[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

info@watermelon-corp.com o si no contact@piersolar.com
Bueno,pues ya tengo el mio en casita.Me llegó ayer pero lo he recogido hoy,es una auténtica gozada.
Es una pena abrirlo :D .De todas formas me esperaré a que me llegue en Abril el de la versión en español para jugarlo.
Un 10 para Watermelons.
Pues parece ser que la version ENG/FR/ALE está agotada otra vez. A ver si la versión en Español está lista para la fecha prevista, que solo quedan dos mesecitos :p

Se hará otra nueva tirada, o esta será la ultimísima?
Ya tengo 2 cartuchos en casa, la pena es los 23€ de mas de aduanas. }:/
La verdad es que no me extraña que perdiesen dinero con la primera edición porque el envió les costo nada menos que 40$ así que cuando las vendían 35$ con gastos incluidos.
Hasta que fecha se puede hacer las preorders de la version en español?
Hola donde se puede reservar una copia del pier en español? gracias! :)
Por Dios, tío, vas a SHOP, haces clic en Pier Solar, y añades al carro. Sería difícil hacerlo más fácil ;)

Sobre si habrá más reediciones o no, no tengo ni idea, aunque en principio las habrá mientras siga habiendo una demanda suficiente. Y hasta qué fecha se podrá reservar la versión en español... Lo mismo, ni idea, pero a ambas cosas no puedo evitar responder que, durante meses, se han sucedido las quejas de que no hubiera reedición en español o de que se os había pasado el plazo. Ahora que vuelve a estar disponible y que no se pueden dar más facilidades, otra vez queréis esperar al último momento (y, repito, los pedidos probarán si hay realmente demanda o no, o sea que si no hay más reediciones luego no os quejéis).

No me había dado cuenta de que la EN/FR/DE ya no estaba. Una vez más, el resto de europeos nos da cien vueltas en pedidos xD Eso sólo significa que en tan reducido número de días se han vendido CIENTOS de copias, mientras que ni entre todos los países hispanohablantes (y Brasil y Portugal) se ha llegado aún al cupo mínimo.

Sobre lo del envío, no perdieron dinero por eso (el envío a ellos les salió más o menos barato), sino por el encarecimiento de los materiales a lo lo largo de periodo tan largo que duró el desarrollo y la producción y porque cada retraso les costaba más dinero en la fábrica. Lo que empezó con idea de simplemente cubrir costes (y aún así el precio original era casi regalado) acabó como una sacadera de perras tremenda. De ahí las posteriores reediciones.
Ya perdona ya lo vi jaja , ya lo compre en abril parece que lo envian , lo mandaran a la direccion de paypal no? saludos!
hombreimaginario escribió:Por Dios, tío, vas a SHOP, haces clic en Pier Solar, y añades al carro. Sería difícil hacerlo más fácil ;)

Sobre si habrá más reediciones o no, no tengo ni idea, aunque en principio las habrá mientras siga habiendo una demanda suficiente. Y hasta qué fecha se podrá reservar la versión en español... Lo mismo, ni idea, pero a ambas cosas no puedo evitar responder que, durante meses, se han sucedido las quejas de que no hubiera reedición en español o de que se os había pasado el plazo. Ahora que vuelve a estar disponible y que no se pueden dar más facilidades, otra vez queréis esperar al último momento (y, repito, los pedidos probarán si hay realmente demanda o no, o sea que si no hay más reediciones luego no os quejéis).

No me había dado cuenta de que la EN/FR/DE ya no estaba. Una vez más, el resto de europeos nos da cien vueltas en pedidos xD Eso sólo significa que en tan reducido número de días se han vendido CIENTOS de copias, mientras que ni entre todos los países hispanohablantes (y Brasil y Portugal) se ha llegado aún al cupo mínimo.

Sobre lo del envío, no perdieron dinero por eso (el envío a ellos les salió más o menos barato), sino por el encarecimiento de los materiales a lo lo largo de periodo tan largo que duró el desarrollo y la producción y porque cada retraso les costaba más dinero en la fábrica. Lo que empezó con idea de simplemente cubrir costes (y aún así el precio original era casi regalado) acabó como una sacadera de perras tremenda. De ahí las posteriores reediciones.

