[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

hombreimaginario escribió:Bueno chicos, ayer estuve hablando con Tulio un rato, y la producción de una nueva tirada está en marcha. Están considerando seriamente editar la banda sonora en un cd aparte (sí, un cd de audio normal) por petición popular.

Las nuevas copias del juego se pondrán a la venta desde la web sin preorders ni nada.

Y ahora lo que interesa a los hispanohablantes... para estudiar la demanda seguramente se pondrá en preorder una nueva reedición con español y portugués :)

[tadoramo] A ver si esta vez no se me escapa!!! [plas] [plas] [plas]
Apuntadme 1!!!!!!!!

Sabes cuando abrirán mas o menos el preoder?

Un saludo
habrá que estar al loro.
Se sabe algo de fechas?
Me apunto al seguimiento!!! XD
La última vez dudé y me arrepiento, a ver si hay suerte y me pillo uno, acabo de entrar en la que se supone que es la pagina oficial, pero no veo nada, de buenas a primeras ¿Hay que registrarse supongo? aunque no se así me voy a registrar, que no quiero que se me escape esta vez.

Un saludo.
Gracias por el aviso hombreimaginario ;)

Otro más a la cola.... [sonrisa]
se sabe cuando mas o menos estará a la venta?
me1chiah escribió:se sabe cuando mas o menos estará a la venta?

http://tavernrpg.blogspot.com/2011/09/new-reprint-edition-run-on-way.html

Un saludo
seguire de cerca, segun e leido no habra preorder, y necesito uno XD avisad para poder pillarlo
Bueno traigo buenas y malas noticias por igual.

Las buenas: Ya mismo está el nuevo re-print del juego. Así que el que se quedó con ganas de pillarlo, que se meta estos días en la web.

La mala: Finalmente sólo incluirá los idiomas, inglés, francés y alemán.

Una pena, porque llevaba un mes entero entrado diariamente para ver como avanzaba la cosa y con muchas esperanzas. Pero finalmente no incluirá ni español, ni portugués. Yo por mi parte he agradecido la nueva re-print, pero pasaré de ella.

Un saludo
pacopi escribió:Bueno traigo buenas y malas noticias por igual.

Las buenas: Ya mismo esta el nuevo re-print del juego. Así que el que se quedo con ganas de pillarlo, que se meta estos días en la web.

Una pena, porque llevaba un mes entero entrado diariamente para ver como avanzaba la cosa y con muchas esperanzas. Pero finalmente no incluirá ni español, ni portugués. Yo por mi parte he agradecido la nueva re-print, pero pasaré de ella.

Un saludo

Pues yo también pasaré, cuando tengan consideración por el castellano que avisen.
Joder que putada... :(
Yo quería mi versión en castellano [buuuaaaa]
Vaya hombre...y yo que esperaba una versión en castellano [buuuaaaa]

Bueno, a esperar si un día se deciden a sacar alguno en la lengua de Cervantes [snif]
There is no space at the cart to include all language options.

eso es lo que hay.. o mejor dicho, lo que no hay (espacio en la ROM)
Una verdadera lástima, porque la traduccón ya esta hecha y la dupla megacd + megadrive es única. Supongo que no les saldrá rentable el incorporarlo ..... :-|
pacopi escribió:Bueno traigo buenas y malas noticias por igual.

Las buenas: Ya mismo está el nuevo re-print del juego. Así que el que se quedó con ganas de pillarlo, que se meta estos días en la web.

Un saludo

Si no caben todos los idiomas lo normal es incluir los que han apoyado la mayoría y por desgracia no está el español.
Seguramente me lo pille a pesar de que no tengo mucho nivel de inglés pero para seguir el argumento del juego supongo que n hay problema y en el peor de los casos siempre está el diccionario para ayudar.
Otro que se queda fuera. Qué putada [triston]
Yo entonces no lo compraré, esperaba el idioma castellano, además sabiendo que lo hay , pues no me apetece tenerlo en otros idiomas.
Yo también lo dejo pasar, en un juego así el idioma es clave. Ya me había hecho el animo de comprarlo si lo reeditaban, habrá que esperar a ver si más adelante y con más gente a la espera se animan a sacarlo en castellano de nuevo.
pero tan poca demanda tiene este juego en español y portugues? acaso si fabrican 200 o 300 copias en esos idiomas no se van a vender?
me1chiah escribió:pero tan poca demanda tiene este juego en español y portugues? acaso si fabrican 200 o 300 copias en esos idiomas no se van a vender?

Sí, tanto en la primera edición, como en la re-print primera. Los que más apoyaron este juego fueron alemanes y franceses. Obviamente descuento usuarios de Reino Unido, por razones obvias. Yo lo veo normal, pero ni son tiempos, ni fechas para gastar dinero. Y más sabiendo que hay una versión en español...

Un saludo
Sí, tanto en la primera edición, como en la re-print primera. Los que más apoyaron este juego fueron alemanes y franceses. Obviamente descuento usuarios de Reino Unido, por razones obvias. Yo lo veo normal, pero ni son tiempos, ni fechas para gastar dinero. Y más sabiendo que hay una versión en español...

