[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

No lo tendría yo tan claro,... el juego se envio el dia 29/11/2012 y lleva pagado desde el día 14 de noviembre...
Ya bueno, pero ellos sí que tendrán el nº de seguimiento y habrán comprobado que no te ha llegado, si además ha habido "robos" estarán viendo cómo solucionarlo, pero vamos, sabiendo lo que ha pasado yo creo que tarde o temprano tendrás el juego, ya sea el enviado u otro nuevo...
nolddor escribió:No lo tendría yo tan claro,... el juego se envio el dia 29/11/2012 y lleva pagado desde el día 14 de noviembre...
Muchos como yo mismo pagamos el juego varios años antes de recibirlo...por comentar. La paciencia es recomendable en estos casos de juegos amateur/indie y si te han comentado que andan investigando sobre el tema pues espera un poco y es que ten en cuenta que no tiene la culpa de cada hijopu...tada que hagan los intermediarios, empresas de envio etc..
Creo recordar que era así:
Debes empujarlas en el orden correcto, si lo vas haciendo bien escucharás un sonidillo, cuando tengas todas colocadas sonará una musiquilla que te resultará familiar. Eso sí, antes de hacer esto, debes dar un par de vueltas por la zona, siempre pasando por la parte donde están las piedras, llegará un momento en que los mismos personajes te dirán que estás dando vueltas sin llegar a ninguna parte, es en ese momento cuando tienes que hacer lo de las piedras. Yo también me atasqué ahí, es quizás una de las partes más random del juego...

muchas gracias!! era, eso , que me faltaba dar alguna vuelta mas . jaja

ya esta.
:)
Según WaterMelon, el próximo reprint de la versión de megadrive saldrá entre septiembre y diciembre de este año.
una preguntilla para a ver si me la podeis resolver:

si quieres reservar un proyecto futuro de water melon, si compras 500 gemas , te aseguras ese proyecto, o sea ya te enviarian sin costo ese juego a tu casa, y ademas podrias votar como crees que deberia ser, es asi ?

a ver si alguien que haya realizado esto anteriormente me puede decir como funciona.
rubeneros89 escribió:una preguntilla para a ver si me la podeis resolver:

si quieres reservar un proyecto futuro de water melon, si compras 500 gemas , te aseguras ese proyecto, o sea ya te enviarian sin costo ese juego a tu casa, y ademas podrias votar como crees que deberia ser, es asi ?

a ver si alguien que haya realizado esto anteriormente me puede decir como funciona.

Los costes de envío van a aparte, se supone que cuando este hecho el juego se ponen en contacto contigo para confirmar dirección y pagar los gastos de envío.

Pero creo que llegas tarde para votar en algo, todas las votaciones para los proyectos tanto de MD como de SNES están cerradas y hace tiempo que no salen nuevas ……..
gracias tio, o sea que compras 500 gemas y digamos que ya has comprado el juego no?

y sabrias decirme si los proyectos Y y N seran traducidos? o no se sabe nada.
rubeneros89 escribió:gracias tio, o sea que compras 500 gemas y digamos que ya has comprado el juego no?

se supone que si.

rubeneros89 escribió:y sabrias decirme si los proyectos Y y N seran traducidos? o no se sabe nada.

Se hizo un votacion sobre el tema de los idiomas en su web hace algún tiempo y el español no tuvo mucho soporte ..... saca tus propias conclusiones.

De todas formas no serán juegos que contengan grandes cantidades de texto como Pier Solar. No creo que el idioma sea una barrera.
ok, gracias .

no lo decia mas por el proyecto N que como sera una aventura, pues entiendo que tendra algo de texto , como el zelda o algo asi.

pues me lo pensare.
Algún sitio donde venga que hace cada skill (magia) de los personajes hay algunas que no tengo ni idea para que sirve.

Por ejemplo

Opening coste 99 (solo se puede utilizar fuera de batalla)
Disomnia de Edessort coste 40 afecta a tus personajes.
Me gustaría adquirir el juego y tengo un par de interrogantes:

1- He visto que la versión original ahora vale oro en ebay... ¿tan superior era con respecto a la Reprint que venden ahora?

2- He leído en este foro y en otros que hay un bug y cuando seleccionas el idioma español los precios suben de forma desorbitada. ¿Es eso verdad? ¿Está corregido en los nuevos cartuchos que salen a la venta?

