MQC escribió:Buenas:
Quiero dar una opinion, dirigida sobre todo a TitoT y a Burcastesp, por el tiempo que llevan en el hilo, y por las distintas visiones que tienen sobre lo mismo.
Todos los que estan y estamos escribiendo sobre el Pes2010 en este hilo y en el resto de hilos, webs, revistas, etc... somo tios normales con 2 brazos, 2 ojos, 2 piernas, etc... Todo lo que se escriben son opiniones, y opiniones SUBJETIVAS y PERSONALES. Escribo este extenso post en particular (pido disculpas de antemano por el ladrillo) porque no soporto de estas opiniones es que intenten ser OBJETIVAS y aun menos soporto que intenten ser CATEGORICAS.
Pongamos como ejemplo este ultimo comentario del chico este que comenta ha probado la demo en la Gamescom. El dice que tiene una serie de mejoras, pero que el sistema de pases y de tiro, debido al nuevo sistema de control mas pausado, es ahora nefasto, hasta el punto que al final afirma que si Konami no resuelve ese problema, el juego NO DEBE ser comprado y que el FIFA ampliara su ventaja frente al PES.
Bien, vosotros discutis sobre si el tio tiene razon, o si esta mintiendo, etc...Yo digo que su opinion a mi no me vale de nada. No me vale para nada, no porque sea negativa hacia el PES (eso me la suda) sino porque en todo momento habla de VERDADES.
No, lo siento, esa sera SU OPINION, bajo SU PUNTO DE VISTA y con SUS GUSTOS PERSONALES. Por ejemplo, el tio este deja claro que a el le gusta un juego de futbol donde se pueda jugar al toque, y que como el PES2010 no es asi (segun el, porque a cada tio que haya probado la demo le habra dado una sensacion distinta), ya no es un buen juego y no merece la pena comprarse. ¿Como coño se atreve a hacer esa afirmación tan rotunda?, ni que fuera el tio un rey, o un magnate del petroleo (por decir una gilipollez). Es un tio normal como yo, solo que el ha podido probar la demo y yo no. ¿Porque SU OPINION PERSONAL debe tomarse como una realidad total sobre el juego?, ¿simplemente porque ha probado la demo?, ¿y que?, eso no le hace tener la razon absoluta.
Bien, ahora opino yo. Sin probar ninguna demo, a mi me encantaria que los juegos de futbol no se pudieran jugar al pimer toque, que SIEMPRE los jugadores tuvieran que controlar la pelota antes de centrar de nuevo o tirar a porteria. Lo que para el tio este es la razon principal para NO comprar el juego, para MI, con MIS GUSTOS, se convierte en la razon principal para SI comprar el juego.
Yo no tengo ni idea de si el PES2010 al final me gustará o no. Solo puedo esperar a jugar a la demo y despues jugar a la version final. Lo que si os puedo asegurar es que no creo que sea acertado ir diciendole a la gente que el juego es el mejor o el juego es el peor. El juego sera el mejor PARA MI o no merecera la pena PARA MI. Cada uno tendra su vision de las cosas.
Por favor, dejemos de una puta vez las verdades universales y hablemos de cosas que NOS gustan o no NOS gustan a cada uno de nosotros, como opiniones personales. Nada o practicamente nada del juego se puede entender directamente como UNIVERSALMENTE NEGATIVO o POSITIVO, ni animaciones, ni online (porque a mi por ejemplo el online me la suda, pues no tengo internet en casa y no creo que lo vaya a tener en mucho tiempo), ni los 360º (hay gente que directamente no quiere que el PES tenga este tipo de movimiento), ni licencias, ni gameplay, etc...
Opiniones por favor, dejemos las realidades absolutas para los filosofos y para Dios.
Saludos y perdon por el toston, pero despues de un mes sin postear, tenia muchas ganas de decirlo, sino exploto.
no podría estar mas de acuerdo con este comentario, además que me ataña de primera mano y que básicamente comparte todas las opiniones que he postulado de aquí a unos días, intentando recalcar la expresiones (bajo mi punto de vista, para mí, a mi modo de ver...) es decir OPINIONES PERSONALES y SUBJETIVAS, que no quiere decir que sean verdades supremas ni antirebatibles, sino OPINIONES (que esto es un foro y en eso consiste).
Por mí la polémica, si la hubiese habido, está zanjada puesto que no he hecho más que criticar las cosas que no veo bien A MI MODO DE VER en este juego. Un saludo.