[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

Hoy me ha llegado, estaba acojonado.... uff
[tadoramo]

Edito: Increíble la calidad general de todo, especialmente la banda sonora en CD, no esperaba esto ni de coña. Mañana empiezo el juego en condiciones.
El juego me llegó ayer, y hoy me he pillado la banda sonora (mala cabeza la mía de no haberlo pedido a la vez, jajaja) :)
Este finde lo empiezo, que empiezo las vacas :)

Saludos ;)
70 $ (57 € al cambio actual) cuesta ahora mismo en la web oficial de watermelon. Me lo estoy pensando... ¿Merece la pena pagar ese precio?
Jhimyx escribió:70 $ (57 € al cambio actual) cuesta ahora mismo en la web oficial de watermelon. Me lo estoy pensando... ¿Merece la pena pagar ese precio?

Por ese precio me salio a mi el lote con la bso puesto en casa
Juandroide escribió:
Jhimyx escribió:70 $ (57 € al cambio actual) cuesta ahora mismo en la web oficial de watermelon. Me lo estoy pensando... ¿Merece la pena pagar ese precio?

Por ese precio me salio a mi el lote con la bso puesto en casa

Enhorabuena... [plas]

¬_¬
Encantador e indispensable tu aportacion [oki]
Oooh
Juandroide escribió:Encantador e indispensable tu aportacion [oki]
Oooh

Gracias, por eso la he hecho. [fumando]

Está claro que la que nos da datos reveladores es tu aportación, simplemente diciendo que te costo menos dinero. Podrías al menos comentar por qué te costo menos, que te parece el juego, contestar al compañero la pregunta que formula; si de verdad por ese precio, el juego merece la pena.

Seguramente de esta manera no parecería que nos estés restregando por la cara, que encontraste el juego a un precio estupendo.

No crees?

Un saludo
svozmas escribió:
Oooh

Está claro que la que nos da datos reveladores es tu aportación, simplemente diciendo que te costo menos dinero. Podrías al menos comentar por qué te costo menos, que te parece el juego, contestar al compañero la pregunta que formula; si de verdad por ese precio, el juego merece la pena.

Seguramente de esta manera no parecería que nos estés restregando por la cara, que encontraste el juego a un precio estupendo.

No crees?

Un saludo

Ostras...que tu eres el defensor de las causas perdidas. Que co.. Te importara a ti lo que yo le responda a otro usuario, vamos digo yo que a ti ni te va ni te viene, que no te he contestado a ti.
Supongo que el compañero sera mayorcito para hablar por si mismo si algo le ha ofendido sin necesidad de que venga un personaje a hacerse el Robin Hood del hilo.
En fin, que lo que le he puesto le vale para comparar el precio y si le compensa, asi que deja de buscar peleas por los hilos, y sino, por lo menos a mi, que yo no te he buscado
Juandroide escribió:
svozmas escribió:
Oooh

No crees?

Un saludo

Ostras...que tu eres el defensor de las causas perdidas. Que co.. Te importara a ti lo que yo le responda a otro usuario, vamos digo yo que a ti ni te va ni te viene, que no te he contestado a ti.
Supongo que el compañero sera mayorcito para hablar por si mismo si algo le ha ofendido sin necesidad de que venga un personaje a hacerse el Robin Hood del hilo.
En fin, que lo que le he puesto le vale para comparar el precio y si le compensa, asi que deja de buscar peleas por los hilos, y sino, por lo menos a mi, que yo no te he buscado

Veo que el primero que faltas, eres tú, tranquilo, no voy a entrar en tu juego, Robin Hood está por encima de eso... y si me puedes decir en que hilos voy buscando peleas?, por favor, te estaría muy agradecido.

Creo que esto es un foro, digo creo, por que con gente como tú, se debería llamar "sala privada", y si he puesto ese comentario, es por qué estoy muy interesado en el juego y me interesaba saber opiniones, por eso, en parte, he sentido la misma duda que el otro compañero.

