[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

Lo del SF2 es, en resumidas cuentas, que es un port de snes a lo bruto. Snes trabaja con muchos colorines y resolucion de 256x224, megadrive con bastantes menos colorines pero resolucion 320x224, los sprites del arcade no caben en 256 pero en 320 quedan decentes, ¿por que no usarlos? Pq es más cómodo usar el mismo juego (street fighter 2) 3 veces (normal, turbo y super) que hacerlo de 0 aprovechando las carecteristicas de cada consola (como la resolución o su paleta). Esta captura es de la demo que hice en un ratillo frente al que salió:

Imagen

Mis cosicas estan en el hilo de tutorial de programacion basico para megadrive de theelf, el oh mummy ya avisaré pero queda no demasiado ;)

Y no hablemos más de esto en este hilo que es del Pier Solar :)
pocket_lucho escribió:Lo del SF2 es, en resumidas cuentas, que es un port de snes a lo bruto. Snes trabaja con muchos colorines y resolucion de 256x224, megadrive con bastantes menos colorines pero resolucion 320x224, los sprites del arcade no caben en 256 pero en 320 quedan decentes, ¿por que no usarlos? Pq es más cómodo usar el mismo juego (street fighter 2) 3 veces (normal, turbo y super) que hacerlo de 0 aprovechando las carecteristicas de cada consola (como la resolución o su paleta). Esta captura es de la demo que hice en un ratillo frente al que salió:

Imagen

Mis cosicas estan en el hilo de tutorial de programacion basico para megadrive de theelf, el oh mummy ya avisaré pero queda no demasiado ;)

Pero eso sería sólo para los gráficos, el código si lo reaprovecharían del arcade que para algo ambos usaban un motorola 68k y el chip de sonido también era un yamaha (No recuerdo ahora de memoria si CPS1 llevaba también un z80 pero supongo que si).
Que va tio, lo hicieron a lo bruto, pasaron el codigo de ensamblador de snes a ensamblador de 68000, al usar esos graficos no puedes usar el codigo de la recre, se romperia todo el juego por la falta de frames, etc.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
pocket_lucho escribió:Lo del SF2 es, en resumidas cuentas, que es un port de snes a lo bruto. Snes trabaja con muchos colorines y resolucion de 256x224, megadrive con bastantes menos colorines pero resolucion 320x224, los sprites del arcade no caben en 256 pero en 320 quedan decentes, ¿por que no usarlos? Pq es más cómodo usar el mismo juego (street fighter 2) 3 veces (normal, turbo y super) que hacerlo de 0 aprovechando las carecteristicas de cada consola (como la resolución o su paleta). Esta captura es de la demo que hice en un ratillo frente al que salió:

Imagen

La imagen de la izquierda es como hubiera quedado el juego si hubiesen hechos las cosas como dios manda???
(mensaje borrado)
grimeka escribió:

Imagen

La imagen de la izquierda es como hubiera quedado el juego si hubiesen hechos las cosas como dios manda???

La imagen de la izquierda es la demo que hice para megadrive en 1 hora cutremente, puede quedar mejor.
robotnik16 escribió:
Sulicadiz escribió:
Bueno, pues como me temía, eBay empieza a ser bombardeado con Pier Solar's que rondan módicos precios comprendidos entre 90€ y 110€... ¿Pero no costaba nuevo 40 dolares? Qué sinvergüenzas...
Así es el mundo en el que vivimos...

Pues por ebay tengo uno terminando por 4 euros... ---LINK A EBAY--- o sea que de 110 por ahí nada.

Y no, no eran 40, eran 50.

Bueno, si no recuerdo mal son 50 dólares que se quedan en 45 con el descuento, o sea, unos 35€ incluyendo el envío certificado. Veremos como acaba la puja que dices... Evidentemente, no se puede acusar a ese vendedor de especulador pero bueno, todos somos mayorcitos y sabemos que esa es una puja con digamos... "trampa". De todas formas, podías haber puesto el link de las otra muchas que hay (o por lo menos había cuando hice el comentario) que comienzan en 90€, más que nada porque da la sensación de que casi hasta te molesta que exprese mi indignación (bastante sensata, creo yo...) con la gente que tiene la cara dura de aprovecharse de los demás...

Solo un detalle... puso esa venta, pues es él el vendedor. por eso se sintió ofendido.
Por otra parte, me parece que es una infracción poner una venta propia así como quien no quiere la cosa...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
¿Es que hay que convertir todos los hilos en EBAY flipaos inside?
sd-snatcher escribió:¿Es que hay que convertir todos los hilos en EBAY flipaos inside?

