Atencion a estas palabras de uno de los admin de PesFAN:
Saw this on PESfan:
"A good journalist friend of mine has tryed a more recent build of pes2010 and has confirmed to me it has a lot more newer animations but is glitchy and explained this is the reason konami are showing a older build with more of pes09s animations as currently its more stable then the newer code.
He also added the newer build is frightenly realistic and makes the game look much more fluid and that the build at gamescom looks completely different"
sólo dejar claro q en PESFan siempre han sido muy serios y no han mentido... a ver..
EDITO: os dejo tambien más impresiones de la beta de la gamescom (muy buenas por cierto):
Hemos podido probar una Beta muy avanzada de PES 2010, concretamente una Beta al 80 por ciento de desarrollo.
En dicha Beta aparecían 4 equipos, F.C. Barcelona, Liverpool F.C., Alemania y Francia.
Podíamos jugar en el estadio Anfield Road, pudiendo elegir la época del año en la que jugábamos y la climatología.
La verdad es que la iluminación, dependiendo de la época del año o la hora del día en que se juega, varía totalmente y está muy conseguida.
Además, ahora la climatología afecta en la jugabilidad, ya que si jugamos lloviendo o nevando, el balón se frenará constantemente en las zonas afectadas por el mal tiempo.
También han incluído el control de 360 grados que tanto se rumoreba, ahora, al correr o andar el jugador, podremos movernos en cualquier dirección. (Sólo con el stick analógico en360 y con cruceta y stick en Playstation 3).
Las animaciones también han sido cambiadas totalmente y, aunque a la hora de correr o girar no son tan ortopédicas como en PES 2009, siguen sin ser totalmente "humanas".
Han endurecido bastante la jugabilidad, pues ahora los jugadores reaccionan más tarde a la hora de realizar giros (sobretodo cuando realizamos giros de 90 o más grados), algo que acerca al título un poco más a la simulación que perdió hace tiempo y hace que regatear e incluso crear ocasiones francas de gol sea ahora más difícil.
Los disparos a puerta también son mejores, pues gracias a la nueva física del balón, podemos gozar de más tipos de disparos y mucho más realistas, también gracias a las nuevas animaciones incluídas a la hora de lanzar a portería.
Como novedad destacable en la jugabilidad, ahora pulsando L2 o LT (según plataforma) y hundiendo el stick analógico derecho, podremos escoger al portero en jugadas donde no ataquemos y moverlo completamente, ya que podremos decidir hacia donde se mueve e incluso el tipo de parada que debe realizar, algo que nos dará mucha ventaja si llegamos a dominarlo completamente.
Pese a reutilizar el motor gráfico una vez más, PES 2010 luce bien en este aspecto, ya que ahora han incluído un gran texturizado tanto en el césped como en las caras de los jugadores (increíbles representaciones faciales).
Los cuerpos de los jugadores varían totalmente según el jugador (los brazos y piernas tienen pelo, músculos, etc, personalizados para cada jugador conforme a la vida real) y, por primera vez en la saga, el público será totalmente en tres dimensiones.
Respecto al modo online, nos comentaron que han programado de cero el código de este modo de juego, utilizando las técnicas utilizadas en PES 6 de Xbox 360 pero reprogramandolas para adaptarlas al nuevo juego y, según nos comentaron, el nefasto LAG de entregas anteriores desaparecerá en su totalidad.
Resumiendo, PES 2010 es un paso adelante en la saga. Han escuchado las peticiones de los fans y las han incluído en el juego, y eso se nota, ya que ahora PES 2010 vuelve a ser ese juego que merece ser jugado cientos de horas para ir descubriendo todas las novedades jugables que aporta.
PES está volviendo pues, al camino que le llevó al éxito, pero esta vez tiene un inconveniente, y es que la competencia (FIFA 10) ha dejado de ser lo que era cuando PES reinaba, y ahora tiene en sus manos un juego insuperable en todos los aspectos.