo soy también de vuestra quinta, bueno, algo más mayor (38 tacos) y por supuesto he jugado a todos los juegos de futbol que han caido en mis manos.
He jugado en profundidad a todos los Pros menos al 2008 y al 2009, que no les he dedicado mucho tiempo, en parte porque dediqué más tiempo a FIFA 2008 y sobre todo al FIFA 2009.
He jugado en profundidad a FIFA 2008 y sobre todo a FIFA 2009, y debo reconocer que no he jugado en condiciones a ningun FIFA hasta que probe el 2005 y me pareció que por lo menos era algo jugable aunque demasiado mecánico. El resto de FIFAS (desde el 93 hasta el 2004), incluido el 98 que dicen que fue muy bueno, los probé pero no jugue más de 2 partidos porque no había color y estaba totalmente "enfrascado" con los ISS, que si perfect eleven, que si winning eleven, que si el Final Version japones, que si el De Luxe, etc, etc...
Todo esto lo digo, porque me sorprende ver a algunos comentando lo de "ya somos viejos para aprendernos los botones del FIFA" (ya te digo que no te hace falta, puedes poner los botones en el FIFA como te apetezca), "tengo envidia de su juego" o "tengo envidia de las cosas que se pueden hacer en FIFA", o "tengo envidia de las cosas que se pueden hacer en PES..."
De verdad, ¿alguien se debe a alguna marca? ¿Os gusta el futbol? ¿En que consiste "ser de PES"? Es una religión que te obliga a no mirar a otro juego de futbol?
Os juro que daría lo que fuera para que pudiera tener en mi casa dos pedazo de juegos de futbol que no supiera por cual decidirme a echarme una partida.
Este año espero con ansias el FIFA 2010, porque ahora mismo creo que es el que más satisfacción me va a dar jugando, pero os aseguro que en cuanto pueda echarle el guante a alguna demo del PES 2010 le cojeré con ganas y rezaré para que me vuelva a hacer disfrutar tanto como lo hizo en su día.
En lo que a mi me toca de tu afirmación sobre el PES y el FIFA, yo no me he "pasado" a FIFA por ninguna ley no escrita que me oblige moralmente a seguir con el PES. No me he "pasado" a FIFA porque no me gusta lo que me ofrece. Juego al FIFA08 y al FIFA09 y no me trasmiten nada. Tienen cosas que me gustan, y cosas que odio, pero eso tambien le pasa al PES.
Creo que es el balon, como explique antes y como dice jahngo. Pero da igual la razon, simplemente juego al FIFA09 y no me divierto. No es cuestion de botones, porque son practicamente identicos y se pueden configurar. No es cuestion de costumbre, yo al menos me acostumbre enseguida al ritmo y estilo del FIFA, ni es cuestion de antichaqueterismo estupido sinsentido (ni EA ni Konami me pagan la hipoteca). Es simplemente que incluso con el PES2008 (que tiene muchas muchas cosas malas) me he divertido mas que con el FIFA09 (que para mi es el mejor de EA). Esta es una sensacion mia que nadie tiene porque compartir, pero que tampoco nadie tiene que intentar cambiar.
De verdad, como decia este otro forero jahngo, incluso en el PES2008, cuando metes un gol notas que lo has metido tu. Los jugadores han hecho lo que tu querias (mas o menos) y la pelota sale del pie, con ese peso, con ese volumen, con esa fisica, y sobrepasa al portero y se mete en la porteria, y es gol. Esa sensacion, no tengo ni idea de porque, no la siento en el FIFA09 (por poner un ejemplo). No siento la fisica, no siento la emocion ni de la jugada, ni del disparo final, ni del balon entrando en la porteria, ni la emocion de sentir que he metido un gol. Los pases, los centros al area, no tengo ni idea, pero no me da sensacion de realidad, y en PES, me la da, y a borbotones (incluso con las lagunas que todos deseamos que algun dia se solucionen).
Por ejemplo, un disparo en el PES, puede dar en el Palo, o en el Larguero, y sale rebotado y puede salir fuera o seguir la jugada. Logicamente, eso pasa de la misma manera en el FIFA. Bueno, pues he dado 1000 veces en los palos jugando al PES, o ha salido la pelota rozandolo, y me ha cagado en mis muertos unas cuantas de veces. En el FIFA me ha pasado tambien 1000 veces, y no siento lo mas minimo. Lo juro.
Puede parecer estupido, o tontamente filosofico, pero si un juego no me trasmite (y juro que he intentado que me trasmita) me da igual todo lo "bueno" que se que tiene. Simplemente no me engancha y punto.
Saludos.
