[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

Ya me llegó. XD A probarlo tocan.
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Eres un chico malo, el propio baner te lo dice. cawento

Se me está ocurriendo una idea, aunque yo no sé si lo empezaré nada más me llegue. Y es crear un hilo (aparte de este) para ir comentando cosas los que vayamos jugando al juego.

Aunque lo mismo habría que crearlo en general, ya que es un juego de 2010-2011. [sonrisa]
The save function is a bit weird, though. It resets everything to the state when the current map was entered. So when you fight a battle, for example, and save on that same map, all XP, money and stat changes (HP and MP) are not saved.


}:/
Uuuusa, eso que comenta FFantasy6 no suena nada bien la verdad :( y para el NemesisMSX "malo" T T
FFantasy6 escribió:
The save function is a bit weird, though. It resets everything to the state when the current map was entered. So when you fight a battle, for example, and save on that same map, all XP, money and stat changes (HP and MP) are not saved.


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¿Habrá algún momento donde si te lo guarde no? Si no, te tendrías que pasar el juego sin apagar la consola.
Chon27 escribió:
FFantasy6 escribió:
The save function is a bit weird, though. It resets everything to the state when the current map was entered. So when you fight a battle, for example, and save on that same map, all XP, money and stat changes (HP and MP) are not saved.


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¿Habrá algún momento donde si te lo guarde no? Si no, te tendrías que pasar el juego sin apagar la consola.


Si, lo pone en el mismo quote. Pero es un gran fallo.
FFantasy6 escribió:
The save function is a bit weird, though. It resets everything to the state when the current map was entered. So when you fight a battle, for example, and save on that same map, all XP, money and stat changes (HP and MP) are not saved.


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Puedes conseguir más info de esto Hombreimaginario ?
Señores, no es un mito o leyenda urbana, otro recibido, concretamente el usa 42. A viciarse XD
Me voy a cargar en toooooooooooooooooo ¬¬ mas vale que el mio aparezca mañana por la mañana o me cargo a todos los de correos...ademas de a AWesker XD que no se me olvida la cutre broma [fumeta]
KFR, no te preocupes hombre, que sales en la lista de os posteriority jeje
joo! que suertudos yo tambien quiero el mio xD
pocket_lucho escribió:KFR, no te preocupes hombre, que sales en la lista de os posteriority jeje
Tu encima ponme los dientes mas largos T T
BUeno, ya le he encontrado un bug xD Si eliges la opcion de ver los creditos desde el menu de titulo, al salir, el idioma vuelve al ingles, pedazo bug si [+risas] El movimiento del personaje va como por celdas, imagino que para simplificar las colisiones con el mapa, vamos, que aunque pulses 1 milisegundo, el personaje se mueve 16 pixels, es una cosa que se me ha hecho muy rara. El mapa del mundo tb es un poco raro, no te deja moverte libremente sino que podria decirse que es un plan ffX, con localizaciones fijas.

Tb alguien preguntaba que como era el cartucho por delante... pues no hay nada que ver, solo 2 pegotes negros que no dejan ver nada.

El juego tiene para 4 saves y la traducción al castellano por lo que he visto es de un enorme nivel, enhorabuena a los autores ;)

Y el package es BRUTAL, el mejor de la megadrive sin duda, la calidad de las tintas metalizadas, pegatinas, un poster, muchas coñas como el anuncio del superthunderdrive 3, un 11 es este apartado.

EL cd de audio al meterlo en un reproductor sale la tipica pista de coña diciendo que este disco es compatible con el megacd blablabla en varios idiomas, incluido uno español no muy inspirado que no parece muy de España... hay otros como el frances muy graciosos que parece que imitan a personajes del juego. La banda sonora en PCM fantástica, la de psg tampoco está nada mal, suena muy megadrive si, pero bien.
Si, lo de la placa por delante lo pregunté yo..........

ahora me empiezo a explicar el bajo precio.
NemesisMSX escribió:Ya me llegó. XD A probarlo tocan.
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:O
weyland escribió:
FFantasy6 escribió:The save function is a bit weird, though. It resets everything to the state when the current map was entered. So when you fight a battle, for example, and save on that same map, all XP, money and stat changes (HP and MP) are not saved.


