[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

También me ha llegado.
Muy buena pinta el juego y muy cuidado en detalles. Se nota que lo han hecho con cariño. Muy buen trabajo WaterMelon. Felicidades. [oki]

Eso si, en comunicación y trato con los usuarios me mantengo en que ha sido un puro cachondeo. Chapuzada y caos. Muy mal hecho Watermelon. [noop] [buaaj]

Un saludo y que disfruteis del juego [beer]
yo realmente ahora lo pienso, reviso el mail, y tengo el triple de correos de esta gente que de la gente del gunlord o del sturmwind....

tampoco es plan de que spameen a la gente, si te acribillaran a mails seguramente joderia mas, seamos realistas
Otro ordinario mas por aqui al que le ha llegado. Como alguno comentáis, el envío les ha salido por 6,30€
esilvan escribió:yo realmente ahora lo pienso, reviso el mail, y tengo el triple de correos de esta gente que de la gente del gunlord o del sturmwind

Acaba de llegarme el Gunlord por cierto XD
A mi también me ha llegado a la mañana por ordinario. Por cierto, según el sello les ha costado 7,30 euros, aunque supongo que será porque ademas del juego, pedí la OST.
Otro al que le ha llegado por envío ordinario, a Barcelona.

saludos!
Recibido :D en Sevilla. La verdad es que tanto la banda sonora como el juego están muy cuidados, una pasada pese a la falta de información [mad]

En fin, me alegro de saber que la espera ha merecido la pena.

isopure escribió:A este tambien le ha llegado,y ha tardado poco en enseñarlo,Poca verguneza coño....
http://www.ebay.es/itm/Pier-Solar-Megadrive-Genesis-neuf-brand-new-Blister-Rigide-/360434180439?pt=FR_Jeux_Vid%C3%A9o&hash=item53eb8d2157

Ese tiene que ser un especulador de cuidado, hay que ser imbécil para pagar ese precio y más aún cuando todavía se puede comprar en watermelon, ¿no?
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:yo realmente ahora lo pienso, reviso el mail, y tengo el triple de correos de esta gente que de la gente del gunlord o del sturmwind

Acaba de llegarme el Gunlord por cierto XD

genial, alegron que me das, pues espero llegar a casa y tener los 2 :)

lastmia que no me entre todo en el buzon, que ademas llevo la limitada del gunlord y el lat hope, seguro que me han dejado papelico para ir a la oficina, ainsssssssssssssssssssssssssssss.....

ahora ya solo faltan los impresentables de sturmwind. de la distribuidora, lo se :)
Bueno, he hecho mis fotos, he grabado mi vídeo cutre del unboxing XD y lo he probado... que delicia la BSO del MegaCD coñe. La verdad es que tiene muy buena pinta...

Por cierto, curiosamente al arrancar la primera vez me ha dado a elegir idioma, he dicho español y los siguientes textos me han salido en español sin embargo luego el menú de juego me venía por defecto en inglés y el juego también... me he asustado XD Luego en mitad del juego en las opciones ya lo he puesto en español y en el menú principal también aunque no se si quedará guardado o no...

Que pintaza hoygan...
Hola a todos, a mi también me ha llegado el juego y la ost a Valladolid, les ha costado el envio 7,30 y lo mandaron el 25.
Ahora a pegarme la viciada padre.
Un saludo
He ido a buscar personalmente el juego a correos XD, mi envio era premium (me ha llegado en un sobre de burbujas), les ha costado el envio 6,30€ y soy de Barcelona.

Un saludo y.....................................................................................................................A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CheWinki escribió:He ido a buscar personalmente el juego a correos XD, mi envio era premium (me ha llegado en un sobre de burbujas), les ha costado el envio 6,30€ y soy de Barcelona.