PD: sobre este tema de sensaciones, y para hacer mas amena la espera diaria de nuevas noticias, propongo una idiotez que quien quiera pueda participar, y es poner ejemplos de cosas curiosas, o guapas, o divertidas, etc... que nos haya pasado jugando al PES. Si esta idea os parece una estupidez o pensais que no es el hilo indicado, pueda nada, no se hace y que quede en el olvido.
ami me pasa algo parecido a lo tuyo, me gusta, me encanta el fifa 09, pero la fisica del balon no es la idonea... esos tiros a puerta, son siempre los mismos goles (demasiados con el exterior por cierto) aparte del sistema de regate y alguna q otra cosa q hay por ahi, pero oye, juego tanto al pes como al fifa, cosa q antes, con los de ps2 no pasaba
sarten escribió:Rodie escribió:Pues a mi el menu este del poster me gusta mucho, lo veo moderno y algo que te llama la atencion. No como los menus del 2009 que para mi son horrendos y no dicen nada de nada.
MQC por lo que veo ya somos unos cuantos 30ñeros por aqui que hemos disfrutado del Pro (lo siento, se me hace raro llamarlo PES), un placer leerte ya que comparto casi todo lo que dices... a lo que añado que ya somos viejos para aprendernos los botones del Fifa
De momento yo creo que todo va pintando muy bien...
Hola,
pliskin_18 escribió:El modo manager del FIFA, y todas las Ligas que tiene, mas aparte, segunda division, son cosas que el PRO debe tener, los pequeños detalles son los que marcan un juego.
MQC escribió:Buenas:sarten escribió:Hola,
Saludos.
pliskin_18 escribió:El modo manager del FIFA, y todas las Ligas que tiene, mas aparte, segunda division, son cosas que el PRO debe tener, los pequeños detalles son los que marcan un juego.
MQC escribió:Buenas:pliskin_18 escribió:El modo manager del FIFA, y todas las Ligas que tiene, mas aparte, segunda division, son cosas que el PRO debe tener, los pequeños detalles son los que marcan un juego.
Si te gustan el tema de las licencias y demas, desde luego puede resultar algo importante.
Para mi en cambio, el PES tiene una opcion que creo que el FIFA no tiene, a mi si que me resulta vital, y es que puedes invertarte los jugadores que quieras y el equipo que quieras, completamente de cero. Yo lo primero que hago es inventarme un equipo, y coger jugadores desconocidos aleatorios y meterlos en mi equipo inventado, y cambiarles el nombre. Así puedo jugar al PES sin manejar ningun equipo en concreto, cosa que a mi no me gusta (aun siendo aficionado al Sevilla FC). Para mi esa opcion es importantisima, y a ti te parecerá una autencita gilipuertez.
Para algunos las licecias son detalles importantes (como licenciar la segunda division, cosa que para mi es completamente inncesario). Para otros, un modo de edicion completo y complejo es tambien muy importante. Si al PES le tenemos que hechar en cara no tener licencias, al FIFA se le tendria que hechar en cara el no tener un editor como el del PES.
Ya ves, cuestion de gustos, pero nunca en ningun caso creo que sean cosas que se "deben tener" como tu dices.
Jugabildiad, eso es lo unico verdaderamente importante en un juego, creo yo.
Saludos.
Arkeron escribió:Estoy totalmente de acuerdo con MQC, yo me pasé a Fifa09 y despues de echar casi unos mil partidos, veo que ha mejorado en todo y es un gran juego de futbol, sin duda mejor en general que la competencia, pero macho lo mas importante la caga, la esencia del futbol: El GOL, los tiros son penosos y sobre todo por el aire, los lejanos entran 1 de cada mil y todo en relacion a la fisica del balon deja mucho que desear, por eso mirar simplemente cuantas paginas se han escrito ya en el hilo del Pro2010 y es normal, la gente, y yo me incluyo seguimos esperando simplemente un Pes decente, porque aunque solamente sea decente, no traiga licencias, y competiciones, esa emocion de tirar desde fuera del area, y meter un chicharrazo en el que se note que el balon iba como tu intentabas tirar y al sitio que tu querías, solo se siente en el PES, aun sigo jugando y mucho al de la PS2 y PSP, y juro que despues de 7000 partidos en estos Pes aun, repito aun, siempre sale algo nuevo, alguna jugada rara, algun gol impresionante y algun tirazo. Ahora si esta base de Fifa09 le añaden una fisica de balon, aunque sea solo parecida a la del PES sera bastante bueno tambien, para concluir decir que si este año El Pro es un 9 y FIFA un 10 de nota, me quedo con PRO
ScLaP escribió:una preunta, si tienen imagenes como esa de los menus con poster y tal.
porque no las sacan? amenizarian un poco la llegada del dia D en agosto
gel0catil escribió:sois mu cansinos ya con el fifa....
erzardia escribió:gel0catil escribió:sois mu cansinos ya con el fifa....
Mientras no trolleen y continuen argumentando de la forma que lo hacen (diciendo los aciertos y errores que creen que tiene cada juego) a mi no me molesta.
ScLaP escribió:una preunta, si tienen imagenes como esa de los menus con poster y tal.
porque no las sacan? amenizarian un poco la llegada del dia D en agosto
CN_PS2 escribió:Joder macho, lo que hay q leer! Si os divierte y os parece mejor el PES2008 que el FIFA09...