Tienes conocimiento del número total de unidades de la versión española piensan vender, y cuantas reservas se han hecho ya?
Ni lo uno ni lo otro. Sólo sé que no se ha alcanzado el mínimo para empezar a fabricar. En el mismo tiempo se han agotado todas las copias con francés y alemán. Nosotros mucho hablar.........
Existe la posibilidad entonces de que cancelen la fabricación? Porque yo quiero una copia [snif]

A mi me parece que es más un problema de publicidad, no se si se ha extendido mucho la noticia de que quieren fabricar copias con español incluido.
jerecab escribió:Ya tengo 2 cartuchos en casa, la pena es los 23€ de mas de aduanas. }:/
La verdad es que no me extraña que perdiesen dinero con la primera edición porque el envió les costo nada menos que 40$ así que cuando las vendían 35$ con gastos incluidos.

Espero que no me venga aduanas a tocar los huevecillos con esos 23€. El juego vale 45$-36€ y los muy cabrones de aduanas te enchufan más de la mitad de lo que vale el juego. Si me pasa tal cosa, mucho me temo que el juego va de vuelta. Capitalismo y libre mercado, si, los cojones
Damon Plus escribió:Existe la posibilidad entonces de que cancelen la fabricación? Porque yo quiero una copia [snif]

A mi me parece que es más un problema de publicidad, no se si se ha extendido mucho la noticia de que quieren fabricar copias con español incluido.

Todo el que alguna vez se registró en su foro o les mandó un email debería haber recibido la notificación. Aparte de eso, no sé qué más podrían hacer. En todo caso, mira como los franceses y alemanes sí se enteran xD

Cancelarla no creo. Como mucho tardará más, pero no es probable.
Reservada y pagada la reprint_ EP haber que pasa,
hombreimaginario escribió:Ni lo uno ni lo otro. Sólo sé que no se ha alcanzado el mínimo para empezar a fabricar. En el mismo tiempo se han agotado todas las copias con francés y alemán. Nosotros mucho hablar.........

Sí mucho hablar y con un nivel de vida inferior al Francés y al Alemán, amén de la cantidad de población. No creo que haya mucha gente del foro que dijeron que la iban a pillar y al final no lo hayan hecho. Compararnos siempre con los franceses y alemanes no tiene mucho sentido, al menos mientras los salarios sean tan dispares y España tenga que pedir dinero y Francia y Alemana dejarlo, etc, etc. Y los demás países hispanoablantes tampoco son Alemania ni Francia y seguro que no tienen un salario minimo de 1321 € por ejemplo como en Francia.
No comparo España con Alemania, comparo el total de Latinoamérica + España + Portugal con cualquiera de esos dos. Ya han agotado dos o tres reediciones y nosotros (el conjunto) no llegamos al mínimo de una. Pues sí me parece al menos digno de mención, oye.
hombreimaginario escribió:No comparo España con Alemania, comparo el total de Latinoamérica + España + Portugal con cualquiera de esos dos. Ya han agotado dos o tres reediciones y nosotros (el conjunto) no llegamos al mínimo de una. Pues sí me parece al menos digno de mención, oye.

Hombre, algo de razón tiene. No es que España y Portugal estén muy boyantes económicamente, somos menos gente los dos países juntos que Francia sola, y en Latinoamérica según tengo entendido, 35$ no es moco de pavo al cambio de sus monedas.

Aun así, es una lástima que no hayamos llegado aún a una tirada.
hombreimaginario escribió:Nosotros mucho hablar.........

Creo que la gente del foro ha (hemos, que yo tengo reservada y pagada mi copia) respondido bien a la compra de la reedción. Si descuentas a los que no les va lo vintage, a los que si les va pero pasan de Megadrive, y a los que tienen MD pero pasan de los RPG...pues quedan los que hemos reservado el juego. Poner todas las esperanzas a que toda la tirada se cubra con las peticiones de la gente de un subforo, me parece bastante ilusorio.