Aparte de que un par de post más arriba, yo mismo ya había preguntado donde comprarlo, esto lo sabrías si no hubieras entrado para hacer la gran aportación de solo decir lo superafortunado que eres, al haberlo comprado a un precio mucho menor.

Ves como se pueden decir las cosas sin faltar al respeto??

Un saludo desde el "Bosque de Sherwood"
Lo de si vale o no la pena por X dinero... es muy relativo. Depende de si tienes factor nostalgia o no, de si eres coleccionista o no, de si juegas hoy día y disfrutas de un juego independientemente de su época o factura técnica porque yo por ejemplo alterno juegos actuales con retro que no pude jugar en su día y los disfruto como si nada, no distinto unos de otros, pero hay a quien hoy día le tira para atrás... Obviamente mucho no os tirará si estáis al menos interesados en el juego de marras.

Por lo demás, si no tienes factor nostalgia ni eres fan del coleccionismo y solo lo comprarías por el juego en si, creo que el ejercicio mas justo para saber si te vale la pena es que cojas un juego de la época que ya hayas jugado y te haya gustado mucho porque sea bueno en su género. Sin querer comparar sino solo como ejemplo digamos un Final Fantasy VI. Pregúntate si hoy por hoy crees que vale la pena pagar por comprar un Final Fantasy VI si en lugar de salir en su día hubiese salido hoy... o piensa que el Pier Solar hubiese salido en su día.

Yo, personalmente, si los pagaría pero porque en mi si juega un gran gusto por lo retro y el toque de coleccionismo. Si no tal vez no lo pagaría pero hay que tener en cuenta que soy de los que normalmente compran los juegos cuando se ponen a 30€.
Juandroide escribió:
svozmas escribió:
Oooh

No crees?

Un saludo

Veo que el primero que faltas, eres tú, tranquilo, no voy a entrar en tu juego, Robin Hood está por encima de eso... y si me puedes decir en que hilos voy buscando peleas?, por favor, te estaría muy agradecido.

Creo que esto es un foro, digo creo, por que con gente como tú, se debería llamar "sala privada", y si he puesto ese comentario, es por qué estoy muy interesado en el juego y me interesaba saber opiniones, por eso, en parte, he sentido la misma duda que el otro compañero.

Aparte de que un par de post más arriba, yo mismo ya había preguntado donde comprarlo, esto lo sabrías si no hubieras entrado para hacer la gran aportación de solo decir lo superafortunado que eres, al haberlo comprado a un precio mucho menor.

Ves como se pueden decir las cosas sin faltar al respeto??

Un saludo desde el "Bosque de Sherwood"[/quote]

Primero...hay muchas formas de faltar al respeto y cada persona se puede sentir faltada al mismo por diversoso motivos..de hecho para mi tu primera intervencion me faltas al resoeto porque no me conoces de nada y ya me estas juzgando de si entro para chulearme del precio cuando la mayor parte de gente de este hilo lo ha comprado al mismo precio que yo.

En cuanto a que yo tengo que saber quien eres para acordarme que has puesto una pregunta mas arriba y tal...vamos ni que fueras el rey del mambo de eol...todavia si te llamases newdreamer o alguno asi me acordaria de tus post. Por cierto ya que hablas de entrar al hilo...lee unas paginas atras y veras mensajes mios. Por aqui a esto lo llaman ZAS en toda la boca pero como paso de eso ni me molesto en poner foto.

Piensa lo que quieras pero cada uno somos de una manera e interpretamos las cosas de forma distinta...y no creo que lo de robin hood sea para ofenderse.
En fin...sigamos con la tematica del hilo
No voy a seguir con el tema, creo que ya ha quedado patente como actúa cada uno, y su "forma de ver las cosas", que cada cual valore.

Si te he ofendido con algo, lo siento, obviamente no era mi intención, pero veo innecesarias ciertas formas y expresiones que has usado, y si te he dado la Enhorabuena, es porque no encontraba otra respuesta a tu comentario, sinceramente, por eso te preguntaba que donde lo habías encontrado tan barato.

