› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
damn escribió:Buenas:
Mirando el post inicial ¿la reprint edition es mas cara que la "classic" e igual que la que incluía tu nombre en manual y créditos? ¿Pero qué diferencias tiene con la classic para costar lo mismo que la otra?
Por otro lado veo un texto en la web que me hace dudar... Yo tengo MD y MegaCD ¿el juego salió en ambas, o es siempre cartucho pero además viene un CD para poner en el MegaCD si lo tienes y lo usa para la BSO? ¿Y la reprint incluye ese CD o tiene versión MegaCD? No me termino de aclarar con ésto
Un saludo.
pacopi escribió:damn escribió:Buenas:
Mirando el post inicial ¿la reprint edition es mas cara que la "classic" e igual que la que incluía tu nombre en manual y créditos? ¿Pero qué diferencias tiene con la classic para costar lo mismo que la otra?
Por otro lado veo un texto en la web que me hace dudar... Yo tengo MD y MegaCD ¿el juego salió en ambas, o es siempre cartucho pero además viene un CD para poner en el MegaCD si lo tienes y lo usa para la BSO? ¿Y la reprint incluye ese CD o tiene versión MegaCD? No me termino de aclarar con ésto
Un saludo.
Está un poco hablado en el hilo.
Que la "reprint edition" sea más cara que la "classic" es lógico y normal. Cuando se pudo comprar la "classic" todo era humo. Sin embargo, hubo gente que confió en ellos y pago a "ciegas" un dinero que durante mucho tiempo permaneció en el limbo. Es de "cubito supino" que una reprint cueste igual o más aunque traiga menos. Digamos que esta gente (WM) ha querido dar mayor valor a los primeros compradores que confiaron en ellos.
En cuando al MegaCD. El juego es para MegaDrive, sólo que tiene la opción de que si cuentas con el combo MegaCD + MegaDrive, puedes poner el CD con la BSO del juego en MegaCD y jugar al cartucho con tu MegaDrive. La única diferencia será que la música que escucharas no será midi. Creo que en Youtube puedes escuchar la diferencia
Un saludo
pacopi escribió:damn escribió:Buenas:
Un saludo.
Está un poco hablado en el hilo.
Que la "reprint edition" sea más cara que la "classic" es lógico y normal. Cuando se pudo comprar la "classic" todo era humo. Sin embargo, hubo gente que confió en ellos y pago a "ciegas" un dinero que durante mucho tiempo permaneció en el limbo. Es de "cubito supino" que una reprint cueste igual o más aunque traiga menos. Digamos que esta gente (WM) ha querido dar mayor valor a los primeros compradores que confiaron en ellos.
En cuando al MegaCD. El juego es para MegaDrive, sólo que tiene la opción de que si cuentas con el combo MegaCD + MegaDrive, puedes poner el CD con la BSO del juego en MegaCD y jugar al cartucho con tu MegaDrive. La única diferencia será que la música que escucharas no será midi. Creo que en Youtube puedes escuchar la diferencia
Un saludo
Hello guys!
I locked the original thread as it contained a bit too much bad mojo.
Some quick notes :
- Yes its awesome, there is no let down compared to original version.
- Contains the full original game with english, french & german.
- Unique plastic box packaging.
- Available now and ever, this is REPRINT edition!
Why is it more expensive? => The game is more expensive to produce than expected!
Why is there no disc? => Many many reasons, but don't worry its still compatible with, will provide burning tutorial later.
Why I feel good? => Because its awesome!
Why I feel pissed? => Because you didn't drink enough tea!
Is the original version coming back => There wont be reprint of original version, that's part of history now! Fonz got all the remaining copy in a chest and will sell them back later for hundreds so don't wait for it.
So what exactly helped the reprint get to people faster than what the first shipment took? Did you guys choose a more expensive shipping option for the reprint?
All shipped from HongKong this time, so yes, its significantly more expensive.
However, the troubles with last shipments came from the destination country's customs + Xmas, not "china post" itself.
I think china post would have been one week faster, just my feeling at looking how quick the parcels departed hongkong. But then, shipping time is mostly due to customs in destination country so... w'll see.
pacopi escribió:Yo pensaba más de cara a una empresa. Aprovechar el existo de la primera remesa, y de la primera reedición, para sacar otra y subir un poco el precio de cara a valorar más la primera edicón. Pero me alegro saber que estos chicos se portan.
robotnik16 escribió:Y otra pregunta respecto a las versiones: ¿la edición que contiene los idiomas español, portugués e inglés sería la GENESIS con caja de cartón en blanco y rojo? ¿o es la típica PAL con el borde en azul y el nombre de Mega Drive? No lo sé seguro, pero me imagino que será la versión GENESIS la que viene en español, más que nada por los idiomas que contiene, más orientados al mercado americano... ¿no?