Con el PES10 enhorabuena, pq os haréis pajas...
MQC escribió:Buenos:CN_PS2 escribió:Joder macho, lo que hay q leer! Si os divierte y os parece mejor el PES2008 que el FIFA09...
Con el PES10 enhorabuena, pq os haréis pajas...
¿Lo que hay que leer?. ¿Y tu?, ¿te has parado a leer tu comentario?.
De verdad, por las fotos de tu perfil se deja ver claramente que ya no eres un niño, asi que no actues como tal.
Y no sabes tu bien las pajas que me voy ha hacer con el Pes2010, a tu salud ademas.
Respeta un poco los pensamientos de los demas, anda.
Saludos.
CN_PS2 escribió:Y me queréis decir a mi en que momento he faltado al respeto a nadie? Pq me ponéis esa etiqueta injustamente?
Si leéis el post bien leído veréis que es mi opinión, simple y llanamente.
No voy a hacer más comentarios al respecto, eso de que mis fotos y hacerse pajas estén en un mismo post... se me hace raro xD
Salu2
CN_PS2 escribió:Y me queréis decir a mi en que momento he faltado al respeto a nadie? Pq me ponéis esa etiqueta injustamente?
No voy a hacer más comentarios al respecto, eso de que mis fotos (que ni me acordaba q estaban ahi, ya tienen sus años) y hacerse pajas estén en un mismo post... se me hace raro xD
Salu2
MQC escribió:Buenas:CN_PS2 escribió:Y me queréis decir a mi en que momento he faltado al respeto a nadie? Pq me ponéis esa etiqueta injustamente?
No voy a hacer más comentarios al respecto, eso de que mis fotos (que ni me acordaba q estaban ahi, ya tienen sus años) y hacerse pajas estén en un mismo post... se me hace raro xD
Salu2
Disculpame si le he sacado demasiada punta a tu comentario, pero es que me sigue jodiendo mucho que en hilo del PES2010 todavia parezca pecado decir que te gusta el PES2009.
Lo de las pajas solo lo decia porque creo que somos todos muy mayorcitos para andar con tonterias de ese tipo.
Bien, sobre el hilo en cuestion, he leido en un foro ingles que el año pasado, el 2 de agosto, salio el primer tralier "ingame" del Pes2009. Creen que a lo mejor mañana puede salir algun trailer. Sinceramente, lo pongo en el hilo porque todos tenemos ganas de ver algo nuevo, pero ese rumor se sostiene muy muy poco.
Saludos.
gobetto escribió:"algo" ? No puedes especificar más , una pista
Ferdopa escribió:Jur...
Voy a cambiar el título del hilo, repasar TODOS los mensajes y apuntar un aviso de baneo a todos los que, tras avisos e incumpliendo el sentido (¿común?) que tiene un hilo oficial os habeis empeñado en hablar no sólo de la versión 2009... sino de juegos ajenos al que trata este hilo.
A ver si así, realmente, dedicamos este hilo a PES 2010 y no a PES 2009, a FIFA 09, a las versiones de 2008, etc.
Porque estais dando a enteder con vuestros mensajes que os importa más un hilo PES Vs FIfa (hilo creado hace un año para las ediciones 2009)... y por lo tanto este hilo no es necesario.
En resumen: se acabaron los debates en este hilo si no son sobre opiniones de PES 2010.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
Voy a cambiar el título del hilo, repasar TODOS los mensajes y apuntar un aviso de baneo a todos los que, tras avisos e incumpliendo el sentido (¿común?) que tiene un hilo oficial os habeis empeñado en hablar no sólo de la versión 2009... sino de juegos ajenos al que trata este hilo.
A ver si así, realmente, dedicamos este hilo a PES 2010 y no a PES 2009, a FIFA 09, a las versiones de 2008, etc.
Porque estais dando a enteder con vuestros mensajes que os importa más un hilo PES Vs FIfa (hilo creado hace un año para las ediciones 2009)... y por lo tanto este hilo no es necesario.
En resumen: se acabaron los debates en este hilo si no son sobre opiniones de PES 2010.
Un saludo.
Ferdopa escribió:El problema está es que nunca suele ser de manera esporádica ni casi nunca de manera constructiva.
Y no sólo ha pasado el año pasado; es algo que ha pasado desde el lanzamiento de la consola y los primeros Fifa y PES.
Todo esto es a modo de recordatorio, y cada año intentamos que el hilo (este y el del Fifa) estén centrados en eso; hablar del PES y hablar del Fifa.
Porque a pesar de las decenas de avisos a la "centración" de cada año, a la calma, a ser coherentes, a utilizar el sentido común... llega octubre y se acaba repitiendo lo de todos los años
MARIOCOM escribió:No se si esta permitido poner cosas de estas aqui, y si no pues me lo deciis y lo quito sin problema.
Fruto del tiempo libre y del cachondeo que tenemos los coleguillas jugando al pro 09 onlineahi dejo esto...
http://www.youtube.com/watch?v=68JaG98SPLE
no me lapideis.....