Hilo Oficial PES 2010 (OBLIGATORIO LEER PRIMER MENSAJE)

Buenas:
Take escribió:Lo de 360 es una muy buena noticia, pero si esta noticia conlleva que no se podra utilizar el stick y tendremos que jugar por cojones con la seta es una gran putada y creo que no solo para mi sino para muchisima gente, yo directamente no m lo pillaria.

Se sabe algo sobre este tema?? yo sinceramente creo que es imposible que te obligen a jugar con la seta no tendria sentido... pero con konami...

Sinceramente, aunque logicamente respeto tu opinion, permiteme que te diga que para mi me parece un pasote que alguien directamente no decida comprarse el juego porque no se puede jugar con el d-pad.

Personalmente para mi, la idea del movimiento en 360º me parece brutal. No se si al final lo incorporará o no, pero si está bien llevado, es algo interesantisimo, y se me antoja casi necesario. De hecho, estoy convencido de que si el PES2010 no lo trae finalmente, seguro que lo traerá el PES2011.

Jugar con la seta es necesario en muchos juegos. Jugar a un juego de coches con el d-pad es absolutamente imposible. Intentar jugar a un Shotter con el d-pad es una locura, etc... Y si un juego está programado para jugar con la seta, me parece logico que no este permitido jugar con el Stick. No puedes cambiar todo el desarrollo del PES y basarlo en un movimiento en 360º y despues ser posible jugar solo con 8 direcciones con el d-pad. Yo no me imagino un partido online, uno jugando con 8 direcciones y el otro jugando con 360º. Creo que lo logico es, si decides hacer el paso a los 360º, basar tu juego en ese sistema y ya esta.

Igualmente pienso que quizá durante los pimeros 10 partidos cueste trabajo acostumbrarse al stick pero no creo que vaya a más de esos 10 partidos. Una vez acostumbrados, debe ser magnifico.

Y por favor, no caigamos en el error de pensar que jugar al PES2009 con el stick derecho, que tiene 8 direcciones, es lo mismo que jugar con el stick a un juego con "360 direcciones". Intentar hacer una esquina "perfecta" con el stick analogico es simplemente un sufrimiento, y ademas tiene muy poca utilidad. Jugar al Street Fighter con el stick es, bajo mi punto de vista, un suicidio.

Y sobre el tema del motor de fisicas, a mi logicamente me gustaria verlo implementado en el PES2010, pero creo que no es tan util y necesario como en el Backbreaker que hemos visto antes. Un juego de futbol americano se debe basar principalmente en un buen motor de fisicas. En el PES, aunque no es ni mucho menos un mal complemento, no es tan vital. Todo aquello que en el PES necesite de un motor de fisicas (choques entre jugadores, entradas a ras de suelo, paradas del portero, y poco mas) se pueden suplir perfectamente por un numero decente de animaciones predefinidas. No veo tan necesario un motor de fisicas especifico para eso. Ademas, lo verdaderamente importante en fisicas en el PES es el comportamiento del balon, y eso ya esta perfectamente recreado.

Es mi opinion. Saludos.

PD: en todo caso, independientemente de esto, cualquier mejora que pongan es bienvenida, aunque al final no sea ninguna de estas dos.

Y por favor, seamos logicos con este tema. Llevamos todo el hilo aconsejandonos que solo confiemos en las noticias oficiales de Konami. A ver si despues todo esto van a ser solo suposiciones y rumores.
rubin512 escribió:
Take escribió:Lo de 360 es una muy buena noticia, pero si esta noticia conlleva que no se podra utilizar el stick y tendremos que jugar por cojones con la seta es una gran putada y creo que no solo para mi sino para muchisima gente, yo directamente no m lo pillaria.

Se sabe algo sobre este tema?? yo sinceramente creo que es imposible que te obligen a jugar con la seta no tendria sentido... pero con konami...