Has borrado mensajes de varias personas que estábamos denuncinado precisamente eso (entre otras cosas), creo que es bueno para todos que temas como éstos se sepan, es el hilo perfecto para comentarlo ya que además tenía relación con el Pier Solar...
Y además borrar los mensajes enteros, cuando había suficiente en eliminar el enlace. A mi forma de ver esto es censura.
Cambiando de tercio, me imagino que a los que os habeis registrado en la pagina de WM factory (donde se pilla el pier solar vamos) os ha llegado un correo sobre una sección nueva donde desarrollaran nuevos juegos y se podrá escoger plataforma, genero o algo así...Bueno, ya la han abierto y por ahora tienen 3 proyectos: Project X, Project SJ (solo se sabe que es un RPG) y Project Y, el cual creo que se puede votar con gemas para elegir la plataforma (gana por ahora la MD [plas] )
Como va exactamente esto de las gemas ? entiendo que el dinero invertido en gemas, se descuenta a la hora de comprar realmente el juego en un futuro, no?

Una forma encubierta de hacer preoders, entiendo.
Yo he entendido que con las gemas se podrá determinar el tipo de juego a desarrollar. Osea, la gente pagará para diseñar entre todos los aspectos generales del juego. De esa forma, tendrán fondos para poder trabajar. A mi me parece una buena iniciativa.
Yo también he recibido el correo. De primeras pensaba que era un aviso de que ya me habían envíado el Pier Solar, pero luego he empezado a leer y he visto que era respecto al WM Factory. [+risas]
http://www.magicalgamefactory.com/en/

The Factory is open!

WM’s Magical Game Factory is our own unique approach to crowd sourced fundraising and will allow fans to support and influence the direction of future products. In short, we are attempting to eliminate the unidirectional approach to game design that treats customers and fans as simple sources of income.

Our first project, Pier Solar, taught us just how important community collaboration is. We received financial support, quality assurance testing, translations and promotional opportunities from people all over the world – people who wanted to see a unique project come to life and ensure that the end product was the best it could be. Developing Pier Solar with the help of the community not only made the game what it was, but guaranteed we’d never develop another project without community involvement.

This is where The Factory comes in.

The Factory will allow fans of WM’s previous efforts to invest in future projects. The more GEMS a user has invested in a project, the more weight is given to their opinions during votes and consultations about the games direction. The best part is: GEMS invested will be converted to games once the project is completed. Investors that have supported the project from the beginning will also earn a number of perks and bonuses. An example would be a special “Investor Version” of the game, similar to the Posterity Edition of Pier Solar.

With the Factory we hope to develop a direct working relationship with our community and, more importantly, ensure that we are making exactly the kinds of games our customers want to play. After all, if our players are supporting us, we want to make sure they get the best experience possible. And we hope that people will get involved in WM for the same reasons we did.

Because it’s fun.

Efectivamente, la idea es que los fans puedan implicarse. Gracias a Pier Solar, WaterMelon tiene ahora una comunidad de fans considerable (al menos, para un proyecto independiente), y lograr la implicación (incluso la inversión) de estos fans puede determinar el futuro del equipo y, con él, el de los próximos proyectos.

Hmmm... A ver si consigo que tengamos pronto la página también en español... ;)
Yo he entendido más o menos lo mismo que Alex5555 e igualmente me parece muy buena idea, la única pega que le veo a ésto es que, por ejemplo, si yo quiero que hagan un juego en plan Flashback y que salga para Mega Drive, y resulta que por mayoría se decide hacer una especie de Rise Of The Robots y encima lo publican para la Jaguar... pues me quedaría con cara de "¿para qué coño he utilizado/comprado mis gemas, si al final no puedo ni disfrutar del juego porque ni siquiera tengo dicha consola?". Me imagino que los proyectos que tengan los de Watermelon serán proyectos orientados a Mega Drive, ya que han sido los usuarios de esta consola los que han "levantado" a la compañía, o eso sería lo más lógico para que nadie que haya invertido se quedara "tirado", ¿no?