Un saludo.
Resubo este tema por una duda:

¿Alguien sabe si las ventas han sido peor/mejor/mucho mejor a las que esperaban en Watermelon?
Teniendo en cuenta que han sacado tres tiradas y ahora esto:
http://www.kickstarter.com/projects/573 ... -linux-and

Es más de lo que se esperaban, sin duda, pero mucho más.
Hola, subo para preguntar en esta web que creo que es la tienda oficial, se puede reservar la preoder de megadrive o eso creo a ver que me decis. Saludos!!

http://www.magicalgamefactory.com/en/factory/shop/
Yo también lo estoy buscando por ebay y se me va de precio una barbaridad. ¿Alguien ha comprado la versión actual de 50$? Me gustaría que alguien me diga cual es la diferencia entre las anteriores y la actual.
DiaLoNah__ escribió:Hola, subo para preguntar en esta web que creo que es la tienda oficial, se puede reservar la preoder de megadrive o eso creo a ver que me decis. Saludos!!

http://www.magicalgamefactory.com/en/factory/shop/

Yo lo tengo reservado ahi. hay que tener paciencia, ya que me dijeron que los queren entregar para Noviembre/Diciembre de este año. Pero con los precio que hay por ahi...
xavifloyd escribió:Yo también lo estoy buscando por ebay y se me va de precio una barbaridad. ¿Alguien ha comprado la versión actual de 50$? Me gustaría que alguien me diga cual es la diferencia entre las anteriores y la actual.

La primer versión que se comercializo la llamaron CLASSIC llevaba la enhanced cd para megacd y un diseño diferente

http://www.youtube.com/watch?v=9urnUf7kHco

La version reprint que venden ahora, es con la caja de plástico "estándar" de mega, y sin la enhanced cd para el megacd

http://www.youtube.com/watch?v=_svJnT6-oA8

La primera versión llamada classic vale burradas ahora, no confundir con la reprint, que se puede aún comprar
Yo compré la edición actual y genial, el juego viene en su estuche de toda la vida para megadrive, con muy buen acabado todo. El CD de la música me lo descargué con unos enlaces que encontré por sus foros.
Alguien podría indicarme como pasar en el Liceo Magico?

He pasado los examenes e ido a la biblioteca a buscar el premio. Encontrado un libro y ya no sé donde ir.

Alguien puede indicarme por favor
Madmorte escribió:Alguien podría indicarme como pasar en el Liceo Magico?

He pasado los examenes e ido a la biblioteca a buscar el premio. Encontrado un libro y ya no sé donde ir.

Alguien puede indicarme por favor

Mirate la guia de Gamefaqs...

http://www.gamefaqs.com/genesis/618165- ... faqs/61924
Gracias, odio tirar de guias, pero cuando no paso de algo y seguro que es alguna chorrada como mover una lampara o entrar en alguna puerta.
Chui vendiendo a un fan la última copia física de Pier Solar en RetroMadrid.

Imagen

(Publicada en la página de Facebook de Watermelon)

No es casualidad, no. Precisamente es Chui, ahora "reclutado" por Watermelon, el que está detrás de la conversión de Pier Solar a Dreamcast. Si alguien se conoce bien las tripas de la máquina, desde luego es él. El pasado 28 de noviembre en Games Tribune publicamos un avance de Pier Solar HD en el que comentábamos que aún no podíamos hablar de ello (los de Watermelon nos lo pidieron al menos hasta RetroMadrid). Pues bien, este fin de semana en el evento hemos publicado un númeo especial retro de nuestra revista, incluyendo una entrevista a Chui en la que hablamos de su trabajo en el juego, las dificultades, su motivación para embarcarse en este proyecto y demás.

Imagen

No nos podíamos esperar que venderíamos TODAS las copias... en apenas 3 horas XD
Por fin disponible online la Games Tribune edición especial RetroMadrid, donde se incluye nuestra entrevista exclusiva a Chui sobre Pier Solar HD, por un servidor ;)

http://www.gamestribune.com/games-tribu ... drid-2013/

Si queréis ir directamente a esa página sin descargar el PDF, aquí está:
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtmr ... rid2013/74

¡Ea, a pasarlo bien!
Mail de WM...

After a massive week of meetings during the past three hours, our directors have decided to give the company a brand new beginning! We are proud to introduce you Banana Games!

At Banana Games the word ‘entertainment’ has a totally original and unique meaning: ONLINE GAMES!
For only $19.99/month you can buy the key to play all of our games on FACEBOOK! Share your highest scores with your friends, invite them to play Pier Solar Mini with you! Engage in the greatest three-minute battle for ProjectY – The Ancient World, and experience the revival of Candy Sand now with the exclusive ProjectN apps for Smartphones!

Turn your GEMS into extra credit to use the Magic Banana Spin, and win the keys for other exciting games such as Candy Smush, FarmBille2, Happy Fish & more!

Forget about retro consoles, they’re too old (and complicated to program to, so freaking time consuming! Yuck!), and enjoy a universe of magic and fun for ONLY $19.99/month!

It’s Banana Games making giving you the best out of the worst in Facebook Age!
You will love it!
"Forget about retro consoles, they’re too old "

(inserte aquí su facepalm preferido)

Uy, lo que me han dicho...