Un saludo y.....................................................................................................................A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues yo de ti les reclamaba porque te ha llegado en los plazos y al mismo coste que los del envio normal asi que o a todos teniamos tracking y solo se lo facilitaban a los premium por no marearse o hay algo raro
Juandroide escribió:
CheWinki escribió:He ido a buscar personalmente el juego a correos XD, mi envio era premium (me ha llegado en un sobre de burbujas), les ha costado el envio 6,30€ y soy de Barcelona.

Pues yo de ti les reclamaba porque te ha llegado en los plazos y al mismo coste que los del envio normal asi que o a todos teniamos tracking y solo se lo facilitaban a los premium por no marearse o hay algo raro

Prefiero no marear mas la perdiz, ademas de nada serviria ya que me queje de que el numero de seguimiento en laposte no figuraba como existente y pasaron de todo XD. Lo importante es que tengo ya el juegazo en casa, y esta tarde a catarlo que ahora salgo para el curro.

Un saludo!

PD: Se sabe si tienen algun otro proyecto RPG en el "horno"? XD
CheWinki escribió:
Juandroide escribió:

Prefiero no marear mas la perdiz, ademas de nada serviria ya que me queje de que el numero de seguimiento en laposte no figuraba como existente y pasaron de todo XD. Lo importante es que tengo ya el juegazo en casa, y esta tarde a catarlo que ahora salgo para el curro.

Un saludo!

PD: Se sabe si tienen algun otro proyecto RPG en el "horno"? XD

Hombre, si lo pagaste como certificado y te lo han enviado normal... reclama el importe no por protestar sino solo porque si se han equivocado que te cobren lo que te corresponde solamente.

Sobre el proyecto venidero... a saber. Lo suyo sería que ahora hiciesen un Pier Solar 2 en el 32X, luego el Pier Solar 3 en la Saturn y el 4º y último en Dreamcast XD ¡¡No tengo fe ni nada XD!! Por otro lado con el jugo que le han sacado a Megadrive estaría curioso verlos desempeñarse en otros géneros o ver lo que podrían hacer con SNES, TurboGrafx...
CheWinki escribió:PD: Se sabe si tienen algun otro proyecto RPG en el "horno"?

En la pagina de watermelon, tienen 3 proyectos anunciados.

Estan trabajoando en un " yo contra el barrio" con toques RPG para megadrive.

Puedes "invertir" pasta en estos proyectos a cambio de poder votar y participar en el desarrollo, despues, una vez finalizado, se supone que con la pasta invertida, te saldra el juego free o quizás nos harán pagar 1$ .... haha.

En serio miradlo porque es interesante.

http://www.magicalgamefactory.com/en/factory/project-y_3/

P.D: se creo un hilo, ahora archivado con lo del Proyect Y, que el creador lo suba, si ve esto, a ver si la gente se engancha mas ahora.

Un saludo
Yo lo acabo de recibir, el envio era normal. Que sensación tener un juego de Megadrive nuevo y en blister entre las manos, me da pena abrirlo [carcajad]
Ábrelo y disfrútalo. Tanto si tienes Mega CD como si no, vale la pena escuchar este juego en tu consola. Enhorabuena ;)
Sí, como dices, el sonido es la leche, suena de maravilla, me han gustado mucho los sonidos de percusión, de los mejores que he escuchado en la Mega Drive. También he obsevado otra de las cosas que comentas, lo de los personajes no controlados por nosotros (creo que te refieres a eso con lo de NPCs) y la cantidad de pequeños detalles en los gráficos, y tambien coincido contigo en cuanto a las animaciones, en este caso sí que salieron cosas mejores, Soleil o Story Of Thor, por ejemplo. Pero vamos, el juego promete, a ver si empiezo pronto una partida en condiciones, que antes tengo un par de juegos pendientes...
El mío con la OST me llegó ayer también, todo perfecto
Pues yo ya estoy mosca vivo en Madrid y de momento nada....
Nigel79 escribió:Pues yo ya estoy mosca vivo en Madrid y de momento nada....