Se que no tienes por que haber leído todos los post, yo lo intente y me quede en la página 57, pero tronco, de buen rollo, estoy meditando seriamente desde hace días pillarme el juego con la banda sonora, que son 100$ del ala, y pones que a ti te costo la mitad, sin más info.... eso duele [carcajad] [carcajad]

Un saludo
svozmas escribió:No voy a seguir con el tema, creo que ya ha quedado patente como actúa cada uno, y su "forma de ver las cosas", que cada cual valore.

Si te he ofendido con algo, lo siento, obviamente no era mi intención, pero veo innecesarias ciertas formas y expresiones que has usado, y si te he dado la Enhorabuena, es porque no encontraba otra respuesta a tu comentario, sinceramente, por eso te preguntaba que donde lo habías encontrado tan barato.

Se que no tienes por que haber leído todos los post, yo lo intente y me quede en la página 57, pero tronco, de buen rollo, estoy meditando seriamente desde hace días pillarme el juego con la banda sonora, que son 100$ del ala, y pones que a ti te costo la mitad, sin más info.... eso duele [carcajad] [carcajad]

Un saludo

Igualmente por mi parte.
No me ha costado la mitad..algo menos si pero me imagino que sera por la subida que se han marcado en la web oficial. Me ha costado lo mismo que a todos los del hilo y en funcion de la diferencia de precio que ves puedes valorar si sigue mereciendo la pena. Tambien te digo que todos lo pagamos en enero o diciembre y lo recibimos casi en julio y tu lo pagaras y lo recibiras en una semana...eso tambien cuenta

Obviamente es un juego para nostalgicos o coleccionistas aunque no quiere decir que no sea fabuloso. No me imagino a un chaval de 15 a 20 años comprandoselo pq no vivio la epoca de la mega...sin querer ofender a nadie pero creo que el publico objetivo son 30 añeros o rozando esa edad
Un saludo
Gracias tio, sabía que arreglaríamos nuestras diferencias. [beer]

Yo la verdad que tengo, muy buenos recuerdos de la Mega, y de sus juegos, de hecho todavía le pego a alguno, pero siempre tuve esa carencia de RPG en esta plataforma, y ahora que unos desarrolladores independientes se han lanzado a hacer algo grande, después de tantos años, lo suyo sería que se les apoyara comprando el juego, pero es que es para pensárselo.

Un saludo
racort escribió:
svozmas escribió:He intentado leerme todas la páginas del hilo pero me ha resultado imposible.

Alguno sabéis donde se puede conseguir, a un precio razonable, este fantástico juego, si fuera la versión Usa o Jap, ya sería la hostia.

He mirado por ebay, pero como siempre, hay mucho especulador y los precios rondan los 100€, algo que me parece una barbaridad comparado con los 40 que costo en su día.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Por lo menos agradeces la ayuda XD , es un detalle que no todos tienen, aquí lo puedes comprar, en su página oficial :

http://www.magicalgamefactory.com/en/shop/

¿La edición que venden en esta página esta en español?

Gracias de antemano.
Guasavy escribió:
racort escribió:
svozmas escribió:He intentado leerme todas la páginas del hilo pero me ha resultado imposible.

Alguno sabéis donde se puede conseguir, a un precio razonable, este fantástico juego, si fuera la versión Usa o Jap, ya sería la hostia.

He mirado por ebay, pero como siempre, hay mucho especulador y los precios rondan los 100€, algo que me parece una barbaridad comparado con los 40 que costo en su día.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Por lo menos agradeces la ayuda XD , es un detalle que no todos tienen, aquí lo puedes comprar, en su página oficial :

Gracias de antemano.

Si compañero, tienes que darle a "see options", y en la siguiente pantalla, te saldrá un desplegable para que elijas la opción de, ingles-portugues-castellano, REPRINT_EP, se llama.

Un saludo
Guasavy escribió:
racort escribió:

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Gracias de antemano.

Bueno, ya te han contestado perfectamente, la otra versión es la que viene por defecto así que como bien te han dicho tienes que elegir "REPRINT_EP"

Otra cosilla es que si te registras te dan gemas pero ahora también dan menos y te vas a ahorrar un euro o poco más.

