[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

esilvan escribió:una cosilla....... se puede jugar al juego sin problemas en una megadrive pal tuneada para que vaya a 60 hz ??? a ver si lo voy a poner y me va a petar [+risas]

ahora mismo no estoy en casa, pero puede ser que en las instrucciones diga algo tal que asi ?

"instructions note that the high density cartridge should not be used in a modified megadrive"

pd: si, aun no lo he puesto

Funciona, yo lo he probado con mi pal modificada a 60hz con rgb.
esilvan escribió:Imagen

Es esta la versión que se puedo comprar ahora? está en inglés no?
Sí a las dos cosas.

¡Salud!
La edición Reprint está mejor realizada de lo que pensaba. Si no fuera porque ya tengo bastante con las "self-translated" ediciones originales, a lo mejor me pedía una.
yo no me atrevo a desprecintarlo, lo voy a dejar así

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Beat_takeshi escribió:Sí a las dos cosas.

¡Salud!

ah aun se puede comprar? pensaba que ya se habian agotado. :-?
Hola,solo querria saber si hay alguna novedad en el tema del tiempo de entrega,problemas de recivirlo,etc...La cosa que lo voy a comprar ahora y bueno veo que es la edicion con idioma ingles,una pena pero bueno espero disfrutarlo igual...

Gracias por todo.
bueno pues hoy voy a empezar a darle caña al juego.... a ver que tal
esilvan escribió:bueno pues hoy voy a empezar a darle caña al juego.... a ver que tal

No veas eh? Has tardado lo tuyo XD

Por si te quedas atascado, ya hay una guía en Gamefaqs ;)
si si, jaja, es que tengo un cumulo de juegos pendientes que pa que..... y para este necesitaba tiempo para disfrutarlo con calma [amor]
Parece, según la web, que ahora mismo está agotado. A mi personalmente me da lo mismo que este en inglés, así aprendo a la vez que juego mira xD
Muy bonita la versión esta oye :)
os lo habeis pasado ??? me esta pareciendo muy dificil el jodio........... y eso que voy por el desierto [+risas]
Para los que tenemos la reprint, que sepais que en los foros oficiales podemos descargar el cd de audio que venia en la version original para poner en el megacd mientras jugamos, son las mismas melodias que las que trae en cartucho pero con mejor calidad.
esilvan escribió:os lo habeis pasado ??? me esta pareciendo muy dificil el jodio........... y eso que voy por el desierto [+risas]

Guía en Gamefaqs ;)
http://www.gamefaqs.com/genesis/618165- ... faqs/61924
Se sabe si van a sacar una nueva remesa del mismo?? Lo digo porque parece que se puede seguir pidiendo.
La pagina de la demo esta chunga, de donde la puedo sacar (la demo) para probarla?

Un saludo!
Phellan_Wolf escribió:Se sabe si van a sacar una nueva remesa del mismo?? Lo digo porque parece que se puede seguir pidiendo.

Por ahora no hay más planes de reedición.

CheWinki escribió:La pagina de la demo esta chunga, de donde la puedo sacar (la demo) para probarla?

Pásame tu email por privado y te la envío si quieres, aunque la demo no te permitirá hacerte una idea adecuada del juego, ya que se hizo hace como 3 años...
¿Alguien sabe cuantas copias sería necesario encargar para que se reconsiderase el reprint en español??

Quizás se podría abrir un hilo para juntarnos y hacer un pedido conjunto, muchos llegamos tarde y no nos importaría pagar un poco mas por una pequeña tirada.

¿Os parece viable??

[risita]
si a quien les tiene que parecer viable es a watermelon :)

escribe en su foro y preguntaselo abiertamente.... pero vamos, me da a mi que que van a hacer falta mas de las que te imaginas :)

para que te hagas una idea, una vez escribimos a steelbook.com, para que nos fabricaran una caja metalica a nuestro gusto... y nos respondieron que el pedido minimo era de 4.000 unidades.
PUede que os sorprendáis muy pronto... ;)
Si lo llegan a sacar en español, avisadme, que me apunto a pillar uno [carcajad]
hombreimaginario escribió:PUede que os sorprendáis muy pronto... ;)

A- Juego nuevo
B- Reedición pier solar, posiblemente con español.