Supongo que la esperanza pasa porque nuestra reedición incluya el inglés como idioma y la gente que hable en hereje se saque nuestra copia.
Yo aún me lo estoy pensando... pero ganas no me faltan eh? ;-)
(esque la vida ta mu dura U_U)
Además entre tanto lío, seguro que se pasaba años sin salir de la caja, por eso me lo pienso tanto (y eso que la MD al ser mi primera consola, le tengo muuuucho cariño :D)
Tengo el Beggar Prince, y excepto para probarlo, no ha vuelto a entrar en la md :(
(este fué un regalo de un buen amigo)
Luceid escribió:
jerecab escribió:Ya tengo 2 cartuchos en casa, la pena es los 23€ de mas de aduanas. }:/

Espero que no me venga aduanas a tocar los huevecillos con esos 23€. El juego vale 45$-36€ y los muy cabrones de aduanas te enchufan más de la mitad de lo que vale el juego. Si me pasa tal cosa, mucho me temo que el juego va de vuelta. Capitalismo y libre mercado, si, los cojones

Lo que pasa es que te cobra también importación del envió creo.
Y fueron 40$ así que es un paquete a 140$(105€) para ellos.
Haciendo este calculo corresponde mas o menos al IVA de todo mas algo de gastos de gestión [decaio]
Cucumberian escribió:Creo que la gente del foro ha (hemos, que yo tengo reservada y pagada mi copia) respondido bien a la compra de la reedción. Si descuentas a los que no les va lo vintage, a los que si les va pero pasan de Megadrive, y a los que tienen MD pero pasan de los RPG...pues quedan los que hemos reservado el juego. Poner todas las esperanzas a que toda la tirada se cubra con las peticiones de la gente de un subforo, me parece bastante ilusorio.

Supongo que la esperanza pasa porque nuestra reedición incluya el inglés como idioma y la gente que hable en hereje se saque nuestra copia.

A ver si no somos tan sensibles, que no me refiero a la gente de ESTE foro sino a cantidad de foros y blogs en los que he leído "si estuviera en español..."
Y además no critico si se compran muchos o pocos, sobre todo porque a mí me da igual, sino el hecho de que se haga ese tipo de comentarios si luego muchos no lo van a comprar por barato que esté.

Y eso de poner las esperanzas en la gente de un subforo es una soberana tontería. Porque, repito, evidentemente no hablamos sólo de los usuarios de Clásicas de EOL. De ser así, la reedición seguramente ni se plantearía.

potatoe escribió:Yo aún me lo estoy pensando... pero ganas no me faltan eh? ;-)
(esque la vida ta mu dura U_U)
Además entre tanto lío, seguro que se pasaba años sin salir de la caja, por eso me lo pienso tanto (y eso que la MD al ser mi primera consola, le tengo muuuucho cariño :D)
Tengo el Beggar Prince, y excepto para probarlo, no ha vuelto a entrar en la md :(
(este fué un regalo de un buen amigo)

Yo sólo te digo que Pier Solar le da un buen repaso a Beggar Prince, jeje... Y mira que Beggar Prince me sorprendió muy gratamente ;)
hombreimaginario escribió:
Yo sólo te digo que Pier Solar le da un buen repaso a Beggar Prince, jeje... Y mira que Beggar Prince me sorprendió muy gratamente ;)

Que ganas no faltan xD
seguro que un día de estos que se me de bien el curro, me animo. . .
Señores reserven el juego y pagenlo,que luego se van a arrepentir cuando pasaen al hilo de ultimas compras clasicas.
Con todos mis respetos, me parece una excusa muy poco ingeniosa decir que esos 37€ que cuesta el juego es la causa de que no se venda (lo de comparar los sueldos con los de otros paises me parece una exageración del copón, estamos hablando de 37€, no de 370€...). Estoy totalmente de acuerdo con hombreimaginario, nos gusta mucho darle al pico y luego nada, ¿cuántos FIFA's, PRO's, consolas de nueva generación no precisamente baratas, inscripciones mensuales a WOW, etc... hay por ahí pululando? Pues eso, cada uno que compre lo que quiera, eso está claro, pero luego que nadie se queje de que el juego tal no llegó a nuestro país, que si no traducen los juegos al castellano, y cosas por el estilo... Aunque ha decir verdad, prefiero casi que no se vendan a que se compren para especular...
robotnik16 escribió:Con todos mis respetos, me parece una excusa muy poco ingeniosa decir que esos 37€ que cuesta el juego es la causa de que no se venda (lo de comparar los sueldos con los de otros paises me parece una exageración del copón, estamos hablando de 37€, no de 370€...). Estoy totalmente de acuerdo con hombreimaginario, nos gusta mucho darle al pico y luego nada, ¿cuántos FIFA's, PRO's, consolas de nueva generación no precisamente baratas, inscripciones mensuales a WOW, etc... hay por ahí pululando? Pues eso, cada uno que compre lo que quiera, eso está claro, pero luego que nadie se queje de que el juego tal no llegó a nuestro país, que si no traducen los juegos al castellano, y cosas por el estilo... Aunque ha decir verdad, prefiero casi que no se vendan a que se compren para especular...