Vamos, más caro y menos gemas para obtener algo de descuento o gastarlas en otros proyectos de watermelon.
Me podeis poner brevemente al día de como está el tema del envio etc?

Saludos y gracias.

EDIT: Ya he visto en la web que puedo meter mis datos para el envio y tal, he seleccionado envio standard por 1$, ahora a esperar...
pregunta por simple curiosidad? los que se han pasado el juego, que tal es?
Alguien que lo haya pedido y recibido con el envio Standard de 1$ puede decirme lo que tarda en llegar mas o menos?

Saludos.
Pedrinky escribió:Alguien que lo haya pedido y recibido con el envio Standard de 1$ puede decirme lo que tarda en llegar mas o menos?

Saludos.

Desde que me llegó el mensaje de que lo habían enviado algo mas de una semana.

Desde que lo enviaron realmente tan solo 3-4 días o_O
buenas!! una preguntilla, veis normal que en el estado del pedido ponga enviado desde el dia 6/ y todavia no este en casa? hice un pedido de envio por 1€.

gracias
Las cosas de palacio van despacio .....
De todas formas esos plazos son normales por ahora. No veo porque alarmarse
ok, gracias, era para comparar tiempos a ver si se ha caido por el camino jajajaj.

un saludo
"Next week, a big website update is about to happen, so it will be down for a day or two. You will then understand what does "update" means at :wm (bugs aside)

The last month, something extremely big and exciting happened here at WaterMelon HQ. Next year, Project X may be released! Keep an extra pair of pants ready!

Project Y is also making great progress. Tools and development hardware is being made, and the concepts YOU have submitted at the boards have been compiled. A concept artist is at hard work and we have a plot.

A small tease hint: whoever loves plumbers - get ready!"

¿Fontaneros? :-?
Luceid escribió:Next year, Project X may be released!

Hahaha, que cachondos son .... [qmparto]
Un pipemania para megadrive ? xD
Un port del mario world? XDDDD
Bueno cómo van esas partidas al Pier Solar?? Llevo 3 horas y pico jugadas y me está gustando mucho, ya le tengo pillado el truco a los combates y la historia se va poniendo muy interesante. Una cosa curiosa es que se me ha "desbloqueado" un sound test, veremos si hay más sorpresas.

Si hubiera salido en su momento seguramente estaríamos ahora hablando del mejor RPG de Mega Drive.
robotnik16 escribió:Bueno cómo van esas partidas al Pier Solar?? Llevo 3 horas y pico jugadas y me está gustando mucho, ya le tengo pillado el truco a los combates y la historia se va poniendo muy interesante. Una cosa curiosa es que se me ha "desbloqueado" un sound test, veremos si hay más sorpresas.

Si hubiera salido en su momento seguramente estaríamos ahora hablando del mejor RPG de Mega Drive.

Yo llevo 18 horas jugadas y el juego me está gustando bastante más que al principio. Las primeras 3-4 horas son algo lentas y subir de nivel cuesta mucho.

En cuanto al mejor rpg de Mega Drive... En música perfectamente podría serlo, algunas composiciones son muy buenas y la calidad del sonido altísima. Pero los gráficos no me acaban de convencer. Por lo general están bien, pero son muy pequeños, y en algunas televisiones modernas no se aprecian del todo los detalles, además de que no siempre queda claro donde hay (o no hay) un camino, que sitios están más elevados que otros... La historia no está nada mal, y el sistema de combate me parece muy bien aprovechado, pero algo lento. Una cosa que me ha gustado bastante es la cantidad de objetos nuevos que encuentras, hay muchísimos, y eso es una de las cosas más divertidas del género. Lo mismo puedo decir de las ciudades, pero otras decisiones de diseño son más cuestionables, como por ejemplo largos tramos de juego sin posadas de por medio (incluso al pasar por pueblos!).

