[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

Hoy tenía que ser el día para la gran mayoria... ¡yo también tengo el mío!
Ahora a sacar tiempo para jugarlo, que será lo difícil x_____D.

¡Salud!
Entonces supongo que el aviso que me ha llegado hoy desde china será mi copia. Mañana iré a por él y lo confirmo.
Hola gente.. Es la primera vebz que leo algo sobre esto juego y tengo curiosidad porque estoy viendo que os llegan las copias ahora en febrero... ¿Quiere decir que desde el 2008 se han estado reservando copias o va por tandas y se han hecho algunas cuantas ya?.
Sale vuestro nombre en el juego? Como narices se hace todo eso personalizado para cada cartucho?! Van uno a uno?!!! Lo flipo.
Es que el mensaje principal está editado tambien en 2008 y veo que la gente dice que le llega hoy juas juas!!!
acaban de responder hace nada acerca de como conseguir el juegoan ahora mismo imposible salvo que apoquines y bastante en alguna puja de ebay o similar, y el resto de informacion pues la tienes en las primeras paginas del hilo.
KFR escribió:acaban de responder hace nada acerca de como conseguir el juegoan ahora mismo imposible salvo que apoquines y bastante en alguna puja de ebay o similar, y el resto de informacion pues la tienes en las primeras paginas del hilo.

¿quien ha dicho que quiera conseguir una copia?. Yo por mi parte había hecho una pregunta concreta sobre algo que me ha sorprendido.
Solo la curiosidad de saber cosas y preguntarles a los que le ha llegado ya.
En 2008 hacías una pre-order, y la fecha de salida se fue demorando hasta ahora, por varios problemas...........
La versión posterity ( mas cara ) es la que en los creditos aparece el nombre del comprador, de todas formas, si quieres mas info o tienes mas "curiosidad" rebusca un poco en el hilo o en la pag web de pier solar, que no es tan dificil. Un saludo
KFR escribió:acaban de responder hace nada acerca de como conseguir el juegoan ahora mismo imposible salvo que apoquines y bastante en alguna puja de ebay o similar, y el resto de informacion pues la tienes en las primeras paginas del hilo.

SoNi escribió:En 2008 hacías una pre-order, y la fecha de salida se fue demorando hasta ahora, por varios problemas...........
La versión posterity ( mas cara ) es la que en los creditos aparece el nombre del comprador, de todas formas, si quieres mas info o tienes mas "curiosidad" rebusca un poco en el hilo o en la pag web de pier solar, que no es tan dificil. Un saludo

No me puedo creer lo que me estais diciendo con el tema de que utilice la busqueda.
Estoy preguntandoles a las personas que ya lo tienen comprado, como de pasada y en plan "no me lo puedo creer", por mantener una conversacion de algo que me ha parecido fascinante y por meterme en el hilo.
La informacion que me das ya la he leido en el hilo, y esperaba un respuesta en plan -"pues sí, tio es aluncinante pero sip, se pidieron en 2008 y nos llegan ahora!"
Voy y recibo 2 respuestas de UTILIZA LA BUSQUEDA.!!!

Por favor leed mi mensaje primero, y vereis que esperaba como una confirmacion para empezar una conversacion, de algo que me parecía increible. No esperaba una explicacion de como va el juego ni de sus caracteristicas tecnicas.....

Llega un punto en que la tontería de decir a todo "utiliza la búsqueda" roza lo absurdo.
Si lo sé, ahora me dirás que lo absurdo es que yo pregunte lo que ya se ha dicho y bla bla bla.. y yo te volvería a insistir en que no me refería a eso y bla bla, y esas cosas.... no terminariamos nunca.
En fin, que bienvendia más guapa a este hilo, así da gusto.
No quiero polémicas. Pero ante todo te hemos respondido con respeto , de todas formas quizás alguien del foro te pueda dar la información que demandas y puedas quedar satisfecho. Pero hay que ir con cuidado en decir ciertas cosas creo yo.
Llega un punto en que la tontería de decir a todo "utiliza la búsqueda" roza lo absurdo.