Que raro, yo soy de de Canarias y me llegó hoy mismo. Que me llegue a mí antes que a la gente de la peninsula es de extrañar...:P

Yo he jugado una hora hoy y lo he disfrutado a lo grande la verdad. Ya estoy preparando un pequeño comentario en mi blog XD

Imagen

Saludos y espero que todos disfruteis de vuestro cartucho de 64bits!!
A ver si sale la rom ya.
FFantasy6 escribió:A ver si sale la rom ya.

No será porque no lo hayan intentado [+risas]

EDITO: dumpear, digo... XD
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:A ver si sale la rom ya.

No será porque no lo hayan intentado [+risas]

Yo tambien lo intentaria pero no quiero desprecintar el mio
Lo han hecho un par de veces... Y sólo han obtenido una rom que hace como que arranca y empiezan a salir pixelacos y... nada.

PS tiene como 3 o 4 tipos de protección distintas para impedir el dump... O al menos el dump correcto.
Juego recibido!. Una auténtica pasada lo cuidado de los materiales, el manual y las pegatinas...

Esta tarde después de comer toca probarlo...
Ya lo tengo en mi poder. Qué maravilla de juego. Que pena que viniera el póster medio arrugado u las instéis con las esquinas un poco tocadas también :(
Bueno, pues llevo jugadas unas 3h, quizá algo mas y... ya estoy hasta los mismísimos del juego. Muy bonito y todo eso, pero algunos detalles ya me tienen cansado.
¿que detalles son? Por curiosidad.
Yo lo poco que lo probé, me pareció genial menos el efecto de colisión, que me desconcierta un poco. Será cuestión de acostumbrarse.
Luceid escribió:¿que detalles son? Por curiosidad.
Yo lo poco que lo probé, me pareció genial menos el efecto de colisión, que me desconcierta un poco. Será cuestión de acostumbrarse.

¿El efecto de colisión?
damn escribió:

¿El efecto de colisión?

Bueno, yo la llamo así [carcajad] , no se como se llama exactamente.
Me refiero a cuando el personaje se dirige a un obstáculo, en vez de pararse, "resbala" y continua avanzando...no se si me explico
Pues el que mas me molesta, aunque habrá a algunos que le guste yo odio tener que hacer esto:

Imagen

Digamos que estoy "atrapado" en las cavernas del desierto y los enemigos me dan pal pelo, así que nada, a matar "jabalíes" y con lo "rápido" que subes de nivel , la "gran variedad" de enemigos, etc...

Es uno de los detalles, que como digo a unos les gustara mas y a otros menos, quiza estoy desacostumbrado o quiza he empezado con mal pie. Asi que nada, por hoy un respiro y mañana a ver que tal.

El efecto es raro, pero yo me he acostumbrado rápido.
Luceid escribió:
damn escribió:

¿El efecto de colisión?

Bueno, yo la llamo así [carcajad] , no se como se llama exactamente.
Me refiero a cuando el personaje se dirige a un obstáculo, en vez de pararse, "resbala" y continua avanzando...no se si me explico

Aaaam si, creo que ya se a lo que te refieres. Bueno, hay muchos juegos que lo tienen así por ejemplo el aclamado Street Fighter 2 que si sigues andando al final del escenario sigue con la animación de movimiento aunque ya no se mueva jejeje
Ayer recibí el juego.

No se por que, pero pensaba que venía con la banda sonora incluída y resulta que hay que comprarla aparte. Con tantos cambios que hicieron me perdí completamente. }:/

¿Alguno ha comprado la banda sonora?, ¿o eso también va con retraso y aún no las han enviado?
La reprint no lleva el CD. Si entras en el foro de WaterMelon puedes descargarte la ISO gratuitamente y grabar tu mismo el CD y poder usarlo junto al Mega CD (opción muy recomendable XD ).
Bueno, retomado con calma zona superada, al subir de nivel se desbloquearon unas magias que me ayudaron bastante.