Bonita manera de menospreciar lo retro, que casualmente fue lo que les dio la pasta...
Juegos online, adios watermelon.
Abrir mercado es inevitable a dia de hoy para sobrevivir pero luego dependera en que se centren para ver donde quedo su "alma" inicial. Yo soy de los que piensa que puede haber juegos con estilo/mecanica/graficos retro en consolas o plataformas actuales y que no hace falta centrarse si o si en hardware añejo, pero esta claro que la esencia de un cartucho o gdrom a un "app" de facebook no es muy similar.
Luceid escribió:"Forget about retro consoles, they’re too old "

Bonita manera de menospreciar lo retro, que casualmente fue lo que les dio la pasta...

No dicen nada que no sea cierto. Hacer juegos para consolas que solo un colectivo tan reducido tiene ni da beneficio ni te abre hueco en el mercado actual para sobrevivir...
De verdad creeis que Pier Solar ha dejado "pasta"? años de trabajo de programacion para crear un cartucho de lo mas avanzado que se ha hecho en Megadrive, de una calidad material superior, caja para cagarse, manuales, CD, antidumping... tantos años de trabajo e inversion para luego cobrar a 50 pavos la unidad... se hace 1 vez y no mas... [+risas]
Con el mismo tiempo, esfuerzo e inversion menor ahora sus arcas estarian minimo 10 o 20 veces mas "gordas", trabajando con plataformas actuales y sobre todo, tendrian una posicion de mercado, tendrian mas "sona" y alcance mediatico
Razón tienen...

¿Lo malo? A cuánto subirá el juego en un tiempo... hurry, hurry!!!
bertobp escribió:
Luceid escribió:"Forget about retro consoles, they’re too old "

No dicen nada que no sea cierto. Hacer juegos para consolas que solo un colectivo tan reducido tiene ni da beneficio ni te abre hueco en el mercado actual para sobrevivir...
De verdad creeis que Pier Solar ha dejado "pasta"? años de trabajo de programacion para crear un cartucho de lo mas avanzado que se ha hecho en Megadrive, de una calidad material superior, caja para cagarse, manuales, CD, antidumping... tantos años de trabajo e inversion para luego cobrar a 50 pavos la unidad... se hace 1 vez y no mas... [+risas]
Con el mismo tiempo, esfuerzo e inversion menor ahora sus arcas estarian minimo 10 o 20 veces mas "gordas", trabajando con plataformas actuales y sobre todo, tendrian una posicion de mercado, tendrian mas "sona" y alcance mediatico

Que si, que es muy loable el trabajo que han creado. Me encanta el Pier Solar y la MD como al que más. Pero no estoy hablando de eso. A menos que mi inglés sea muy malo, creo que dicen: "Olvídate de las consola retro, son muy viejas"...

Quizá no han ganado "pasta" como he dicho en el otro mensaje, no he querido insinuar que se han hecho ricos. Evidentemente si se dedicaran a las plataformas actuales tendrían más mercado. Lo que si es cierto es que Watermelon se conoce por el Pier Solar...que casualmente es para una "consola vieja de esas de las que nos tenemos que olvidar". No critico el giro que quieran darle a su Empresa/hobby/ loquesea, cada uno es libre de hacer lo que le da la gana, faltaría más.

Lo que digo es que es de bien nacido ser agradecido, y un juego para "consolas viejas" le ha dado el reconocimiento y el prestigio que poseen en este momento para los minoritarios seguidores de lo retro.

Personalmente opino igual que el pato: "Juegos online, adios watermelon."
Al final todos trabajamos para lo mismo, llevar el pan a casa... si uno trabaja friendo patatas en el McDonalds para ganarse la vida y le ofrecen trabajar en el mejor Restaurant de su ciudad con condiciones de lujo y un salario 4 veces superior.. la proxima vez que vea un BigMac será desde las vallas publicitarias jajaja

Ciertamente es una pena y una cosa no quita la otra... pueden tener el "retro" como extra y usar las nuevas tecnologias (sus beneficios) para financiar proyectos retro :)
Si, si en eso tienes toda la razón del mundo. Totalmente de acuerdo, tío. [oki]
No criticaba el contenido, sino la forma (personalmente, pienso que despectiva) a la que se refieren a las consolas retro.
pues yo creo que lo hacen en plan broma, se han dedicado a esto y me parece una forma simpatica de decir que se van a dedicar a otras cosas, que por otra parte, es totalmente logico
Es Aprils Fools... sólo hay que leer entre lineas para saber que está escrito a mala leche.
Yo cuando he leido la parte que desechaban el "negocio" porque lo retro no daba pasta; con la cantidad de tiempo que han invertido en Pier Solar y los dos próximos proyectos...