Ten en cuenta que el hilo esta muy trillado, y se repiten una y otra vez las mismas cosas, si lo de la busqueda te ha ofendido, pues lo retiro, ya ves que problema.
Ale ! Solucionado ! Si todos los problemas fuesen como este............. [sonrisa]
Paso de decir nada ^^ y el que se enfade porque se le diga que use la busqueda porque se ha repetido mil veces lo mismo, que se aguante...asi de simple.
Hola gente.. Es la primera vez que leo algo sobre esto juego y tengo curiosidad porque estoy viendo que os llegan las copias ahora en febrero... ¿Quiere decir que desde el 2008 se han estado reservando copias . Increible.
A los que lo teneis. ¿os habeis hecho con sale vuestro nombre en el juego? ¿como se ve? ¿Como narices fabrican todo eso personalizado para cada cartucho?! Van uno a uno?!!! Lo flipo.
Es que el mensaje principal está editado tambien en 2008 y veo que la gente dice que le llega hoy juas juas!!! Enhorabuena a los que teneis uno!!
Déjà vu...ese gato lo he visto antes... [fumeta]
Stibi666 escribió:Hola gente.. Es la primera vez que leo algo sobre esto juego y tengo curiosidad porque estoy viendo que os llegan las copias ahora en febrero... ¿Quiere decir que desde el 2008 se han estado reservando copias . Increible.
A los que lo teneis. ¿os habeis hecho con sale vuestro nombre en el juego? Los de la edición posterity aparecen en los créditos e incluso alguno que otro a los largo del juego¿como se ve? en youtube han colgado videos las imágenes del primer post están muy desactualizadas, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=5Po4IELPeWs ¿Como narices fabrican todo eso personalizado para cada cartucho?! Van uno a uno?!!!Hay varias versiones no es que lo vayan haciendo específicamente cada juego para una persona determinada Lo flipo.
Es que el mensaje principal está editado tambien en 2008 y veo que la gente dice que le llega hoy juas juas!!! Enhorabuena a los que teneis uno!!

Las respuestas en negrita.
A mí me ha llegado hoy mi ejemplar del Posterity. El caso es que ni me lo había planteado cuando vi el paquete y estaba todo rayado pensando de qué demonios podría ser. El panfleto que viene por fuera del blister es bastante cachondo. XD A ver si saco tiempo para jugarlo. :P
Pues deben haber llegado todos de una tacada, porque el mio tambien ha llegado hoy
racort escribió:
Stibi666 escribió:¿Como narices fabrican todo eso personalizado para cada cartucho?! Van uno a uno?!!!
Hay varias versiones no es que lo vayan haciendo específicamente cada juego para una persona determinada

[+risas] je je. Ya me imaginaba, pero no sé que leí que me hizo llegar a esa conclusion estúpida je je. Entiendo pues que haciendo el preorder de la edicion esa especial, os apuntaron a todos en los creditos.
Felicidades a los que tengais uno. El diseño creativo del juego es muy bueno!!
15/12/2010 Admitido
02/01/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
12/02/2011 En tránsito
12/02/2011 En tránsito
15/02/2011 En tránsito
15/02/2011 En proceso de entrega

Espero que me lo entreguen hoy o mañana. Estoy de los nervios.
A todos aquellos que aun estan esperando la version "prosterity" xD decirles que vale la pena la espera...de lejos...de muuuuuy lejos...a muchas galaxias....a tomar por cuuuuu...es la mejor edicion que he visto para MD, sobrada!!!! pero eso si, el detalle de las instrucciones "pegadas" a la caja queda muy chulo pero no me termina de convencer aunque asi me aseguro de que no se pierdan o estropeen XD aun no lo he jugado, lo hare este fin de semana con tranquilidad, pero ya solo la presentacion [plas]

Aqui unas fotitos pa tocar la moral [666] pero las oculto para no joder la ilusion a quien quiera experimentarlo por el mismo [oki]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues si que parece que estan llegando las copias, esta mañana me a llegado la version classic usa.

Esta noche toca viciada !!!! [fumando] [fumando]
Tengo mi posterity PAL en casaaaaaaaaaaaa

a la tarde pongo fotos. Aunque ya estareis cansados... peor me hace ilusion jejeje
A ver si lo jugais bastante rato y dais vuestras impresiones, así se podrá ver si molesta mucho uno de los otros fallos del juego (no lo digo para que no esteis pendientes de esa función)
Yo hasta el finde ni lo tacare porque para jugar a ratitos paso... y hombre, fallos fallos...es que estamos hablando de que un rpg o arpg es de lo mas complejo en desarrollo y estructura por lo que es facil tender a ciertos errores pero de momento de lo que he leido no he visto nada muy problematico o incluso cosas que, segun como se miren, pueden parecer buena o mala idea.
Me alegro mucho de que por fin os estén llegando vuestras copias. ¡Menos mal! :)
KFR escribió:Yo hasta el finde ni lo tacare porque para jugar a ratitos paso... y hombre, fallos fallos...es que estamos hablando de que un rpg o arpg es de lo mas complejo en desarrollo y estructura por lo que es facil tender a ciertos errores pero de momento de lo que he leido no he visto nada muy problematico o incluso cosas que, segun como se miren, pueden parecer buena o mala idea.