Puedes conseguir más info de esto Hombreimaginario ?


No es que haya que cambiar de ciudad o ver un mapa entero. Por ejemplo, si estamos en Reja, tenemos la aldea, el bosque, las cavernas, el puerto... Pues si estamos en el bosque y tenemos equis puntos de experiencia, equis de oro... para mantener todo eso, debemos salir primero del bosque y volver a la granja o donde sea, y ese cambio de entorno actúa como checkpoint. Si salvamos ahí, se salva todo.

Me sigue pareciendo mejor que tantos y tantos RPG que sólo dejan salvar en puntos específicos.............. xD
¿Cómo va lo del mega cd?
¿El cartucho detecta si hay una mega cd conectada y cambia automáticamente la música del cartucho por la del mega cd? ¿Hay que seleccionarlo en un menú de opciones? Joder me corroe la curiosidad.
Si tienes MegaCD el cartucho te pregunta, por así decirlo. Si no tienes el disco metido, te pregunta si lo vas a meter y seleccionas audio del cd o del cartucho.

Me encanta :D
Venga !

Los que ya lo tienen que empiecen a poner fotos impresiones etc...........
Yo espero que mañana mismito me llegue ^^ y pondre aqui algunas fotos para joder a los que aun esten esperando xD [poraki]
Me alegra leer que la gente ya va recibiendo por fin sus copias. Aquí uno tiene ya también su "par de regalitos" recibidos por parte de Water Melon y podrá ya dejar de usar un "guarri-proto de testeo" para jugarlo. En ese sentido he de unirme además a las magníficas impresiones de la gente en cuanto al packaging en el que viene el juego, y es una verdadera lástima desde luego que ya no haya copias disponibles para comprar ni nuevos reprints de estas mismas ediciones.

pocket_lucho escribió:la traducción al castellano por lo que he visto es de un enorme nivel, enhorabuena a los autores ;)


Espero que disfrutéis con la traducción tanto como lo hicimos los traductores trabajando durante mucho tiempo en ella.
A mi aun no me ha llegado. En ebay acaba de terminar una edicion "classic" a 202 euros.
Otro que sigue esperando y esta mañana me he pasado por correos para echar una carta y de paso he preguntado y na de na...uf...
¿Se sabe si sacarán la segunda edición con el castellano? De momento he visto que no, y visto lo visto, si van a hacer eso, pues paso de pillarlo, porque no voy a pagar 300 euros por el juego en Ebay.
Bueno, otra cosilla que he visto, para los que no tengan mod de 50-60 hz en su consola, el juego va exactamente a la misma velocidad en ambos modos si exceptuamos la franjas claro.

La dificultad tb empieza muy suave, cosa que se agradece y tb en el menu hay una opción 'diario' que nos sirve de pista del proximo objetivo a realizar.

Para ser un juego homebrew es buenisimo pero no lo colocaría como el mejor del sistema, phantasy star 4 o shining force 2 son mejores en general para mi gusto, pero repito, no son comparables.
Gracias al aviso que alguien dio por aquí (no recuerdo quien) de la versión "reprint" en la web oficial, me he podido hacer con una copia versión PAL. Ahora toca esperar y teniendo en cuenta que lo pedí hace una semana atrás... pues toca esperar.


Saludos.
PDragoon escribió:Gracias al aviso que alguien dio por aquí (no recuerdo quien) de la versión "reprint" en la web oficial, me he podido hacer con una copia versión PAL. Ahora toca esperar y teniendo en cuenta que lo pedí hace una semana atrás... pues toca esperar.

Saludos.