¡Salud!

PD: a un amiguete, jugando hoy al Football Manager, el club le daba 524 Millones para fichajes (el Zaragoza, ni más ni menos), y cuando a aceptado ¡ZAS, EN TODA LA BOCA! Inocente xD.
Ya lo sabia cuando he puesto el mail pero por no cortar el rollo... xD Yo tambien habia picado nada mas leerlo y ya pensaba que se desentendian de todos los proyectos en los que habia invertido [mad]
Que cabrones. Me he tragado caña, sedal y anzuelo XD

Imagen
bertobp escribió:No dicen nada que no sea cierto. Hacer juegos para consolas que solo un colectivo tan reducido tiene ni da beneficio ni te abre hueco en el mercado actual para sobrevivir...

No estoy muy de acuerdo. Gracias a que se lo han currado con la versión megadrive, tienen planificado portearlo a los bazares de las 360/ps3. Tan mala idea no resulta (eso si, tiene que ser un proyecto grande, grande).
Hoy por primera vez, he oido hablar de este juego, he buscado por internet y me he encontrado un tal djphoenix de chile que ha incluido un dump con un programa llamado "retroarch" que dice que es funcional (tampoco se si full o no)...

alguien lo ha probado? (he descargado el pack y me saltaba un virus en una herramienta del emulador de megadrive, nada que tuviera que ver con el juego, pero no tengo instalados los directx y no he podido probarlo todavia)
migarmi escribió:Hoy por primera vez, he oido hablar de este juego, he buscado por internet y me he encontrado un tal djphoenix de chile que ha incluido un dump con un programa llamado "retroarch" que dice que es funcional (tampoco se si full o no)...

alguien lo ha probado? (he descargado el pack y me saltaba un virus en una herramienta del emulador de megadrive, nada que tuviera que ver con el juego, pero no tengo instalados los directx y no he podido probarlo todavia)

Puedes comprarlo y así no te entrarán virus .....haha [+risas]
Lo del virus era avisar, por si alguien se lo queria instalar, no una queja... Ademas, como comento parece ser una herramienta para algun tipo de modificacion de las roms y por eso la detecta como virus.

Acabo de instalar directx, probare a ver si ahora funciona y luego os cuento.

Editado:
He tenido que volver a instalar directx porque no habia puesto el ultimo (instalador web), pero si! funcionar funciona!!!! y realmente solo es necesaria la carpeta donde va el pack, que son 20 Megas.

Ahora que lo pruebe alguno que haya jugado al original a ver si es la demo esa que sacaron o es un dump real del juego entero.
Yo no tengo tiempo, que hasta verano no podre hacer nada y tengo viajes, playa, libros y los assasins pendientes, asi que .. no creo que jamas me enganche a esto.
migarmi escribió:Lo del virus era avisar, por si alguien se lo queria instalar, no una queja... Ademas, como comento parece ser una herramienta para algun tipo de modificacion de las roms y por eso la detecta como virus.

Bajate la rom normal y acabarás antes.
FFantasy6 escribió:
migarmi escribió:Lo del virus era avisar, por si alguien se lo queria instalar, no una queja... Ademas, como comento parece ser una herramienta para algun tipo de modificacion de las roms y por eso la detecta como virus.

Existe rom normal? Segun lei, no existia porque habian puesto no se que sistema que no existia, y habian liberado un dump de una demo...

Si lees mi actualizacion, yo ni voy a jugar, era mas bien por ayudar
migarmi escribió:
FFantasy6 escribió:

Existe rom normal? Segun lei, no existia porque habian puesto no se que sistema que no existia, y habian liberado un dump de una demo...

Si lees mi actualizacion, yo ni voy a jugar, era mas bien por ayudar

En Agosto de 2012 ya se avisó el día despues de salir la rom

viewtopic.php?f=80&t=936586&p=1729883121#p1729883121
Bueno, en este si estan en español los dialogos y si despues de estar buscando ayer no encontre la rom, tampoco es que es tan facil encontrarla.

Imagen

Editado:

uffff, disculpadme que llevo muchas cosas en la cabeza, acabo de darme cuenta que el retroarch es un emulador y la rom va incluida en el directorio, un archivo llamado piersolar.dp que ocupa 8 megas.
Empiezan a ser demasiados datos. Cuidado como alguien ponga enlaces se la carga.
Llevo unas pocas de horas jugando y me parece super dificil, casi en todos los combates me cogen por sorpresa en el desierto y me funden [buuuaaaa]
Del Facebook de Watermelon:

This OUYA box arrived today! It's running Pier Solar! Like it? We LOVE it!

Imagen

http://facebook.com/watermelongames
Tiraran de emulador de md, supongo.
vaya pantallaca, pixel power! [carcajad]
2724 respuestas