Por qué va a ser imposible que te obliguen a jugar con la seta? Al Fifa ya no se puede jugar con la cruceta y aquí va a pasar exactamente igual.Es cuestión de acostumbrarse créeme.Yo era tambien un ultra de la cruceta en juegos de futbol hasta que el año pasado me decidí de mala gana a probar el stick con el Fifa.Luego empecé a jugar al pro también con la seta y ahora ya ni quiero oir hablar de la cruceta para nada.

Además,después de largas viciadas,tu pulgar lo agradecerá.

En el fifa SI que se puede jugar con la cruceta, a ver como sale esto de los 360 veremos.
salu2!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
MQC escribió:Personalmente para mi, la idea del movimiento en 360º me parece brutal. No se si al final lo incorporará o no, pero si está bien llevado, es algo interesantisimo, y se me antoja casi necesario. De hecho, estoy convencido de que si el PES2010 no lo trae finalmente, seguro que lo traerá el PES2011.

(...)

Y sobre el tema del motor de fisicas, a mi logicamente me gustaria verlo implementado en el PES2010, pero creo que no es tan util y necesario como en el Backbreaker que hemos visto antes. Un juego de futbol americano se debe basar principalmente en un buen motor de fisicas. En el PES, aunque no es ni mucho menos un mal complemento, no es tan vital. Todo aquello que en el PES necesite de un motor de fisicas (choques entre jugadores, entradas a ras de suelo, paradas del portero, y poco mas) se pueden suplir perfectamente por un numero decente de animaciones predefinidas. No veo tan necesario un motor de fisicas especifico para eso. Ademas, lo verdaderamente importante en fisicas en el PES es el comportamiento del balon, y eso ya esta perfectamente recreado.

Es mi opinion. Saludos.

PD: en todo caso, independientemente de esto, cualquier mejora que pongan es bienvenida, aunque al final no sea ninguna de estas dos.

+1, pero no te acostumbres...[burla2] xD
javibarreiro escribió:En el fifa SI que se puede jugar con la cruceta, a ver como sale esto de los 360 veremos.
salu2!

Cierto, pero es insufrible debido a esa inercia que tienen los jugadores en el Fifa. No es nada preciso o por lo menos no tan preciso como en el PES.

A lo que comentaba en compañero MQC sobre el motor de fisicas, si, es cierto que en juegos donde el contacto fisico es mayor le viene como anillo al dedo y es mucho mas importante. Pero que si lo ponen en el PES yo no me quejo desde luego. [jaja]

Imaginad las faltas (todas diferentes) o las cargas y empujones en el área o entre 2 jugadores... [babas]
Jejeje, pues con este tema de la cruceta no tengo que preocuparme mucho, porque desde el PES4 ya empecé a jugar con el analógico, porque tantas horas con la cruceta, acababa con el dedo gordo que no lo podia mover en dos o tres dias, además de hinchado. Lo único que usaba la cruceta era solo para las faltas y nada mas.
Saludos, y esperemos que empiecen ya con los anuncios oficiales de los nuevos cambios.
Buenas:
4N63L escribió:
javibarreiro escribió:En el fifa SI que se puede jugar con la cruceta, a ver como sale esto de los 360 veremos.
salu2!

Cierto, pero es insufrible debido a esa inercia que tienen los jugadores en el Fifa. No es nada preciso o por lo menos no tan preciso como en el PES.

A lo que comentaba en compañero MQC sobre el motor de fisicas, si, es cierto que en juegos donde el contacto fisico es mayor le viene como anillo al dedo y es mucho mas importante. Pero que si lo ponen en el PES yo no me quejo desde luego. [jaja]

Imaginad las faltas (todas diferentes) o las cargas y empujones en el área o entre 2 jugadores... [babas]

En el nuevo Fifa tengo entendido que no se podrá jugar ya con el pad, por el tema de los 360º. Creo que le pasaria lo mismo al PES si tambien incorpora los 360º.

Creo que si finalmente tiene el movimiento en 360º, tiene los graficos que parece que va a tener y pulen las cositas que no nos gustan en la jugabilidad, desde luego, para futuros años, el meter un motor de fisicas interesante seria lo unico que le faltase, por lo que creo que pasaria de ser algo chulo, a algo necesario. Pero a dia de hoy creo que necesita otras cosas antes.

