Hace poco eché una partida al PES2009 contra la máquina. Me desquició. Podría pedir muchas cosas para el PES2010 en este apartado, pero me conformo con que... me dejen jugar.
No más penalties sin que yo haga nada,
no más despejes de mis defensas a banda sin que yo haga nada,
no más disparos sin que yo dispare,
déjame disparar de primeras si así te lo mando y no hagas control para que la coja el portero,
si muevo bien el balón y mi jugador queda solo, no lo ralentices para que llegue el defensa,
y qué decir si es que voy ganando... desde la zona defensiva cada pase en corto o se queda casi a mi lado o va a un contrario,
un despeje apenas llega a 5 metros,
un pase largo... ahí ya hace lo que quiere,
en ataque mis jugadores huyen de mí y se esconden tras los contrarios con lo que no puedo pasar,
mis jugadores se vuelven muy lentos,
un pase al hueco nunca llegará a su destino porque o el balón o mi jugador se paran...
sólo pido jugar yo.
Por supuesto tengo tantas sugerencias en tantos apartados del juego que podría escribir un libro, aquí sólo muestro mi más reciente frustración.
A lo mejor, después de la salida del 2010, me planteo escribirles mis sugerencias pero, después de tantos años de PES, que no me pidan ser breve...
PD: Sigo a diario las novedades con tanto entusiasmo como prudencia. Seguid así.