Buenas:
Take escribió:Lo de 360 es una muy buena noticia, pero si esta noticia conlleva que no se podra utilizar el stick y tendremos que jugar por cojones con la seta es una gran putada y creo que no solo para mi sino para muchisima gente, yo directamente no m lo pillaria.
Se sabe algo sobre este tema?? yo sinceramente creo que es imposible que te obligen a jugar con la seta no tendria sentido... pero con konami...
Sinceramente, aunque logicamente respeto tu opinion, permiteme que te diga que para mi me parece un pasote que alguien directamente no decida comprarse el juego porque no se puede jugar con el d-pad.
Personalmente para mi, la idea del movimiento en 360º me parece brutal. No se si al final lo incorporará o no, pero si está bien llevado, es algo interesantisimo, y se me antoja casi necesario. De hecho, estoy convencido de que si el PES2010 no lo trae finalmente, seguro que lo traerá el PES2011.
Jugar con la seta es necesario en muchos juegos. Jugar a un juego de coches con el d-pad es absolutamente imposible. Intentar jugar a un Shotter con el d-pad es una locura, etc... Y si un juego está programado para jugar con la seta, me parece logico que no este permitido jugar con el Stick. No puedes cambiar todo el desarrollo del PES y basarlo en un movimiento en 360º y despues ser posible jugar solo con 8 direcciones con el d-pad. Yo no me imagino un partido online, uno jugando con 8 direcciones y el otro jugando con 360º. Creo que lo logico es, si decides hacer el paso a los 360º, basar tu juego en ese sistema y ya esta.
Igualmente pienso que quizá durante los pimeros 10 partidos cueste trabajo acostumbrarse al stick pero no creo que vaya a más de esos 10 partidos. Una vez acostumbrados, debe ser magnifico.
Y por favor, no caigamos en el error de pensar que jugar al PES2009 con el stick derecho, que tiene 8 direcciones, es lo mismo que jugar con el stick a un juego con "360 direcciones". Intentar hacer una esquina "perfecta" con el stick analogico es simplemente un sufrimiento, y ademas tiene muy poca utilidad. Jugar al Street Fighter con el stick es, bajo mi punto de vista, un suicidio.
Y sobre el tema del motor de fisicas, a mi logicamente me gustaria verlo implementado en el PES2010, pero creo que no es tan util y necesario como en el Backbreaker que hemos visto antes. Un juego de futbol americano se debe basar principalmente en un buen motor de fisicas. En el PES, aunque no es ni mucho menos un mal complemento, no es tan vital. Todo aquello que en el PES necesite de un motor de fisicas (choques entre jugadores, entradas a ras de suelo, paradas del portero, y poco mas) se pueden suplir perfectamente por un numero decente de animaciones predefinidas. No veo tan necesario un motor de fisicas especifico para eso. Ademas, lo verdaderamente importante en fisicas en el PES es el comportamiento del balon, y eso ya esta perfectamente recreado.
Es mi opinion. Saludos.
PD: en todo caso, independientemente de esto, cualquier mejora que pongan es bienvenida, aunque al final no sea ninguna de estas dos.
Y por favor, seamos logicos con este tema. Llevamos todo el hilo aconsejandonos que solo confiemos en las noticias oficiales de Konami. A ver si despues todo esto van a ser solo suposiciones y rumores.