Imagen

Buenas:

Para no desviar el hilo de su intención original te he escrito un privado al respecto, espero que puedas verlo y contestarme.
Buenas:

Una última cosica antes de pedirlo mientras me decido si pedir o no también la OST ¿De aduanas cómo anda la cosa? ¿Cuanto me clavarían, o lo ponen de forma que aparece como menor importe para que no te cobren? ¿Y cómo funciona, te lo cobra el de correos al ir a entregarte el paquete? Por cierto ¿lo envían por correo certificado o cómo? A ver si voy perfilando esas dudas...

Un saludo.
yo tambien me estoy tentando de comprarlo, pero ando perdido, se supone que la version eprint corrije fallos del original, incluye español, etc o que?
YuPiKaIe escribió:yo tambien me estoy tentando de comprarlo, pero ando perdido, se supone que la version eprint corrije fallos del original, incluye español, etc o que?

Andas varios años perdido entonces .... ;)

No corrije nada del original que yo sepa, lleva un package mas básico que la primera edición y no incorpora el cd para usar el combo mega+megacd, que es una pasada. ( de todas formas se suminstra gratuitamente la iso para que lo generes tu mismo) o eso, o te pillas la OST , que en uno de los cd's que lleva, es el que tiene el Enhanced Soundtrack Disc. ( Pero el capricho ya se dispara de precio )

Si que lleva el español, pero la release esta prevista el mes que viene, aunque lo puedes comprar ya.
SoNi escribió:
YuPiKaIe escribió:yo tambien me estoy tentando de comprarlo, pero ando perdido, se supone que la version eprint corrije fallos del original, incluye español, etc o que?

Andas varios años perdido entonces .... ;)

No corrije nada del original que yo sepa, lleva un package mas básico que la primera edición y no incorpora el cd para usar el combo mega+megacd, que es una pasada. ( de todas formas se suminstra gratuitamente la iso para que lo generes tu mismo) o eso, o te pillas la OST , que en uno de los cd's que lleva, es el que tiene el Enhanced Soundtrack Disc. ( Pero el capricho ya se dispara de precio )

Si que lleva el español, pero la release esta prevista el mes que viene, aunque lo puedes comprar ya.

sí, llevaba mucho perdido xd

pues creo que la compraré, vale la pena
hombreimaginario

¿Sabes si las ventas han mejorado aunque sea un poquito??

¿ Sabéis si ya han cumplido el mínimo de reservas para hacer la tirada en español??

¬_¬
Nigel79 escribió:hombreimaginario

¿Sabes si las ventas han mejorado aunque sea un poquito??

¿ Sabéis si ya han cumplido el mínimo de reservas para hacer la tirada en español??

¬_¬

no tengo ni idea pero sigo esperando yo reservé...
Nigel79 escribió:¿Sabes si las ventas han mejorado aunque sea un poquito??

¿Mejorado con respecto a qué? Si las ventas nunca han sido "malas" (el juego ha agotado tres tiradas hasta ahora), simplemente la demanda de países hispanohablantes ha sido ridícula. Pero no tengo datos sobre los preorders actuales.

Nigel79 escribió:¿ Sabéis si ya han cumplido el mínimo de reservas para hacer la tirada en español??

Ni idea. Pero no te preocupes, saldrá.
Buenas:

Pues nada, después de hacer mas cuenta que un ábaco acabo de pedir mi pack de Reprint Edition "EP" -esa es la que trae español si no se me ha cruzado un cable XD- y pack de 4 CDs con BSO, enhanced disk para el MegaCD y el de remixes y tal, 57€uretes del ala -ay que dolor XD- usando las 20 gemas que me dieron al registrar que han sido... 2$ de descuento... casi ahora que lo pienso hubiese preferido no usarlas XD

En fin, a lo que vamos ¿alguien sabría cuanto debo tener en metálico en casa por el tema aduanas? ¿Y lo envían certificado para que no se pierda?

Un saludo.
Cuando empiezan a enviar la ESP? era ahora en abril no? saludos!
Rataerte escribió:Cuando empiezan a enviar la ESP? era ahora en abril no? saludos!

Se supone que la fecha de salida es el 1 de abril así que si, a lo largo del mes que viene tendrían que ir contactando con nosotros para pedirnos la dirección.
damn escribió:Buenas:

...
En fin, a lo que vamos ¿alguien sabría cuanto debo tener en metálico en casa por el tema aduanas? ¿Y lo envían certificado para que no se pierda?

Un saludo.

Yo tambien estoy por comprarlo y me interesa el tema, no me gustaría que se perdiese por el camino.
damn escribió:
Rataerte escribió:Cuando empiezan a enviar la ESP? era ahora en abril no? saludos!