Aun así, y aunque como quien dice aun estoy empezando y es precipitado sacar conclusiones, la curva de dificultad no la veo muy bien ajustada. De una zona donde los enemigos se esconden, te envenenan y no dan prácticamente exp. ni dinero e pasado a otra donde son todo lo contrario. Por no hablar de la poca variedad de ellos en cada una, lo que para mi hace lo hace un poco tedioso.

Por otro lado no se si sera un bug, pero al comprar ciertos objetos me parece que me cobran de mas.
Cyberdeku escribió:Por otro lado no se si sera un bug, pero al comprar ciertos objetos me parece que me cobran de mas.

Eso es Rajoy, que ha subido el IVA
Hombre, yo le encuentro alguna cosilla tonta, como por ejemplo, un personaje del grupo tenia 800 de vida cuando entré en el menú, pero al salir ya se había quitado. A mí el juego me gusta bastante, para el catalogo de juegos de ROL que hay en la MegaDrive, a mí me encanta.

Porcierto, a mí me llegó sin desperfecto ninguno en absoluto, no se si es suerte o que. Me llegó desde Francia.
Luceid escribió:
Cyberdeku escribió:Por otro lado no se si sera un bug, pero al comprar ciertos objetos me parece que me cobran de mas.

Si, según parece este bug solo sale si pones el juego en español :Ð
El "efecto colisiones" se puede cambiar en el menu del juego, en opciones.

Si la dificultad os parece alta, esperaos xD ¡dios e jugado a DQ más faciles! xD los combates son laaaaaaaaaaargos y las ostias de los enemigos como panes, encima poco dinero para comprar "pociones" el inventario es pequeño....

La historia lo esta salvando... pero no me jodas que los combates de los "mierdecillas" son de 5-10min :( te pegan una ostia y te hacen 60 puntos de daño a todos y las pociones te dan 40-50 miseros puntos y para eliminarlos necesitas 5-6 turnos pues calcula el tiempo y las pociones que necesitas, y como el dinero crece en los arboles.... Se te quitan las ganas de explorar.

a y el tema de los ?¿!!!¿? pues estoy hasta las narices, hacen poco daño para que cada dos por tres te salga.

Me lo pasare pero con mucha calma :/
Negi Sprinfield escribió:El "efecto colisiones" se puede cambiar en el menu del juego, en opciones.

Si la dificultad os parece alta, esperaos xD ¡dios e jugado a DQ más faciles! xD los combates son laaaaaaaaaaargos y las ostias de los enemigos como panes, encima poco dinero para comprar "pociones" el inventario es pequeño....

La historia lo esta salvando... pero no me jodas que los combates de los "mierdecillas" son de 5-10min :( te pegan una ostia y te hacen 60 puntos de daño a todos y las pociones te dan 40-50 miseros puntos y para eliminarlos necesitas 5-6 turnos pues calcula el tiempo y las pociones que necesitas, y como el dinero crece en los arboles.... Se te quitan las ganas de explorar.

a y el tema de los ?¿!!!¿? pues estoy hasta las narices, hacen poco daño para que cada dos por tres te salga.

Me lo pasare pero con mucha calma :/

Mas que difícil es que no esta bien equilibrado, como dije pasas de una zona facilona a otra bastante jodida y viceversa y el tema de la poca variedad de enemigos no ayuda.

Me fastidia mas el tema de la magia de curación, cuesta 30 puntos para recuperar 100 de vida y los objetos que me podía permitir (que tampoco son baratos y es donde noté el bug) solo restauran 45 de magia.