Ya, no son fallos como para dejar de comprar el juego, pero que pueden o no molestar, y si lo tienen en cuenta para posibles parches o próximos juegos mejor.
A mi tambien me ha llegado hoy!!! [beer] [beer]

No sabia que cojones debia ser, porque ademas viene de... china? xD

Eso si, me he cargado un pelin el blister con el ansia por abrirlo... menos mal que no quiero para nada el blister, me pasa en la caja y me muero!
FFantasy6 escribió:A ver si lo jugais bastante rato y dais vuestras impresiones, así se podrá ver si molesta mucho uno de los otros fallos del juego (no lo digo para que no esteis pendientes de esa función)

Yo desgraciadamente no lo voy abrir. Esperaré a jugarlo por otros medios futuros. Ya se por descarga o por servicio online.
KFR escribió:
Aqui unas fotitos pa tocar la moral [666] pero las oculto para no joder la ilusion a quien quiera experimentarlo por el mismo [oki]

Gracias por las fotos porque hay detalles que no había visto antes.
VirtuaNEStor escribió:Yo desgraciadamente no lo voy abrir. Esperaré a jugarlo por otros medios futuros. Ya se por descarga o por servicio online.

No es ninguna desgracia, la reprint supongo que tambien tendrá alguna clase de precinto y me estoy pensando en no abrirlo. Aunque me gustaría probar alguna cosa con el cartucho :P
Confirmo que el aviso que me llegó ayer era el juego. Por fin, parecía mentira. Es la edición PAL classic.
Otro que ha recibido su Posterity PAL. Tenía el aviso desde ayer. Con la cantidad de fotos que hay, de momento no lo abro.
Idem que el compañero Dene.
Ayer me llegó el aviso de correos, esta tarde voy a buscarlo!
Yo sí lo abriré, después de esperar más de 2 años estoy ansioso de jugarlo.
Saludos.

Edito: Ya es mio! Pensé que nunca llegaría este momento.
Alguien ha recibido confirmación del envío del día 15 ? La historia se repite ?
pues yo esperaba ese mail como agua de mayo...... pero va a ser que no XD

bueno no nos pongamos nerviosos a estas alturas, yo prisa no tengo....... eso si, lo suyo es que si dentro de 5 dias no lo envian, manden un mensajito...

a veces solo con que te informen se queda uno mas tranquilo
Ya me ha llegado tambien :) Aunque no he podido probarlo, muy chulos los extras.
hoy lo recibi yo tambien ^^

solo decir que a merecido la pena, es bestial y muy buena la traduccion hombreimaginario :P
kkdelavk escribió:hoy lo recibi yo tambien ^^

solo decir que a merecido la pena, es bestial y muy buena la traduccion hombreimaginario :P

Fue un esfuerzo conjunto ;) Pero muchas gracias, me alegro de que te esté gustando!
He escrito una pequeña entrada en el blog que colaboro con fotos sobre mi copia recibida ayer ^^ y explicando un poco lo que ha ocurrido durante este tiempo.

Espero que no se considere spam por poneros el enlace:

