<yo solo sé que por estas fechas yo creo que nadie estaba tan ilusionado con el juego el año pasado o el anterior, y que, aunque sean rumores, no había tanta especulación ni "listas" de lo que konami iba a poner en el nuevo pes o no. De hecho sabíamos bien poco. Esto es lo que hace que yo tenga ilusión. aunque por otro lado sé que que al principio tiraré el mando por la ventana varias veces de ver que no doy ni una jugando. xD
EDIT: como me aburro, voy a poner aquí la lista de cosas que se supone konami va a implementar en este PES, en verde las que están hechas, en blanco las que no se sabe, y en rojo las que ni de coña. Si me equivoco en alguna, (que seguro que sí) decídmelo.
Gameplay:
-mo-cap en todos los tipos de movimientos como correr, pasar, chutar, paradas, etc. incluso la pelota y las redes del estadio tienen mo-cap.
-el movimiento de los jugadores es uno de los cambios fundamentales en esta entrega. PES 2010 ahora incorpora la función "360 degree" en el movimiento de los jugadores. ya se estuvo testeando en anteriores versiones del juego, pero era muy dificultoso de implementar. Ahora, por fin, lo tenemos.
-los movimientos "off the ball" (osea, jugadores que no tienen la bola) son mucho mejores ahora. los jugadores se mueven mejor sin la pelota cuando estan atacando, y se recolocan mejor cuando tienen que volver a defender. todo esto se puede hacer simplemente pulsando un botón, como en wii.
-Ahora en el banquillo están los jugadores que realmente has puesto en el banquillo, no jugadores escogidos al azar.
-el muro invisible de los saques de banda ya no está.
-el pase manual ahora es una opción para usar con la X y no con el stick analógico derecho
-el hecho de que ahora tengamos el control 360º, sólo se podrá jugar con el stick izquierdo. el d-pad se usará para estrategias al vuelo. Es uno de los mayores cambios del pes en toda su historia.
-la velocidad de juego ahora es menor y más realista
Gráficos:
-los gráficos se han hecho completamente desde cero. la luz es fantástica tanto de día como de noche. los equipajes muestran distinto tipo de material. el cesped luce mejor. los estadios se ven mejor de lejos y las gradas están mejor hechas, y el público tiene movimientos más realistas. (la pongo en verde aunque no todo sea cierto de momento).
-el sudor se verá en los jugadores a medida que avanza el juego(si es cierto, qué wapo). Con la lluvia los equipajes se pondrán sucios.
-simplemente el mejor PES gráficamente hablando.
Liga Master:
-Ahora incorpora totalmente la UEFA y la champions
-ahora las divisiones se organizan por cada país, no hay ligas a escala europea, para eso tendremos las copas.
-Ahora se usa moneda real.
-El sistema de transferencias ha cambiado totalmente como otras áreas, pero sólo estaba al 55%.
-no se sabe si la supercopa estará o no.
Modo edición:
-No se sabe mucho. Más slots para equipos nuevos, jpegs para equipajes y mp3 para cánticos. el editor de botas ha vuelto.
Otros:
-El online ha sido trabajo de forma muy extensa. se vuelve al sistema de pes6, además mejorado.
-nuevo sistema de lobbys.
-no hay ID login de Konami.
-Más fácil para jugar con amigos, un mejor "hacedor" de partidos (xD)
-vuelve el 2vs2. puede que tengamos un 10vs10. será dicho por Konami pronto.
-la tienda Pes ha vuelto con equipos clásicos, efectos durante el juego y demás.
-no se sabe de otros tipos de juego. se está trabajando en modo leyenda y leyendas. se mostrarán en el futuro.
-Más estadios que antes. Anfield estará.
-Más equipos licenciados. También de Sudamérica, África y Asia.
-No más porterías de mierda y los guantes de los porteros ya no serán de Mickey Mouse.