Pues poco consejo la verdad.
Aparte del Nivel de los empleados, influye la Clasificación Mundial de tu equipo.
Busca los jugadores que quieres, añádelos a la Lista de observación e insiste aunque se rompan las negociaciones, puede que tengas suerte (yo estuve insistiendo toda la temporada por 3 y casi al final del período de fichajes me aceptaron 2. Pudo influir que subí unos 15 puestos en la Clasificación Mundial).
También es interesante mantenerlos en la Lista de observación porque te dirán cuando se ponen descontentos y ahí tendrás alguna opción más (aunque no muchas). Supongo que, a su vez, cuanto menos le quede de contrato más fácil será ficharlo (como mínimo más barato).
Por último, se fijan en las opciones que tienen de jugar (si tienes varios jugadores en el mismo puesto y si son como él o mejores).
Sobre la renovación sólo decir que si lo quieres, aceptes lo primero que te proponen (está en el apartado de la negociaciones, en el mismo sitio donde aparecen cuando tú quieres comprar, creo que se llama "en negociación", o algo así) . Yo, la primera vez, quise regatear un poco (muy poco) y no sólo ninguno renovó, sino que aplazaron las negociaciones indefinidamente de tal modo que no pude ofrecerle nada más... y se fueron gratis.
Y termino con algo que no preguntas, pero bueno, las ventas de jugadores. A mí, ahora que tengo una buena situación económica, me es casi imposible vender (de hecho, tenía a 6 en venta desde hace 1 año y sólo vendí 1, que resulta que el año anterior quedó 2º en lo de Mejor Jugador de Europa).
En cuanto pongas a alguien en venta lo del corazón bajará rápidamente, en poco se romperá y flecha para abajo indefinida. Si los echas directamente, el equipo se cabrea (puede que si echas a 1 no, puede, pero si echas a más se cabrea toda la plantilla).
Espero que te sirva de ayuda.