Pedrinky escribió:Edit. Q es eso de las gemas? Ponia a pagar 50$ y al usar las gemas 45$
En fin, pagado, pero los gastos y tal? eso lo sumarán luego? porque yo he pagado solo los 45$ como he leido por aqui algo de Ems...
hombreimaginario escribió:DonGloton escribió:¿Sabéis si tengo más o menos posibilidades de que aduanas meta mano y en cuánto se queda la cosa al pagar por Paypal (comisiones)?
Si tú eres el que paga, la comisión de Paypal la pagan ellos. Lo que pagas es lo que ves en la web.Luceid escribió:yo he pedido el de 45$, ¿va a tener algún problema con aduanas? A ver si alguien arroja un poco de luz a esto de las aduanas que no me entero de na
Por ese importe no deberías tener el menor problema.
robotnik16 escribió:Y otra pregunta respecto a las versiones: ¿la edición que contiene los idiomas español, portugués e inglés sería la GENESIS con caja de cartón en blanco y rojo? ¿o es la típica PAL con el borde en azul y el nombre de Mega Drive? No lo sé seguro, pero me imagino que será la versión GENESIS la que viene en español, más que nada por los idiomas que contiene, más orientados al mercado americano... ¿no?
hombreimaginario escribió:La edición ORIGINAL que incluye esp/port es la GENESIS de banda roja. La MEGA DRIVE PAL es la de banda azul (con francés y alemán), y la MEGA DRIVE JAP (la que tengo yo) viene con español y si no recurdo mal francés.
Ahora bien, las reediciones (reprint) son todas iguales, con diseño tipo "clásico", con la cuadrícula negra de fondo.
68000 escribió:Emperador escribió:A mi me interesa mas la version de Mega CD, porque prefiero tener mayor calidad de sonido que graficos, pero hay una cosa que no entiendo.
Al ser formato cd tiene mejor sonido, correcto, pero no entiendo por que tiene menos efectos graficos.
Si, y cuando el conjunto megadrive + mega cd es es mas potente que solo una megadrive, aunque teniendo solo 512 kb de ram el mega cd, tal vez el cartucho que es de acceso directo a los datos, pueda acceder a los datos que necesite al instante, y no el mega cd, que ha de tener cargado todo lo que se necesite en esa situación en memoria.
robotnik16 escribió:Sobre lo que comentas de las gemas y la futura sección de tienda, ¿no sabrás por casualidad qué tipo de cosas se van a comercializar, verdad? Es que con el subidón se me pasó lo de canjear las gemas y ahora las tengo ahí de adorno, estaba incluso pensando en comprar la BSO sólo por utilizarlas, aunque no tengo el Mega CD.
robotnik16 escribió:Y otra cosa, ¿cómo puede ser eso de una versión JAP con español incluido? ¿no sé supone que ésta es la primera vez que va a salir traducido, y que en todo caso sería la edición GENESIS? Perdón si estoy preguntando uan cosa que ya se ha hablado, pero es que he descubierto el hilo reciéntemente...
Emperador escribió:A mi me interesa mas la version de Mega CD, porque prefiero tener mayor calidad de sonido que graficos, pero hay una cosa que no entiendo.
Al ser formato cd tiene mejor sonido, correcto, pero no entiendo por que tiene menos efectos graficos.
Eleven escribió:Yo la única edición que veo a la venta es la que pone: "Pier Solar REPRINT edition, packed with English, French & German translations!"
Aunque pone arriba " Now available in five languages!"
¿Significa eso que se han terminado las versiones en Español?
EDITO: OK, ya he visto que en opciones de pago se puede pagar por la EP.
hombreimaginario escribió:NO. Esta no es la primera vez que se traduce (te lo digo más que nada porque yo participé MUY activamente en la traducción). Desde antes de que saliera la primera edición, Pier Solar siempre estuvo anunciado con todos esos idiomas. El español no cabía en la versión PAL (porque francés y alemán tenían que ir, porque era una clientela bastante mayor aunque parezca mentira), así que se incluyó en la versión americana simplemente porque tenía sentido: USA (inglés) + Brasil (portugués) + toda Latinoamérica (español). En la versión japo se incluyó a última hora porque NO se incluyó la traducción japonesa (no estaba 100% corregida), así que ahí quedó.