CN_PS2 escribió:+1, pero no te acostumbres...[burla2] xD

Jejejeje, vale, vale, pero me encanta que estes de acuerdo conmigo en algo, jejejeje.

Saludos.
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no se vosotros, pero yo tengo un callo en la parte donde se flexiona el dedo gordo..xq tengo la mania de que no muevo la cruceta con la yema del dedo, si no con esa parte...

asique igual lo de usar el stick tampoco me viene mal...
dejaos de quejar tanto de cruceta vs seta, seta vs cruceta si el juego es bueno y solo se puede jugar con la seta todos nos acostumbramoss
Ayer volví a poner el PES6 de PS2 en mi PS3 tras años de Pro2008, FIFA09 y Pro2009. En seguida te das cuenta de lo mucho que ha perdido el Pro en cuanto a jugabilidad en su paso a la 3ª generación.

Es difícil de explicar. Es como si al reprogramar el juego los de Konami se hubieran dejado trozos por el camino. Parece increible que un juego en un hardware mucho más potente tenga que trabajar tanto para recuperar sus cualidades de antaño, aún no me lo explico.

¿A qué se puede deber esto? [comor?]
jahngo escribió:Ayer volví a poner el PES6 de PS2 en mi PS3 tras años de Pro2008, FIFA09 y Pro2009. En seguida te das cuenta de lo mucho que ha perdido el Pro en cuanto a jugabilidad en su paso a la 3ª generación.

Es difícil de explicar. Es como si al reprogramar el juego los de Konami se hubieran dejado trozos por el camino. Parece increible que un juego en un hardware mucho más potente tenga que trabajar tanto para recuperar sus cualidades de antaño, aún no me lo explico.

¿A qué se puede deber esto? [comor?]

de acuerdo contigo en todo, menos en lo de tercera generacion jajajja, no es la tercera, llevamos ya como minimo 5generaciones de consolas como minimo, q haya jugado yo son, 8 bits (nintendo) 16 bits (super nintendo) 32 y 64 bits (psx y N64) 128 bits ( ps2) y actual (ps3) y se q antes de la de 8 bits existia alguna, pero no se si se la podria llamar consola ......
Jej, yo incluso antes tuve el msx, y mi padre el ordenador Dragon..
malas noticias, no habran novedades hoy:

Don't hate me, but I've just been told the news won't be hitting this week.

I have to apologise for this, but unfortunately this can happen when you are so eager to have the finger on the pulse. Our relationships with certain people allow us to get a lot of insight, and sometimes the news is so early that things can change.

I still believe it will come before Gamescom, but if Konami are smart they will save it for then.

Sorry again, but remember just because the news has been put back, it doesn't mean this amazing feature has been put back too.

http://welovepes.blogspot.com/2009/08/n ... today.html
Desde aquella madrugada de espera infructuosa ya se olía que algo así pasaría.
es más, no habrá noticias esta semana segun ponen.
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no pasa nada, mas publicidad para la pagina de adam..

dentro de 2 dias, nos vuelve a poner los dientes largo, habra gente que entre en su web a buscar novedades, y a seguir subiendo visitas...

porque la noticia la saben, si quieren, la escriben y si no, no, pero saberla ya la saben.
sephorator está baneado por "troll"
El año pasado en winningelevenblog hicieron EXACTAMENTE lo mismo, y el año anterior igual, y aún hay gente que cae como moscas en miel. No digo que no tengan información, o que no sean parte privilegiada del desarrollo del PES, pero que nos la meten doblada cada año sin remisión... de eso no hay duda.
Pero no son malas noticias del juego, simplemente que no van a decir nada.
Y ya dudo mucho que digan algo concreto teniendo la feria a la vuelta de la esquina.
ScLaP escribió:no pasa nada, mas publicidad para la pagina de adam..

dentro de 2 dias, nos vuelve a poner los dientes largo, habra gente que entre en su web a buscar novedades, y a seguir subiendo visitas...

porque la noticia la saben, si quieren, la escriben y si no, no, pero saberla ya la saben.