Hagan juego señores
Quedaría una opción C: Edición para MEGA CD.
Opción F: Rom liberada.
Opcion D: se esta quedando con nosotros
No, a las opciones C, D y por supuesto F.

Opciones A y B, sólo posiblemente ;)
Pues lo de la rom liberada cuando pase algun tiempo no seria ninguna tonteria. Al final este juego acabara siendo carne de especulacion y solo aquellos que hayan tenido la suerte de ver los escasos momentos en los que se puede comprar podran disfrutar de el.

Yo creo en hacer perdurar el software, a lo mame podria decirse. Veria con muy buenos ojos que la rom acabara publicandose cuando los autores no puedan exprimir mas el juego economicamente hablando. Y eso que el juego no me llama demasiado.
¿Escasos momentos? El juego estuvo más de 2 años en preorder, y después ha habido más de 3 tiradas de reedición.
Que generalmente se agotan con facilidad, no?. Y de que tamaño de tirada estamos hablando exactamente?.

Insisto, seria lo ideal para preservar la obra. E imagino que asi sera, si llega el momento en el que los creadores ya no hacen nuevas ediciones y abandonan el juego, si ellos no hacen publica la rom la dumpeara algun otro.
Se puede reservar aun?o esta agotado..
Está agotado después de 4 ó 5 tiradas si no recuerdo mal.

Pero se baraja la posibilidad de otra mas.

shamus escribió:Que generalmente se agotan con facilidad, no?. Y de que tamaño de tirada estamos hablando exactamente?

"Con facilidad" significa que la gente lo compra, ¿no? Que tiene demanda y que aún lo rentabilizan, ¿no? Y que tienen todo el derecho a hacerlo, ¿verdad?

Por ahora van varios miles de copias. Es el juego "independiente" más vendido hasta la fecha.

Por otra parte, como ya he dicho, tiempo de comprarlo ha habido de sobra. Más de 2 años en preorder y varias tiradas posteriores.
hombreimaginario escribió:Por otra parte, como ya he dicho, tiempo de comprarlo ha habido de sobra. Más de 2 años en preorder y varias tiradas posteriores.

Lo mismo que venta directa en tienda con disponibilidad inmediata, no se como no me he dado cuenta....

Y ojo, que si lees con atencion no digo que deban liberarla ahora, que aun estan rentabilizandolo como bien (y desagradablemente) apuntas, sino cuando ya no vayan a sacarle mas partido, a efectos de preservacion de la obra.

Otra cosa es que si lo tienes resulte una pieza aun mas interesante si nadie puede obtener el juego via rom.
A mi lo que me jode es que algunos estan sacando pasta con todo esto en ebay y no se lo estan llevando los que realmente se lo han currado
A la espera de la Rom puede que lo vuelvan a sacar a la venta.

Será cuestión de comprar otra copia que tampoco se desprecintará.
¿Por qué no? Ojo, lo pregunto en serio, es que no entiendo para qué se quiere un juego sin jugarlo. Y en todo caso, si ya tienes una copia precintada, si consiguieras otra tampoco la abrirías? Por qué? :-?

En todo caso, están ahora mismo decidiendo si sacan otra tirada o no.
shamus escribió:Lo mismo que venta directa en tienda con disponibilidad inmediata, no se como no me he dado cuenta....

Sin financiacón mediante la preorder, no hubieran podido llevar a acabo este proyecto, estamos hablando de una gran inversión inicial para un grupo amateur......... hay que apoyar estos proyectos desde la base si se quiere que vean la luz, con el consigueinte riesgo que eso implica, ahora todo el mundo se apunta la carro y encima les crítican.

P.D: a mi me compenso con creces la espera, aunque el envió final con las demoras fueron mortales, pero ya no venia de aquí.
hombreimaginario escribió:¿Por qué no? Ojo, lo pregunto en serio, es que no entiendo para qué se quiere un juego sin jugarlo. Y en todo caso, si ya tienes una copia precintada, si consiguieras otra tampoco la abrirías? Por qué? :-?

En todo caso, están ahora mismo decidiendo si sacan otra tirada o no.

en las proximas tiradas no lo volveran a lanzar en español, ¿verdad? [decaio]
SoNi escribió:Sin financiacón mediante la preorder, no hubieran podido llevar a acabo este proyecto, estamos hablando de una gran inversión inicial para un grupo amateur......... hay que apoyar estos proyectos desde la base si se quiere que vean la luz, con el consigueinte riesgo que eso implica, ahora todo el mundo se apunta la carro y encima les crítican.