Despues noto los menús un poco simples o con falta de opciones. Pero bueno, son pequeñas cosillas que hay que acostumbrarse.
Cyberdeku escribió:
Luceid escribió:

Si, según parece este bug solo sale si pones el juego en español :Ð

jajajaj

Si introducis vuestro nombre como:

Rato = 100.000 monedas por la cara
Aguirre = salud al 100% gratis y sin lista de espera
Urdangarin = inmunidad absuluta
Borbón = los enemigos no atacan...
Rajoy = eliges nivel
Futbolista = modo de juego "extra facil"

[+risas]
Fallo mio. En un post anterior dije que un personaje me apareció con 800 de vida. Error mio, era su experiencia, me confundí al mirar :P

Así que un bug menos.

Porcierto, ¿alguien me puede explicar como se abren los cofres naranja que requieren llave? Y otra cosa, ¿como es para que un compañero se suba a una caja y se pueda arrastrar?
bertobp escribió:jajajaj
Si introducis vuestro nombre como:
Rato = 100.000 monedas por la cara
Aguirre = salud al 100% gratis y sin lista de espera
Urdangarin = inmunidad absuluta
Borbón = los enemigos no atacan...
Rajoy = eliges nivel
Futbolista = modo de juego "extra facil"
[+risas]

xDdDD.

¿entonces el bug ese que comentais solo afecta al seleccionar el idioma español? Estoy pensando en pillarme el juego.
He intentado leerme todas la páginas del hilo pero me ha resultado imposible.

Alguno sabéis donde se puede conseguir, a un precio razonable, este fantástico juego, si fuera la versión Usa o Jap, ya sería la hostia.

He mirado por ebay, pero como siempre, hay mucho especulador y los precios rondan los 100€, algo que me parece una barbaridad comparado con los 40 que costo en su día.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
svozmas escribió:He intentado leerme todas la páginas del hilo pero me ha resultado imposible.

Alguno sabéis donde se puede conseguir, a un precio razonable, este fantástico juego, si fuera la versión Usa o Jap, ya sería la hostia.

He mirado por ebay, pero como siempre, hay mucho especulador y los precios rondan los 100€, algo que me parece una barbaridad comparado con los 40 que costo en su día.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Por lo menos agradeces la ayuda XD , es un detalle que no todos tienen, aquí lo puedes comprar, en su página oficial :

http://www.magicalgamefactory.com/en/shop/
Negi Springfield escribió:

a y el tema de los ?¿!!!¿? pues estoy hasta las narices, hacen poco daño para que cada dos por tres te salga

Hay que aprender a manejar el "gather" (concentrar energía) y saber qué personajes con qué armas usar contra qué enemigos. Por ejemplo en un turno dejar que Hoston lance el hechizo de ataque, que Allina cure a Edessot o le pase su "gather" y entonces que éste pegue con su espada o su arma a distancia. Vale la pena usar el combate manual, en el automático salen "¿¿!!" al azar para no hacerlo muy fácil. Una vez aprendes esto los combates no son tan difíciles como parecen al principio :)
hombreimaginario escribió:Hay que aprender a manejar el "gather" (concentrar energía) y saber qué personajes con qué armas usar contra qué enemigos. Por ejemplo en un turno dejar que Hoston lance el hechizo de ataque, que Allina cure a Edessot o le pase su "gather" y entonces que éste pegue con su espada o su arma a distancia. Vale la pena usar el combate manual, en el automático salen "¿¿!!" al azar para no hacerlo muy fácil. Una vez aprendes esto los combates no son tan difíciles como parecen al principio :)

Cuando tus personajes tienen 200 - 300 de vida y un enemigo te quita 150 de un golpe, te envenena y te quita 80 puntos de vida por ello en cada turno... [enfado1] y si despues la magia de curacion cuesta 30 puntos y cura 100 cawento ... y si despues como tienes poca magia y los objetos que la recuperan, que valen mas que el oro, solo recuperan 45 puntos de esta... ratataaaa

Un poco-bastante puñetero si que llega a ser.
Yo recibí la versión española el viernes y fue a buscarla a correos el sábado. :)
2724 respuestas