Se supone que la fecha de salida es el 1 de abril así que si, a lo largo del mes que viene tendrían que ir contactando con nosotros para pedirnos la dirección.

Hombre al pagar por paypal me imagino que te lo enviaran a la direccion de paypal , ademas al crear la cuenta no te pedian direccion ya tambien quiero recordar? saludos!!
Es una fecha "estimada", puede haber retrasos.
En principio pediran la direccion via mail, supongo que usaran el mismo sistema que con la primera version classic, ( estad atentos al correo no deseado, por si acaso)
Hago un copypaste para los q lo esteis esperando tambien. Me lo acaban de enviar

Dear mandingo,

We wanted to inform you that the OST, the Reprint and the Reprint EP will be available in approximatively two weeks. This slight delay is due to the OST still being manufactured and our wish to make those three products available at once.
You will be notified by email prior to the release, where you can fill your address details and choose shipping options.

Do not hesitate to contact the support if you have any questions or concerns.
Many thanks for your understanding and sorry for the inconvenience!

All the best,

WATERMELON TEAM
Si a mi tambien me ha llegado el mail , en 2 semanas mas o menos estara disponible , tambien dicen que avisaran para pedir los datos para donde quieras que te lo envian saludos!
Yo tambien lo he recibido, que ganas!!! :-|
Bueno, pues con suerte haber si lo tengo para mi cumple [sonrisa]

Una duda, que no lo tengo nada claro, esta edicion viene en caja de carton o de plástico?
A mi también me ha llegado el mail. [beer]
Bueno pues me acabo de registrar en la web y acabo de comprar la pre-order...

ya he hecho el pago por paypal, ahora a esperar un mail donde pedirán mis datos de envio, no?

salu2

p.d: que ganas tengo tambien jejje
YuPiKaIe escribió:Bueno pues me acabo de registrar en la web y acabo de comprar la pre-order...

ya he hecho el pago por paypal, ahora a esperar un mail donde pedirán mis datos de envio, no?

salu2

p.d: que ganas tengo tambien jejje

yo llevo ya unos meses esperando espero no nos hagan la pua..
Cyberdeku escribió:Una duda, que no lo tengo nada claro, esta edicion viene en caja de carton o de plástico?

Plastikete y sin cd
Ya me ha llegado el correo,imagino que a vosotros a estas alturas tambien,segun dicen que en dos semanas lo empieza a enviar,pero tambien dicen que se pondran en contacto con nosotros para ver el tema del envio,esto no lo entiendo mucho,si ya lo tienen creo por la cuenta de paypal.

Tambien dicen que sienten el retraso de las dos semanas por el tema de la BSO
salu2 y haber que me podeis decir de esto
A mi no me ha llegado ningun email aun, yo lo pedí sin bso.
A mi tampoco me ha llegado aún el email, lo pedí con la BSO.
A me llegó el email el dia 29 de marzo. Aqui esta el mensaje:

Dear Cryog,

We wanted to inform you that the OST, the Reprint and the Reprint EP will be available in approximatively two weeks. This slight delay is due to the OST still being manufactured and our wish to make those three products available at once.
You will be notified by email prior to the release, where you can fill your address details and choose shipping options.

All the best,

WATERMELON TEAM
Cryog escribió:A me llegó el email el dia 29 de marzo. Aqui esta el mensaje:

Dear Cryog,

All the best,

WATERMELON TEAM

Am si es ese al que se refiere isopure entonces si, me llegó n_n
Sabéis si esta nueva edición es igual a la que tienen en tototek (aparte del idioma, claro)?
Cyberdeku escribió:Sabéis si esta nueva edición es igual a la que tienen en tototek (aparte del idioma, claro)?

Para resolver dudas... La nueva edición es exactamente como un juego de megadrive de toda la vida. Su caja de plástico, su cartucho y sus instrucciones:

http://www.youtube.com/watch?v=lGYzNm9fXxc

Un saludo
pacopi escribió:
Cyberdeku escribió:Sabéis si esta nueva edición es igual a la que tienen en tototek (aparte del idioma, claro)?

Para resolver dudas... La nueva edición es exactamente como un juego de megadrive de toda la vida. Su caja de plástico, su cartucho y sus instrucciones:

http://www.youtube.com/watch?v=lGYzNm9fXxc

Un saludo

Olle pues no esta mal , molaria mas la cajita de carton , pero al menos las instrucciones se ven curradas :)
2724 respuestas