Estamos hablando de más de 2 años.
Dos años, ¿y? Que hay que ir a China señores, buscar una fabrica que te lo quiera hacer, que lo haga bien... hace falta tiempo, dinero, paciencia y mucho empeño. ¿Acaso no ha terminado saliendo? ¿hubiera sido mejor que no saliera?

Yo tengo 2, uno preorder y otro reprint y no es que tuviera dificultad para conseguir ninguno, paciencia si ;)

Lo de que no se vayan a fabricar en castellano... paciencia, que a lo mejor un día os lleváis una sorpresa [chulito]
FFantasy6 escribió:Estamos hablando de más de 2 años.

Sin esa gente que compró la preorder la espera hubiese sido eterna ........ [fumando]
FFantasy6 escribió:
SoNi escribió:Sin financiacón mediante la preorder, no hubieran podido llevar a acabo este proyecto, estamos hablando de una gran inversión inicial para un grupo amateur......... hay que apoyar estos proyectos desde la base si se quiere que vean la luz, con el consigueinte riesgo que eso implica, ahora todo el mundo se apunta la carro y encima les crítican.

Estamos hablando de más de 2 años.

¿Me puedes contestar a mi pregunta? Te aseguro que lo pregunto sin retintín o ganas de polémica eh...
hombreimaginario escribió:¿Me puedes contestar a mi pregunta? Te aseguro que lo pregunto sin retintín o ganas de polémica eh...

Es que no tiene respuesta, si alguien te dice que le gustan más las rubias, le preguntas porque ? simplemente le gustan más, si tengo un juego precintado lo dejaré precintado, es más tengo dos Sonics 1 reprecintados y siguen reprecintados.
Lo que pregunto más bien es si no tienes ningún interés en jugarlo, y creo que lo has entendido a la primera.
Nigel79 escribió:A mi lo que me jode es que algunos estan sacando pasta con todo esto en ebay y no se lo estan llevando los que realmente se lo han currado

La culpa principlamente es del 'tontaco' que lo compra así; supongo que fuera de los foros especializados hay demasiada desinformación. Por eso muchos no lo desprecintan. El día que me pille una copia del mismo voy a poner fotos del proceso de desprecintado xD
Lo acabo de probar con el cd y telita como suena... es pcm, ¿no? Pq suena con calidad como si fueran pistas... que desaprovechado estaba el pcm del megacd...
hombreimaginario escribió:Lo que pregunto más bien es si no tienes ningún interés en jugarlo, y creo que lo has entendido a la primera.

Ya lo jugaré en emulador.
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:Lo que pregunto más bien es si no tienes ningún interés en jugarlo, y creo que lo has entendido a la primera.

Ya lo jugaré en emulador.

Aun lo veo lejano eso
Yo también, o al menos espero que así sea. Beggar Prince y Legend of Wukong parece que no han podido dumpearse aún, y por lo que sé Pier Solar lleva más protecciones que esos dos. En todo caso, el juego es prácticamente nuevo, y si al final sí sacan otra tirada como están considerando, se merecen sacarle provecho en vez de ver la rom circulando por ahí.
hombreimaginario escribió:Yo también, o al menos espero que así sea. Beggar Prince y Legend of Wukong parece que no han podido dumpearse aún, y por lo que sé Pier Solar lleva más protecciones que esos dos. En todo caso, el juego es prácticamente nuevo, y si al final sí sacan otra tirada como están considerando, se merecen sacarle provecho en vez de ver la rom circulando por ahí.

Yo estoy deseando que saquen una reedición, pero está vez saquen el españolo que ni me lo pienso dos veces...

Un saludo
Bueno chicos, ayer estuve hablando con Tulio un rato, y la producción de una nueva tirada está en marcha. Están considerando seriamente editar la banda sonora en un cd aparte (sí, un cd de audio normal) por petición popular.

Las nuevas copias del juego se pondrán a la venta desde la web sin preorders ni nada.

Y ahora lo que interesa a los hispanohablantes... para estudiar la demanda seguramente se pondrá en preorder una nueva reedición con español y portugués :)
2724 respuestas