+1 eso es lo que estoy viendo yo estos ultimos dias.no critico al juego sino nose me parece un poco tomadura de pelo por su parte.
empezamos diciendo que el lunes a la 1 de la mañana luego ...el lunes no el miercoles...luego el viernes y aora nada.parece que quiere darse publicidad.

SALUDOS
burcastesp está baneado por "Crearse clones para saltarse baneo temporal"
yo me fio de JJoseca, me la suda el Adam este... jejejeje, jjoseca, ¿alguna novedad interesante que no sepamos? danos pistas anda... que nos aburrimos jejejeje
burcastesp escribió:yo me fio de JJoseca, me la suda el Adam este... jejejeje, jjoseca, ¿alguna novedad interesante que no sepamos? danos pistas anda... que nos aburrimos jejejeje

jajaj, fiate de mi, porq yo no os voy a decir nada falso, lo q dice adam de la gran novedad es verdad, lo q pasa esq no debería de haber dicho nada, porq ahora ha quedado un poco o bastante mal xD
lo del motor endorpinhe (o como se escriba) nada ¿no?
burcastesp escribió:lo del motor endorpinhe (o como se escriba) nada ¿no?

nada, ni creo q lo vayan a poner en este PES 2010
Si no a dicho la novedad será porque no puede, por lo menos sabemos que habrá una novedad bomba, eso ya es algo.
La bomba de los 360º está perdiendo onda expansiva cada vez que tardan más en desmentirlo...
(me estoy mordiendo la lengua de hacer comentarios suspicaces... xD)
para bombas yo y muchos de aqui que vamos a explotar como no nos digan la noticia en breves [toctoc]
josseca no se si jugaste a la demo pero m gustaria saber, si se ve real o no la forma d correr d los jugadores con el balon en los pies, es q en los anteriores pes 2008 y 2009 daba pena verlos corriendo cuando tenian la pelota en los pies, tenian una conduccion del balon totalmente irreal y creo q es algo importantisimo en el juego para darle mas dinamismo
killoisla escribió:josseca no se si jugaste a la demo pero m gustaria saber, si se ve real o no la forma d correr d los jugadores con el balon en los pies, es q en los anteriores pes 2008 y 2009 daba pena verlos corriendo cuando tenian la pelota en los pies, tenian una conduccion del balon totalmente irreal y creo q es algo importantisimo en el juego para darle mas dinamismo

no he jugado, pero de la ultima beta dicen q se acabaron los movimiento roboticos al corres, pasarla etc etc....

EDITO: por cierto, eurogarmers estan impresionados con el nuevo PES (con la nueva beta se entiende..):

Thanks to mrbamber from PESFan for the heads up on this piece of news.

As you can see from the 3 tweets on Eurogamer’s twitter page, they’re quite impressed. The best news? Comments stating the difference between this year and last year. The majority of previews last month mentioned how familiar PES 2010 felt to last year, the new statements show that the new code has come a long way.

We look forward to Gamescom in a week and half

http://winningelevenblog.com/blog/eurog ... -pes-2010/

Imagen
a er si alguien nos puede ampliar mas la noticia.

Gracias, como siempre, jjoseca.
jjoseca escribió:
killoisla escribió:josseca no se si jugaste a la demo pero m gustaria saber, si se ve real o no la forma d correr d los jugadores con el balon en los pies, es q en los anteriores pes 2008 y 2009 daba pena verlos corriendo cuando tenian la pelota en los pies, tenian una conduccion del balon totalmente irreal y creo q es algo importantisimo en el juego para darle mas dinamismo

no he jugado, pero de la ultima beta dicen q se acabaron los movimiento roboticos al corres, pasarla etc etc....

EDITO: por cierto, eurogarmers estan impresionados con el nuevo PES (con la nueva beta se entiende..):

As you can see from the 3 tweets on Eurogamer’s twitter page, they’re quite impressed. The best news? Comments stating the difference between this year and last year. The majority of previews last month mentioned how familiar PES 2010 felt to last year, the new statements show that the new code has come a long way.