A raíz de tu última frase de que solo hay una versión en español, me ha picado la curiosidad de hacer una busqueda morbosa en ebay acerca de pier solar .... y he flipado !
Sobretodo porque he visto la reprint muy inflada y la primera edicion (k es la molona) ya ni hablamos ......

Supongo que són compralos ya! y son precios irreales .... pero vaya ....pasto de especulación.
Chicos... noticias suculentas para los que no queráis gastar esa pastaca...

Nueva tirada "reprint" efectivamente fabricada y lista. En unos días se podrá comprar desde la web otra vez.

Posible anuncio sobre posible edición en español... posiblemente en breve ;)
(sí, posibles redundancias)
hombreimaginario escribió:Chicos... noticias suculentas para los que no queráis gastar esa pastaca...

Nueva tirada "reprint" efectivamente fabricada y lista. En unos días se podrá comprar desde la web otra vez.

Seguimos esperando, entonces. Sería una excelente noticia. :)
Magnifica noticia que no descarten del todo la edición en castellano, seguramente se requerira más tiempo entre una edición y otra para que haya suficiente demanda.
hombreimaginario escribió:Chicos... noticias suculentas para los que no queráis gastar esa pastaca...

Gracias por el aviso, estaremos atentos entonces a esa versión en español. :)
Supongo que no sería ningún problema sacar una versión en español, portugues e italiano en vez de frances, ingl´´es y aleman. Si el problema es la capacidad del cartucho pues no creo yo que el script ocupe muchos más en español que inglés.
Sobre si es rentable? Pues supongo que sí, "preorders" de esos tres idiomas y cuando lleguen a 500 o 1000 o los que necesiten pues se fabrican. No se donde están los problemas.
Aunque claro, yo lo veo desde fuera, el que tenga que estar pringado opinará de otra manera.
¿Sinceramente? Yo eché un vistazo de primera manos a las cifras de pedidos, no sólo desde España, sino desde la totalidad de países hispanohablantes, y era algo vergonzoso en comparación con pedidos de USA/UK, Francia y Alemania. De hecho, franceses y alemanes han comprado la reedición como si les fuera la vida en ello, más incluso que los ingleses. En España, como bien sabemos, somos perros ladradores, poco mordedores ;)
hombreimaginario escribió:¿Sinceramente? Yo eché un vistazo de primera manos a las cifras de pedidos, no sólo desde España, sino desde la totalidad de países hispanohablantes, y era algo vergonzoso en comparación con pedidos de USA/UK, Francia y Alemania. De hecho, franceses y alemanes han comprado la reedición como si les fuera la vida en ello, más incluso que los ingleses. En España, como bien sabemos, somos perros ladradores, poco mordedores ;)

Y también somos menos población y con menos poder adquisitivo que los franceses y alemanes
Yo afortunadamente no tengo problema con el inglés.
Recuerdo que hice la reserva de la primera versión con el cd y luego estuve un puñado de meses mirando la web para ver si actualizaban y luego otro puñado de meses pensando que me habían timado. Jeje, y ahora tengo una pequeña "jolla".
Spain is diferent, pa lo bueno y pa lo malo.
trueskins escribió:Y también somos menos población y con menos poder adquisitivo que los franceses y alemanes

Veo que no has leído lo de "totalidad de países hispanohablantes".

Tenemos en común eso, hablamos mucho y luego apoquinamos poco. Y el precio cuando salió la primera edición era una ganga, lo del poder adquisitivo con la cantidad de Gears of War que se venden son tonterías.
Cual será su precio PVP? Es para ir preparando el pedido XD
bertobp escribió:Cual será su precio PVP? Es para ir preparando el pedido XD

Lo mismo digo... XD
hombreimaginario escribió:¿Sinceramente? Yo eché un vistazo de primera manos a las cifras de pedidos, no sólo desde España, sino desde la totalidad de países hispanohablantes, y era algo vergonzoso en comparación con pedidos de USA/UK, Francia y Alemania. De hecho, franceses y alemanes han comprado la reedición como si les fuera la vida en ello, más incluso que los ingleses. En España, como bien sabemos, somos perros ladradores, poco mordedores ;)

Eso venía a decir, que están pensando en una posible reedición que incluya como mínimo español y portugués.

En cuanto a las reservas, creo que no se puede comparar España con Reino Unido/Estados Unidos, Francia o Alemania. Ya sabéis el consumo de videojuegos que hay en esos países comparado con el nuestro. La tradición que tienen en consumo de software, en fin... bastante raro es que watermelon introdujese el español, lo cual no me cansaré de agradecer. Pero se ha de entender y parece que ellos lo han entendido. Que en España no somos tan grandes consumidores de software y mucho menos Retro. Y por muchos Gears of War que se vendan no es lo mismo que pagar por un juego comercial, que por un juego que en su momento era humo y encima de un sistema retro y "abandonado".

Creo que el factor precio tuvo poco que ver, aún así no es lo mismo soltar 35€ con un salario alemán que soltar 35€ con un salario español (y eso el que lo tenga...)