Pues yo casi prefiero que se compren más unidades para especular, para que por lo menos en un futuro proyecto de esta buena gente, se nos tome en cuenta otra vez.

Ya les digo a los que estén indecisos, que no se lo piensen más, 35€ no es caro. Cuando salió la primera edición del juego, poder hacerse con ella, de "segunda mano" era entre imposible y muy caro...

Sólo espero que no haya problemas con esta re-edición.

Un saludo
La edición classic estuvo en pre-order como mas de 2 años, y la gente pasaba olímpicamente de ella ........ y encima era mas barata e infinitamente mejor en cuanto a packaging y extras. This is spain .... XD
SoNi escribió:La edición classic estuvo en pre-order como mas de 2 años, y la gente pasaba olímpicamente de ella ........ y encima era mas barata e infinitamente mejor en cuanto a packaging y extras. This is spain .... XD

Esa versión era humo.
Humo que tengo en casa .... [sonrisa]
SoNi escribió:Humo que tengo en casa .... [sonrisa]

Salió bien como podría haber salido mal y entonces poco hubieras sonreído....
Buenas:

Yo espero que aguante hasta el 14 de febrero que es mi aniversario y tengo prohibido terminantemente comprar nada... o que dicho día mi mujer me sorprenda con el regalo de que me la ha reservado con la BSO jejeje, si no lo haré yo ipso facto.

Un saludo.

PD: Lo de pillar o no la BSO es lo que ando dudando mucho aún... nosenose... con eso de que se puede descargar directamente no se si vale la pena o igual puedo bajarla a ver qué tal está primero.
FFantasy6 escribió:
SoNi escribió:La edición classic estuvo en pre-order como mas de 2 años, y la gente pasaba olímpicamente de ella ........ y encima era mas barata e infinitamente mejor en cuanto a packaging y extras. This is spain .... XD

Esa versión era humo.

No entiendo por qué va a ser humo. Yo también la tengo. Al menos si hubieras dicho que "podría haber sido humo" lo entendería, pero afirmar que lo era...........

trueskins escribió:
SoNi escribió:Humo que tengo en casa .... [sonrisa]

Salió bien como podría haber salido mal y entonces poco hubieras sonreído....

Pero con esa mentalidad nunca se habrían vendido ni siquiera esas primeras copias y no se habría producido reedición alguna. Si no se apoyan estas iniciativas no esperemos luego que haya otras, o que se reediten, o que las saquen en nuestro idioma.
¿Hata cuando se va a poder seguir reservando este juego? Es que ahora no tengo pasta [snif]
Estoy interesado en pillar este juego para mi megaDrive. Pero ando un poco despistado con el tema de donde se puede pillar. ¿Me podeis comentar a partir de que página de este hilo se hace referencia a la página oficial y demás información?
DarkRyoga escribió:Estoy interesado en pillar este juego para mi megaDrive. Pero ando un poco despistado con el tema de donde se puede pillar. ¿Me podeis comentar a partir de que página de este hilo se hace referencia a la página oficial y demás información?

http://www.magicalgamefactory.com/en/shop/

Ahora los que dicen humo, seguro que habéis perdido más de esos 40€ que valía el juego en su momento en cualquier sitio de subastas.
Negi Sprinfield escribió:
DarkRyoga escribió:Estoy interesado en pillar este juego para mi megaDrive. Pero ando un poco despistado con el tema de donde se puede pillar. ¿Me podeis comentar a partir de que página de este hilo se hace referencia a la página oficial y demás información?

http://www.magicalgamefactory.com/en/shop/

gracias!
hombreimaginario escribió:Pero con esa mentalidad nunca se habrían vendido ni siquiera esas primeras copias y no se habría producido reedición alguna. Si no se apoyan estas iniciativas no esperemos luego que haya otras, o que se reediten, o que las saquen en nuestro idioma.

Totalmente deacuerdo, estos proyectos, como muchos otros, hay que apoyarlos de base.
Ahora resultará que los que compraron la versión classic, eran unos "atontaos incoscientes", y resulta que son esos los que han dado la oportunidad de que se hagan reediciones ...... Insisto, this is spain XD
FFantasy6 escribió:Esa versión era humo.