Imagen

y esto del usuario de PESFAN, dice q jugó 15 horas seguidas (creo)

"Got about 15 hrs play time in with PES 2010 now, every hour finding new things to get excited about"

And

"Just wrote PES 10 hands-on 4 l8r in the month. No longer have the excuse to head to the games room at 1st sign of boredom"

quien pueda traducir todo, se lo agredeceria mucho :p
jjoseca escribió:
jjoseca escribió:

Imagen

y esto del usuario de PESFAN, dice q jugó 15 horas seguidas (creo)

"Got about 15 hrs play time in with PES 2010 now, every hour finding new things to get excited about"

And

"Just wrote PES 10 hands-on 4 l8r in the month. No longer have the excuse to head to the games room at 1st sign of boredom"

ademas, Caniggia (usuario de WENB) dice esto:

Yay! I'll let you in on my exklusive opinion on bags and keyrings later tonight.

dice algo de q va a poner opiniones en exclusivas, supongo q de la beta, ya veremos esta noche [oki]

quien pueda traducir todo, se lo agredeceria mucho :p

q seria d nosotros sin el gran jjoseca
Me ha llegado un mail de la tienda donde a veces compro juegos... y me envian el pre order del Pes 2010... hasta ahi todo bien... pero cuando vi la fecha casi me cai de espaldas...

Ojo que esta tienda vende el Pes NTSC de USA... y la fecha me dice 10 de NOVIEMBRE del 2009... [toctoc] [toctoc]

http://ww2.zmart.cl/scripts/prodView.asp?idProduct=9472

Lo que me hace imaginar que en Europa saldria una semana antes... o quizas finales de Octubre... espero que se hayan equivocado con la fecha o que sea solo estimativa... pero no me gusto nada de nada...

Sls
Polter2k
Ahora las tiendas no saben la fecha exacta de venta del juego, asi que imagino que estiman una fecha.
Pero ami no me importaria esperar una semana mas si hacen el juego en condiciones.
Pero salir mucho mas tarde que el FIFA (perdon por nombrarle), le restaria muchos clientes al PES.
al final se sabe cual era la gran noticia pa esta semana?

sinceramente a mi no me molaria nada que sea lo de los 360

mas que nada porque venden algo como revolucionario a sabiendas de que en su juego es obligatorio desde el momento que fifa anuncia su incorporacion...

P.D: Los que probaron la beta deberian de saber si estaba incorporado no?
reberes escribió:al final se sabe cual era la gran noticia pa esta semana?

mas que nada porque venden algo como revolucionario a sabiendas de que en su juego es obligatorio desde el momento que fifa anuncia su incorporacion...

si, pero ese embargo hace q no puedan decir nada hasta el 19 de este mes...

por wenb han puesto esto:

Guys. Maybe we really will have 360 degree dribble.
Look on the video 0:34 that guy ( Iniesta )
http://www.youtube.com/watch?v=QzqzuitC_wc
how running !!
In PES 2009 can not change the trajectory whit that a small degree.

a ver q os parece a vosotros xD

pues nada que no pongan los 360º lo revolucionario seria meterte dentro de la play jugar tu mismo
gel0catil escribió:

pues nada que no pongan los 360º lo revolucionario seria meterte dentro de la play jugar tu mismo

no acabo de entender porq dices q no te molaría q fuera lo de los 360º :-? , no estoy de acuerdo contigo en algo, no estan vendiendo nada como revolucionario, si acaso el q ha dicho eso es Adam, ellos aun no se han pronunciado con respecto a esa novedad
¿Que pasa en el segundo 0:34? Solo veo a un jugador esprintando. :-?
Ese video no vale para nada, encima de que se ve horrible, es de una versión muy tempranera del juego, me apuesto las orejas a que ahi ni motion capture, ni 359º ni nada de nada...