Por ahora coincido con la mayor parte de la gente por lo que he leído por ahí. No es el mejor RPG de la consola, pero se acerca bastante.
Sí, las músicas suenan geniales, sobre todo en los combates contra los jefes importantes, casi casi parece un CD. A mí sí que me gustna los gráficos, pueden ser un pelín más pequeños que en otros juegos pero hay un montón de detalles y el color lo utilizan de una forma que yo no había visot antes en un RPG de Mega Drive, además me han parecido súper variados, cada zona es muy diferente. Lo que sí que son algo peores son las animaciones, pero ten en cuenta que aparecen un montón de personajes y me imagino que crear tantos personajes con una buena animación (tipo Soleil o Story Of Thor) llevaría más recursos. Otra cosa brutal es la cantidad de diálogo que hay, creo que en los 3 horsa de juego que llevo he leído más texto que en todo el Soleil y el Story Of Thor juntos. Luego los combates son divertidos, y eso que a mí los RPG por turnos no me apasionan...

Yo la única pega que le veo, y más que un fallo del juego es algo personal, es que prefiero los action-RPG, me divierten más, eso de ir parándome cada dos por tres me desquicia, aunque en el Pier Solar no es tan recurrente como en otros juegos, se puede pasar de una zona a otra relativamente rápido.

Como te digo, yo creo que si hubiera salido en 1994/95 habría arrasado.

Pues nada, ya seguiremos hablando cuando lleve 18 horas jugadas, a ver si para entonces ha cambiado mi punto de vista.
Dia de compras hoy, me he pedido una copia del juego, me han convencido las críticas.
Buenas!!
Estoy deseando jugarlo a ver si m llega ya! Me gustaría haceros una pregunta a los que ya habéis jugado un poco, q tal es la dificultad? Y me gustaría saber si el nivel de los monstruos crece junto al tuyo o si farmeas mucho se hace mas fácil el juego.

Un saludo
A mí me suele costar pillarle el truco a cada enemigo nuevo, al final das con la tecla, pero no conviene mucho tener demasiados enfrentamientos porque acabas debilitado. Yo diría que es difícil, los aumentos de dificultad suelen ser bastante grandes respecto a los primeros enemigos, pero vamos, el juego está muy pero que muy bien.

Y una cosa, ¿alguno sabe cómo se empujan los objetos? Creo recordar que lo ponía en el manual pero en la parte de inglés...
Hoy mismo lo he recibido, a ver si tarde o temprano lo pruebo.
robotnik16 escribió:A mí me suele costar pillarle el truco a cada enemigo nuevo, al final das con la tecla, pero no conviene mucho tener demasiados enfrentamientos porque acabas debilitado. Yo diría que es difícil, los aumentos de dificultad suelen ser bastante grandes respecto a los primeros enemigos, pero vamos, el juego está muy pero que muy bien.

Y una cosa, ¿alguno sabe cómo se empujan los objetos? Creo recordar que lo ponía en el manual pero en la parte de inglés...

estoy contigo, el juego es bastante dificil. requiere farmear muchisimo la verdad, lo cual a veces cansa
Pues yo no he hecho mucho. Nada más empezar el juego si que subí un par de niveles extra en el bosque (que me costaron sus buenas dos horas) pero el resto del juego, quitando de alguna vez que he visto que me daban buena cantidad de experiencia y he aprovechado un ratito, no me ha hecho falta.
yo en el bosqeu estuve farmeando a muerte, y me quede atascadisimo... habia una batalla uqe me resulto imposible y ahi deje el juego..... cuando salio en ingles ocurrio esto, a ver si algun dia de estos retomo el juego y me pongo con el traducido
bueno,ya m ha llegado!!! voy a probarlo a ver q tal se m da.

me he dado cuenta al ponerlo, q los colores o texturas no se me ven tan solidos como soleil x ejemplo. os pasa a vosotros? me da la sensacion q se ve mal o algo asi
Yo al final lo probé, a mi se me ve perfecto por AV, no tengo Rgb, probado en el LCD.
al final parece que toqueteando la configuracion de la tv se me ve mejor, per osi viendo mucho mejor el soleil.