No entiendo por qué va a ser humo. Yo también la tengo. Al menos si hubieras dicho que "podría haber sido humo" lo entendería, pero afirmar que lo era...........

No entendiste bien los tiempos verbales.

Negi Sprinfield escribió:Ahora los que dicen humo, seguro que habéis perdido más de esos 40€ que valía el juego en su momento en cualquier sitio de subastas.

No, compré la segunda edición. Y aunque los hubiera "perdido", el dinero hubiera ido a algo físico.
SoNi escribió:
hombreimaginario escribió:Pero con esa mentalidad nunca se habrían vendido ni siquiera esas primeras copias y no se habría producido reedición alguna. Si no se apoyan estas iniciativas no esperemos luego que haya otras, o que se reediten, o que las saquen en nuestro idioma.

Totalmente deacuerdo, estos proyectos, como muchos otros, hay que apoyarlos de base.
Ahora resultará que los que compraron la versión classic, eran unos "atontaos incoscientes", y resulta que son esos los que han dado la oportunidad de que se hagan reediciones ...... Insisto, this is spain XD

¿y quién y dónde se ha dicho eso? Porque también es típico español exagerar e inventarse cosas que no se han dicho.....
FFantasy6 escribió:
FFantasy6 escribió:Esa versión era humo.

No entendiste bien los tiempos verbales.

Supongo que si hablas en clave, no.
trueskins escribió:¿y quién y dónde se ha dicho eso? Porque también es típico español exagerar e inventarse cosas que no se han dicho.....
SoNi escribió:

¿y quién y dónde se ha dicho eso? Porque también es típico español exagerar e inventarse cosas que no se han dicho.....

yo he dicho " ahora resultará que ......." , ya se que nadie lo ha dicho, faltaría mas.
Si hay edición reprint es porque hay gente que compró "humo" en su dia, solo digo eso. Ahora que el tema ya es físico ya se puede comprar, no? eso tb es típico español
Pero eso es normal,vamos que algo que compres sin que exista aún físicamente tire a gente para atrás es normal,al igual que aún existe a gente que le tira para atrás comprar por internet,etc. Yo he comprado la reprint española (bueno el preorder) , porque en su día no me despertaba demasiado interés este juego, y prefería tener una versión más específica española.Ahora cuando dije que si la hacían la iba a comprar pues lo he hecho. Que estos proyectos necesiten que la gente apueste por ellos desde un principio lo entiendo, y si se premia en cierta medida este gente me parece bien, pero no todos tenemos ese perfil.
Lo suyo, es que hubiesen pedido donaciones durante el proyecto. Luego tener preparada una buena tirada, pero solo poner a la venta una pequeña parte. Tanteas terreno, y evalúas. Luego sacas el resto de tirada (mucho mayor) e intentas con ella cubrir gastos.

- Con la donaciones consigues financiación y una primera toma de contacto de mercado. A cambio de donaciones...das pegatinas, cartas firmadas por el equipo, camisetas, fondos de pantalla...
- Con la primera tirada evalúas los gastos "per copia". Decides precio final de la tirada y de camino observas que tal se vende. Se observa el apoyo final al proyecto y evalúas nuevamente el mercado.
- Con la tirada final (recordemos que es la misma que la anterior, pero con mayor número de copias). Intentas cubrir gastos, si has de reajustar precio del producto, "package", dar preferencias a cierto mercado. Reorganizar envíos...

Creo que sería la mejor manera de sacar algo físico al mercado. Sin tener abales, ni referencias dentro del mundillo.

Siempre se habla de un tope de pánico o desconfianza, digamos ese euro de más o de menos que entra mejor por el ojo. No entra igual 651€, que 650,99€.

Digamos que apoyar un proyecto indie actualmente es "sostenible". Ya que la gran mayoría, salen en formato digital y ese tope suele rondar los 5$ o 10$. Ya que los medios de producción y distribución pertenecen a los propios desarrolladores. Es un coste asumible por "humo", como se ha dicho en este hilo o siendo más internacionales "vaporware". Pero lo que esta gente (WaterMelon) ha intentado, es ir un poco más allá y ofrecer ellos mismo algo físico y tangible. Con todo lo que eso conlleva... superar el tope en un mercado saturado de indies y novedades. Un mercado en que las novedades bajan de los 20$ a los 2 o 3 meses de salir. Y un canal de publicidad (Internet) que si bien es muy globalizador, es a la vez caótico y desconocido.