Imagino que inglés, francés y alemán, ¿no?
Efectivamente. Dado que los pedidos de España han sido mínimos comparados con los de Francia, Alemania y Reino Unido, tanto portugués como español quedan descartados por ahora, por motivos de rentabilidad evidentes y comprensibles. Una lástima, pero es lo de siempre. En España hablamos mucho y al final apoquinamos poco xD

pocket_lucho escribió:Bueno, otra cosilla que he visto, para los que no tengan mod de 50-60 hz en su consola, el juego va exactamente a la misma velocidad en ambos modos si exceptuamos la franjas claro.

Mola, ¿eh? ;)

pocket_lucho escribió:La dificultad tb empieza muy suave, cosa que se agradece y tb en el menu hay una opción 'diario' que nos sirve de pista del proximo objetivo a realizar.


La agenda es una gran idea, es cierto. Hay veces que lógicamente no sirve para mucho si lo que falta es encontrar un objeto y la agenda sólo te recuerda que ése es tu objetivo actual, pero otras veces si no recuerdas o no has entendido lo que te han dicho los últimos personajes que te encuentras, miras la agenda y te queda un poco más claro.




Al margen de eso, se ha creado un subforo para hispanohablantes en el foro oficial de Pier Solar, así que podéis consultar allí cualquier duda también :)
hombreimaginario escribió:Efectivamente. Dado que los pedidos de España han sido mínimos comparados con los de Francia, Alemania y Reino Unido, tanto portugués como español quedan descartados por ahora, por motivos de rentabilidad evidentes y comprensibles. Una lástima, pero es lo de siempre. En España hablamos mucho y al final apoquinamos poco xD


Yo es que llegué tarde para la edición Posterity, pero bueno, paciencia.
solbadguy0308 escribió:
PDragoon escribió:Gracias al aviso que alguien dio por aquí (no recuerdo quien) de la versión "reprint" en la web oficial, me he podido hacer con una copia versión PAL. Ahora toca esperar y teniendo en cuenta que lo pedí hace una semana atrás... pues toca esperar.

Saludos.


Imagino que inglés, francés y alemán, ¿no?


Correcto, es la única versión que hay a la venta en la web. Habrá que esperar a una posible versión japo para poder jugarlo en castellano.
yo también lo llevo esperando hace 3 años antes de navidades me mandaton un emial diciendo que llegara en unos 30 días have si llega
Joe que pena no haberme enterado antes, esa edicion molaba y mucho, una lastima pero he tenido tiempo de enterarme..
La unica consolacion que puedo tener es que lo juegue y no me guste, pero me da a mi que me encantara [snif]
En fin por lo menos espero que os llegue pronto, aunque pronto pronto ya no seria
Saludos
Increible la demanda. Que viva sigue la Mega.

Yo también espero poder conseguirlo en futuras remesas en castellano.
Hoy me ha llegado el aviso de correos, nunca creí que viviría para ver este momento [plas]
NWOBHM escribió:Hoy me ha llegado el aviso de correos, nunca creí que viviría para ver este momento [plas]



mas o menos cuando lo pediste ?? ahuqnue me tranquiliza XD
NWOBHM escribió:Hoy me ha llegado el aviso de correos, nunca creí que viviría para ver este momento [plas]


¿Dónde vives? ¿Qué versión era la tuya (Nº de envio)?

Me impaciento. :(
Nº de envío ni idea, me ha llamado mi madre hoy porque lo pedí a mi casa de Valladolid y lo pedí al principio de abrir la suscripción, hace tela. Versión USA normal.
Pues si que es raro, si mi servicio de correos (san vicente, alicante) es penoso y al final lo he recibido de los primeros [+risas]

Ah, lo que dije de la dificultad olvidarlo, menudo salto de dificultad en la segunda mazmorra, estoy de los bichos bola venenosos y los 'caracoles' hasta los webs, por no hablar de los mercaderes ladrones de oasis.