A esperar, impacientes!!
Jofefe escribió:¿Que pasa en el segundo 0:34? Solo veo a un jugador esprintando. :-?

jaja lee el comentario del usuario de wenb, dice q quizas con eso se confirme los 360º, yo lo veo diferente a pes 2009, pero eso es la beta antigua, y en su momento hubieron previews y demas y no se comentó nada de los 360º xD, estan cada vez peor algunos XD

EDITO: CN_PS2, nada de nada, esa es la misma beta q probaron hace tiempo, lo he puesto porq me sorprende como desvarían ya por WENB xDD
Viendo detenidamente ese video se notan que los jugadores van en 8 direcciones.
LocoMono escribió:Viendo detenidamente ese video se notan que los jugadores van en 8 direcciones.

Pues en el segundo 00:34, como dice el comentario, se ve como el jugador zigzaguea en pequeños ángulos menores a 45º (las diagonales, vamos). Pero vamos, que no significa necesariamente 360º, pueden haber aumentado las direcciones a 16 o a 32.
jjoseca escribió:por wenb han puesto esto:

Guys. Maybe we really will have 360 degree dribble.
Look on the video 0:34 that guy ( Iniesta )
how running !!
In PES 2009 can not change the trajectory whit that a small degree.

a ver q os parece a vosotros xD

Ya antes del PES2009 había ese movimiento. Al cambiar de dirección mientras corres tiene como un paso intermedio para no girar bruscamente 45 grados. Pero lo dicho, ya hace algunos PES que existe y cualquiera lo puede comprobar con sólo correr.

q o te molaria nada??? :-? q tendra q ver q lo tenga fifa, los 360 serian una grandisima noticia, independientemente del otro juego.....algunos siempre estais con la puyita, y parece q haga lo q haga el pro siempre hay alguna pega...no lo entiendo
Yo personalmente tengo una mezcla entre ilusión y incertidumbre ¬_¬ , esa sensacion de " cuidado que no me engañen otra vez" pero el pro es el pro y hay que mirarlo con lupa , Konami lo que tiene que hacer es lo que hizo con PES 3 en Playstation 2 explotar y demostrar a todo el mundo quien es el rey y donde se siente el futbol con un mando en la mano. :)
Yo espero que ojala apliquen los 360...!!! seria la re hostia!!!!

Sls
Polter2k
Imagino que teniendo la beta en las manos las noticias irán llegando poco a poco antes de la Gamescom. De hecho, se nota que les cuesta resistirse.

Yo definitivamente me conformo con un Pro con gráficos next gen y la jugabilidad de los de PS2. Si además tiene un buen online y un buen editor definitivamente lo compro para mi PS3.

Gracias por las noticias jjseca!!!
En la gamescon se podra ver a alguien jugando al juego en directo y enfocando los graficos y la jugabilidad? porque esperar tanto tiempo hasta Octubre para saber si este Pro es bueno? ya tengo ganas de ir a la tienda a reservarlo sin miedo y a que no sea lo que no es.
Pero el equipo que hay ahora en konami con pes ha cambiado entero del que habia con los pes BUENOS de ps2 verdad? incluso llego a leerse que varios se fueron a ea para el proyecto de fifa. De esto hace ya tiempo.

PD. Joder estoy viendo el partido del madrid y me esta entrando un puto mono de un PES como antaño.... madre mia...
Para mi ya tanto marketing y tanto esconder que se pasan.

Como siempre habra quien no le guste la compracion pero es lo que hay y lo que debian de hacer es decir abiertamente las mejoras que han metido sin miedo que parece que hay mucho y no se atreven a abrir la boca.
eldanidmr está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
hola espero en serio q este año el pes2010 sea de calidad llevo esperando 2 años tristes sin futbol y parece ser q este año vuelve konami con calidad sera un sueño despues de 2 años enteros sin jugar futbol :-? :-? :-? ,,, espero sea si en el 2010 poder jugar un juego de futbol de calidad de nueva generacion y volver a sentir como los antiguos PES O WINING q emocionaba y sastifacia Y SE DIVERTIA CON LOS AMIGOS q jugabas y era eso FUTBOL , CON jugadores con movimientos buenos al correr no como robots ahora encorbadosssss pes2008 y 2009 ,,esas basuras de pes 2008 y 2009 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
28101 respuestas