Sólo puedo decir que me alegra que el proyecto llegase a su fin, les fuese "bien" y al menos se hayan hecho un nombre que ya tienen y eso de cara al consumidor da más confianza, para futuros proyectos.

Un saludo
Hay que tener en cuenta también que asumir un proyecto como el de Pier Solar tiene sus riesgos, pero también sus ventajas, ahora mismo se han ganado una reputación que dará mucha confianza para futuros proyectos (si es que los hubiera), tanto a los consumidores como a ellos mismos...
robotnik16 escribió:Hay que tener en cuenta también que asumir un proyecto como el de Pier Solar tiene sus riesgos, pero también sus ventajas, ahora mismo se han ganado una reputación que dará mucha confianza para futuros proyectos (si es que los hubiera), tanto a los consumidores como a ellos mismos...

Yo supongo que si! ahora lo tienen muy fácil. Aunque no creo que participara el mismo grupo al completo...
robotnik16 escribió:Hay que tener en cuenta también que asumir un proyecto como el de Pier Solar tiene sus riesgos, pero también sus ventajas, ahora mismo se han ganado una reputación que dará mucha confianza para futuros proyectos (si es que los hubiera), tanto a los consumidores como a ellos mismos...

Pues Pocket_lucho se ha ganado más reputación y no creo que tarde 2 años en sacar el juego, y sin pre-orden.
Sobre lo que comentas de Pocket_Lucho, desconozco la trayectoria de este hombre en cuanto a programación, sé algo, pero el excelente trabajo que pueda hacer gente como él no desmerece en absoluto a lo que se ha hecho con Pier Solar, sólo por haber creado un juego para Mega Drive a estas alturas se merecen todo el reconocimiento del mundo, además de que no es un juego precisamente malo...
Bueno, watermelon es un equipo de bastante gente y ha tardado 6 años en hacer el juego, nosotros somos 2 (el músico y yo el resto) y hemos tardado 7 meses, no son comparables los juegos, lo suyo es un rpg y lo mio un arcade de puntuación a lo pacman o bombjack. Lo del preorder es normal, a la fabrica hay que pagarle y es mucha pasta, lo que no es normal es lo que hacemos nosotros y encima regalar un bollicao xD
robotnik16 escribió:Sobre lo que comentas de Pocket_Lucho, desconozco la trayectoria de este hombre en cuanto a programación, sé algo, pero el excelente trabajo que pueda hacer gente como él no desmerece en absoluto a lo que se ha hecho con Pier Solar, sólo por haber creado un juego para Mega Drive a estas alturas se merecen todo el reconocimiento del mundo, además de que no es un juego precisamente malo...

Es que no digo que el juegos sea malo ni que no reconozca el trabajo que han hecho, solo que han tardado unos diitas en mandar el juego a los que lo habían pagado.
pocket_lucho escribió:Bueno, watermelon es un equipo de bastante gente y ha tardado 6 años en hacer el juego, nosotros somos 2 (el músico y yo el resto) y hemos tardado 7 meses, no son comparables los juegos, lo suyo es un rpg y lo mio un arcade de puntuación a lo pacman o bombjack. Lo del preorder es normal, a la fabrica hay que pagarle y es mucha pasta, lo que no es normal es lo que hacemos nosotros y encima regalar un bollicao xD

Hola, supongo que te refieres al Oh Mummy de Mega Drive, he podido ver algunas capturas y la verdad que es un puntazo, recuerdo que me regalaron este juego junto al Plaga Galáctica cuando me compraron mi primer ordenador, un Amstrad CPC 464. También he oido algo que has hecho con el Street Fighter II´SCE, según parece, podía haber sido mejor de lo que fue (tengo que decir que a mí me parece cojonuda la versión oficial), entonces me pregunto: ¿dónde estuvo la "chapuza"? ¿en el primer port de SNES, o en la versión "copia/pega" para Mega Drive?

Volviendo al Pier Solar, en mi humilde opinión, creo que programar un RPG requiere mayor dedicación, no ya por el tema técnico, sino por el hecho de elaborar una historia, escribir diálogos, comprobar posibles bugs, desarrollar el tipo de jugabilidad, etc... además de hacer una distribuciónn a nivel mundial, y encima traducida a varios idiomas. Pero vamos, todo lo que sea hacer juegos de manera independiente me parece una pasada.

Por cierto, ¿hay alguna forma de conseguir tus creaciones megadriveras?
2724 respuestas