Esta muy bien el juego, os lo recomiendo aunque sea en ingles, asi jugamos en su dia a cosas como shining force 2 y nadie se ha muerto.

PD: Aprovecho para preguntar una cosa, estoy en el santuario del desierto, en la mazmorra de las fichitas que se actiban con bootnes en columnas, ya he dado 200 vueltas, estoy en un boton que me dice que necesito una llave, ¿ANNNDEEEE ESTAAAA? SOCORROOOO
pocket_lucho te voy a cortar los putos webs!!!!! ¬¬ ... yo aqui aun esperando y tu preguntando sobre como pasar una zona... T T
pocket_lucho escribió:PD: Aprovecho para preguntar una cosa, estoy en el santuario del desierto, en la mazmorra de las fichitas que se actiban con bootnes en columnas, ya he dado 200 vueltas, estoy en un boton que me dice que necesito una llave, ¿ANNNDEEEE ESTAAAA? SOCORROOOO

Te pasó lo mismo que a mi.
Cuando entras en la habitación en donde dices que te piden la llave, ve a la derecha. Sí, hay una columna, pero te puedes meter dentro. Y ahí hay otro transportador que te lleva a donde esta la p*ta llave.


Y si esta mazmorra te parece jodida, la siguiente, que la acabo de terminar... Es interminablemente laberíntica y, además, hay unos bichos que el 75% de las veces que te los encuentras te emboscan, y uno de ellos en cada ataque golpea a todo el grupo.
Os recomiendo visitar el subforo español del foro oficial de Pier Solar, para preguntas sobre el juego ;) Además, acaban de hacerme moderador XD
Pues vaya alegria me das NemesisMSX, 'puzzles' a lo castlevania 2, si, de esos que como no te lo cuenten vas listo [enfado1]

En estas cosas son en las que se ve el diseño homebrew, un betatesting de la época no habría pasado esto ni de coña, que los de watermelon se den una partidita a los rpg de square de super a ver si encuentran algo así... en fin. Si pretendian que la mitad de la gente deje el juego por desesperación lo han conseguido, entre las ideas 'felices', los enemigos dopados continuos, la dificultad de subir de nivel, que encima apenas se nota...
Es la primera queja que leo sobre los puzzles, la verdad. Y mira que en el foro de Sega-16.com hay varias páginas ya de gente con el juego... :-?
pocket_lucho escribió:Pues vaya alegria me das NemesisMSX, 'puzzles' a lo castlevania 2, si, de esos que como no te lo cuenten vas listo [enfado1]

En estas cosas son en las que se ve el diseño homebrew, un betatesting de la época no habría pasado esto ni de coña, que los de watermelon se den una partidita a los rpg de square de super a ver si encuentran algo así... en fin. Si pretendian que la mitad de la gente deje el juego por desesperación lo han conseguido, entre las ideas 'felices', los enemigos dopados continuos, la dificultad de subir de nivel, que encima apenas se nota...

Hombre, también están las ayudas de la guía que viene con el juego. De hecho ahí es donde dicen que puede haber cosas escondidas tras algunas columnas. Es resto es investigar.
Como en cualquier juego de los 90 en los que no teníamos foros y pasábamos días rompiéndonos la cabeza en un nivel cualquiera de un juego cualquiera... y no pasaba nada ;)
hombreimaginario escribió:Como en cualquier juego de los 90 en los que no teníamos foros y pasábamos días rompiéndonos la cabeza en un nivel cualquiera de un juego cualquiera... y no pasaba nada ;)

... y de los 80...
Bueno, claro :) Lo decía por los RPG de 16 bits en concreto, aunque a mí en su día casi me da un ataque intentando cargarme a Robotnik en Labyrinth Zone en Sonic 1, y RPG no era... [+risas]
nada que no llega...

habra que seguir esperando [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Es lamentable que Correos aún tenga a gente esperando la llegada de su juego al terminar esta semana.
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