Edito: Creo que es el momento de que os registréis en el foro de Pier Solar y digáis que os gustaría ver una reedición en español. Por la frase que han soltado ahí en el foro, están ha expensas de ver la acogida. No cuesta nada registrarse y con dejar un comentario genérico, vale de sobra.

Un saludo
Si no se registraron cuando el juego estaba en venta, ni cuando recibieron sus copias los que lo compraron (para comentar cosas del juego en el foro)... En fin.

Y mira, lo que dices puede ser acertado o no, pero repito que no hablamos sólo de España sino de la totalidad de países hispanohablantes. Debe de ser que todos los que hablamos español somos igual de piratas... o de ratas xD
Pues yo si me voy a registrar para apoyar la iniciativa, a ver si nos la ponen en español, me interesa mucho el juego, pero no en inglés porque mi nivel tampoco es muy alto.

edit: intento registrarme y no me permite, siempre fallo la respuesta de seguridad y creo que la pongo bien ¿?
hombreimaginario escribió:Si no se registraron cuando el juego estaba en venta, ni cuando recibieron sus copias los que lo compraron (para comentar cosas del juego en el foro)... En fin.

Y mira, lo que dices puede ser acertado o no, pero repito que no hablamos sólo de España sino de la totalidad de países hispanohablantes. Debe de ser que todos los que hablamos español somos igual de piratas... o de ratas xD

No te digo lo contrario, la picaresca y pereza española se pega haya donde va. Sómos los "Spanish Fiesta" [beer] . Pero bueno, yo por ejemplo no me enteré de su existencia. Y al igual que yo, en este hilo hay bastante gente. Espero poder tener una oportunidad de hacerme con una copia y que más gente pueda disfrutarlo :D. Si tuviese dinero de sobra, pillaba esta edición aunque esté en inglés.

Un saludo

ivalice27 escribió:Pues yo si me voy a registrar para apoyar la iniciativa, a ver si nos la ponen en español, me interesa mucho el juego, pero no en inglés porque mi nivel tampoco es muy alto.

edit: intento registrarme y no me permite, siempre fallo la respuesta de seguridad y creo que la pongo bien ¿?

Si no recuerdo mal era "Master System". Tal cual, sin las comillas.

Un saludo
ivalice27 escribió:Pues yo si me voy a registrar para apoyar la iniciativa, a ver si nos la ponen en español, me interesa mucho el juego, pero no en inglés porque mi nivel tampoco es muy alto.

Yo también ando con problemas al registrarme, no hay manera de que me envíe el mail de activación...... [triston]
Acabo de registrarme sin problemas y activado la cuenta.. la pregunta es simple, fijate como cambia la pregunta si fallas... Master System, Mega Drive, Genesis... primera letra en mayusculas y espacio en nombres compuestos...
bueno ya he dejado mi mensajito :D

si al final se deciden a sacar la version española casi seguro que me pillo una.
XD
Tras varios intentos, por fin han tenido a bien mandarme el dichoso correo. Ya he activado la cuenta y dejado el comentario.

A ver si hay suerte. :)
Pues yo ayer conseguí registrarme y no me han mandado el mail ese de activación ni nada.
ivalice27 escribió:Pues yo ayer conseguí registrarme y no me han mandado el mail ese de activación ni nada.

A mi me tardó tres días y le tuve que dar a la opción de reenviar. La verdad es que me costo unos cuantos intentos...... ¬_¬
Ale, ya disponible y por una larga duración una reprint en Español "Mi abuela"
genial, comprada la copia. me quedare con la inglesa tambien, total....

a ver cuanto venden con el idioma castellano, supongo que coincidira con la cantidad de gente que ha dicho que lo compraria [poraki]
Jeje, venía a comentarlo pero veo que ya os habéis enterado ;)

En todo caso, para quien no lo haya leído por ahí, WaterMelon estrena nueva web: http://www.magicalgamefactory.com/
En inglés y francés, y si de mí depende pronto también en español.

A la venta de nuevo la "reprint" en inglés-francés-alemán, y abiertos los preorders para una futura reedición con la traducción española (así que ahora, los que decían que lo "habrían comprado", pueden hacerlo).
También a la venta una banda sonora de 4 discos, que incluyen tanto la banda sonora de Mega Drive como la de Mega CD, aparte de temas descartados y remezclados. Por 25 dólares creo que es una ganga [tadoramo]

FFantasy6 escribió:Ale, ya disponible y por una larga duración una reprint en Español "Mi abuela"

Este comentario no lo entiendo. La reedición en español no está disponible aún... aunque no sé si la coletilla final significa eso.
Por cierto, ¿le tienes antipatía a este juego o a esta gente por algún motivo? xD
que descuento te hacen por registrarte, pone que te dan 50 gemas que puedes utilizar en la compra
lo he hecho pero no me llega el mail de activacion
pero bueno no hay prisa que parece ser que los preorders van ha estar hasta el 1 de abril
genial ahora que se puede comprar la pagina esta caida.
edito: pedida la edicion en español, a esperar como minimo asta abril [triston]
2724 respuestas