ya en el juego, no me gusta nada que al pasar de nivel no se te rellene vida y magia :( , xq el juego no es facil y cada dos por tres tengo que volver al pueblo a por hierbas o la posada.
pero en juego en si, y sobre todo los combates son la leche.
Buenas, interesante foro, gracias el cual me animé a comprar este juego.
Llevo solo 11 horas, es alucinante, aunque nunca habia jugado un rpg en mi Mega Drive. Así que, de momento no puedo compararlo a nada.
Gráficos muy buenos y la BSO en mega CD alucinante.
Eso si, algo complicado para mí, pero a ver si subiendo de nivel...
Hasta ahora, una alegría que haya gente que aún le dedique tiempo a crear juegos para esta vieja y gloriosa consola.
como me gustaria tener el mega-cd 1para escuchar su bso [buuuaaaa]
Aquí va una consulta para los maestros de los rpgs. Llevo 6 horas y pico jugadas y he llegado a un punto en el que me es muy dificil seguir. Si no me equivoco, los personajes principales los tengo en el nivel 6 de experiencia. El caso es que llego a la zona del "pinar" y entre las plantas y los gigantes del bosque me dejan hecho polvo, pierdo prácticamente todos mis items curativos y en el siguiente pueblo tampoco puedo comprar demasiados porque se me va la pasta (llego con unas 1000 monedas). Yo suelo jugar de la siguieten manera, hecho una primera partida de "reconocimento" y una vez visto el percal, la vuelvo a hacerlo ya del tirón, y creo que este está siendo el problema, y es que paso las zonas sin luchar demasiado y ahora el nivel de experiencia creo que está por debajo de lo que debería (o eso sospecho...). Si alguno ya habéis pasado por ahí, decidme si realmente voy bien o si hay algo que esté haciendo mal, porque empezar otra partida desde el principio me corta el rollo, la verdad.

Thank you very much de antemano.
Luchar y volver a la posada, eso es lo que he ido haciendo para subir de nivel. Del pinar no sé a wue te refieres, has pasado por Oasis?
Actualmente estoy en nivel 11, las peleas van más fluidas.
Madmorte escribió:Luchar y volver a la posada, eso es lo que he ido haciendo para subir de nivel. Del pinar no sé a wue te refieres, has pasado por Oasis?
Actualmente estoy en nivel 11, las peleas van más fluidas.

Antes de nada, te aviso que el mensaje tiene algún pequeño spoiler, puedes no leerlo si no quieres...

Sí sí, por Oasis pasé hace mucho, el pinar es una zona de bosque que hay mucho más adelante, está bastante aislada, por lo que ir a algún pueblo supone prácticamente morir, aparte de un coñazo. Yo los tengo entre nivel 5 y 6, así que, o tú los llevas excesivamente subidos o los míos son unos mindundis, pero nivel 11 en Oasis me parece demasiado ehhh :p . Quizás debería haber ido con menos prisa, explorando más los niveles y luchando más de vez en cuando...

No sé, veremos como lo soluciono...
robotnik16 escribió:.

Ostras y la de problemas que me dió a mi el cangrejo. Yo he pasado las montañas con los monos y llegado a otro pueblo, que no recuerdo nombre. Si vas más allá, pues ni idea, pero alucino que vayas en nivel 6 ya que los bichejos a mi me parecen chunguillos. Por eso también me entretengo subiéndolos de nivel.
Por lo que tengo visto en este juego no tiene demasiada importancia el subir de nivel. Tiene más importancia el equipo que lleves.
Puede ser eso sí, lo que pasa es que no es nada barato comprar... Es un juego bastante exigente desde el principio, lo cual está bien porque hace que sea más entretenido, pero tampoco estaría mal que tuviera pasajes tranquilos que hagan saborearlo mejor. Aun así, yo agradezco que sea difícil.
Hay un momento del juego en el que puedes comprar items que reducen el daño en un 50%, y hay uno para cada elemento. Con eso, el juego se hace mucho más fácil.
2724 respuestas