Cryog escribió:Una aclaración, hombreimaginario ... yo tengo la versión reprint USA que se realizo anteriormente que supuestamente incluia el español, pero lo único que estaba en español era el menu del juego y el menu de los items .... los textos estaban en ingles. Por esa razón es que me voy a comprar la nueva edición con el español incluido completo.
robotnik16 escribió:Joerr, si participaste incluso en la traducción conocerás muy bien el juego, y como me consta que es así, me gustaría saber qué opinas tú sobre este Pier Solar... Comparándolo con los grandes RPG de Mega Drive (Soleil, Phantasy Star, Shinig Force, Landstalker, Story Of Thor, etc...) o incluso con los de SNES, ¿crees que está a la altura de todos ellos? ¿está por encima? ¿se hacen notar esos 64 megas y todos estos años de "avance" técnico?
robotnik16 escribió: Comparándolo con los grandes RPG de Mega Drive (Soleil, Phantasy Star, Shinig Force, Landstalker, Story Of Thor, etc...) o incluso con los de SNES, ¿crees que está a la altura de todos ellos? ¿está por encima? ¿se hacen notar esos 64 megas y todos estos años de "avance" técnico?
hombreimaginario escribió:Mi opinión la tienes en el análisis que hicimos hace un año en GamesTribune #23, de Enero 2011, a partir de la página 92. También lo comparo con esos juegos al final. Espero que te resulte de interés
Con toda sinceridad, creo que Pier Solar está a la altura de cualquier buen RPG de los 90. Puede que Soleil entre más por el ojo, Phantasy Star IV es tal vez más profundo, Story of Thor más dinámico por su componente beat'em up... Pero Pier Solar tiene efectos gráficos nunca vistos en MD (como que algunas imágenes se "desmenucen" en píxeles, algo que en teoría no se podía hacer en la consola, o una escena "modo 7" realizada por software). Además es el único juego que combina cartucho y cd. Los de WaterMelon se conocen el hardware por arriba y por abajo, y se nota
Por decirlo de forma sucinta... y como concluyo en el propio análisis... yo suelo detestar los RPG y aún así Pier Solar me enganchó.
hombreimaginario escribió:Lo puse un par de páginas más atrás. Aquí lo tienes: http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm23/92
FFantasy6 escribió:robotnik16 escribió: Comparándolo con los grandes RPG de Mega Drive (Soleil, Phantasy Star, Shinig Force, Landstalker, Story Of Thor, etc...) o incluso con los de SNES, ¿crees que está a la altura de todos ellos? ¿está por encima? ¿se hacen notar esos 64 megas y todos estos años de "avance" técnico?
Por encima de los RPG de SNES no hay nada
hombreimaginario escribió:Lo puse un par de páginas más atrás. Aquí lo tienes: http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm23/92
cristus escribió:es verdad yo creo que tecnicamente el star ocean de super nintendo es superior a este pier solar, esta ves super nintendo no uso un chip extra para procesamiento, solo un chip que servia para descomprimir datos. el motor grafico de star ocean se mueve con mas soltura en el snes que el pier solar en sega genesis, ademas tiene mejores animaciones y las voces digitalizadas se escuchan muy nitidas
damn escribió:Leído el análisis, gracias. Me deja de piedra lo de un huevo de pascua que solo sale si tienes el 32X... lo tengo, a ver si lo veo Hubiese molado que aprovechase el 32X también o algo jejeje
robotnik16 escribió:Parece que la cosa promete... aunque a mí si que me parecen unos gráficos resultones, me gusta el uso del color que se ha hecho (por lo menos en las capturas). Por lo que veo, tienes relación directa con lo que rodea a este juego, traducción, análisis e información de primera mano... Eres un "pez gordo"
hombreimaginario escribió:EDIT: Por cierto, varios usuarios han recibido ya sus copias
hombreimaginario escribió:Hombre, claro que me refiero a ésas, que son las únicas que están disponibles actualmente. Las de versión española están en preorder, pero cuantos más pedidos hagamos antes saldrán
TruEvilSable escribió:¿Que significa?
Your GEMS can be used to get discounted price!
¿se puede o se debe seleccionar al hacer la compra?