http://www.desconsolados.com/2011/02/17 ... ier-solar/

Es una lástima que me llegara el juego con la caja golpeada y haya quedado marcado, con lo bonita que es U_U pero bueno...
alguien le ha pasado lo mismo que yo,o sabe si tiene arreglo?
al poner el juego por primera vez te pide un idioma por defecto y se reinicia para preparar el cartucho,
pues yo puse el español,y no se por que ,me sale el ingles(no se si por las prisas por provarlo,o no lo hice bien, no me sale)
abria alguna forma de volver hacerlo de nuevo?
En el menú de opciones puedes volver a cambiar el idioma. También puedes borrar tus saves y el juego volverá a pedirte elegir idioma al inicio.
gracias,lo de cambiar el idioma en el menu bien,pero queria hacer otra vez ,lo de poner el cartucho en el idioma por defecto que se hace la primera vez que lo pones en la consola y se esta 15 segundos con la pantalla en negro y se reinicia solo.
borrando los saves no funciona,no me pide el idioma al principio.
es un detalle que no tiene mucha inportancia (no me voy a morir).
solo queria saber si habia una forma de poner el juego con valores de fabrica(por ejemplo con una combinacion de botones)
aun asi, gracias por el interes
Que envidia me dais hablando de estos "problemillas", yo hasta mañana no podré ir a buscarlo....argh!! [triston] haha!!
Atencion, que el idioma por defecto es para los menus. En la version PAL no hay español, aunque te da la opcion de poner los menus en dicho idioma. Yo lo puse en español y lo cambie despues a ingles y hay partes que siguen en castellano, pero bueno. XD
ok,el idioma por defecto es solo para el menu,yo tengo la version usa,con las prisas lea primera vez,puse el español,
pero al ver que se ponia la pantalla en negro, apague la consola al volver a encenderla se me ha quedado en ingles,
NO pasa nada porque lo puedes cambiar el idioma en el menu,pero por defecto se me quedo en ingles.
Un pequeño detalle sin inportancia ,pero no lo queria asi.
Después de casi 3 semanas sin tocar el juego, este fin de semana volví a jugar. Creo que ya me he llegado al enemigo final, pero me ha "curtido" a base de bien.
Odio el ataque que tiene que le quita 9999 HP a un personaje... y más en su segunda transformación.

Por lo demás, me ha encantado
el "modo 7" al viajar con el meteomóvil.

Y tengo una duda. Conseguí un
cartucho de Alien Soldier. ¿Alguien sabe qué utilidad tiene?
Lo del modo 7 es brutal.

Cada cartucho desbloquea un minijuego. En tu caso, supongo, desbloqueó esa fase "modo 7" ;)
jestolvi escribió:Usted recibirá otro correo electrónico en breve, alrededor del 15 de febrero, cuando se envíe el juego!
Gracias por su paciencia.

O sea, que no especificaba el año no ? xD
Hace unos días que lo recibí, versión classic usa. Estoy a la espera de poder jugarlo en condiciones.

hombreimaginario escribió:Lo del modo 7 es brutal.

Cada cartucho desbloquea un minijuego. En tu caso, supongo, desbloqueó esa fase "modo 7" ;)

Comorr?? se podría explicar un poquito esto ? XD

FFantasy6 escribió:O sea, que no especificaba el año no ? xD

Un poquito de espera para los de la reprint......será el Karma..... [fumando] es coña, espero que os llegue mas rápido que la version pre-order, aunque eso es fácil.
Un saludo !!
FFantasy6 escribió:
Usted recibirá otro correo electrónico en breve, alrededor del 15 de febrero, cuando se envíe el juego!

O sea, que no especificaba el año no ? xD

Lo que te gusta criticar no es normal, macho.
Por otra parte, dice "alrededor de" ;)

En todo caso, han dicho en el foro oficial que el anuncio del envío de la versión reprint está totalmente al caer, pero que no querían adelantarse para no tener a la gente escribiendo a diario, protestando porque ha pasado otro día, etc...

(No sabían que daba igual si lo hacían o no, a la vista está XD)

hombreimaginario escribió:Cada cartucho desbloquea un minijuego. En tu caso, supongo, desbloqueó esa fase "modo 7" ;)

Comorr?? se podría explicar un poquito esto ?

A ver... hay varios efectos en el juego que emulan (o más bien ejecutan en toda regla) todo eso que supuestamente no podía hacer la MD pero la SNES sí. Por ejemplo, la imagen componiéndose o descomponiéndose en píxeles grandes, como en la pantalla de título o cuando pasamos a una escena de combate... o en este caso, el tan cacareado "modo 7". En el juego puedes encontrar 2 ó 3 cartuchos escondidos, que no son esenciales para terminarlo, pero que desbloquean cosas. Uno de ellos (si no recuerdo mal, concretamente de Alien Soldier) desbloquea una especie de fase especial en la que vamos volando y vemos todo el mapa rotar en lo que se podría llamar modo 7 (que al fin y al cabo no es más que un nombre que se le dio a ese efecto que, por otro parte, podía conseguirse por software, como queda patente en este juego).

Y ya ta ;) Hay otras sorpresas de este tipo, así que a jugar más y a buscarlas, leches xD
Y ya ta Hay otras sorpresas de este tipo, así que a jugar más y a buscarlas, leches xD

Oído cocina !! XD Un saludo !!
2724 respuestas